Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ese gran fallo

Ir abajo 
+19
cimarron
Almeriense
SABATTICO
Holland
jesusmg
my09
Zaragozano
campero
pelu
Calera
Pelayo
romeral
A.Nicolás Dávila
JVPESTOREJO
Antonio7RM
Jarillo
agzuco
EBP
Kor
23 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 11:23

Hola amigos monteros!

Ya que tenemos un post con ESE LANCE... me atrevo a poner otro en el que tambien recordemos ese gran fallo que seguro hemos tenido todos alguna vez...

Yo me animo a poner el primero...y ademas reciente.
Fue en noviembre del 2013, cazabamos mi padre y yo en una mancha muy pequeña pero que siempre esconde alguna sorpresa.

A las 12:30 veo aparecer a no mas de 50 metros un guarro tremendo,me quedo mirandolo asombrado durante unos segundos sin apuntarlo , cuando lo hago lo tengo en linea recta...lateralmente....y a paso tranquilo... lo estoy viendo muerto antes de tirarlo...cuando de repente...disparo...y agua!!! vuelvo a disparar y agua!!!! NO ME LO CREO!!

al rato vienen los perreros y me preguntan si nos hemos quedado con el o no...porque viene de rajar a 3 perros poco mas atras...Miro a mi padre y le digo..NO PUEDE SER!!! el guarro que siempre esperamos...y hoy me pasa mas facil que nunca y lo fallo...

Por cierto al final de la monteria no se mato nada.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 12:37

Hace unos años , teníamos 5 amigos un par de cotos en Zamora , cotos éstos con poca caza y difíciles de cazar ; cuando no era el pastor con 500 ovejas y 7 mastines era el del pueblo de al lado con 700 ovejas y 15 mastines ...movían los p---s perros la caza a todas horas, sobre todo de noche, los del pueblo muy majos ellos, pero, tampoco respetaban , en fin , para los que veníamos de Madrid a disfrutar era más bien una pesadilla y por eso fue por lo que al final le dimos carpetazo al asunto..
De los 5 amigos 3 de ellos no venían nunca o casi nunca, mi amistad con ellos y mi manera de entender ésto, pues me hacía chivarles cuando tenía algo bueno visto para que vinieran a echar un buen finde y " amortizar" ; a mi, con ir , preparar los cebaderos, ponerme de espera y hacer mi cupo si lo consideraba oportuno, me era más que suficiente ; en un grupo, pues eso, la afición no es la misma para todos , ni por el campo, ni por la caza, ni todos lo entienden de la misma manera aunque la amistad sea muy grande y buena . La verdad es que además disfrutaba muchísimo saliendo con ellos haciendo " de guarda "  , sobre todo en berrea donde me había jurado no tirar ningún venaaco antes que lo hicieran ellos y lo mismo con el lobo .
Pues bien, una gélida mañana de abril , en una zona muy querenciosa del coto donde había visto huellas muy recientes de corzo y lobo me disponía a empezar mi rececho corcero a ver si veía algo bueno o bonito, pero con calma y sin pretensión alguna , además había echado la cámara y el pesado zoom para intentar retratar después del rececho al martín pescador o a la nutria que en una de éstas colas del embalse de Ricobayo tenía localizadas, vamos que iba a echar la mañana entera en el campo y me relamía por ello; en éstas estoy cuando decido aparcar al final de un camino que corona un cerro y hace de frontera con un espeso montarral y un gran barbecho ; con calma y parsimonia me bajo del coche, abro la maleta, me abrigo bien abrigado , cargo el 243, me aseguro de que todo está en el zurrón , cierro la maleta , cojo la vara y..................noto que no estoy solo , que hay alguien más , miro y lo veo , y veo que él me mira ; a 68 metros de telémetro , recortado contra el cielo del amanecer ,en mitad del barbecho , atravesado y quieto un LOBO, como no he visto otro igual, un pedazo de lobo de los que dan cagalera ver , una imagen como he visto pocas, cascándole el aire en la cara , mirándome !! JODER QUE BICHO !!!  
Yo, ahí, desde la sombra del monte sin iluminar todavía y que ya había visto sus huellas, que sabía donde estaba ( si es que se puede saber donde está un lobo de una semana para otra , que yo creo que no ) ....... me echo los prismáticos a la cara y le veo hasta las pestañas , sus ojos ambarinos, su cara de frío, el morro arrugado , el pincel, el bulto que metía el bicho, una estampa acojonante ; total que cojo la vara , apoyo el stutzen en ella, meto al lobaco en el visor , la cruz en la paleta y .........................no se que coño me pasa que decido NO tirarlo y NO lo tiro......el lobo , algo intuye , hasta que me ve , encoge la cola, la mete entre las patas y sin correr mucho, como sabiendo que hoy no le tocaba, mirándome con la misma cara que te miran los perros cuando les vas a atizar con un palo o una piedra, así de reojo ...pues así se fue, se metió en el monte y hasta hoy .
Os podréis imaginar como me pusieron de gilipollas mis amigos por no haberlo planchado ahí mismo ....yo, cuanto más lo pensaba mas gilipollas me sentía , más me arrepentía de no haberle sacudido y más nervioso me ponía.
El lobo nadie lo mató , no lo volvieron a ver, yo sin embargo si lo busqué, sin especial ansia y como con resignación  pero sí que lo intenté porque seguía viendo su huellaca en el lecho de la cola del pantano hasta que una tarde de verano muy cerca de ese sitio y donde solía ver su huella, estando de espera a un buen cochino acompañado de mis hijos Quique y María , siendo ésta muy pequeña, tendría 5 años o así , nos entró a 60 metros una loba a beber agua , a la que se le notaban las ubres colgonas perfectamente, a la que volvimos a ver a la tarde siguiente y yo solo de nuevo en octubre en el mismo sitio con cuatro lobeznos ya grandones ; con lo cual estoy seguro de que llegué a conocer a la familia al completo , cosa que me alegró muchísimo. Ese gran fallo 2700823864
El macho, seguro que le dijo a la loba que fuera a beber tranquila que está el tonto éste de espera y le caemos bien .
Me dio especial buen rollo el haber visto a la loba con los niños tan de cerca y más tarde a ella con los lobeznos de los que seguramente el padre era el indultado ....ahora, lo recuerdo con cariño aunque a veces cuando veo algún buen trofeo de lobo pienso en lo gilipollas que fui ¿ o no ?

PD Perdón , me acabo de dar cuenta de que éste post está dentro de la montería y creo que no es su sitio, mas bien debería estar en La Tontería . Que los jefes lo muevan donde crean conveniente .
Volver arriba Ir abajo
agzuco
0
0
agzuco


Mensajes : 2345
Fecha de inscripción : 03/04/2011
Edad : 48

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 13:17

Preciosa historia,

De tonto nada, aun lo sigues recordando y es una historia muy bonita.

Ese lobo, lo cazaste en tu cabeza y seguirá siempre contigo.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 13:28

EBP perdon si lo ubique en mal sitio , ha sido un error, como vi que el POST de ESE LANCE estaba aqui...lo puse aqui.
No considero que sea una tonteria de POST , esta bien recordar tanto los aciertos como los errores! Smile
Por cierto muy chula tu historia! veru n lobo tiene que ser tremendo, nunca vi ninguno y debe ser una imagen que se queda grabada por siempre.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 13:38

Joder Enrique, vaya historia. Pues como cazador, te podría decir que fuistes "tonto" (y no te me ofendas) ya que un buen trofeo de lobo no es fácil conseguirlo, y tú pudistes. Como buena persona y amante de la naturaleza, que así me consta que lo eres, no tengo más que darte mi enhorabuena. Pudistes ver la bonita estampa de una loba con lobeznos, y a buen seguro, ese macho tuvo algo que ver en el asunto.
Piensa, como dice Adolfo, es trofeo de lobo está en tu cabeza. Y con tu narración, me he podido imaginar el mismo. Que no lo hayas matado, no quiere decir que no lo hayas cazado.
Un abrazo, tío grande.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 13:44

Kor escribió:
EBP perdon si lo ubique en mal sitio , ha sido un error, como vi que el POST de ESE LANCE estaba aqui...lo puse aqui.
No considero que sea una tonteria de POST , esta bien recordar tanto los aciertos como los errores! Smile
.

Perdona , me refería a la mía , que nada tiene que ver con la monterías , la tuya si creo que está en el sitio correcto. Ese gran fallo 4061443811 Ese gran fallo 4061443811 
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 13:54

Eres el amo Enrique!

Yo ya lo conté: el único lobo que he visto en mi vida se nos plantó en una montería en los montes de Toledo a pocos metros del puesto y mi padre (yo era un niño) no le quiso tirar porque dijo que le recordaba demasiado a un perro... él no se arrepintió nunca, yo siempre.

La historia que has contado te diré que, para el que te escribe, no demuestra nada más que el tú eres un cazador de los de verdad y que supiste disfrutar conociendo a la familia del canis lupus al que habías indultado... si eso no es cazar ¡que venga Dios y nos diga lo contrario!

Tuviste al lobo en la cruz y decidiste (tú sabrás porqué y para mi buenas son tus razones) que no era su momento... bien por ti! Para mi eso es cazar de verdad, cazar con mayúsculas... desde luego, como te han dicho, ese lobo es tuyo y tú, como cazador, lo sabes bien sabido. ¿Qué te faltó hacer un movimiento de 8 milímetros con el índice para culminar? ¿y qué? ni que la caza fuera el disparo

Por cierto, hace no mucho recibí carta de la "loba lactante" (es difícil no recordar la imagen de la loba capitolina tal y como las has descrito) y me contó que su macho no le dijo que fuera a beber porque estaba de puesto el tonto, le dijo "bebe tranquila que está Quique y es un señor y si me perdonó a mi más te perdonará cuando vea que estás dando de mamar a la camada"

Y, si de algo me alegro especialmente, es de que la loba te entrara al puesto estando acompañado por Quique y María... eso sí es un buen ejemplo para los niños!

Otra cosa... ¡anda que no tirarle al lobo!  Ese gran fallo 2960475654
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 14:00

Antonio7RM escribió:
Eres el amo Enrique!

Yo ya lo conté: el único lobo que he visto en mi vida se nos plantó en una montería en los montes de Toledo a pocos metros del puesto y mi padre (yo era un niño) no le quiso tirar porque dijo que le recordaba demasiado a un perro... él no se arrepintió nunca, yo siempre.

La historia que has contado te diré que, para el que te escribe, no demuestra nada más que el tú eres un cazador de los de verdad y que supiste disfrutar conociendo a la familia del canis lupus al que habías indultado... si eso no es cazar ¡que venga Dios y nos diga lo contrario!

Tuviste al lobo en la cruz y decidiste (tú sabrás porqué y para mi buenas son tus razones) que no era su momento... bien por ti! Para mi eso es cazar de verdad, cazar con mayúsculas... desde luego, como te han dicho, ese lobo es tuyo y tú, como cazador, lo sabes bien sabido. ¿Qué te faltó hacer un movimiento de 8 milímetros con el índice para culminar? ¿y qué? ni que la caza fuera el disparo

Por cierto, hace no mucho recibí carta de la "loba lactante" (es difícil no recordar la imagen de la loba capitolina tal y como las has descrito) y me contó que su macho no le dijo que fuera a beber porque estaba de puesto el tonto, le dijo "bebe tranquila que está Quique y es un señor y si me perdonó a mi más te perdonará cuando vea que estás dando de mamar a la camada"

Y, si de algo me alegro especialmente, es de que la loba te entrara al puesto estando acompañado por Quique y María... eso sí es un buen ejemplo para los niños!

Otra cosa... ¡anda que no tirarle al lobo!  Ese gran fallo 2960475654

 lol! lol! lol! Ese gran fallo 1566185471 Ese gran fallo 1566185471 Ese gran fallo 1566185471 Ese gran fallo 1566185471 
Me parto

Eh !! Qué también tengo historias de mal cazador aunque no la pongo aquí porque !! no fallé !!!
Eso si, de los errores se aprende.... Ese gran fallo 938302153 Ese gran fallo 938302153 Ese gran fallo 4131452259 Ese gran fallo 4131452259 
Volver arriba Ir abajo
JVPESTOREJO
00
00
JVPESTOREJO


Mensajes : 2824
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 56

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 14:43

Eres la leche... Enrique, me has echo ver al lobo y a la loba con sus cachorros.
Siempre tendras su trofeo en tu cabeza, ese recuerdo será siempre precioso. Wink 
Volver arriba Ir abajo
A.Nicolás Dávila
7ª 1/2
7ª 1/2
A.Nicolás Dávila


Mensajes : 453
Fecha de inscripción : 18/12/2012
Edad : 74

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 14:57

Preciosa la historia,esa visión te acompañara siempre.Yo en los cuatro encuentros que he tenido con ellos no llevaba arma,pero tampoco hubiese disparado.
Lo del fallo,cual!!! tengo tantos todas las temporadas....Pero bueno contaré uno(por la trascendencia que quizás tubo) que cada vez que paso lo recuerdo. Hace justo 30 años fue  en compañía de mi hijo (8 años). El monte nevado tuvimos que dejar los coches porque no subían,así que a pie y para arriba conseguimos llegar al la parada,ya colocados y con la nieve cayendo de los arboles no paraba de girar la cabeza en esto que un ruido diferente me llama la atención, giro y destacando con el suelo blanco veo junto a un pino, medio cuerpo de un gran guarro a cinco metros,se ha presentado sin perros ni nada,le suelto un recao y a criar.Siempre he pensado que aquel fallo tubo la culpa de que mi hijo no cace.El año pasado le enseñe a su madre la cicatriz del pino.
Volver arriba Ir abajo
romeral

3ª
romeral


Mensajes : 1689
Fecha de inscripción : 15/12/2011
Edad : 49

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 20:16

EBP escribió:

ahora, lo recuerdo con cariño aunque a veces cuando veo algún buen trofeo de lobo pienso en lo gilipollas que fui ¿ o no ?

Pues no Enrique, si no lo hiciste fue por algo, lo fácil siempre es decir que si, lo difícil todo lo contrario.  Ese gran fallo 4061443811 

A.Nicolás Dávila escribió:

Siempre he pensado que aquel fallo tubo la culpa de que mi hijo no cace.El año pasado le enseñe a su madre la cicatriz del pino.

Antonio ya me lo contaste, es algo que nunca sabrás, pero el fallo también es caza, piensa que es que no le gusta y ya está.  Ese gran fallo 1612022366 

Yo personalmente podría escribir unos cuantos relatos de fallos estrepitosos, pero creo que para ello debería tener un gin-tonic en la mano, una chimenea a los pies, alguno que me escuchara y mucho, mucho tiempo... lol! 
Volver arriba Ir abajo
Pelayo
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Pelayo


Mensajes : 585
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 49

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 20:38

Yo falle un lobo el año pasado a -7 grados una noche de febrero... Creo Enrique que cerca de donde te encontraste con el tío ese...
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 16 Ene 2014, 21:06

Muy buen relato Enrique,esa actitud que tuviste demuestra que eres cazador pero que respetas la naturaleza y solo tu sabras porque no culminaste el lance,pero el campo te recompenso con esas imágenes de ver a la loba preñada y posteriormente con los lobeznos y quedaran grabadas en tu retina dichas imágenes.

Como fallo estrepitoso,os puedo narrar alguno que otro,pero uno que no se me olvida fue un corzo que fallé con 18 años,resulta que había un corzo y una corza hechados en un prado,me dispongo a tirar al corzo,aunque estaba tumbado y le veía solo el cuello y la cabeza me arriesgue a tirarle,,,y os podeis imaginar quien pagó el pato.....la corza "patas arriba".
La poca experiencia me hizo cometer ese error de tirar a un animal tumbado y menos si atañe el matar o herir otra res que haya detrás.
Otro fallo que cometi en una montería,fue también con 18 años,era el primer año que tenia permiso de armas,cazabamos la mancha El Jembraero,en el Sindicato de ALia,estabamos mi padre y yo en una raña y nos asoma un pedazo de guarro a 50-60 metros,me encaro el FN de mi padre(de los antiguos,y el alza se le bajaba con una pequeña bisagra,porque le daba la campana de 56 del visor en el alza),el caso que por mas que miraba,yo notaba algo raro,ya que solo veía el punto,y mi padre:Tiralo,tiralo....al final con los nervios le endosé dos cebollazos y el guarro le entra al puesto de al lado y le abate sin problemas,resultó ser un buen guarro.
Volver arriba Ir abajo
Kor

8ª
Kor


Mensajes : 251
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Edad : 40

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeVie 17 Ene 2014, 10:33

A.Nicolás Dávila escribió:
Preciosa la historia,esa visión te acompañara siempre.Yo en los cuatro encuentros que he tenido con ellos no llevaba arma,pero tampoco hubiese disparado.
Lo del fallo,cual!!! tengo tantos todas las temporadas....Pero bueno contaré uno(por la trascendencia que quizás tubo) que cada vez que paso lo recuerdo. Hace justo 30 años fue  en compañía de mi hijo (8 años). El monte nevado tuvimos que dejar los coches porque no subían,así que a pie y para arriba conseguimos llegar al la parada,ya colocados y con la nieve cayendo de los arboles no paraba de girar la cabeza en esto que un ruido diferente me llama la atención, giro y destacando con el suelo blanco veo junto a un pino, medio cuerpo de un gran guarro a cinco metros,se ha presentado sin perros ni nada,le suelto un recao y a criar.Siempre he pensado que aquel fallo tubo la culpa de que mi hijo no cace.El año pasado le enseñe a su madre la cicatriz del pino.

Fallos a poca distancia los hemos tenido todos... asi es la caza ! y los recuerdos de loas lances sean cuales sean...son imborrables
Volver arriba Ir abajo
pelu
7ª 1/2
7ª 1/2
pelu


Mensajes : 599
Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 46

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeVie 17 Ene 2014, 11:46

buen relato enrique, tu decisión respetable
es como una jugada de mus, nunca la hacen 2 personas igual y ganas la partida....
enhorabuena por tu crónica, eres un figura
Volver arriba Ir abajo
campero

3ª
campero


Mensajes : 1729
Fecha de inscripción : 20/06/2012

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeDom 19 Ene 2014, 21:45

Miguel, esos fallos hemos de engullirlos y masticarlos, sacando lo positivo que haya en ellos (por lo pronto, que la pieza fallada queda en el campo para regalarnos otro lance y que así sea).

Enrique, ojalá este campo nuestro tuviera más "tontos" deambulando por él y viviendo la caza, esa que se enorgullece de que CAZADORES como tú le den nombre.
Volver arriba Ir abajo
Zaragozano
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 24/08/2011

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 01:43

El fallo que mas me quitó el sueño a mí fué hace bastantes años, cuando llevaba sólo un par de temporadas yendo al monte con la escopeta. Estábamos dando una batida en un monte del Prepirineo, y justo enfrente de mi puesto, a unos 100 metros, en la ladera de enfrente empezaron a ladrar los perros y salió un jabalí, que se fué hacia atrás llevándose a todos los perros y no entró a ningún puesto. Estando escuchando la ladra, oí a mi izquierda un pequeño chapoteo en un arroyo que tenía enfrente, me giré y ví a unos 15 metros un jabalí que me pareció enorme, y que iba al trote, le solté todos los tiros de la escopeta, haciendo bajo en todos, a pesar de que lo único que tenía entre los dos era un pequeño yermo con aliagas de un palmo de altura. Aún me dió tiempo de cargar dos balas más y correr unos diez metros y tirarle otros dos tiros, ya de culo, lejos y mal, pero el bicho aún debe estar corriendo. Era un animal estupendo, me dió tiempo a ver que era de unos 80-90 kg y con buenos colmillos. Por lo que me dijo el resacador después, me había estado gritando para avisarme que habían salido dos, pero yo no había entendido nada de lo que dijo, pensaba que estaba llamando a los perros para que volvieran al resaque. Después han venido muchos otros fallos, pero ninguno me ha molestado tanto como aquel.
Volver arriba Ir abajo
my09

8ª



Mensajes : 326
Fecha de inscripción : 06/08/2013
Edad : 48

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeVie 14 Feb 2014, 23:14

hay amigos yo de fallos estoy sobrado pero el primero fue el peor y de ahi que todavia estoy esperando a que me llegue la revancha.. os cuento
Tenia a penas la mayoria de edad, hace ya 20 años de esto,  y con la escopeta prestada de mi padre,  una franchi repetidora de muelles, un calvario de escopeta  que me dejaba el hombro amoratado una semana, cazando con mi cuadrilla y en el puesto con mi primo en liebana me ponen en una canal de bajada que cruza la carretera junto a una hermita, y siendo un dia de poco meneo que casi me quedo dormido mirando a las musarañas empiezo a escuchar un un claro triscar de un bicho sin prisas, a lo cual por los escajos no vemos salir nada al claro, al momento aparece el que llamamos el Gran jabali Blanco, aparece un vitorino    cano completamente, con unos ronchones de pelo colgando y grande que si en vez de salir a 40 metros por debajo nos sale de frente hoy  creo que no estaba aqui, naturalmente le tire tres tiros y el de despedida porque no le di ni por asomo, pues nunca habia tirado a un jabali en mi vida y se me olvido apuntar con la emoción del momento. Naturalmente recuerdo el lance como si a fuego me lo hubieran grabado, pero no se me olvidara una cosa, he visto muchos jabalis a la carrera pero este era tan largo que cuesta arriba cuando giraba para zafarse de las balas parecia un toro, no lo he vuelto a ver ni muerto tan grande.
Mi pena fue que al mes siguiete veo en el periodico local al cazador afortunado con la foto del magnifico ejemplar que peso 136 kilos en canal... una pena para mi no por la gloria sino porque reconoci en la foto al tiburon blanco y en mi primer jabali me podia haber consagrado de por vida pero,,, la caza sin esfuerzo no es caza y si no se fallaran ya se habrian extinguido.
Moraleja aunque volviera a fallar ese y cien como ese, siempre recuerdo el momento con agrado..,
Volver arriba Ir abajo
jesusmg

9ª



Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 08/04/2014

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeMiér 09 Abr 2014, 20:10

Mi gran fallo...que siendo postor en las monterias de mi pueblo, siempre en el ultimo puesto de la postura, me entre un venado, le vea venir, todo despejado...le tire 3 tiros y no le deje seco..y al final sea yo quien lo cobra porque la primera sangre es mia (tiro en la mandibula) ...
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 05:44

Las explicaciones del cuñao, sus maneras quitándose la gorra y rascándose la cabeza son sublimes: "Yo creo que el venao está ahí......... ..........vamos, en la finca"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
SABATTICO

9ª
SABATTICO


Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 52

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 06:17

Auténtico , vaya dos cuñados...ja,ja, no tienen guasa ni ná!
Volver arriba Ir abajo
Almeriense
10ª
10ª



Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 02/12/2013

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 06:25

Bueno, pues ahí va mi fallo:

Asistí el año pasado a mi primera monteria con "ciertas garantías" de matar un venadete..la finca prometía y habían reses. Saco mi puesto en el sorteo y corriendo a la postura para que no se haga tarde..
Venía conmigo un buen amigo, y los dos sentados en una siembra que la dividía un barranco que comenzaba a unos 50 metros de nuestros pies y detrás, empezaba un apretado monte repleto de jaras y retamas. No hago más que cargar el rifle y viene saltando una cierva por el infinito de la siembra. Miro a mi amigo y le digo, esta cierva es tonta, por qué no se mete al barranco! nos saldría a los pies, pero por lo menos no va buscando la muerte. cuando llegó a la altura del final/principio del barranco por el borde de la siembra decido tirarla (debido a la insistencia del propietario de la finca en eliminar algunas ciervas) y POOOOOM!!!! un disparo en el codillo que la atraviesa y la deja destripada. Mi amigo se pone en pié, y me da un abrazo y la enhorabuena ¡Ale! ¡Ya has cobrado la primera pieza de la mañana!
La cierva tumbada en el suelo, se pone de pié milagrosamente viva y de un salto se mete en el barranco mientras los dos con la boca abierta, intentamos dar crédito a lo que pasaba y le asesto un desastroso disparo que obviamente no le dio. Se perdió de un salto en el barranco, ahora quién es el listo que se mete a por ella...
Con la cara de idiotas que nos merecíamos, escuchamos una estampida y bordeando a nuestra mano izquierda, una pelota de ciervas con tres venados, uno de ellos extraordinario. Ahora sí que sí, pienso yo, vienen al galope hacia nosotros, que puestazo Dios mio!!!! Encaro mi Sako y apunto a placer al mayor de los venados que corria por el lateral que dividía las apretadas jaras de la raña que ocupabamos y cuando la cruz del visor se fija en su pecho... ahora si... "click", "click"...
Me c... en la hospitalera!!!! grité con un cabreo monumental, me c... en la cierva!!!!! me c... en la cierva!!!!! y obviamente de un salto, la pelota entró en la espesura sin haber pegado un tiro. Mientras tanto mi amigo me decía, eres tonto o qué te pasa? por qué no les has tirado?
La respuesta es muy sencilla le expliqué justificando mi fallo: resulta que la cierva de las narices, nos la ha dao con queso, y despues de quedarnos a cuadros, se me ha olvidado darle al cerrojo para recargar... y en la recámara solo estaba el casquillo del segundo disparo que hice...
El cachondeo de mi amigo fue de película y perdurará " per secula seculorum "..

Al final, ni cierva ni venado, pero sí cobre cuando todo parecía perdido un maravilloso cochino, el más grande que he visto en mi vida y por supuesto el más grande de la montería...

Puedo llorar por un ojo...
Volver arriba Ir abajo
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeJue 10 Abr 2014, 21:47

buenas tardes compañeros de caza virtuales.
Hacia muchos meses que no posteaba en el foro por motivos personales y de salud, y hoy viendo este post digo voy a contar aquel fallo garrafal que tuve.. Bueno fueron dos fallos gordisimos..
Estaba una tarde puesto en a los guarros con mi amigo perikillo el guarda y compañero de caza de la finca el fresnoso alto en badajoz. Los dos encaramaos en un alcornoque y el cebaero a unos 25 pasos mas o menos. Yo soy bastante maniatico para las esperas y siempre lo hago al reves sin luna y con aire.. Pero aire de direccion fija y no variable,por suerte siempre se me dio bastante bien sin luna y me gusta mas pues despues de casi tres horas los dos subidos y sin escucnar nada me entra una piara de varios bermejos con la guarra grande muy confiada.. Sigo esperando y entra el abuelo de todos los guarros de media provincia con mas navajas que la banda de curro jimenez y creo que seria medallable por que cuando ledi di al foco y le solte 180grains a todo trapo pensaba que era mio. Se quedo tumbao... Pero claro un que es mas desconfiao que un gitano en la comisaria coji y espere mis 10 tranquilamente encaramao en mi puesto... y cuando bajo con periquillo loco de contento coje el warro mas grande que podio ver en mi vida y sale a tropel monte a bajo.
Tocao estaba pero solo de refilon y en la crin.
Disgustao llego a casa y encima lleno de barro y oliendo a choto (mi ropa de las esperas no se lava dedde hace un par de años, Ese gran fallo 540016961 a monte,warro bravo y jara) y mi mujer al verme... Bronca monumental por no averme cambiao y una semana sin mojar. Ese el segundo fallo.
Un abrazo para todos.
CIMARRON
Volver arriba Ir abajo
jordiet

8ª
jordiet


Mensajes : 204
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 60

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014, 20:36

Yo recuerdo un día en el que a una cerda no demasiado grande -66 kilos creo recordar que dio en la romana- le tiré tres veces (acertándole, aunque mal) con mi H&K 940 en .30-06 y... de no haberle dado muerte el del puesto siguiente... así seguiría.
En el primer tiro, le atravesé la oreja (venía de frente, aunque lejos), rasgándole el cuero del costillar dejándole al descubierto todo el hueso sin romperle ni una; de hecho, apenas sangró por ese tiro.
En el segundo, solo le raspé la papada, justo delante de las paletillas.
Y en el tercero, le dejé sin rabo.
No veáis la cara de tonto que se me quedó. Aquel lance me hizo pensar muy seriamente que un semi no era el rifle adecuado para mi. Si hubiese hecho las cosas medianamente bien... con un tiro tendría que haber tenido suficiente. Embarassed 
Volver arriba Ir abajo
McGalan

7ª
McGalan


Mensajes : 675
Fecha de inscripción : 28/01/2013
Edad : 35

Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitimeSáb 19 Abr 2014, 22:44

El fallo más gordo que recuerdo haber tenido fue en una espera. Edtando en el campo familiar, y despues de una discusión con mi novia pues ella quería hacer plan de cenita, y yo deseando terminar la cena rápido para ponerme de espera, enfilo para el monte, deseando que la bronca haya "merecido la pena". Iluso de mi...
Una vez puesto, y tras media hora de un profundo croar de las ranas, veo entrar a cuatro cochinas con sus rayones. Tras 20 minutos dale que te pego al grano, les doy el aire, hocico al viento, y salen corriendo... Pienso que ya se ha liado la noche, pero por prudencia decido seguir.
Casi una hora despues, vislumbro, pues la luz ya es muy escasa, un bulto grande deslizarse entre las jaras, se aproxima receloso, pero tiene hambre y decide entrar al cebadero. Me quedo un rato analizando el guarro: es grande de cuerpo, las navajas le brillan al darle luz, apago rápido, y pienso que hay que darle el chispazo ya, no vaya a cambiar el aire otra vez...
Cuando le estoy metiendo en la cruz, y estoy preparado para disparar, me sorprende un crujido a mi espalda. Estaba tan pendiente del guarro que el crujido me sobresalto y me incorporé del susto, haciendo ruido y espantando al guarro.
Los culpables: las cochinas con sus rayones.
Esa espera me enseñó a estar tan pendiente del bicho a abatir como del entorno. Aunque si volviera a suceder lo mismo, no se si volvería a reaccionar igual...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ese gran fallo Empty
MensajeTema: Re: Ese gran fallo   Ese gran fallo Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ese gran fallo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fallo, fallo, fallo...
» hay algun fallo
» Artículo llamado "Yerro o Fallo"
» La Gran Vía.
» LA GRAN HISTORIA DE A Y A

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ese gran fallo Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: