Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)

Ir abajo 
+2
javigb
Jager
6 participantes
AutorMensaje
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeDom 14 Mayo 2023, 21:43


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Titulo original: HORN OF THE HUNTER

Hoy comentamos este libro que llegó a mi poder la edición española publicada en 1963.

El libro consta de 304 páginas, lleva una sobrecubierta de papel muy bien ilustrado con fotos e imágenes de animales africanos, la cubierta rígida es de cartón con un papel de buena calidad, aunque la letra es algo pequeña.

En el libro se narran las aventuras vividas en un safari que realizaron Ruark y su esposa en 1952 bajo la protección y dirección del famoso White Hunter Harry Selby.

Un libro bien escrito en el que se nota el estilo propio de un escritor experimentado con una prosa excelente que se lee con agrado.
En el Ruark nos cuenta sus vivencias africanas en un agradable viaje a través de la selva, con sus peligros y dificultades, recreando a la perfección momentos de tensión, angustia, emociones y también decepciones ante reiterados fracasos.

Aporta una visión que parece bastante real sobre como debieron ser aquellos tiempos de los safaris posteriores a la segunda Guerra Mundial. Viajes en los que se pasaban mucho tiempo cazando sin las prisas actuales y a veces con unos resultados que hoy en día acostumbrados a la caza en fincas cerradas, podríamos calificar de pobres.

En algún caso no consiguió alguna de las piezas más deseadas, creo recordar que finalizó el safari sin haber conseguido el búfalo buscado.

Las agudas observaciones del autor, sus descripciones sobre los animales en su hábitat, medio de vida y costumbres, contribuyen a crear un libro de agradable lectura para los aficionados a la caza y especialmente de la literatura africana.

Personalmente sin ser de los que más me han gustado, me pareció un libro ameno y agradable de leer.

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) 1808262541




A EBP, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4022
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeLun 15 Mayo 2023, 08:29

¡¡¡Gracias por la crónica, Andrés!!!!

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeLun 15 Mayo 2023, 12:09

No estoy seguro, pero según tú descripción creo haberlo leído hace muchos años.
El libro me lo prestó un amigo de mi padre, que no era cazador pero sí un gran lector.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2509
Fecha de inscripción : 25/11/2019

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeLun 15 Mayo 2023, 15:10

Gracias por compartir.

¡Que tiempos aquellos!!!
Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

8ª
Roedeerer


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeJue 18 Mayo 2023, 11:39

¡Un clásico! Esa edición en Español es muy difícil de encontrar (¿me puedes dar el nombre de la editorial?)
El original en inglés se publicó en 1953 y piden verdaderas burradas por él.
Hay una edición posterior, de muy buena calidad, de Safari Press.

Del mismo autor:
- Lost Clasics of Robert Ruark, the
- Robert Ruark's Africa
- Use Enough Gun on Hunting Big Game
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3365
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeJue 18 Mayo 2023, 17:45

Roedeerer escribió:
¡Un clásico! Esa edición en Español es muy difícil de encontrar (¿me puedes dar el nombre de la editorial?)
El original en inglés se publicó en 1953 y piden verdaderas burradas por él.
Hay una edición posterior, de muy buena calidad, de Safari Press.

Del mismo autor:
- Lost Clasics of Robert Ruark, the
- Robert Ruark's Africa
- Use Enough Gun on Hunting Big Game


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeJue 18 Mayo 2023, 20:50

No sé muy bien si viene a cuento lo que voy a decir (el que tecla tiene todo lo de Baroja coma don Pío, en edición Austral) pero ahí va: Estoy muy de acuerdo en que las ediciones escasas valgan una pasta, porque ahí no hablamos ya de lectores si no de coleccionistas (que son quizá también lectores, ojalá) mundo aparte. ¡Quién rechaza la prestancia de un buen libro! Pero no deberíamos olvidar lo que importa, que es su contenido. ¡Vivan las ediciones baratas!
Si no ha venido a cuento, ustedes sabrán perdonarme.

A Jager, BBF y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

8ª
Roedeerer


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 13:12

Jager,
Gracias por la información.

Beltenebros,
Claro que viene a cuento lo que comentas. Por un lado está el valor del libro como lectura y por otro, su valor económico, ligado generalmente a la antigüedad de su edición.
Una cosa no quita para la otra. Me considero lector empedernido al que se le metió hace muchos años el gusanillo de hacer una colección de libros de caza y disfruto tanto leyendo sobre el tema como añadiendo títulos a la colección.
Creo que este gusanillo tiene fácil entrada entre los cazadores, pues ya llevamos dentro lo de hacerse con "esa pieza", sea un buen trofeo o sea una primera edición, que añade una satisfacción adicional al disfrute del lance o de la lectura ¿verdad?

Todavía recuerdo hace un montón de años (todavía había pesetas) cuando encontré en una librería de antiguo un ejemplar de una edición de Solitario, de Jaime de Foxá, marcado en 500 pts, cuando yo había pagado por la misma, algún año antes, 9000.
Cuando preguntaba al vendedor (nuevo en el negocio) si ese era el precio, ¡me temblaba la rodilla izquierda! ..... como cuando ese jabalí que estás oyendo entre las jaras se para a un metro del cortadero y no termina de saltar.....
Un abrazo



No sé si para nosotros, cazadores, e

A Jager, BBF y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 15:58

Te entiendo, te comprendo y lo comparto.


Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Empty
MensajeTema: Re: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)   EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Robert Ruark (1915-1965)
» Robert von Reitnauer, cazador profesional
» Robert J. Montvoisin Cazador profesional
»  Robert Hübner 9.3x74R
» A.J. Robert calibre 20. Esta si que es rara.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: EL CUERNO DEL CAZADOR (ROBERT RUARK) Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: