Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Aprovechamiento de les reses de caza.

Ir abajo 
+11
Tamajón
xileF
Fallatiros
El Tusillo
JC338
llabanquetu
pepdark
BBF
MELENAS65
Bardenas Reales
Orix
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Zonas de plaga de conejos    Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Mayo 2023, 13:30

Buenos días como decís los conejos no los quiere nadie  la gente que coge una vez no quiere más por no limpiarlos
Nosotros no la quieren ni los perros semanas de más de cien conejos cuando llevas tres o cuatro años cazando tres o cuatro días por semana, ahora matamos los más viejos pero aún así es imposible los dejamos en el sitio para las alimañas un problema
Saludos
Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 02 Mayo 2023, 19:07

Buenas.
No existe la posibilidad de cogerlos vivos para repoblar en otras zonas o esto no es posible, no sé cómo están las cosas ahora. Solo voy de caza una semana o algún año he ido dos que son 6 dias de caza como mucho y al no vivir en España no estoy informado de las normas en las distintas comunidades, pero en mi zona están prácticamente desaparecidos y no por la presión de la caza, yo llevo años sin ir a ellos y cuando veo alguno ni lo apunto lo dejo seguir su camino.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 04 Mayo 2023, 19:34

xileF escribió:
Buenas.
No existe la posibilidad de cogerlos vivos para repoblar en otras zonas o esto no es posible, no sé cómo están las cosas ahora. Solo voy de caza una semana o algún año he ido dos que son 6 dias de caza como mucho y al no vivir en  España no estoy informado de las normas en las distintas comunidades, pero en mi zona están prácticamente desaparecidos y no por la presión de la caza, yo llevo años sin ir a ellos y cuando veo alguno ni lo apunto lo dejo seguir su camino.
Saludos
en este caso, la normativa de medio ambiente es que tienen que salir muertos de la finca
Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 10:29

La normativa dirá que hay que sacarlo de la finca,pero dile aún agricultor que no cazas por qué no quieres retirar los conejos muertos los de la normativa no pagan los daños,poner normas es más fácil quedar soluciones hoy por hoy la única que tenemos los agricultores es intentar limpiar de conejos los campos
Volver arriba Ir abajo
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 05 Mayo 2023, 12:43

casis como en todo, no se si por deconocimiento, por que quieren terminar con nosotros, los que ponen las normas o regulan parece que todo lo hacen al reves, podian tomar ejemplo de otros paises.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeLun 08 Mayo 2023, 14:54

Buenas tardes , Orix!
Estoy totalmente de acuerdo contigo , lo que se caza es para aprovecharlo, que creo que es el fin último de la caza y no el matar por matar.

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 09 Mayo 2023, 10:02

Ustedes no se si cazan donde hay plaga de conejos pero cuando hay hectáreas y hectáreas comidas y vas muchos días por no decir años al final ya es matar por matar, la presión de los propietarios es muy grande ,la culpa recae sobre los cazadores del coto,yo cazo en un corto que han cerrado pensando abrir en la medida veda y han abierto por la presión de los agricultores

A JC338 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 10:28

Donde yo cazo, seis agricultores denunciaron al Ayuntamiento, titular del coto, por un montante de 2 millones de euros por daños de los conejos. Teóricamente debemos ir veinte días al mes a cazar conejos por decreto de la DGA. Y de remate tenemos los zorros y águilas reales más gordos y vagos de toda Expaña.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMiér 10 Mayo 2023, 13:57

Pizarro escribió:
Donde yo cazo, seis agricultores denunciaron al Ayuntamiento, titular del coto, por un montante de 2 millones de euros por daños de los conejos. Teóricamente debemos ir veinte días al mes a cazar conejos por decreto de la DGA. Y de remate tenemos los zorros y águilas reales más gordos y vagos de toda Expaña.

En mi coto acabamos de perder un juicio por daños a la agricultura y nos toca soltar la pasta ...

Es verdad que hubo un año en el que matamos muchos menos conejos de los habituales (unos tres mil) ... pero es que estábamos en pandemia y no podíamos desplazarnos al coto!!!!!!

Pues bien, ni por esas nos hemos librado ... nos prohíben ir a cazar y luego nos condenan por no haber ido.

País (que diría Forges)
Volver arriba Ir abajo
Fallatiros
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 52
Fecha de inscripción : 05/06/2021

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeJue 11 Mayo 2023, 11:59

Buenos días esto es pescadilla que se muerde la cola,ahora como no dejan llevar perro los conejos corren por el monte fuera de tiro como alma que lleva el diablo en los cados solo hay conejas criando y gazapos que no merece la pena gastar un cartucho
Yo creía que con la sequía criarian menos pero no la tenemos cruda con los conejos,como nos toque años de cosecha que esté no es el caso no ganaremos para pleitos y pagar daños
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2023, 09:49

Este tema que planteáis es algo complejo. No siempre la caza tiene como final último el consumo de lo cazado, por más que esta circunstacia fuese la deseable. En los acotados de países que se toman la gestión cinegética en serio, y entre los que no se encuentra España, hay un objetivo que cumplir. Hay obligación de abatir hembras viejas, machos jóvenes, machos adultos y crías en un determinado número y época del año. Y esto se hace para conseguir un balance entre los bichos montunos y las actividades agroganaderas del hombre. Lo que te dicen es que tienes que matar, y lo que no te dicen es que te los tienes que comer ni buscar a quien se lo quiera comer. Se sugiere su consumo y se obliga a no dejar el campo sembrado de cadáveres, pero hasta ahí. El resto es estético. Dejar una docena de conejos muertos en un aparcamieno no es estético, pero meterlos en una bolsa y depositarlos en un contenedor, a falta de mejor destino, sí lo es. Regalarlos para que otro los aproveche, también lo es, pero sin olvidar que es OTRO quien resuelve la cuestión; así nuestra conciencia se tranquiliza. Pero la estética, aunque pueda venir marcada por la tradición que nos han transmitido, es un tanto subjetiva, y hay quien prefiere no seguir cazando si no tiene garantías de que alguien va a consumir lo cazado, lo que es de lo más respetable.
Cuando cazamos en batida o montería y disparamos sobre un animal en carrera, lo hacemos con la intención de matarlo delante de nosotros, pero con la intención no siempre basta para conseguirllo. No pocos bichos se van con la bala puesta a morir quién sabe dónde y quién sabe cuando, pero de mala manera. Es menos deseable una larga agonía de un animal, que el hecho de no aprovechar un animal que ya está muerto. Aplicando el mismo criterio de dejar de cazar cuando ya no podamos garantizar que se va a consumir lo cazado, pocas veces podríamos disparar cuando no tengamos la certeza absoluta de poder cobrar lo disparado. Y habrá quien lo haga, no lo dudo, pero no es lo corriente.
Decía Quevedo sobre la sepultura: "Vivo la deseo, muerto no la he menester."

Perosnalmente, nunca logré acostumbrarme a esto, pero salvo lo que podíamos consumir, no había quien pudiera aprovecharlos. Pero también personalmente, nunca lo consideré "matar por matar". Se cazaba mucho y se cazaba bien.
     
  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A viti, Pizarro, EBP y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 12 Mayo 2023, 14:29

Se supone "que resolver la cuestión es lo deseable" o eso es lo que yo entiendo.
No es lo mismo, gestión de un coto en que hay que hacer determinadas cosas por el bien final del coto. Que tambien algunas veces son discutibles, que salir a cazar un día y abatiendo caza que sabes que no te vas a llevar a casa, y ni siquiera te planteas la opción de regalar u otra opción.
No se, creo que hay que respetar un poco la acción de cazar. Para pegar tiros sin consecuencias, hay otros formatos.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 18:10

[quote="Beltenebros"]Este tema que planteáis es algo complejo. No siempre la caza tiene como final último el consumo de lo cazado, por más que esta circunstacia fuese la deseable. En los acotados de países que se toman la gestión cinegética en serio, y entre los que no se encuentra España, hay un objetivo que cumplir. Hay obligación de abatir hembras viejas, machos jóvenes, machos adultos y crías en un determinado número y época del año. Y esto se hace para conseguir un balance entre los bichos montunos y las actividades agroganaderas del hombre. Lo que te dicen es que tienes que matar, y lo que no te dicen es que te los tienes que comer ni buscar a quien se lo quiera comer.

Buenas tardes Beltenebros,
Respecto al consumo de carne de caza en los países donde he cazado, esto es lo que he observado:
- Azerbaiyán, Se consume toda la carne de caza y manifiestan verdadera avidez por ella.
- Rumanía, Se consume toda la carne de caza.
- Polonia, Los cazadores del coto, tienen obligación de llevar las reses evisceradas a la cámara frigorífica gestionada por una señora que se ocupa de despellejar y procesar la carne.
- Francia, Se consume toda la carne de caza. Se paga a buen precio.
- Namibia, Se consume toda la carne de caza. Los negros comen leones y leopardos.
- Zimbabwe, Se consume toda la carne de caza. Los negros comen leones y leopardos.
- Mozambique, Se consume toda la carne de caza. Desconozco si los negros comen leones y leopardos.
- Sudáfrica, Se consume toda la carne de caza. Los negros comen cebras, leones y leopardos. He comido muchas veces cebra, quitándole la grasa amarilla que tiene al igual que el resto de los animales que comen yerba verde, es exquisita.
- Quebec (Canadá), Se consume por ley toda la carne de caza, incluido el oso.
- Alberta (Canadá), Se consume toda la carne de caza (excepto el oso).
- British Columbia (Canadá), Se consume por ley toda la carne de caza, esto incluye en el lugar que yo conozco, despiezarla, envasarla, congelarla y transportarla en avioneta o barca a 100 millas de distancia.
- México, Se consume toda la carne de caza.
- Argentina, Se consume toda la carne de caza, incluidos animales tan curiosos como el peludo (armadillo).
- España, se está poniendo de moda tirar las piezas cobradas para evitar el destriparlas, pelarlas y trocearlas.
Siento vergüenza ajena por lo que está ocurriendo aquí.

Saludos y buena caza.
Orix

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
xileF
10ª
10ª



Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 07/11/2022
Edad : 58

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 19:17

Orix
Adjunto
Suiza , se consume la carne de caza y es muy apreciada y bien pagada, en los restaurantes tambien la pagas bien si la carne normal pagas por 100 gramos casi lo que hay por quilo, la de caza mas.
Una vez cazada la pieza tienes que llevarla a control van rejistradas.
Saludos

A Orix le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 20:40

Buenas tardes Carlos.
No gozo del beneficio de tu experiencia, pero algo me dice que estás juzgando de manera parcial. Me explico:
Si tú vienes a cazar en España de la misma manera que vas a cazar a esos otros países, es decir, un extranjero respaldado por una organización de caza que viene 6 o 7 días, te garantizo que dirías exactamente lo mismo que has dicho de los demás países. En España se consume lo que se caza. Y no hablo de matar un venado en berrea, si no de monterías de 100 reses, tiradas de 1.500 patos, de 400 zorzales o de 600 tórtolas. Nada se tira. Luego, efectivamente, está lo que no se ve, que es lo mismo que sucede en muchos de los países que has mencionado. Lo que no se ve, que es lo que tú no has visto.

A xileF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 21:18

Buenas noches Beltenebros,
En efecto, yo solo hablo de lo que he visto. Por eso puedo afirmar que la actitud ACTUAL española no la he visto en ningún otro lugar.

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeVie 19 Mayo 2023, 21:48

Insisto. Eso es porque no se ha visto lo suficiente. No conoces tanto de otros países como conoces de España.

A Hilario- le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2023, 15:26

Siendo sincero, a mí personalmente, me parece irrelevante lo que hagan en otros sitios. Lo que sí me parece relevante la situación ha la qué estamos aquí y ahora.
Me sigue rechinando el tipo que deja una docena de conejos en el aparcamiento, tanto como el que los mete en una bolsa y los tira al contenedor.
Se y entiendo que en sitios de plaga es complicado gestionar dicho volumen. Pero dar la batalla por perdida antes de empezar no es lógico.
Hace mucho leí un artículo que en Australia, cazaban por las noches conejos desde vehículos y a la mañana los recogían y hacían compuesto con ellos. No digo que sea una opción posible aquí, pero ellos pensaron en algo, nosotros el que venga detrás que arree.

A Orix y a xileF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeSáb 20 Mayo 2023, 21:28

Sin animo de polemizar voy a dar mi opinión sobre la caza y su aprovechamiento.
La caza surgió como un modo de subsistencia de nuestros antepasados, pues en un principio eran cazadores y recolectores que era el único medio que tenían de alimentarse, hasta que poco a poco fueron adquiriendo conocimientos de agricultura y así fueron cultivando para alimentarse y fueron capturando animales y fue el principio de la ganadería .
El hombre es un depredador y tenemos en nuestros genes ese instinto, que no es nada malo sino que es una cosa inherente a los humanos, y hay personas que seguimos queriendo cazar y consumir lo cazado por varias razones, entre la que está que creemos que esa carne es mucho mejor y mas sana  que la que podemos conseguir en una carnicería, por muchos controles que tenga la carne que se comercializa y como además es legal y hacemos gestión de la caza , pues respetamos las épocas de cría y una serie de normas que hemos considerado necesarias para no acabar con las especies, pues hasta aquí todo bien.
Con lo que me refiero a "matar por matar" es que ya muchas veces he visto a gente que va a cazar , pero sin intención de aprovechar la carne de ese animal, solamente por el gusto de abatir una pieza y no se dignifica a ese animal. Quien no ha visto a gente que va a tirar a los zorzales, hacen grandes  perchas y luego no lo aprovechan o se dedican a venderlos .
Con respecto a los cazadores que van a intentar remediar los destrozos que producen las plagas de conejos u otras especies, tampoco tengo nada en contra de ellos, sino todo lo contrario, pues no se puede comer la cantidad de animales que es necesario quitar para mantener el equilibrio.

Con respecto a la gestión de la población , eliminando animales de todas las edades , estoy totalmente de acuerdo y lo practico todo lo que puedo. El problema está en la "trofeitis" que se ha implantado entre muchos practicantes de la caza, que está dando lugar a esos desarreglos de las poblaciones .

En cuanto a darle al animal e intentar no hacerle sufrir, creo que somos humanos y que podemos fallar y a veces la muerte del animal no es lo rápida que quisiéramos, pero lo que yo hago es intentar cobrar todas las piezas a las cuales disparo, pues siempre voy a cazar con perros para que el cobro sea lo más rápido posible, tanto en la caza menor como en la mayor, y así tengo un par de perros entrenados en el rastro de sangre, para que no quede ninguna res malherida en el campo y no solo los utilizo para los que yo he herido sino también para todo aquel que me pide que vaya a cobrarle algún animal que haya herido y no encuentre.

Esto es lo que me enseñaron y lo que he aprendido .

Un saludo

A Pizarro, Cob defassa y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1614
Fecha de inscripción : 03/04/2012

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2023, 06:43

Creo que la ley prohíbe la venta de los animales que se cazan , y creo que es una buena norma, pues el fin es que lo aproveches , y de esa forma no se cace más de lo necesario y sea sostenible , pues para que quieres cazar todo el primer día y luego no tener nada los siguientes días .
Tenemos que ser muy respetuosos con la caza , y con la forma de actuar , pues hay muchísima gente que no la conoce y que está en contra de la caza , por este desconocimiento, que la mayoría son urbanistas, y no podemos dejar animales muertos en el campo.
La caza es una cultura, pues no sólo es el conseguir la captura del animal, es también la preparación , el cocinarlo, el reunirse para comerlo, etc . Y esto está desapareciendo por el aumento de las grandes poblaciones en detrimento del medio rural, que es donde se mantiene esa cultura.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4027
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeDom 21 Mayo 2023, 07:22

Tamajón escribió:
Creo que la ley prohíbe la venta de los animales que se cazan

Pues crees mal. Estás equivocado. La venta de los animales de caza es perfectamente legal cumpliendo la legislación de cada Comunidad tanto por parte del que la vende como del que la compra.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Mayo 2023, 10:19

De verdad creo que estamos mezclando dos realidades completamente diferentes: una cosa es tener una finca en la que los animales tienen y mantienen una densidad "normal" ... está claro que, en esas circunstancias, nadie en su sano juicio se dedica a matar bichos para enterrarlos.

Pero, otra cosa bien distinta, es pisar una finca con una plaga de una determinada especie: como decía más arriba, en mi coto de Villena (Alicante) somos 8 escopetas y matamos, un año por otro, 3.000 conejos.

Esa cifra hace imposible el dar salida a toda esa carne ... no te escondo que, especialmente los días en los que huroneamos, hay veces que vamos al campo con una azada y una pala para meter los conejos en un hoyo.

No creo que debamos mezclar la caza como tal con la gestión de una plaga ... hace muchos años tiré muchos miles de tiros contra una bandada de estorninos que, en su migración, habían "tomado" unas viñas en Munera y, mal que me pese, reconoceré que nadie cobró ni uno solo ... en el fondo no estábamos cazando sino defendiendo la cosecha (y, por ende, los ingresos del propietario de la viña) de una plaga que se le comía muchos miles de kilos cada día.

Por cierto, y hablando de plagas, ayer vi la primera pareja de cotorras verdes sueltas en Alicante.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Mayo 2023, 11:23

Antonio7RM escribió:
De verdad creo que estamos mezclando dos realidades completamente diferentes: una cosa es tener una finca en la que los animales tienen y mantienen una densidad "normal" ... está claro que, en esas circunstancias, nadie en su sano juicio se dedica a matar bichos para enterrarlos.

Pero, otra cosa bien distinta, es pisar una finca con una plaga de una determinada especie: como decía más arriba, en mi coto de Villena (Alicante) somos 8 escopetas y matamos, un año por otro, 3.000 conejos.

Esa cifra hace imposible el dar salida a toda esa carne ... no te escondo que, especialmente los días en los que huroneamos, hay veces que vamos al campo con una azada y una pala para meter los conejos en un hoyo.

No creo que debamos mezclar la caza como tal con la gestión de una plaga ... hace muchos años tiré muchos miles de tiros contra una bandada de estorninos que, en su migración, habían "tomado" unas viñas en Munera y, mal que me pese, reconoceré que nadie cobró ni uno solo ... en el fondo no estábamos cazando sino defendiendo la cosecha (y, por ende, los ingresos del propietario de la viña) de una plaga que se le comía muchos miles de kilos cada día.

Por cierto, y hablando de plagas, ayer vi la primera pareja de cotorras verdes sueltas en Alicante.x

Buenos días Antonio,
Si entre 8 escopetas, no podéis consumir 3.000 conejos, es posible que debierais considerar dejar entrar a otros cazadores que os ayuden a controlar la población de conejos y a consumirlos.

Saludos y buena caza.
Orix  

Saludos
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeLun 22 Mayo 2023, 12:47

Pues tendrás razón compañero ... el problema es que el plan cinegético (aprobado por las administraciones públicas competentes) nos marca ese límite de escopetas

A Pizarro le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Bardenas Reales

8ª
Bardenas Reales


Mensajes : 211
Fecha de inscripción : 30/04/2022
Edad : 65

Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitimeMar 23 Mayo 2023, 09:20

Sigo pensando, que no es obligatorio que el que caza esté obligado a comerse lo que caza. Se puede buscar alternativas viables.
De todas formas, sé diferenciar lo que es gestionar una plaga a la caza cotidiana. Una es un problema y la otra es desidia y siempre en mi opinión una falta total de respeto a la especie abatida.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Aprovechamiento de les reses de caza.   Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Aprovechamiento de les reses de caza.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» terrenos cinegéticos de aprovechamiento común castilla la mancha
» Rastreo de reses en montería
» Sacar reses de río frio
» Las vísceras de las reses abatidas se podrán dejar en el campo
» Tres reses muertas en un nuevo ataque del lobo en Viascón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Aprovechamiento de les reses de caza. - Página 2 Zzzzzz12 GENERAL :: General-
Cambiar a: