Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE

Ir abajo 
+23
capi
Jager
MELENAS65
joses
Linnn
Beltenebros
sierra0
cooper
Ramse
Tarabanco
chorico
Hermes
Josma
Scutarii
Pizarro
Luistc
BBF
Asterix
cosario
rabosa
pepdark
viti
gdls
27 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
AutorMensaje
capi

8ª
capi


Mensajes : 347
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 56

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 19:37

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

dos juegos de cañones unos de pichon y otros para el plato precio aproximado 22000e
cuando la vi me arrepenti enseguida de la dt11 que compre y cuando vi las arrietas que estan en marcha todavia mas

A jose fernando casado gome y a sierra0 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 21:23

Y esta te aseguro yo que no gripa el cierre.
Menudo aparato!!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 22:01

cooper escribió:
Gracias Capi , el tema es que me ha descolocado , no sé si son de la época de las MD o de las Arrate , que ya forman parte de la historia .

Algún dia se asentarán . Veremos a ver que pasa con las nuevas Arrieta , ya te contaré .


Creo que seguimos descolocados don Iñaki es del 2019...  scratch  scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeDom 10 Jul 2022, 15:26

Una 37 muy especial.  Puede gustar o no, pero no se puede negar que es una obra de arte en nuestra más pura tradición armera.



Saludos

A gdls, sierra0 y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 11 Jul 2022, 22:20

Mi AyA XXV SL
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A sierra0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 01 Mayo 2023, 16:16

Aunque no tiene contenido ¿Alguien sabe algo de esto? bounce bounce bounce


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 01 Mayo 2023, 16:29

BBF escribió:
Aunque no tiene contenido ¿Alguien sabe algo de esto? bounce bounce bounce


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos

Si, ya he andado por esa web hace unos días y sigue igual de mal. Fíjate en los calibres de los dos rifles... cal. 12-16-20 etc y no corrigen.
En el apartado donde estas, hay armas que no salen, tienes que ir a la página principal.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 01 Mayo 2023, 16:48

Así es, el otro día no podías entrar en nada.

Estarán actualizándola...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 02 Mayo 2023, 14:11

Buenas,
Hace tiempo que la página de Aya no va.
No sé a que es debido.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20700
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 17:29

abuelo esa escopeta no se hace en eibar..... es material RIZINI, si si lo que escuchas, buscala por su nombre original y mira lo que cuesta, luego estos artistas de AYA por arte de magia la multiplican por 3
con dos cojones

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 21:09

viti escribió:
abuelo esa escopeta no se hace en eibar..... es material RIZINI, si si lo que escuchas, buscala por su nombre original y mira lo que cuesta, luego estos artistas de AYA por arte de magia la multiplican por 3
con dos cojones

Hola viti, no se bien a que modelo o nombre original te refieres, pero me ha picado la curiosidad de entrar en la web de AYA, que si he podido entrar sin dificultad:

Comparando modelos y precios de 2010 en catálogo de AYA versus la web actual, se observa que los precios se duplican en estos años (aunque el catálogo de 2010 dice sin IVA).

Algunos modelos representativos, incluyendo los mas baratos y mas caros, en euros:
Modelo                                        2010                           Web actual
XXV/BL                                         3.350                           10.125
Nº 1                                              9.800                            21.055
56                                                11.400                          24.435
Supreme Round Action                                                33.475
Excelsior                                       8.400                          17.802
37                                                  13.900                        26.197
Senator                                                                            26.924
Augusta                                        27.500  

De manera  que las calidades y el lujo han debido de aumentar sustancialmente en estos años, a juzgar por el aumento de los precios.

La web que he visto aparece en inglés y para todas las superpuestas definen los cañones como “chopper lump” que no sé bien lo que es, pero yo veo en algunas  fotos cañones monoblock, salvo error mío.

Por ejemplo, en días pasados hablaba con Ramse en otro hilo del modelo Excelsior, que sigue siendo exactamente igual de aspecto que el modelo original heredado de Sarriugarte/County 400, salvo grabados y calidades. Por casi 18 mil euros debe de tener ahora excelentes calidades, pero yo sigo viendo el mismo cañon monoblock, salvo error mio o de la web.

Modelo Excelsior en la web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Modelo Senator XDL en la web, con precio de unos 27 mil €:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La industria del lujo aplicada a las armas en España. La cuestión es que se vendan a estos precios en cantidades suficientes.

Que opinan ustedes?, Saludos,

A sierra0 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeSáb 06 Mayo 2023, 21:15

cosario escribió:
viti escribió:
abuelo esa escopeta no se hace en eibar..... es material RIZINI, si si lo que escuchas, buscala por su nombre original y mira lo que cuesta, luego estos artistas de AYA por arte de magia la multiplican por 3
con dos cojones

Hola viti, no se bien a que modelo o nombre original te refieres, pero me ha picado la curiosidad de entrar en la web de AYA, que si he podido entrar sin dificultad:

Comparando modelos y precios de 2010 en catálogo de AYA versus la web actual, se observa que los precios se duplican en estos años (aunque el catálogo de 2010 dice sin IVA).

Algunos modelos representativos, incluyendo los mas baratos y mas caros, en euros:
Modelo                                        2010                           Web actual
XXV/BL                                         3.350                           10.125
Nº 1                                              9.800                            21.055
56                                                11.400                          24.435
Supreme Round Action                                                33.475
Excelsior                                       8.400                          17.802
37                                                  13.900                        26.197
Senator                                                                            26.924
Augusta                                        27.500  

De manera  que las calidades y el lujo han debido de aumentar sustancialmente en estos años, a juzgar por el aumento de los precios.

La web que he visto aparece en inglés y para todas las superpuestas definen los cañones como “chopper lump” que no sé bien lo que es, pero yo veo en algunas  fotos cañones monoblock, salvo error mío.

Por ejemplo, en días pasados hablaba con Ramse en otro hilo del modelo Excelsior, que sigue siendo exactamente igual de aspecto que el modelo original heredado de Sarriugarte/County 400, salvo grabados y calidades. Por casi 18 mil euros debe de tener ahora excelentes calidades, pero yo sigo viendo el mismo cañon monoblock, salvo error mio o de la web.

Modelo Excelsior en la web:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Modelo Senator XDL en la web, con precio de unos 27 mil €:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La industria del lujo aplicada a las armas en España. La cuestión es que se vendan a estos precios en cantidades suficientes.

Que opinan ustedes?, Saludos,


No te equivocas, ésas que muetras son monoblock. Chopperlump es Demiblock  Question  Question

En España no creo que se vendan muchas, el mercado lo tienen fuera...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Mayo 2023, 10:07

BBF escribió:
cosario escribió:
viti escribió:
abuelo esa escopeta no se hace en eibar..... es material RIZINI, si si lo que escuchas, buscala por su nombre original y mira lo que cuesta, luego estos artistas de AYA por arte de magia la multiplican por 3
con dos cojones


Senator                                                                            26.924 €


La web que he visto aparece en inglés y para todas las superpuestas definen los cañones como “chopper lump” que no sé bien lo que es, pero yo veo en algunas  fotos cañones monoblock, salvo error mío.




No te equivocas, ésas que muetras son monoblock. Chopperlump es Demiblock  Question  Question

En España no creo que se vendan muchas, el mercado lo tienen fuera...

Saludos

Destacar también que en la web de AYA marcan este modelo Senator de 26 mil € como boxlock por lo que esas soberbias pletinas han de ser de adorno, pero no son sidelock.

Buscando Rizzini, encuentro este modelo Artemis de poco mas de 3 mil € y también con pletinas de adorno:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mucho mas barato desde luego, y se ve bonito, por lo menos en la foto.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeDom 07 Mayo 2023, 14:11

Hola Cosario, la Aya Excelsior que pones, precio total 17.802€:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sarriugarte Excelsior - 2.500€ Iva incluido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

County 400 - 1.600€ + Iva.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La parte mecánica yo la veo igual, salvo grabados y quizás algún secreto muy oculto ... como el precio de la Aya: 17.802€ Very Happy

Saludos


A EBP y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 08 Mayo 2023, 10:14

Gracias Ramse, Coincido que el modelo mecánico es exactamente el mismo.  La diferencia importante es que hay unos 30 años o mas de diferencia entre las fechas de fabricación de las dos escopetas que muestras y la del catálogo actual de AYA. Inclusive los pines de las llaves son iguales en las pletinas, llaves que llevaban originalmente un resorte helicoidal, como muestra la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me pregunto si AYA sigue utilizando maquinaria y materiales de aquella época "heredados" del cierre de County/Sarriugarte. La alternativa es que haya montado una nueva línea de producción para un modelo que tiene cerca de 40 años desde su primera fecha de fabricación. Question Question

Misterios de la industria del lujo y su sistema de fijación de precios. Very Happy Very Happy

Saludos y a disfrutar de las escopetas, que son herramientas de disfrute, mientras no se conviertan en obras de arte, Very Happy Very Happy

A Ramse le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeLun 08 Mayo 2023, 21:35

cosario escribió:
Gracias Ramse, Coincido que el modelo mecánico es exactamente el mismo.  La diferencia importante es que hay unos 30 años o mas de diferencia entre las fechas de fabricación de las dos escopetas que muestras y la del catálogo actual de AYA. Inclusive los pines de las llaves son iguales en las pletinas, llaves que llevaban originalmente un resorte helicoidal, como muestra la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me pregunto si AYA sigue utilizando maquinaria y materiales de aquella época "heredados" del cierre de County/Sarriugarte. La alternativa es que haya montado una nueva línea de producción para un modelo que tiene cerca de 40 años desde su primera fecha de fabricación. Question Question

Misterios de la industria del lujo y su sistema de fijación de precios. Very Happy Very Happy

Saludos y a disfrutar de las escopetas, que son herramientas de disfrute, mientras no se conviertan en obras de arte, Very Happy Very Happy

Hola Cosario, esa llave que has puesto dices que es de la Aya Excelsior? Tiene capado el doble seguro.

La County 400 también lleva la misma llave, con el muelle real helicoidal:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo mismo que la Sarriugarte Excelsior:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Yo creo que las chispas de la Aya Excelsior, siguen llevando el muelle helicoidal en las chispas. Si llevara el muelle plano, se notaria en la disposición de los pines.

Saludos




A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2023, 00:15

Ramse escribió:

Hola Cosario, esa llave que has puesto dices que es de la Aya Excelsior?  Tiene capado el doble seguro.


Es evidente ¿Pero con qué fin? scratch scratch scratch


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2023, 14:03

BBF escribió:
Ramse escribió:

Hola Cosario, esa llave que has puesto dices que es de la Aya Excelsior?  Tiene capado el doble seguro.


Es evidente ¿Pero con qué fin? scratch scratch scratch


Saludos

Seguramente no le funcionaria bien y lo anulo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2023, 14:27

Teneis razón. Pero no tengo respuesta, Voy a tratar de averiguar.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2023, 17:13

cosario escribió:
Teneis razón. Pero no tengo respuesta, Voy a tratar de averiguar.

Saludos,

O puede ser que quisiera quitarle peso al primer disparo.

Entonces esa chispa que pusiste es de una Aya Excelsior?

Saludos

A Asterix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 11:05

La chispa que puse es la derecha (primer tiro) de una County 400 de 1991, de tiro (foso) y choques fijos, con un solo disparador. Esa llave "capada" como bien dices salió así de fábrica. La escopeta estaba sin estrenar (ni un solo tiro) y la compré "al peso" mas IVA, porque estaba nueva, del inventario antiguo de una armería. Va muy bien y la estoy poniendo la culata a la medida. No pude sacar todavía la llave izquierda porque el tornillo delantero que atornilla en la báscula no me sale con facilidad, después de haber sacado el contratornillo, estoy en ello. Lo del doble seguro puede ser lo que tu dices, por ser de tiro, o quizá relacionado con el disparador único Question, estoy en ello-

Me consta que las AYA County y AYA Excelsior de aquella época tienen las mismas chispas. La de ahora, no tengo idea, pero mantiene los mismos pines.

Por cierto que después encontré en una armería de Navarra, una AYA County de caza y con choques variables, sin estrenar, igual pero con la diferencia de los choques, banda mas estrecha de caza y cañón mas corto, grabado mas fino pero con dibujo similar. La vendían mas cara pero también barata desde luego.

Esa es la historia, seguiremos comentando, Very Happy , y aprendiendo, en lo que a mi respecta, Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 12:59

cosario escribió:
La chispa que puse es la derecha (primer tiro) de una County 400 de 1991, de tiro (foso) y choques fijos, con un solo disparador. Esa llave "capada" como bien dices salió así de fábrica. La escopeta estaba sin estrenar (ni un solo tiro) y la compré "al peso" mas IVA, porque estaba nueva, del inventario antiguo de una armería. Va muy bien y la estoy poniendo la culata a la medida. No pude sacar todavía la llave izquierda porque el tornillo delantero que atornilla en la báscula no me sale con facilidad, después de haber sacado el contratornillo, estoy en ello. Lo del doble seguro puede ser lo que tu dices, por ser de tiro, o quizá relacionado con el disparador único :?:, estoy en ello-

Me consta que las AYA County y AYA Excelsior de aquella época tienen las mismas chispas. La de ahora, no tengo idea, pero mantiene los mismos pines.

Por cierto que después encontré en una armería de Navarra, una AYA County de caza y con choques variables, sin estrenar, igual pero con la diferencia de los choques, banda mas estrecha de caza y cañón mas corto, grabado mas fino pero con dibujo similar. La vendían mas cara pero también  barata desde luego.

Esa es la historia, seguiremos comentando, Very Happy , y aprendiendo, en lo que a mi respecta, Very Happy

Ahora me cuadra. Seguro que es por el disparador único. Very Happy

Aprendiendo todos, faltaria más Very Happy

Saludos

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 22:32

cosario escribió:
La chispa que puse es la derecha (primer tiro) de una County 400 de 1991, de tiro (foso) y choques fijos, con un solo disparador. Esa llave "capada" como bien dices salió así de fábrica. La escopeta estaba sin estrenar (ni un solo tiro) y la compré "al peso" mas IVA, porque estaba nueva, del inventario antiguo de una armería. Va muy bien y la estoy poniendo la culata a la medida. No pude sacar todavía la llave izquierda porque el tornillo delantero que atornilla en la báscula no me sale con facilidad, después de haber sacado el contratornillo, estoy en ello. Lo del doble seguro puede ser lo que tu dices, por ser de tiro, o quizá relacionado con el disparador único Question, estoy en ello-

Me consta que las AYA County y AYA Excelsior de aquella época tienen las mismas chispas. La de ahora, no tengo idea, pero mantiene los mismos pines.

Por cierto que después encontré en una armería de Navarra, una AYA County de caza y con choques variables, sin estrenar, igual pero con la diferencia de los choques, banda mas estrecha de caza y cañón mas corto, grabado mas fino pero con dibujo similar. La vendían mas cara pero también  barata desde luego.

Esa es la historia, seguiremos comentando, Very Happy , y aprendiendo, en lo que a mi respecta, Very Happy

Aquí la chispa derecha de tu County 400 esta con el martillo montado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puedes hacer otra foto pero con el martillo disparado, en el mismo angulo que la foto de arriba?

Saludos

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 443
Fecha de inscripción : 25/02/2021

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 16 Mayo 2023, 19:12

Hola Ramse, estoy viendo ahora tu solicitud. Lamento el retraso.

Tengo la escopeta en el Club. Está ahora en modo tiro Very Happy Cuando tenga oportunidad de ir con tiempo la desmonto y hago la foto solicitada.

Saludos,

Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2508
Fecha de inscripción : 06/12/2012

LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitimeMar 16 Mayo 2023, 22:38

cosario escribió:
Hola Ramse, estoy viendo ahora tu solicitud. Lamento el retraso.

Tengo la escopeta en el Club. Está ahora en modo tiro  Very Happy  Cuando tenga oportunidad de ir con tiempo la desmonto y hago la foto solicitada.

Saludos,


Muchas gracias Cosario. Ya puestos, hazle fotos a las dos chispas, con el martillo en las dos posiciones.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE   LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LA GRAN HISTORIA DE A Y A 2ª PARTE
Volver arriba 
Página 5 de 6.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 Temas similares
-
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A
» De nuevo al ataque por parte de los seudoecologistas (una parte minoritaria de la sociedad Gipuzkoana)
» La Gran Vía.
» Un gran calibre: el 16
» Ese gran fallo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LA GRAN HISTORIA DE A Y A   2ª PARTE - Página 5 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: