Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Ayuda Mateo Mendicute

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 09:47

Buenos días, os solicito vuestra ayuda para identificar el modelo de una escopeta de un amigo. Es una Mateo Mendicute de 1955 pero no tengo el catálogo del armero para identificar el modelo. Por otra parte, hay un asunto que me tiene desconcertado, ya que el color negro de las pletinas y de toda la báscula creo que no es original. Como se puede ver en uno de los pin de la pletina, parece que originalmente era plateada. Pensáis que es como digo? Si es así, me parece una trabajo de restauración increíble que aplana y rompe todo el grabado. Si es así, creéis que se podía recuperar el estado original de la báscula y sobre cuánto saldría?
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y sapiencia.
Volver arriba Ir abajo
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 09:50

Fotos
Volver arriba Ir abajo
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 09:51

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 18:16


Lo siento, no encuentro en el catálogo que tengo nada parecido a ese modelo.

Aunque no se aprecia bien, a primera vista la escopeta parece un arma de calidad y aprovechando la terminación que tiene que personalmente no me gusta nada, mi recomendación para tu amigo es que se busque un armero de calidad que le realice una terminación de las que en Eibar llaman Imperial que con seguridad le daría a esa escopeta una apariencia soberbia.

Te dejo una imagen con un ejemplo de una escopeta mía que tenía la misma terminación que esa y el resultado final con el acabado imperial para que te puedas hacer una idea.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ayuda Mateo Mendicute  1808262541

A EBP, BBF y a Asluengo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 19:08

Con respecto a ese acabado pavonado de la báscula, tampoco creo que sea original, a no ser que alguién lo solicitará así por algún motivo, que todo puede ser.

Hubo un tiempo en que ese acabado fue moda pero con unos grabados mucho más escuetos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La solución que comenta nuestro compañero Jager es la que le viene "al pelo" y ya ves los resultados.
Eso sí, hay que encargárselo a un ARMERO...

Saludos

A Asluengo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeLun 06 Feb 2023, 22:31

Mil gracias Jager y BBF. Así lo haré. Sabéis en cuanto puede salir ese trabajo de acabado imperial de la báscula en Eibar?
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 21:53

En esta lamina Mateo Mendicute modelo 492, pone terminación negro de guerra. No quiero decir que sea el caso de tu escopeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 22:38

Ramse escribió:
En esta lamina Mateo Mendicute modelo 492, pone terminación negro de guerra. No quiero decir que sea el caso de tu escopeta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos


¡Vaya nombrecito!

Gracias por el aporte  Ayuda Mateo Mendicute  1808262541
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeMiér 08 Feb 2023, 22:55

Asluengo escribió:
Mil gracias Jager y BBF. Así lo haré. Sabéis en cuanto puede salir ese trabajo de acabado imperial de la báscula en Eibar?

Me lo hicieron hace tiempo en Eibar, el Sr. Mazorriaga. No recuerdo cuanto me cobraron, pero no fue barato.

De todas formas cualquier armero que tenga experiencia en restauración de escopetas debería hacerlo bien, es cuestión de saber utilizar una lija de agua muy fina, saber lo que se hace y sobre todo "manos" para dejar los restos del jaspeado visibles en el fondo del grabado.



Volver arriba Ir abajo
Asluengo
10ª
10ª



Mensajes : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2022

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeJue 09 Feb 2023, 08:46

Mil gracias Ramse y Jager por vuestras aportaciones.
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitimeDom 12 Feb 2023, 11:02

Hola,
La restauración le va a salir más cara que los 200 euros que pide por ella en milanuncios, eso seguro.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ayuda Mateo Mendicute  Empty
MensajeTema: Re: Ayuda Mateo Mendicute    Ayuda Mateo Mendicute  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda Mateo Mendicute
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MATEO MENDICUTE. MODELO Y AYUDA SOBRE FOTOS
» Mateo Mendicute
» MATEO MENDICUTE
» Mateo Mendicute sí, y AYA 52 ????
» MODELO MATEO MENDICUTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Ayuda Mateo Mendicute  Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: