Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Dies para el 8x57 JRS

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 18:27

Hola
Os lanzo una pregunta a los que recargáis el 8x57JRS. Yo recargo para un rifle Doble Merkel 141 del 8x57JRS, dispara puntas del .323.
Había leído que debía tener cuidado con no usar Dies para el 8x57JR / IR (sin la S de Spitzer) pues este calibre disparaba puntas del .318 en lugar del .323 aunque el peligro venía a la inversa, disparando puntas de .323 en un cañón de .318 por la lógica sobrepresión de una punta de mayor grosor.

Compré unos díes RCBS con los que estuve recalibrando las vainas. El modelo de RCBS que compré era el P/N 15901 y 15902, marcado para el 8MMx57 Mauser.
Resulta que me costaba mucho accionar la palanca de la prensa, en ocasiones me costaba cerrar correctamente y no sin ejercer fuerza la báscula del doble (express) cuando introducía vainas recargadas, y en algún caso muy excepcional, me encontré alguna vaina que al asentarle la bala, se había "arrugado" parte del hombro de la vaina. Tengo die FL y Neck, he usado ambos indistintamente.

No se cómo, pero ante la duda y leyendo las casúisticas de este calibre, me dio por preguntar a RCBS si ese die que estaba usando (P/N 15901) era el correcto para mi calibre y me respondieron que no... su respuesta fue "they have different shoulder angles which makes a big difference in the headspace".

Así que ando buscando nuevos dies...He contactado con Hornady, y me han confirmado que el modelo de Die #046383 es el que me vale.

Alguien podría confirmarme o recomendarme algún die válido para el 8x57JRS??

Vaya por adelantado mi agradecimiento a todos!!
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 20:17

Buenas tardes.

Vaya por delante que no tengo experiencia recargando el 8x57 pero creo que, por lo menos, puedo darte alguna idea.

Salvo error, el 8x57 JS y el 8x57 JRS, son el mismo cartucho salvo que el JS es vaina “normal” y el JRS es una vaina con reborde para dobles (vulgo express) o monotiros. Ambos disparan puntas .323”.

Dicho lo anterior, creo que tu problema está más relacionado con el headspace que con los dies. De hecho, los dies debieran ser los mismos. Lo que sí que cambia es el shellholder, obviamente (vaina con reborde Vs sin).

También comprobaría el largo de la vaina una vez recalibrada.

En resumen, buscaría un recalibrado full con un headspace ajustado a tu recamara, recortaría y chanfranearía bien las vainas.

Un saludo.

A Jager y a offffu les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 20:53

Gracias,
Los díes ya me confirmó RCBS que no los estaba usando bien, me confirmó que el Die 8MMx57 Mauser no son válidos para el 8x57JRS pues los angulos del hombro de la vaina recalibrada por el die me generaría un menor headspace, y supongo que será eso lo que me sucede cuando meto dos balas recalibradas e intento cerrar la báscula, no cierra bien y tengo que cerrar con cierta presión o fuerza. El Merkel tiene un cierre transversal tipo Greener, por lo que hasta que no veía ese pasador correctamente cerrado no disparaba esas balas. Abriendo y cerrando con más fuerza, lograba colocar el cierre transversal correctamente, y he disparado varias decenas de tiros sin mayor problema ni sintoma de sobre presión (tampoco me gusta apurar cargas a las más altas por precaución).

Como comentas, el problema seguramente está en el headspace, pero viene provocado por el die que no recalibra correctamente el hombro de la vaina y no permite que este entre correctamente en la recámara.

No se si estamos hablando de lo mismo, soy bastante nobel en todo este tema. Por cierto, no recorto las vainas, simplemente las chafraneo con cierta dedicación. Mi idea es reutilizar las vainas 4 ó como mucho 5 recargas, no más. Nunca he llegado a ver síntomas de desgaste en ellas.

Gracias por la ayuda
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 21:39

He consultado los diagramas de CIP y SAAMI.

SAAMI únicamente reconoce un 8x57 (8 mm Mauser) pero no he mirado mucho cual es (Página 250 del pdf [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

CIP sí que tiene todos:
8x57 JS - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
8x57 JRS - [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Efectivamente hay 2 grados de diferencia entre los hombros de ambos cartuchos.

He estado leyendo otros foros donde se trata este asunto y saco 2 conclusiones:
1. Normalmente con los dies RCBS que estás vendiendo se recalibran bien las vainas.
2. Cuando no funcionan esos dies, se recomiendan los Hornady.

Del siguiente foro (https://www.thestalkingdirectory.co.uk/threads/rcbs-vs-hornady.151665/) cito este párrafo pero te recomiendo leer el hilo entero.

“When I contacted RCBS in this issue, they were aware of the differences between the cartridges and recommended me to screw down the die against the shell holder and then screw the die down an additional 1/4 turn or 90 degrees to achieve a firm cam-over. I´ve done this but i have to use a lot of force to pull the handle and it also ended up in great headspace, which is not good for case life. To take away some metal from the die might also work, but I´m very happy that the hornady die solved it.”
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 21:41

Por cierto, recalibras full con cada tiro? O solo haces el cuello? Si no haces siempre full, antes de comprar nada haz esta prueba.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 22:01

Me quedo perplejo ante la respuesta de RCBS, Embarassed Evil or Very Mad

Los cartuchos con reborde no tienen sus cotas de fijación (Headspace) en los hombros, sino en el reborde Rolling Eyes, excepto en las armas automáticas, que no es el caso , así como los magnum lo tienen en la cincha cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tampoco creo que 2º de diferencia sean la causa pues es R los tiene de menos y no de más. Véase 7x64 Brenneke vs 280 Remington.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 22:32

No sé la diferencia que hay entre las matrices que tú usas, tienen otras referencias y éstas, también RCBS que sirven para los dos cartuchos... Las de Triebel lo mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 22:49

BBF escribió:
No sé la diferencia que hay entre las matrices que tú usas, tienen otras referencias y éstas, también RCBS que sirven para los dos cartuchos... Las de Triebel lo mismo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos

Hola,
El segundo de esa imagen (68,45€) es el die RCBS Neck Size (P/N 15902) que tengo en mi juego de dies y que RCBS me indica que no valen para el 8x57JRS (a pesar de que en esa imagen pone que son para 8x57 I(R)S Mauser en su web pone 8MMx57 Mauser.

Ante los precios de las otras opciones, probaré los die Hornady que al menos ellos me han confirmado que valen para el 8x57JRS
Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeLun 05 Feb 2024, 22:51

BBF escribió:
Me quedo perplejo ante la respuesta de RCBS, Embarassed Evil or Very Mad

Los cartuchos con reborde no tienen sus cotas de fijación (Headspace) en los hombros, sino en el reborde Rolling Eyes, excepto en las armas automáticas, que no es el caso , así como los magnum lo tienen en la cincha cyclops

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tampoco creo que 2º de diferencia sean la causa pues es R los tiene de menos y no de más. Véase 7x64 Brenneke vs 280 Remington.


Saludos

Mi duda es que si tengo un die que recalibra el hombo con un angulo más inclinado que el ángulo de mi recámara, esta ofrecerá cierta resistencia cuando la bala quiera entrar, haciendo que el headspace (culote) de la vaina quede algo fuera y eso haga que al cerrar la báscula note cierta resistencia, no crees? Hablo desde el desconocimiento

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 04:31

Interesante

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 13:01

offffu escribió:


Mi duda es que si tengo un die que recalibra el hombo con un angulo más inclinado que el ángulo de mi recámara, esta ofrecerá cierta resistencia cuando la bala quiera entrar, haciendo que el headspace (culote) de la vaina quede algo fuera y eso haga que al cerrar la báscula note cierta resistencia, no crees? Hablo desde el desconocimiento

Gracias!

Si el ángulo es menor, en  mi opinión, debería tocar después que el mayor...

Antes de comprar otras matrices  Rolling Eyes repasemos el protocolo.

¿Qué vainas usas, las lubricas antes de recalibrar, con qué, las matrices están bien limpias por el interior...?


Triebel es una muy prestigiosa marca de material de recarga y escariadores para recamarar... Los Usanos suelen tener "cierto" desconocimiento sobre la gran mayoría de calibres europeos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
offffu
10ª
10ª



Mensajes : 76
Fecha de inscripción : 13/11/2015
Edad : 47

Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitimeMar 06 Feb 2024, 16:46

Pues preguntando a RCBS por la solución propuesta arriba obtenida en algun otro foro (When I contacted RCBS in this issue, they were aware of the differences between the cartridges and recommended me to screw down the die against the shell holder and then screw the die down an additional 1/4 turn or 90 degrees to achieve a firm cam-over. I´ve done this but i have to use a lot of force to pull the handle and it also ended up in great headspace, which is not good for case life) la respuesta que me da la persona de RCBS que me atiende es esta otra:

No, we still do not recommend using a die designated for a specific cartridge on any other cartridge. Like I said earlier they have different shoulder angles, and I am not surprised in the post that the guy got a great difference in the headspace

Al menos parece no me quieren convencer de que su producto es lo mejor y de que siga usándolo...

Por lo que creo que optaré por comprar un die Hornady que al menos ellos me han confirmado que su die #046383 funcionará bien.

Sobre otras preguntas que me habéis formulado:
-Suelo usar el die Neck-size, aunque dado los problemas también use los de FL y no sabría deciros si me va mejor con unos o con otros, hasta ahora no he puesto foco en este problems.

-Suelo lubricar antes de recalibrar

-Matrices limpias: pues nunca las he limpiado, si me podéis dar info de cómo hacerlo se agradece. Tampoco los he usado mucho, tendré unas 50 vainas, que no creo que haya recargado más de dos cargas.

-Die asentamiento: creéis que puedo seguir usando el die de asentar la punta que tengo de RCBS?

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Dies para el 8x57 JRS Empty
MensajeTema: Re: Dies para el 8x57 JRS   Dies para el 8x57 JRS Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Dies para el 8x57 JRS
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» punta para 8x57 js
» 8x57 vs 30-06
» 8x57 IS
» FN del 8x57
» Fanzoj 8x57 IRS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Dies para el 8x57 JRS Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Recarga-
Cambiar a: