ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 LOS MAUSERES. UNA DINASTIA

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
AutorMensaje
chorico
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 44

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Vie 09 Dic 2011, 20:49

Precioso elisa, como siempre.
ya que andais con los mauser, a ver quien se anima y me pone unas fotitos de un bonito mauser66 caja larga,
(lo siento pero los stuzen son mi debilidad) como habreis comprobado.
gracias amigos
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4883
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 47

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Lun 12 Dic 2011, 21:12

Chorico, seguro que Cooper tiene algo preparado para seguir ilustrándonos y llegará la hora del Mauser 66. Yo por si acaso no me adelanto. Al tiempo

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 18 Dic 2011, 22:37

IMPRESIONANTE....con esto de ser post fijo, miro siempre este tema a toro pasado, pero cada vez que lo miro me asombro mas del trabajo de recopilación y de la manera de presentarlo, pudieseis tranquilamente hacer un libro único, excelente toooooo!.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 24 Dic 2011, 20:05

GEORG LUGER By MAUSER

Si de algo puede estar orgulloso , Paul Mauser , es de la visión de futuro que tuvo en su momento , eso sí con poderío económico , que en función de los grandes beneficios que le reportaron los contratos extranjeros de la venta de armas y tecnología - lease royalties - le permitieron progresar e invertir continuamente.

Como bien sabemos la fabrica de Ludvig Loewe , fue absorbida por asociación a principios de 1893 por la D.W.M , ya que esta iba por libre y los buenos productos propios de Loewe y DWM, se vendían en todo el mundo – ingentes cantidades de munición y armas salían de sus almacenes - , ya que en aquellos años era seguramente el mayor emporio privado del mundo en la fabricación de armas y munición.

LOS PADRES DE LA CRIATURA

Para conocer el nacimiento de la joya que llamaremos de ahora en adelante P 08 , nos tenemos que retrotraer a las vidas de dos personas que harían historia en los anales de la fabricación y desarrollo de las armas cortas , ellos son Hugo Borchardt y Georg Luger.

¿ Quienes eran estas dos personas y como llegaron a coincidir en la fabrica Loewe ?.

HUGO BORCHARDT

Nació el 6 de junio de 1844 en Magdeburgo y como muchos alemanes emigró a los Estados Unidos en busca de una vida mejor . Ya en 1872 y en el Estado de Massachussets, trabajaba como encargado general de la Pioneer Breech Loading Arms de Trenton . En 1874 , era capataz de operarios de la Singer Sewing Machine Co. y en poco tiempo y gracias a su tesón y amor por las armas fue contratado por la Colt Manufacturing Co. El mercado de técnicos era muy volátil y a los buenos se los rifaban por lo que también trabajó un tiempo en la Winchester Repeating Arms Co. para terminar su periplo el 1 de junio de 1876 en la Sharps Rifle Co. donde llegó a tener el cargo de superintendente y desarrolló y registró varias patentes .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Por azares del mercado y del desarrollo técnico de las armas , en 1881 la Sharps quebró y nuestro amigo decidió con su nacionalidad americana en el bolsillo regresar a Europa , instalándose en Budapest donde entró a formar parte del departamento de desarrollos técnicos, alcanzando en 1890 el cargo de director, en la empresa “ Armas y maquinaria de obras Reszventarsasag “.

En este tiempo se casó con Dña. Aranka Herczog y fué reclamado, por supuesto con un gran sueldo por la Remington Arms, como consultor externo a fin de poner a punto el fusil Lee , para los test probatorios del ejercito de los Estados Unidos .

Una vez desarrollada en privado y registrada, su pistola atípica en base a algunos elementos de la palanca Winchester y al desbloqueo del cierre geométrico de la ametralladora Maxim , más el desarrollo de su propio cartucho 7,65 x 25 , se traslada a Alemania , entrando en contacto con la Loewe & Co , para su posible compra y producción en masa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esta arma se salía de lo normal por su diseño pero también tenía muchas carencias para ser operativa , en primer lugar solo tenía un tirador-perno para montar en su lado izquierdo, lo cual la hacía peligrosa para los zurdos , su empuñadura era completamente recta por lo cual era antiergonómica, fué la primera arma que introdujo el cargador en la empuñadura pero su nuevo cartucho se quedaba también corto en poder de parada por lo que hablaremos de ella solo como un gran logro mecánico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Solo se fabricaron hasta 1989 y se repartieron al mundo unas tres mil unidades , 1.100 hechas por Loewe y el resto por la fusión de las empresas , por la DWM , vamos un lujo de arma por la que hoy se pagan fortunas , pero inútil puesto que Mauser ya tenía el modelo que ya vimos , C 96 y esa si que andaba.

Nunca le quitaremos el mérito a Hugo Borchardt , gran diseñador que patentó hasta perforadoras de roca y enderezadores de alambre , pero que lo mejor que le pudo pasar fué el conocer a una persona como Georg Luger en la Loewe y acompañarlo en sus estudios de desarrollo armero durante un tiempo.
Hugo Borchard murió de neumonía en Charlottenburgo, cerca de Berlin en 1924 .

Por desgracia no he tenido manera de encontrar una fotografia suya, si es que existe.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



GEORG LUGER

Nació como Georg Johann Luger el 6 de marzo de 1849 en Steinach am Brenner, Austria . Su padre se llamaba Bartolomé y era medico.
Por no se sabe que razón, lo mandaron a estudiar a Padua en Italia y cuando acabó sus estudios ordinarios lo ingresaron en la Escuela Superior de Comercio de Viena.

A los 18 años se presentó como voluntario al servicio militar y ya en 1868 era cabo instructor, aunque sus notas en la asignatura de artilleria eran más bien pobres . Como Luger era buen tirador fue enviado a la escuela Militar de Armas de Fuego, en donde empezó a interesarse por los automatismos de las armas , posteriormente fue ascendido a sargento y prestó su servicio como contable, hasta ser pasado a la reserva como teniente en 1871 .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


TAMBIEN ERA CAZADOR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Para ganarse la vida pues ya se había casado con Elisabeth Dufek , hija de un sirviente de la casa real austriaca , entró de contable en un banco de Viena y fijó allí su residencia, donde nacieron sus tres hijos.

Por suerte en los años 70 habia conocido a Ferdinach Von Mannlicher y este le propuso ser agente comercial de la casa alemana Loewe de Berlin y ofertar sus productos en Italia, pues como ya hemos comentado hablaba italiano por su educación en Padua .

En noviembre de 1894, se marcha a los Estados Unidos a ofertar la pistola de Borchard C 93 a la marina , posteriormente también se traslado a Suiza que andaba buscando una pistola moderna para su dotación.

Tras los fracasos por lo inútil del arma , pues era pesada, grande, mal equilibrada y su cartucho dejaba mucho que desear, pidió ingresar en la fabrica de Berlin donde juntos , los dos maestros empezaron a reediseñar una nueva arma en base a la Borchard . Su hijo Georg Franz , dejó la escuela en Viena y se trasladó con su padre a Berlin a trabajar tambien en la DWM , a la vez que estudiaba Ingenieria , posteriormente iría a estudiar a Estados Unidos de donde regresó en 1906 y entró a trabajar para la Vickers Armstrong donde desarrolló torpedos para submarinos y luego a la fábrica de armas Oberspree de Berlin. Los dos , padre e hijo eran miembros del selecto Club de Tiro “ Baerenzwinger “, de Berlin.

Durante los años que permaneció junto Borchard en la DWM , no cejó en su empeño de hacer practica aquella monstruosidad de pistola y al final el año 1900 dio con el resultado, la P.00 . En síntesis lo que hizo Luger fue racionalizar a aquella maquina. Inclinó la empuñadura a 55º con lo cual se obtenía una punteria instintiva, nunca hubo una pistola más cómoda de empuñar, eliminó el antiestético alojamiento posterior del muelle recuperador, llevándolo reducido al interior de la culata, paralelo al cargador, redujo la longitud del cañón de 19 a 12 cm., añadió un seguro de presión en la parte posterior de la empuñadura, el cual se activaba por el simple hecho de soltar el empuñamiento y evitaba que se produjera un disparo si por casualidad o en combate se caía al suelo con un cartucho en la recamara.

Pero sin lugar a dudas esta pistola se ha hecho famosa por su cierre articulado o de “ rodilla “ , este sistema de cierre se basa en dos articulaciones unidas entre si , por un perno cuyo eje esta ligeramente más bajo respecto al eje del cañón. En el momento del disparo el grupo cañón –culata cierre comienza a retroceder por la fuerza que le imprime la explosión al obturador , a este le cuesta retroceder ya que el eje de empuje pasa ligeramente por encima del eje transversal de la articulación, pero en cuanto las partes cilindricas exteriores del cierre chocan contra los planos inclinados del fuste o rampa de desbloqueo, se interrumpe el equilibrio rígido del sistema ya que el punto central de la articulación se encuentra por encima del eje de empuje , es aquí donde la presión que se realiza sobre la recámara desciende a niveles de seguridad de forma que el cañón pueda bloquearse mientras el obturador-cierre continua hacia atrás sin peligro , realizando todas la funciones normales de un arma cuales son extracción de la vaina disparada y arrastre de un nuevo cartucho a la recamara .

Por fin un arma elegante y cómoda pero que disparaba todavía un cartucho un poco cojo.

P 1900 SUISSE

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Dejamos este arma totalmente operativa en 1900 y en esto que el ejercito suizo sigue necesitando un arma moderna para sustituir a sus revolveres de ordenanza y después de 2 años duros de pruebas y pequeñas modificaciones la adopta reglamentariamente como “ Pistole Ordennanz 1900 system Borchard – Luger , con lo cual queda clara la paternidad , pero lo que realmente importa es que con el nuevo siglo, los suizos ya tenían en sus arsenales las primeras 2.000 pistolas más futuristas de la época, mientras que los alemanes seguían decidiendo como sustituir sus Reichrevolver M 79 y M 83 , aunque ya habían comprado algunas y no les acababa de convencer el calibre del cartucho, 7,65 Luger , ya que en las pruebas realizadas sobre animales vivos esta traspasaba y no producía paralización y muerte si no impactaba en un órgano vital.

Luger que sufrió las pruebas del ejercito suizo , era de todo menos tonto por lo que avanzado 1901 , ya tenía medio desarrollado un cartucho de mayor sección, nada más que a 9 mm. y al que la historia le pondrá en la cúspide de los cartuchos para armas cortas semi-automáticas o subfusiles automaticos.

Este cartucho no es otra cosa que la prolongación de la vaina del 7,65 ( .30 Luger ) obviando el agolletamiento e introduciendo el proyectil que requiere tal boca , por lo que los cargadores eran compatibles y en base a este cartucho solo hubo que modificar la tensión de los muelles y el adoptar un cañón de su calibre .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



En 1902 la DWM presenta en sociedad un arma ligeramente modificada y su nuevo cartucho que se llamará por los tiempos 9 mm. “PARABELLUM” , el apelativo comercial de la fabrica , más tarde se conocerá como 9 mm.” LUGER” en los Estados Unidos y vendrá así marcado en los culotes de la munición allí fabricada, que comenzó para dar de comer a todos los Souvenirs que se traían los soldados del “ TIO SAM “, de las dos guerras mundiales.

LUGER P 1904 MARINA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




En 1904 por fin un estamento militar como la Marina Imperial Alemana dá el paso y con los resultados del Ejercito Suizo y las pruebas del nuevo cartucho y arma, solicita su propia pistola, a saber : Calibre 9 mm. , cañón de 152 mm., alza regulable de 100 a 200 metros , desaparece el muelle real de lámina de acero y se sustituye por uno mas fiable en espiral , se modifican las dos orejetas de armado y se elimina el seguro de empuñadura .
Como rareza se le abre un canal de encastre en la parte posterior de la empuñadura a fin de encajar una culata de madera.
La Marina Imperial la acepta y la DWM le suministra 32.000 ejemplares hasta 1.917 de la seguramente más elegante de todas las Lugers.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



LUGER P 08 EJERCITO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Después de la implantación en la Marina y de haber sido observada por todos los inspectores remilgados del Ejercito , por fin y con sus caracteristicas propias para el uso que se la va a dar , en febrero de 1.908 dan su aprobación al modelo y el 22 de agosto , el Emperador Guillermo II firma la orden por la cual se declara reglamentaria .

Había nacido la Luger P 08, leyenda donde las haya de un arma, encargándose a la DWM y al Arsenal de Erfurt su fabricación en cadena .

Con el estallido de la “ Gran Guerra “, en 1.914 , aumentan la producción a limites insospechados, por lo que se certifica que entre 1.911 y 1.918 se despacharon al ejercito entre las dos fabricas 1.265.000 unidades.

LUGER ARTILLERIA 1.913

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



En el impás de la fabricación de la P 08 , la Artilleria , también quería un arma propia y en base a la de la Marina y con las modificaciones de la P 08 , solicitó su adopción la que denominaremos para siempre “ Lange Pistole 08 “, aunque se formalizó el contrato en 1.913 y se fabricaron unas 190.000 . También una preciosidad de arma , pero con un cañón de 200 mm.

EL TRATADO DE VERSALLES

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Finalizada la I Guerra Mundial y por las limitaciones impuestas en el tratado firmado el 28 de julio de 1.919 , en el famoso tren que luego destruiría Hitler , las fuerzas armadas alemanas quedarían constituidas por 100.000 hombres que se denominaría “ Reichswehr “ dictándose una norma controlada por una fuerza inspectora, por la cual todas las armas cortas no podían tener un cañón más largo de 100 mm., obligando a recoger todas las del Modelo Marina y Modelo Artilleria , cortarlas y remarcarlas con la fecha de 1.920 , cosas absurdas de los vencedores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Los aliados desmantelaron la cadena de montaje de la Erfurt y de la DWM y solo permitieron a la fábrica Simson de Suhl , realizar entre 1.922 y 1.932 , unas 25.000 pistolas para la Polizei del nuevo estado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



En este periodo de tiempo, no podemos de olvidar unos hechos atípicos que le sucedieron la buen Sr. Luger . En 1.919 su contrato de trabajo con la DWM fue rescindido y los llevó a los tribunales a fin de valorar sus derechos de patente , por supuesto le dieron la razón en 1.922 , pero Luger había perdido sus ahorros que había invertido en bonos de guerra y el resto litigando . Se las arregló como pudo y con su mujer compró una casa antes de su muerte llamada “Landhaus Luise “, que se encuentra en el sureste de Berlin en un bosque . Georg Luger falleció el 22 de diciembre de 1.923 , que casualidad el dia que estoy realizando este trabajo y su tumba fue posteriormente removida por el ejercito ruso, para hacer una fosa común.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Su esposa murió en paz quince años más tarde y su hijo Georg Franz siguió trabajando incluso durante la II Guerra Mundial , en la fábrica de la competencia, la Spreewerke de Berlin, que fabricaría la sustituta de la Luger P 08 , por coste y fiabilidad , la pistola Walther P -38 .


En 1.933- 34 , la fábrica de Simson en Suhl , fue desmantelada por orden del gobierno nacional socialista, vamos los nazis , ya que según ellos era de propiedad judía y toda la maquinaria y el herramental específico para construir la P 08 se transvasó a la Mauser de Obendorf y algo a la fabrica de Heinrich Krieghoff , por su fama de realizar armas deportivas de gran calidad , estos en principio y que se conozca solo hicieron un contrato de 10.000 pistolas para la fuerza aérea Luftwaffe .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



LA II GUERRA MUNDIAL

Como ya hemos indicado y en base a la politica antisemita del gobierno existente , la Mauser se quedó en exclusividad con toda la producción del ejercito estimándose que entre 1.939 a octubre de 1.942 , fecha en la que finalizó su cadena de montaje por otras prioridades , produjo unas 465.000 , que sumadas a las que realizó antes de la entrada de Alemania en guerra indica que en la II. G.M., prácticamente todas las que estaban en servicio con el ejercito las produjo ella .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



A partir de 1.940 y para no dar pistas al enemigo de las fabricas de armamento que estaban operativas y trabajando , el ejercito alemán ordenó anular cualquier viso del nombre de la fábrica y en el caso que nos ocupa la casa Mauser y a su pistola P 08 le otorgaron los siguientes codigos :


S / 42 - Realizadas entre 1934 y 1940
42 - “ entre 1939 y 1941
byf - “ entre 1941 y 1942

En este año 1.942 el O K H ( Estado mayor del ejercito ) , ordena en base a los malos resultados dados en el frente de Rusia , en donde se atoraba en base a las suicidas condiciones climatológicas y a que los soldados y oficiales no podían disparar con guantes , que cese su fabricación fulminantemente y comience urgentemente con su sustituta la P – 38 que daba menos problemas con la suciedad en el campo de batalla .
Para finalizar con esta joya de la mecánica y de la ergonomía, aparte del gusto estético, que lo tiene , pues los tiradores y coleccionistas nos volvemos locos por ellas, hasta el punto de que hace unos dos años y Mitch me lo confirmará, se llegó a pagar por el Nº 2 de los dos prototipos en calibre .45 ACP , que se hicieron y se llevaron a los EEUU para las pruebas en busca de un arma reglamentaria que luego ganó la Colt 1911 , un millón de dolares , - ¿ que les parece la broma ? .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Desde su puesta en escena en 1.900 hasta el retiro de la fabricación estándar en 1.942 , se fabricó en once largos de cañón , en cuatro calibres y a gusto con seguro de empuñadura o nó , por no hablar de su cargador llamado “ sarten “ y que hoy su precio se sale de madre, así como también de las “Modelo Carabina” que eran de capricho para jerifaltes y hoy no hay quien las meta mano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Posteriormente la Casa Mauser que adquirió la linea de montaje suiza de la fábrica de Bern donde se realizaron muchas pistolas para el ejercito suizo y también la Krieghoff , han hecho ediciones limitadas en los años 70, 80 y 90 a muy buen precio, salvo las pijas bajo encargo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Y la guinda ha sido una casa americana, la Mitchell Arms de California , que en base a la 1.902 American Eagle que en su dia comercializó la Stoeger proporcionando al ejercito norteamericano 50 unidades en 9 mm Parabellum
para pruebas , ha construido una corta serie en acero inoxidable , bien realizada sin más .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Luego tenemos a un par de locos de las Lugers , John Martz , también americano y armero, de Lincoln, California, que realiza joyas custom bajo encargo y Werle , armero alemán que trabajó , para el US Army en la Small Arms Repair Division en Alemania y que hace verdaderas locuras con las luger y algún arma más, en su armeria .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Desde 1.900 ha sido reglamentaria en los siguientes paises:

Suiza China
Brasil Iran
Alemania Luxemburgo
Portugal Méjico
Bulgaria Noruega
Holanda Hungria
Chile Turquia
y Rusia

LUJURIAS PARA MILLONARIOS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Como anécdota diré que al mejor político y honrado, que ha dado Galicia y que está vivo todavía , su futuro suegro le enseñó una que a él le habían regalado, en sus correrias en Francia como Observador en la IGM , se la hizo probar en su finca de los montes de Toledo, primero disparo él, regular , luego se la pasó y metió un diez de aúpa al primer disparo , claro que no repitió y cuando se iba , pues no era de recibo dormir en casa de la futura mujer , se la regaló . D. Manuel cuando dejó la Xunta para acudir como Senador a Madrid, tuvo la deferencia de regalarsela a uno de los mejores coleccionistas de armas de España, gallego también, por lo que hoy por hoy está en las mejores manos y funcionando . Enhorabuena Jesús.

Na rien plus .

MIS COSITAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



BIBLIOGRAFIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 01 Ene 2012, 14:02

DEL GEW 98 AL KAR 98 k PARTE I

Alemania habia combatido en la I Guerra Mundial con una concepción totalmente estática en base a las trincheras y de desesperados asaltos con bayoneta, todo ello con el magnífico modelo ideado por Paul Mauser en 1.898, una arma excepcional por su robustez y seguridad de la que se fabricaron millones de ejemplares y fue adoptado por 26 países de todo el mundo desde el pequeño Luxemburgo hasta la extremista China y desde Mexico hasta Persia.


MAUSER PORTUGUES VERGUEIRO 1.904
Una verdadera joya por el material y la exquisitez con la que fue creado. Realizada en tiempos de paz para un gobierno rico y con unas características tipicas como el puente abierto que lo hacen ser objeto de deseo. El calibre se sale de lo normal pero al igual que los suecos tenían sus manías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



CHIANG KAI – SHEK MODEL

Los chinos, todos, tenían sus propios problemas. Por una parte la guerra de Manchuria por la ocupación de los japoneses de tal provincia, seguido de los movimientos revolucionarios comunistas que desde los ambitos rusos habían calado en la pobre población y que desembocó en una guerra civil concluída con la fuga masiva de los nacionalistas a la hoy Isla de Taipei. Creo entender que este pedido y por ello así se denomina fue realizado en los años 30 para éste gobierno creado en el sur de China, en un principio y que eran los que inicialmente tenian dinero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



SIAMESE MODEL ( THAILANDIA ) – OTRO CONFIN DE LA TIERRA

Bonito nombre, aunque no tenga gemelo alguno puesto que al igual que el Vergueiro no tiene parangón con ningún otro modelo fabricado por el consorcio DWM. Son exquisitas las fotos en las que se observan las cortinas cobertoras del cerrojo para su protección de la suciedad. Asimismo la elegancia de sus lineas me lo hace más que apetecible aunque está difícil su adquisición. Verdadera lujuria armera.

AUTENTICAS JOYAS ARMERAS POR LA EPOCA DE FABRICACION

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



MAUSER CHECO – IRANI- PERSIA

En aquellos tiempos la nación de Iran empezo a saber lo que eran los intereses petrolíferos. Afianzados por el colonialismo de la British Petroleum y de la Shell llegaron los royaltis y la economia de mercado a éste país ancestral, permitiéndose el lujo de hacer pedidos de armamento para su incipiente ejercito y el control de sus fronteras, pues no tenía enemigos a la vista, salvo la colonia independentista del sur de Turquia, el hoy EPK.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Continuara……

Volver arriba Ir abajo
E.M.G.
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 7272
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 38

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 01 Ene 2012, 14:24




_________________

Si te agrada la rudeza del hombre de campo, del cazador de pura sangre, de aquel que todo lo abandona por la libertad, la independencia y el goce que produce la montaña, del que toda su vida, en cuanto pudo, la consagró a la caza, entonces lee.

Un saludo
E.M.G.
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 4883
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 47

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 01 Ene 2012, 15:11

Cooper, todo un regalazo para éste primer día del nuevo año. Y continúa, por favor, continúa. Very Happy Very Happy Wink

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 01 Ene 2012, 20:21

IMPRESIONANTE
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 39

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 01 Ene 2012, 22:07

Eres un fenómeno

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
scrofa
10ª
10ª


Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 06/01/2012

MensajeTema: Mauser   Sáb 07 Ene 2012, 14:16

Nunca habia visto nada igual, nada de pelotilleros, simplemente excepcional. Esperemos algún comentario de los rifles modernos de caza, como el 66. Mauser, al menos para mi, siempre será Mauser, y hasta el momento nadie, pese a lo que alguno dice por aqui, es el rifle de los rifles, ocupa y ocupara el escalon mas alto.

Muchas gracias por el articulo.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2313
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 07 Ene 2012, 18:50

Estimado paisano estas invitado a comer cuando quieras, me tienes asombrado con tus conocimientos, archivos y
agradecerte que tengas a bien compartirlos con nosotros, en mi caso un ignorante en este tipo de cosas.
!GRACIAS!!!!!!

PD. Lo de la comida es en serio, me encantará conocerte y charlar. Si alguien mas se apunta sera bienvenido.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 07 Ene 2012, 20:29



DEL GEW 98 AL KAR 98 k CAPITULO II

Como ya vimos en el primer capitulo del Gew 98 al ……. la compra de mauseres tipo 98 por todo el mundo fue apabullante , hasta el punto que tanto la DWM , como Steyr , Brno , F.N., Sauer , Gustloff , Brunn , etc. etc recibieron pedidos de fabricación por parte de Mauser . He encontrado hasta unas fotos de un modelo de Tailandia hecho por el Arsenal oficial de Tokio en Japon y los gilipollas ni lo adoptaron haciendo la II Guerra Mundial con una escoba y mucho cuchillo , es para flipar .

Desglosaré por paises porque por modelos es imposible , me jubilaria en el teclado del ordenador y ya me está doliendo el trasero.

Primero los Sudamericanos y luego más o menos los Europeos , encontrandonos con detalles inauditos o modelos como el Israelí , en .308 W – 7,62 x 51 , que me está dando quebraderos de cabeza pués no entiendo por qué cambiaron el cañón , ya se que van sobrados de pasta , pero comprando como compraron todos los 98 que podían , luego el transformarlos creo que en Bélgica a tal calibre no es de recibo , ya que habia ingentes cantidades de stokage de 7,92 y a lo sumo podián como los noruegos haberlo hecho en 30-06 ya que sus amigos los yankis , les hubieran regalado por contenedores la munición . Qui lo sá .


BRASIL 1908 Y SIGUIENTES 1935

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



MAUSER CHILENO HECHO POR LA FABRICA AUSTRIACA STEYR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




MAUSER HECHO POR DWM PARA LA CHINA NACIONALISTA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



COLOMBIA MOD. 1912 Y POST II GUERRA MUNDIAL HECHO EN LA F.N. BELGA EN CALIBRE .30 – 06 SPRINGFIELD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



MEXICO 1902 VERSIONES INFANTERIA Y CABALLERIA POR DWM ,DECADA 1930 SEGURAMENTE POR MAUSER OBENDORF Y POST – II GUERRA MUNDIAL.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



VENEZUELA PRIMEROS DEL SIGLO XX , LAS DOS REALIZADAS POR F.N. LA ULTIMA EN LOS AÑOS 50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



MARCAJE DE GUATEMALA , BONITO DE VERDAD


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





PERU MODELO TIPO GEW 1909 Y LUEGO MAS TARDE EL 1935

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



CONTINUARA …… CON TIEMPO.

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 07 Ene 2012, 20:32



Estimado Joserra , ya sabes con quien tienes que hablar y quedar . Seguro que nos conocemos de Bilbao . Te diré aparte de todo que el primer rifle completo de Diego lo vi yo hacer, fijate si soy viejo. Un abrazo .
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
avatar

Mensajes : 419
Fecha de inscripción : 20/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 08 Ene 2012, 10:05

Muchas Gracias por hacernos participes de tus conocimientos.

Un abrazo

Fran
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17071
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 14 Ene 2012, 10:28

cooper se te a atascado el ordenadorrrrrrrrrrrrrrr
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 15 Ene 2012, 09:57


CACHONDO , TENGO POCAS NEURONAS Y ESTAN CURRANDO TODAS .

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 15 Ene 2012, 13:26

DEL GEW 98 AL KAR 98 CAPITULO III

Continuamos con los productos de diferentes paises , para ver la demanda que habia y muchas veces lo que se hizo después de la II G M , con lo recuperado , caso de F.N. que saneó muy bien su economia .


IRAN 1.949

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




SIAM ( THAILANDIA ) RARO ESPECIMEN EN 8 x 54 R
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



LOS EUROPEOS

NORUEGA POST-WAR RECUPERADOS EN 7,62 x 51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



HOLANDA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



BELGICA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




TURCO 1938 PRODUCCION BRNO

Para los profanos diré que la denominación BRUNN significa BRNO, que desde la anexión de Checoslovaquia por parte de los alemanes la denominaron así, metiéndo la fabrica en su cadena de producción militar. De todas formas Brno desde que obtuvo la autorización de fabricación por parte de Mauser trabajó a destajo sirviendo muchos pedidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




LITUANIA , PEQUEÑO PAIS, PEQUEÑO PEDIDO , PERO MUCHA CALIDADRealizado por la F.N. Belga

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



RUMANIA, FUTUROS ALIADOS DE ALEMANIA

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



PORTUGAL POST-VERGUEIRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



SUECIA 1901 – 1904

Después de 1896 se empezo ya a adoptar la acción 98 realizandose nuevas armas en 1938.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Como hemos ido informando, era tanta la carga de trabajo en los años 30 que Mauser diversificó la producción bajo convenios de patente con sus representadas, pues con la subida de Hitler al poder empezó el rearme propio y se estaba conformando ya el denominado prototipo 33 / 40.

Continuaré proximamente con los fabricados externos.
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 15 Ene 2012, 15:23

Shocked Shocked madre mía pero como puedes sacar todos esos datos, no creo que haya base de datos así, ni parecida en ningún sito de la red, como siempre asombrado me dejas.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 15 Ene 2012, 16:55



Currando y guardando papeles y más papeles , me he quedado cegato , pero cuando me conozcas personalmente y hablemos el cegato vas a ser tú.

Me voy a comer tu chuleta. Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
CERVUS
0
0


Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Dom 15 Ene 2012, 17:12

JAJAJAJAJA algo voy espabilando ya lo sabes tu bien, asi que por lo menos me comere las patatas de la guarnicion jajajajaja lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 21 Ene 2012, 12:03

DEL GEW 98 AL KAR 98 CAPITULO IV


WZ 29 EL MAUSER POLACO

Fue diseñado en 1.929 directamente plagiado del Kar 98.a con algunas modificaciones menores al gusto de sus técnicos del ejército. Además se fabricó a partir de 1.930 en la Fábrica Nacional de Radom, mientras que en el arsenal nº 2 de Varsovia se modificaron los antiguos WZ 98 para adecuarlos al estilo WZ 29. Fue un arma moderna y de excelente factura siendo el fusil de ordenanza hasta la invasión en 1.939 por parte de los alemanes, los cuales todos los que pudieron capturar los utilizaron con la denominación Gewehr 298.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



La producción total se estima en unos 265.000 de los cuales parece ser llegaron a España, comprados por la República unos 26.000 a un precio de 21,40 $, vamos, una joya en aquellos tiempos tan escasos de armas de calidad, indicaré que hasta China colaboró en los envíos a España, al igual que Grecia, México y Perú, entrando algunos por el puerto de Bilbao.

Durante la ocupación alemana se sigieron fabricando en el arsenal de Danzig que ya había fabricado en su día el Gewehr 98 y disponian de herramental y la maquinaria necesaria.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 21 Ene 2012, 18:42

VZ 24 CHECOSLOVACO

Comenzó su fabricación en 1.924 tal como dice su denominación y hasta 1942 se fabricaron mas de un millon de unidades. 750.000 para el ejército, que como en el caso de la brigada Pilfousek ( En honor a su comandante Rudolph )ayudó a Alemania en la invasión de Rusia en la Operación Barbarroja. Durante la ocupación mas o menos amistosa sobre todo en Eslovaquia, que formó un estado independiente, se fabricaron otros 300.000 denominándose por el código alemán como G 24 (t), con el que por lo menos hubo 11 divisiones alemanas armadas con él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




En 1.938 aparte del arsenal de Brno, se fabricó tambien en Bystrica, como hemos dicho anteriormente en la zona eslovaca.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




De este fusil, tambien podemos decir que llegaron a España, a la zona republicana vía Rusia, a través de las compras con intermediarios, por lo menos 50.000 unidades y en concreto un gran pedido a bordo del barco GRAVELINES, en Marzo de 1.938.

Una vez finalizada la II G.M. la fábrica Brno siguió produciendo armas dentro de la orbita sovietica suministrando a Perú, y un primer pedido a Iran bajo la dinastía del Sha Rheza Palhevi para posteriormente y con la empresa internacional Skoda montar la línea de producción en Teherán.

Al término de la II GM y bajo dominio ruso, la empresa pasó a denominarse CZ Brno realizando modelos propios de armas fuera de la órbita socialista, aunque adoptando calibres homogéneos por su pertenencia al Pacto de Varsovia. Hoy, desgajada la nación en dos, también han surgido dos empresas CZ y Brno, siendo sus armas tanto cortas como largas superlativas en cuanto a calidad y relación en precio con el mercado. CZ tiene hasta filial en los EEUU.

En España, a parte de los que se recuperaron, y que fueron usados por algunas guarniciones concretas y la Guardia Civil, se comenzó el diseño y fabricación de uno propio en La Coruña, basándose totalmente en él.

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2303
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 61

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 28 Ene 2012, 12:52

DEL GEW 98 AL KAR 98 CAPITULO V

Vamos a ir acabando poco a poco con los fusiles que de un modo u otro gracias a la industria checoslovaca y belga inundaron los mercados con buenos fabricados bajo las patentes de Mauser y que hicieron las delicias de los países que optaron por rearmarse.

Hoy traemos a ésta página unos atípicos contratos y modelos.

Empezaremos con los restos de los eslovacos y los recuperados y Subcontratados por Israel para la guerra que se les venía encima con todos los arabes y en todos los frentes a la vez, Jordania , Siria , Egipto y los propios ocupantes del territorio entregado por los ingleses .

RECONSTRUIDOS MAUSER POR BRNO EN CALIBRE .308 ( 7 , 62 x 51 ) ISRAEL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Un juguete fabricado también por Brno para entrenar a bajo coste a los soldados.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



UNA CUSTOMIZACION MUY “SUI GENERIS “ CON EL FUSIL ANTERIORMENTE EXPUESTO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




F.N. SHORT 1.924

No he encontrado el destino de éste arma tan atípica, seguramente para algún tipo de policía interior, pero que tenía que respirar y poner el hombro muy a gustito al tirador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]





M 48 / 63 TANKER MAUSER

Aquí traemos otra joyita fabricada entre los años 50 y 60, hecha para el Mercado norteamericano, despues de la II Guerra Mundial en base al modelo yugoslavo M 48 por la fábrica Zastava de Kragujevac, ubicada en la zona hoy autónoma de Serbia.

Se realizaron en los siguientes calibres: 8 x 57, .30-06, .308, .270 y .243, todos ellos con un cañón de 17,5 pulgadas y que importado por Mitchell´s Arms hizo las delicias de aquellos tiradores y coleccionistas que no pudieron hacerse con un original.

Seguramente a aquellos que lo adquirieron en 8 x 57 o en .30-06 les quedará buen gusto cada vez que lo disparan.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Continuaré….
Que ya quedan pocos europeos.
Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
avatar

Mensajes : 2313
Fecha de inscripción : 19/03/2011

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 28 Ene 2012, 13:17

Me quedo asombrado cada vez que veo tu trabajo.!!!!
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Alfonso Pérez Briz

5ª
avatar

Mensajes : 1017
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 59

MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   Sáb 28 Ene 2012, 19:17

Vaya trabajo bien hecho y no se si darte primero las gracias o la enhorabuena.

¡¡¡ Gracias y enhorabuena !!!.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: LOS MAUSERES. UNA DINASTIA   

Volver arriba Ir abajo
 
LOS MAUSERES. UNA DINASTIA
Volver arriba 
Página 3 de 10.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: