Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 09:48

Buenos días.
Me ronda la tentación hacerme con un arma como la del título.

Del fabricante sabía que era belga. Por lo que he enrredado en internet cerró hace tiempo. Pero no me sonaba como otros belgas: Dumoulin. Francotte etc.

Del cartucho sé que es muy difícil de encontrar munición original, incluso recargar, pero lo que más me inquieta es que tiene una enorme capacidad su vaina, destinada a trabajar con bajas presiones con la antigua cordita, y con las pólvoras actuales, que ocupan menos volumen, hay que usar rellenos y expansores, para que no quede mucha cámara vacía.

Es lo que sé.
No sé si alguien me puede abrir más la luz en cuanto al fabricante y al cartucho.
Un saludo al foro
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 15:15

Lo de "Janssen" a secas es complicado porque hay varios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Como la mayoría estuvieron activos en el XIX, podemos, en principio, descartarlos, aunque puede haber sorpresas pues los datos muchas veces no están completos.

Lo ideal sería ver los punzones, que son pruebas indubitadas.

Asi pues, como el 475 Nº 2 (Jeffery) salió al mecado sobre 1910 yo aventuraría que es un Janssen Freres, empresa que trabajó hasta los 40 del XX.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre el cartucho ya lo has dicho todo. Vaina grande, baja presión, cero problemas en climas calurosos y frente a un bicho grande y cabreado.

Kinoch tiene, pero quién la trae y a qué precio...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo más socorrido para estos cartuchos en la recarga. Puntas y "shellholder" sin problema, las matrices por lo que veo ya sólo por encargo al fabricante (custom)... Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery 883491593

Este libro viene "que ni pintado" para esos menesteres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 15:26

O lo compras a peoputa o descarta ese cartucho en los tiempos que corren.
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 16:13

Tarabanco escribió:
O lo compras a peoputa o descarta ese cartucho en los tiempos que corren.

No sé quién es peoputa.,,,🤣
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 16:21

BBF, tengo ese libro. Diría que éste es aún mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 16:25

Joder que lío me he montado con las fotos del libro.
Unas fotos del rifle y de los punzones, a ver qué me dicen los que saben
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 16:27

Más
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 16:34

Patrillos escribió:
BBF, tengo ese libro. Diría que éste es aún mejor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Más bien se complementan Cool

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 17:00

Patrillos escribió:
Joder que lío me he montado con las fotos del libro.
Unas fotos del rifle y de los punzones, a ver qué me dicen los que saben
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En los cañones D coronada es la marca del cañonista Delcour, y Acier Securitas una marca de éste.

El rifle es de enganches soldados, no demibloc. Las líneas de unión a las tablas a ambos lados de los enganches lo evidencian.

"e" año de fabricación 1926.

León esquemático sobre letras PV, pólvora nitro.

R coronada, cañones de rifle.

N con * encima, marca de operario de pruebas. Louis Couchant 1923-52

B. Blindee creo que no ha lugar a duda...


De Janssen no se ve nada, estará sobre los cañones o la lista.

Saludos

A Pizarro, Hermes y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 17:17

Muchas gracias. Algunas de las marcas sabían lo que significaban. Otras no. Gracias de nuevo.
Suponiendo que sea un Janssen, como marca, cómo se le valora? Como de gama media? Es que belgas he oído Dumoulin, Francotte, Mahillon...pero nunca había oído este fabricante.
Gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 17:54

Patrillos escribió:
Muchas gracias. Algunas de las marcas sabían lo que significaban. Otras no. Gracias de nuevo.
Suponiendo que sea un Janssen, como marca, cómo se le valora? Como de gama media? Es que belgas he oído Dumoulin, Francotte, Mahillon...pero nunca había oído este fabricante.
Gracias
Saludos

¿No estará en lo cañones, bajo el guardamanos o en otra parte, este punzón JF, Janssen Frères?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Son armas sencillas, sin los acabados y ajustes de los otros que mencionas, normalmente hechos como herramientas de trabajo para los colonos del África francófona.

No todos los fabricantes belgas (ni británicos, alemanes o españoles) eran de primer nivel, incluso estos solían tener varias gamas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 18:04

BBF, abusando de tus conocimientos, y de tus ganas de compartirlos. A igualdad de condiciones (ajustes, cartucho, conservación...)entre el rifle de las fotos y un Zanardini Oxford, ambos recamarados para un cartucho africano, si te lo regalan, con cuál te quedarías.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 18:13

Creo intuir unas letras Rolling Eyes

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2022, 18:23

Patrillos escribió:
BBF, abusando de tus conocimientos, y de tus ganas de compartirlos. A igualdad de condiciones (ajustes, cartucho, conservación...)entre el rifle de las fotos y un Zanardini Oxford, ambos recamarados para un cartucho africano, si te lo regalan, con cuál te quedarías.

Los Zanardini están bien hechos, aunque los había en varios grados de terminación. Supongo que además será en un calibre más fácil de encontrar 470, 500 NE. Esto puede ser decisivo para muchos, si te extravían las píldoras del 475 en el viaje te quedas sin rifle para el safari.

Ahora si estás por el 475 Nº 2...

Sin "tocarlos" es complicado decir algo más.

Saludos

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 10:30

Personalmente, un express de entreguerras y en un calibre tan africano como este, me "dice" muchísimo más que un Zanardini moderno. Qué le vamos a hacer.
Otra cosa es para qué lo quieres. Un 475 es un calibre de safari, y para elefante y búfalo, nada mas. Si lo quieres para España... sobra por todos lados. Si hay que elegir entre un 9,3 y un 475 para España, la elección es obvia.
Por otro lado, munición para el 475 Nº2 hay muy poca, creo que solo Kynoch, y no creo que la traigan a España, así que tendrías que recargar. Y no es tan sencillo.
En fin, un rifle interesante (si te lo venden a buen precio), pero que no es sencillo ponerlo en funcionamiento.

A Pizarro, EBP, Hermes y a BBF les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 17:03

herrdoktor escribió:
Personalmente, un express de entreguerras y en un calibre tan africano como este, me "dice" muchísimo más que un Zanardini moderno. Qué le vamos a hacer.
Otra cosa es para qué lo quieres. Un 475 es un calibre de safari, y para elefante y búfalo, nada mas. Si lo quieres para España... sobra por todos lados. Si hay que elegir entre un 9,3 y un 475 para España, la elección es obvia.
Por otro lado, munición para el 475 Nº2 hay muy poca, creo que solo Kynoch, y no creo que la traigan a España, así que tendrías que recargar. Y no es tan sencillo.
En fin, un rifle interesante (si te lo venden a buen precio), pero que no es sencillo ponerlo en funcionamiento.

No lo quiero para nada especial. Para enredar. Tengo un 470 y algún otro africano. Simplemente es que es una buena oportunidad
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeDom 22 Mayo 2022, 22:24

Si es para enredar... ni te lo pienses Wink Wink Wink

A BBF y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeSáb 15 Oct 2022, 19:48

Hola Patrillos, repasando este hilo, he recordadio este hilo que publiqué en su día, y que puede ser de tu interés, que por cierto, ¿ ese Janssen puede ser uno que tuvo o puso en tiro Saúl Braceras hace años?... por ahí debo tener fotos de él, pero tendría que liarla parda para encontrarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Patrillos

9ª
Patrillos


Mensajes : 170
Fecha de inscripción : 21/05/2022

Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitimeDom 16 Oct 2022, 17:31

Enjarao escribió:
Hola Patrillos, repasando este hilo, he recordadio este hilo que publiqué en su día, y que puede ser de tu interés, que por cierto, ¿ ese Janssen puede ser uno que tuvo o puso en tiro Saúl Braceras hace años?... por ahí debo tener fotos de él, pero tendría que liarla parda para encontrarlas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Sí. Le perteneció. Al final no lo pillé porque la munición comercial es imposible de conseguir, y es complejo de recargar. Es un cartucho pensado para la antigua cordita
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Empty
MensajeTema: Re: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery   Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jeffery 450/400 3"...
» Jeffery 475 Nº 2...
» Mahillon en 500 Jeffery.
» ESCOPETA JEFFERY CAL. 12 0/U
» Westley Richards en 500 Jeffery.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Express Janssen 475 N.E. n°2 Jeffery Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: