Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Frenos de boca

Ir abajo 
+4
jos
BBF
llabanquetu
Orix
8 participantes
AutorMensaje
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 10:02

Buenos días a todos,
No sé si es el lugar adecuado para mostrarlo, pero me ha llegado un artículo muy interesante sobre los frenos de boca.

Soy usuario de frenos de boca en mis dos rifles del 243W, que uso para trabajar (hacer descastes), os garantizo que funcionan y nos aportan precisión. Además, gracias a que eliminan la re-elevación del rifle, vemos en el visor dónde impacta nuestro proyectil, evitando así la pérdida de reses a las que creemos que no hemos alcanzado y que se van a morir a pocos metros del lugar donde fueron impactadas.

Espero que os guste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 11:50

Me parece que el artículo tiene poco de artículo y bastante de publicidad,no obstante buen aporte,ojo que no tengo nada en contra de atlas e incluso de vez en cuando consulto su pagina
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 12:46

llabanquetu escribió:
Me parece que el artículo tiene poco de artículo y bastante de publicidad,no obstante buen aporte,ojo que no tengo nada en contra de atlas e incluso de vez en cuando consulto su pagina

¿Habías visto algún freno de boca que se pueda instalar sin roscar el cañón? Por las fotos, los que llevan 6 tornillos, aparentemente son así.

Al final del artículo, hay un enlace a un freno de boca con armonizador, mejor no lo hubiera visto, me temo que terminaré instalando uno en alguno de mis rifles !!!

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 13:13

Los armonizador es y los frenos de boca los trata Basan en sus videos del canal Recarga caza y tiro.No lo quiero asegurar pero diría que sí vi alguno sin roscar
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 14:46

Orix escribió:
llabanquetu escribió:
Me parece que el artículo tiene poco de artículo y bastante de publicidad,no obstante buen aporte,ojo que no tengo nada en contra de atlas e incluso de vez en cuando consulto su pagina

¿Habías visto algún freno de boca que se pueda instalar sin roscar el cañón? Por las fotos, los que llevan 6 tornillos, aparentemente son así.

Al final del artículo, hay un enlace a un freno de boca con armonizador, mejor no lo hubiera visto, me temo que terminaré instalando uno en alguno de mis rifles !!!

Saludos y buena caza.
Orix

Unos cuantos Rodaele, Gun works... y no son nuevos, otra cosa es que no sean muy conocidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tienen su utilidad, pero a mí personalmente no me gustan ni estéticamente ni por el "soplido".

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 17:35

Estimado BBF,
No había visto nunca un freno de boca que se pueda colocar sin roscar el cañón. Me temo que terminaré teniendo uno. Si me puedes facilitar algún enlace donde los vendan, te lo agradeceré.
En cuanto a la estética, para rifles de trabajo, me da igual, los mayores inconvenientes para mí, son que el rifle se vuelve "cabezón" y el estampido, lo primero no tiene fácil solución, lo segundo, se arregla con unos buenos tapones inteligentes.
Tengo un artículo, que sí os puedo mostrar, pues no está en nuestra Web. En el mismo, hablo de uno de mis rifles que llevan acoplado un freno de boca. Espero que os guste:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 22:00

No es una cosa que me interese, simplemente he tropezado con ellos en varias ocasiones. Hay más pero no los recuerdo. Seguro que si buscas en Google, preferiblemente en inglés, saldrán más.

Roedale, fabricante alemán de gran prestigio de "supresores", frenos de boca y rifles tácticos custom.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Grizzly-Gunworks, no tengo referencias sobre ellos, pero como está el tema en USA no creo que manden nada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aquí tienen.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos

A jos le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
jos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeVie 16 Sep 2022, 23:57

Hola: Tengo dos desde hace bastante tiempo, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otro de un forero que los vendía en  otra web , creo que se llamaba raya. Funcionan bien y hacen su trabajo, evitando el engorro de hacer la rosca si no la trae  de fabrica. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeSáb 17 Sep 2022, 09:56

jos escribió:
Hola: Tengo dos desde hace bastante tiempo, este [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y otro de un forero que los vendía en  otra web , creo que se llamaba raya. Funcionan bien y hacen su trabajo, evitando el engorro de hacer la rosca si no la trae  de fabrica. Un saludo.

Hola Jos,
Gracias por la información.
No he encontrado ninguna Web española que los venda. ¿Sabes tú de alguna?
Cuando puedas, si eres tan amable, nos podrías mostrar una foto de los tuyos?

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeDom 18 Sep 2022, 19:24

Yo he llevado un Roedale en un 300 WSM y funciona de maravilla, yo diría que quitando un 35/40 % del retroceso y un ,80/90% de elevación tras el disparo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
jos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/07/2013

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 00:11

Hola Orix:  El forero Raya, hace tiempo que no los vende, el otro lo compre en Alemania en su pagina,  son: El Raya perecido, por no decir igual al Grizzly y el que compre en Alemania igual que el Defcon 1, solo cambian el color, que son pavonados. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Orix

9ª
Orix


Mensajes : 185
Fecha de inscripción : 26/03/2022
Edad : 69

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 11:08

BUFALO escribió:
Yo he llevado un Roedale en un 300 WSM y funciona de maravilla, yo diría que quitando un 35/40 % del retroceso y un ,80/90% de elevación tras el disparo.

Gracias por la información Búfalo. ¿Dónde lo compraste?

Saludos y buena caza.
Orix
Volver arriba Ir abajo
https://www.cmsafaris.info/
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 22:26

Una pregunta de un neófito en el tema. ¿El instalar un freno de boca roscado, conlleva mandar el rifle al Bope? Hablo de rifles que no llevan rosca.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 22:49

Jarillo escribió:
Una pregunta de un neófito en el tema. ¿El instalar un freno de boca roscado, conlleva mandar el rifle al Bope? Hablo de rifles que no llevan rosca.

Por el BOPE únicamente es necesario pasarlo si NO tiene rosca y se la haces. Si le pones uno de mordaza no tienes que hacer nada.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeLun 19 Sep 2022, 22:57

Santi escribió:
Jarillo escribió:
Una pregunta de un neófito en el tema. ¿El instalar un freno de boca roscado, conlleva mandar el rifle al Bope? Hablo de rifles que no llevan rosca.

Por el BOPE únicamente es necesario pasarlo si NO tiene rosca y se la haces. Si le pones uno de mordaza no tienes que hacer nada.

Gracias Santi. Hablo de instalar freno roscado en rifle sin rosca. El otro día me comentaba un compañero que no era necesario ir al BOPE. Aunque creo que estaba equivocado, por el tema de fresado de la rosca.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeMar 20 Sep 2022, 00:02

Jarillo escribió:
Santi escribió:
Jarillo escribió:
Una pregunta de un neófito en el tema. ¿El instalar un freno de boca roscado, conlleva mandar el rifle al Bope? Hablo de rifles que no llevan rosca.

Por el BOPE únicamente es necesario pasarlo si NO tiene rosca y se la haces. Si le pones uno de mordaza no tienes que hacer nada.

Gracias Santi. Hablo de instalar freno roscado en rifle sin rosca. El otro día me comentaba un compañero que no era necesario ir al BOPE. Aunque creo que estaba equivocado, por el tema de fresado de la rosca.

Hacer una rosca a un cañón que no la tiene requiere pasar ese cañón por el BOPE.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitimeMar 20 Sep 2022, 07:47

a los buenos dias, acabo de ver el post, tengo que decir algo con respecto a la armeria, siempre hablo por experiencia personal, se ha creado una fama que yo creo que no se lo merece, como armero mediocre (mejor que algunos) por unos trabajillos que me hizo, para poner a tiro un visor lo paso y rompio la a barra de la reticula y se tuvo que mandar al distribuidor para que lo mandaran a la casa, no se hizo responsable de la averia (el visor se le entrego bien)
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frenos de boca Empty
MensajeTema: Re: Frenos de boca   Frenos de boca Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Frenos de boca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRENO DE BOCA
» Freno de boca - Vendido.
» Marlin 444 con freno de boca
»  Freno de boca-Remington Seven 308Win
» Los pillan con un rifle prohibido para cazar, la boca de un jabalí y un perro sin papeles en plena cuarentena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Frenos de boca Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: