Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un visor para montaña

Ir abajo 
+10
Punalo
BUFALO
CERVUS
DAVID H.
Percutor
freres
El Navajo
Miguel G.M
Capreolus
Zascandil
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 22:59

Después de mucho darle vueltas para elegir rifle y cartucho, sólo me queda ponerle un visor al cacharro, sobre todo para rececho con posibilidad de tirar largo (corzo y caza de montaña). ¿Qué os compraríais con un presupuesto de 1500€?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 23:22

Opción 1 : Swarosvi Z6 2,5-15x56. El "pero" es que igual es un poco más caro de esos 1500 € de presupuesto pero puedes encontrar alguno de segunda mano

Opción 2 : Zeiss VM 3-12x50

Opción 3 : Schmidt & Bender 2,5-10x56.

Opción 4 : Khales 3.12x50

Ahora hay cosas de segunda mano bastante apañadas.
Por ejemplo esta : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
O esta otra : [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberte creado aún muchas más dudas.... Un visor para montaña 196738645

Suerte en tu elección porque con ese presupuesto tienes todas la opciones de mercado.
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 23:23

PAra que calibre?????
Un zeiss victori 2.5-10x50 te vale pa todo

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 23:25

Para concretar nos deberia decir en que rango de aumentos te quieres mover,
por ejemplo de 3-12 si te vale o quieres mas, 3-18, 6-24, ... para poder afinar.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeMiér 02 Nov 2011, 23:53

El cartucho es el 270WSM y los aumentos, pues los máximos posibles siempre que no se aumente demasiado el peso, en torno a los 500g máximo. Me llaman la atención los SW Z5 (no sé qué tal irá la torreta balística), pero casi todo el mundo prefiere Zeiss, que curiosamente no tiene nada más grande de 12 aumentos (el 6-24 me parece demasiado armatoste). Otra opción son los Leupold o Zeiss Conquest de 4,5-14x50, y encima son más baratos. No sé....
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 00:09

Yo tengo 2 Z6 y dos S&B y dos Leupold asi que no prefiero los zeiss qe solo tengo nos jejeje. Pa rececho ca los corzos la claridad que te da el 2.5-15x56 del z6i peor pon la terreta y ajustandola como te dicen y luego comprobando y ajustando a cda distancia pues te queda fenomenal. Pero se te va de presupuesto con 1500 descartas bastante los Sw. Un visor para montaña 1612022366 Un visor para montaña 1612022366

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 08:22

Garantía para toda la vida, duros, fiables y si te lo puedes traer de USA ........Leupold si o si ¡¡¡¡¡¡¡.

VX III 4,5-14X50 por ejemplo.

Pecan un poco de falta de luminosidad respecto a los europeos. Pero también te digo que para notar la diferencia hay que saber mucho o estar superior de la vista.

No te llenes de aumentos que eso lo que hace es fallar ¡¡¡¡¡¡

Un saludo y buena compra.


Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 09:58

Zascandil escribió:
pero casi todo el mundo prefiere Zeiss, que curiosamente no tiene nada más grande de 12 aumentos
Un visor para montaña 643766744 Un visor para montaña 643766744 Un visor para montaña 643766744 Un visor para montaña 643766744 Un visor para montaña 643766744


Zeiss Victory Diavari 4-16x50 T* FL Riflescope

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Rapid Z 800 Reticle

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]








Victory FL Diavari 4-16x50 T*

















Its wide magnification range and compact design make this scope ideal for both mobile and Western hunters. FL glass eliminates color fringing for noticeably improved resolution, especially important for shooting targets at long ranges.




Victory Diavari


4-16x50T*FL



Magnification


4-16x



Effective Lens Diameter


50 mm - 50 mm



Exit Pupil Diameter


12.5 mm - 3.1 mm



Twilight Factor


13.3 - 28.3



Field of View (ft/100 yards)


26.7 - 7.5



Diopter Range


+2/-3 dpt



Eye Relief (in)


3.54



Parallax-Free (yds)


55.0 m - ∞



Square Adjustment Range (in/100 yds)


E:59.4/W:43.2



Adjustment per Click (in/100 yds)


1/3



Center Tube Diameter


30 mm



Eye Piece Tube Diameter


45 mm



Objective Tube Diameter


56 mm



LotuTec®️


yes



Nitrogen Filled


yes



Waterproof


400 mbar



Functional Temperature Range


-13/+122 °F



Length


13.24 in



Weight


25.06 oz



Weight (Illuminated)


26.12 oz



Por muchas vueltas que le des, no vas a encontrar nada mejor para montaña. Un visor para montaña 1500062797 Un visor para montaña 1500062797 Un visor para montaña 1500062797 Un visor para montaña 1500062797 Un visor para montaña 1500062797 Un visor para montaña 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
freres

8ª
freres


Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 10:24

Percutor no se quiere gastar mas de 1500 € ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pero tengo que decirte Un visor para montaña 4061443811 Un visor para montaña 4061443811 Un visor para montaña 4061443811 si señor apunta muy bien esa mira ¡¡¡¡¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 10:54

Grey bull es que os lo tengo qu edecir todo o que???
Leupold Vx III 4.5-14x50 con la torreta pa tu calibre y listo.
jejejje

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 11:17

Con ese presupuesto intentaría buscar una buena óptica de segunda mano, con un rango mínimo de hasta 12 aumentos y retícula en segundo plano.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 12:52

Estoy con Percutor, y puestos a gastarse 1500 , por 300 -400 euros mas le tienes. Eso si pesa 700 gramos. La opcion de Deperrillo es muy buena, 12 aumentos pero con reticula en segundo plano.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 13:30

eL Z5 3-18, a mi tambien me llama, es de pulgada y pesa menos de 500 gramos. Un candidato muy serio
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 13:50

Yo despues de volverme loco mirar todo lo mirable consultar y re-consultar me decidi por un Smith & bender en 2.5-10x56 estoy satisfecho con la eleccion, lo mismo puedo tirar en un cortadero que donde cristo perdio el hacha. y de vez en cuando sale alguno de segunda a buen precio por no decir que mande un par de emails a la fabrica y me respondieron de maravilla y rapidamente, por comprobar que registro llevaban y que tal era el servicio.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 15:56

DAVID H. escribió:
eL Z5 3-18, a mi tambien me llama, es de pulgada y pesa menos de 500 gramos. Un candidato muy serio

Un visor para montaña 4061443811 , es el que mejor encaja en la definicion de "visor de montaña".
Un saludo


Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 18:19

Wink
BUFALO escribió:



Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo.

740, cien gramos mas que el zeiss victory 3-12x56, aaaaah! y mas corto que el mismo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 18:28

Zacandil,

Veo que te recomiendan el Z5, excelente elección. Desde hace dos años utilizo un Z5 en 5-25 x 52 en mi .257 de montaña y estoy más que contento. Lo más sorprendente es la luminosidad a pesar de las dudas sobre los visores de pulgada, realmente impresionante.

Quizá los 5-25 aumentos puedan parecer excesivos pero... incluso te evita subir con el spotting y tirando con bípode se afina muchísimo.

Veo que tu presupuesto está limitado a €1.500, me imagino que en tu armería habitual lo podrás sacar por ese precio, el que va con los billetes por delante... hoy día manda.

Saludos,
L
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 18:29

Para montaña la luminosidad es secundaria, más importante es la claridad, dureza, fiabilidad de los materiales y el peso. Sumando todo lo mejor es Leupold o variantes como los Grey Bull.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Punalo
10ª
10ª



Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 53

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 19:25

Totalmente de acuerdo contigo Pizarro, mi mujer tiene dos Leupold y son magníficos, durísimos. Conozco los Greybull Precision, y me parece la mejor torreta personalizada que existe, con los Huskemaw y los Nightforce NXS de Defensive Edge. Sin embargo me quedo con el Z5, puesto que además cumple con la calidad, claridad y poco peso.

Haciendo subidas en el día, normalmente no tienes problemas de luminosidad pero cuando te "encierras" varios días por las cumbres hay ocasiones en las que la echas de menos... a mi me ha pasado en varias ocasiones.
Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 19:30

Muchas gracias a todos.

Por partes:

- en principio el Swa lo puedo sacar por ese precio con torreta incluida.
- El Zeiss aparte de que se me va de presupuesto SEGURO, no lo veo en ningún sitio y me gustaría manosearlo antes de comprar nada.
- Lo de los 12 aumentos, pues ¿mejor 18 no? Los 12 ya están ahí y los otros no molestan por si acaso...
- Lo del Greybull me llama la atención pero me parece que traerlo será bastante complicado (Y CARO).

Así que no sé, aunque hasta Reyes tengo tiempo por si a alguien se le ocurre otra alternativa.

Gracias de nuevo!

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeJue 03 Nov 2011, 22:14

Percutor escribió:
Wink
BUFALO escribió:



Pd: Sin desmerecer el FL 4-16x50, aparte de los 700 y pico gramos es bastante largo.

740, cien gramos mas que el zeiss victory 3-12x56, aaaaah! y mas corto que el mismo.

Es que un 3-12x56 tiene poco de "visor de montaña". Para mi claro esta.
Ya digo que el FL me parece una opcion cojonuda, pero que si se quiere emplear en un rifle ligero y para recechos de montaña se me hace demasiado armatoste. Ya puestos me voy al 6-24 x56, eso si que es un PEPINO de visor Un visor para montaña 4061443811 .
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 10:48

BUFALO escribió:
, pero que si se quiere emplear en un rifle ligero y para recechos de montaña se me hace demasiado armatoste. Ya puestos me voy al 6-24 x56, eso si que es un PEPINO de visor Un visor para montaña 4061443811 .
Un saludo



El Fl te parece un armatoste y mide 33 centimetros, y 6-24 x56 que mide casi 40 cm y tiene una campana como la de la catedral de Toledo no?. scratch scratch scratch scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 18:32

Percutor escribió:
BUFALO escribió:
, pero que si se quiere emplear en un rifle ligero y para recechos de montaña se me hace demasiado armatoste. Ya puestos me voy al 6-24 x56, eso si que es un PEPINO de visor Un visor para montaña 4061443811 .
Un saludo



El Fl te parece un armatoste y mide 33 centimetros, y 6-24 x56 que mide casi 40 cm y tiene una campana como la de la catedral de Toledo no?. scratch scratch scratch scratch


No digo eso Alberto, digo que ya puestos a llevar un visor "armatoste" me voy al de 24 aumentos. Con armatoste me refiero al peso, 700 y pico gramos no es moco de pavo.
Un saludo


PD: Visor de rececho decias David, pasate por OPORTUNIDADES, hay tienes "el visor", para mi claro esta Un visor para montaña 1612022366

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeSáb 05 Nov 2011, 20:03

Yo tengo el 6-24 y es una maravilla, la luminosidad que tiene es impresionante, creo que aprovecho un buen rato mas de luz con el, el peso es consiserable pero lo tengo ahora en el monotiro y el conjunto va bien de peso...
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitimeLun 07 Nov 2011, 14:56

JC escribió:
Yo tengo el 6-24 y es una maravilla, la luminosidad que tiene es impresionante, creo que aprovecho un buen rato mas de luz con el, el peso es consiserable pero lo tengo ahora en el monotiro y el conjunto va bien de peso...

Y que lo digas Pepe, yo tenia un zeiss varipoint en 3-12x56 y a igualdad de aumentos (8 que es lo ideal para esta salida) se ve bastante mejor con el PEPINO (que es como me gusta llamarle cariñosamente).
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Un visor para montaña Empty
MensajeTema: Re: Un visor para montaña   Un visor para montaña Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Un visor para montaña
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» VISOR PARA BATIDAS
» visor BBB para 22lr
» Cierran una ruta de montaña en Quirós para salvar la vida de una osa y sus crías
» VISOR PARA TODO.............
» visor para 17hmr dudas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un visor para montaña Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: