Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo

Ir abajo 
AutorMensaje
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo Empty
MensajeTema: Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo   Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 18:31

Hola,
Alguien ha usado la regulación del cañón izquierdo que trae el Merkel 141?
Estas son sus instrucciones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué experiencia tenéis?

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo Empty
MensajeTema: Re: Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo   Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo Icon_minitimeMar 13 Feb 2024, 15:10

Os adjunto la agrupación que he logrado este finde con un Merkel 141, 8x57JRS y munición recargada (Sierra ProHunter 175grains y 47,5grains de RS52), a 100m, apoyado en banco de tiro y con un visor Vortex 8x aumentos. Cada cuadrícula tiene 1,1cms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Disparo en dos dianas, una cada cañón (derecha primer disparo e izquierda segundo disparo), para identificar correctamente los impactos. Aunque en la prueba de la foto en cuestión, en realidad hice lo contrario, disparé con el cañón derecho a la diana que estaba a la izquierda, y viceversa, ya que era la última ronda a probar y quería tirar sobre zonas "limpias" de otros impactos. La leyenda de Derecho e Izquierdo son pues correctas, aunque en la realidad estaban invertidas. Por tanto, las pegatinas que véis son del cañón opuesto (las pegatinas del cañon Derecho son las que tiré con el Izquierdo, y viceversa),

Antes de esta ronda, me aventuré por primera vez a tocar el ajuste del cañon izquierdo (el Merkel 141 como sabréis lo permite). Las correcciones las hice todas con la misma carga, 46gr de RS52. Una vez más o menos agrupados los impactos de ambos cañones (el izquierdo me quedó algo más alto), probé otras cargas en aumento.

El último impacto que se aprecia en la foto es ya con una carga algo superior de 47,5gr, y ahí me quedé...

Tengo que volver otro día con varias cargas de 47,5gr para comprobar que la agrupación es aceptable, pues creo que la convergencia es excelente para ser una distancia de 100m.
Volver arriba Ir abajo
 
Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los hermanos familiares y desconocidos de Merkel. La conocida y desconocida Merkel Bros. Parte I.
» Regulación de express en UK a primeros del siglo XX...
» regulacion de un doble
» Regulacion de cañoes para rifle express
» Reparación y fabricación de la valvula percutor izquierdo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Merkel 141 - Regulación cañón izquierdo Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: