Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 él libro de REFERENCIA - sondeo -

Ir abajo 
+9
Paterna
Hermes
Roedeerer
Flo
El Tusillo
Scutarii
Tarabanco
TxemaLazk
oslo0901
13 participantes
AutorMensaje
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 13:37

Entiendo a nuestros lectores les agradará participar en este particular sondeo, sin ánimo de lucro... y relativo a un eventual título digno de ser proclamado como él libro de referencia en materia de caza en españa.
Mi aportación para iniciar esta terrestre signatura es, Unexplored Spain de Abel Chapman y Walther J. Buck 1910. Salu2 a la afición.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
TxemaLazk
10ª
10ª
TxemaLazk


Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 01/03/2022
Edad : 54

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 14:20

Hola, para mí como amante de la menor, "Las perdices del domingo" del maestro Miguel Delibes.

A martinal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 490
Fecha de inscripción : 16/05/2017

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 16:26

Menudo compromiso, Sr Oslo!!! No puedo elegir solo uno. Sería menospreciar a otros muchos tan buenos, regulares o malos como él. Todos, por muy malos que sean, tienen algo. Aunque sea simplemente el interés, ganas y trabajo del autor. Por ello valoro mi biblioteca cinegética como un conjunto, con sus mierdas y tesoros. Donde risas, benevolencias, sorpresas y admiraciones tienen cabida.
Un saludo

A Cob defassa, BBF y a TxemaLazk les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 27/10/2016

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 16:33

Imposible limitarme a único libro. En cualquier caso, una antología de la sección de relatos de esta web podría resultar un ameno y exitoso libro.
Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Un par o tres   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 19:13

Cuando era un adolescente que todavía no tenía edad para sacarme la licencia de caza, el padre de un amigo tenía en su biblioteca El Libro de la Caza Menor de D. Miguel Delibes y Didáctica Cinegética de Thaleka ambos los pude leer prestados y mi incipiente afición se convirtió en pasión. A ellos añadiría la Enciclopedia de la Caza prologada por D. Felix Rodríguez de la Fuente que me compré fascículo a fascículo, La Codorniz y otras aves afines de Manuales Pulide creo recordar que de España Payá y la lectura de todas las revistas de caza que había en la Sociedad de Cazadores y Pescadores de Pamplona. Y quiero mencionar también la película "Alas y Garras" de D. Félix Rodríguez de la Fuente. Luego ya vino todo lo demás. Saludos cordiales

A martinal le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 19 Mayo 2022, 23:24

Si solo se puede citar uno, Diario de un cazador.
Por ese libro me hice yo cazador de perdices y por ese libro en mi casa siempre hay un perro llamado Sol.
Si algún dia tengo una pointer será Zeta.
Me lo compré con quince años, lo tuve hasta mi etapa universitaria, y supongo que en uno de los traslados de piso se perdió.
Ya casado mi mujer me lo volvió a regalar por un cumpleaños.

A martinal, Pizarro y a jose fernando casado gome les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Roedeerer

8ª
Roedeerer


Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 01/07/2014
Edad : 64

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeVie 20 Mayo 2022, 15:33

Como dice Tarabanco, ¡menudo compromiso! Como si me preguntas a cuál de mis hijas quiero más o, aún más difícil, cuál es mi asado preferido (cochinillo, cabrito, cordero) .....

En fin, en la competición no deberían faltar:
Del conde de Yebes, el archiconocido 20 años de Caza mayor, con su prólogo de Ortega y Gasset, que es una referencia mundial; España, tierra de caza, de Trigo de Yarto; Crónicas del guarda mayor, de Nicolás Dorado; De Delibes, sería difícil elegir entre Diario de un cazador, Dos días de caza, Con la escopeta al hombro, Las perdices del domingo...; los de Covarsí; ...
Volver arriba Ir abajo
Hermes

7ª
Hermes


Mensajes : 649
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 44

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeVie 20 Mayo 2022, 17:20

La aviceptológia.
Lo compre en una vieja librería del casco antiguo de Santiago de Compostela cuando era adolescente.
El libro trata de trampas, animales, costumbres etc..y lo que mas me gusta son las ilustraciónes y como plasma la forma de cazar y de pescar a mediados del 1800.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Paterna

7ª
Paterna


Mensajes : 725
Fecha de inscripción : 01/06/2011

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeVie 20 Mayo 2022, 19:33

Aunque hay muchos y buenos, mi libro de referencia sería la trilogía Umbría y Solana del maestro Alfonso Urquijo.
Los tres tomos son :
I. Con trabuco y Caracola
II. La flor de la jara
III. El tornillazo.

Otro gran libro de la caza en España es Cacerías de Alta Montaña del Conde de Seefried.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeJue 26 Mayo 2022, 13:54

Rolling Eyes  de momento parece que monSieur Delibes está liderando ...
Resta agradecerles su aporte al sondeo y animar a pronunciarse a los que todavía no terminaron sus lecturas o no las recuerdan.
Mencionar la genial sugerencia, acaso envite de Scutarii.
Una ocasión para romper una lanza en favor de la lectura, seleccionarla, ordenarla, ilustrarla e incluso editar nuestra propia opera prima; Fruto de una autoría sindicada por la afición residente en este foro.
Salu2 cordiales.
oslo0901

A Scutarii le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeSáb 11 Jun 2022, 18:47

Pues en este hilo no debería haber entrado. Hay varios títulos y me costaría trabajo decidirme por uno, y siendo Delibes mi debilidad, tengo que mencionar el de Juan Lobón. Al igual que con Delibes, cuando lo lees, lo estás viviendo.

Y no digo más porque según el hilo, no se debe. él libro de REFERENCIA - sondeo - 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 07:27

Juan Lobón es, en mi opinión, una novela social que tiene como fondo la caza. No un libro de caza en sí y quizá sea esa la causa de su excelencia. Considero su lectura y relectura inexcusables. A él le debo la firma que luce al pie de mis posts.

Nacional: Me quedo con las obras de don Antonio Covarsí, por si alguien está interesado en saber qué cosa sea de verdad la afición por la caza. Con su romanticismo tardío, la considero el último vestigio de la antigua relación entre ella y la guerra. Me fascinan sus exageraciones.

En el plano africano, Cambaco, de don José Pardal, obró el milagro de que un libro de caza llegara a entusiasmarme. De la manera más humilde, natural y sencilla aparece la sobresaliente figura humana y como cazador de su pequeño autor, lejos afortunadamente del encorsetamiento británico y sus teóricamente glamurosos (y a menudo impostados) White Hunters.

Y por no dejar atrás la montaña, Cacerías en el Alto Himalaya del Conde de Artaza, es un documento de enorme valor por el cuándo y por el dónde.

A EBP le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 17:22

Me gusto mucho Diario de un cazador y algún libro más que he leído de Miguel Delibes, pero también he disfrutado muchísimo de los artículos que publicaban de Antonio Covarsi en la revista de "Caza y Pesca" que compraba mi padre, como "Un cochino con cascabeles " y otras muchos artículos suyos . Que no solo hablaba de caza mayor sino también muchos de caza menor, como cacerías de avutardas, etc.
De caza internacional los artículos que publicaban en " Caza y Pesca" de Fenikovic , que trataban de magníficas cacerías en África.
Y de la caza de montaña, al igual que Beltenebros, Cacerias en el Alto Himalaya, del Conde Artaza, al que tuve el privilegio de conocerlo, aunque con una diferencia de edad notable, pues yo era un chaval y él pasaba de los 60 años.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeDom 12 Jun 2022, 23:43

Beltenebros escribió:
Juan Lobón es, en mi opinión, una novela social que tiene como fondo la caza. No un libro de caza en sí y quizá sea esa la causa de su excelencia. Considero su lectura y relectura inexcusables. A él le debo la firma que luce al pie de mis posts.

Nacional: Me quedo con las obras de don Antonio Covarsí, por si alguien está interesado en saber qué cosa sea de verdad la afición por la caza. Con su romanticismo tardío, la considero el último vestigio de la antigua relación entre ella y la guerra. Me fascinan sus exageraciones.

En el plano africano, Cambaco, de don José Pardal, obró el milagro de que un libro de caza llegara a entusiasmarme. De la manera más humilde, natural y sencilla aparece la sobresaliente figura humana y como cazador de su pequeño autor, lejos afortunadamente del encorsetamiento británico y sus teóricamente glamurosos (y a menudo impostados) White Hunters.

Y por no dejar atrás la montaña, Cacerías en el Alto Himalaya del Conde de Artaza, es un documento de enorme valor por el cuándo y por el dónde.

Totalmente de acuerdo en los mencionados, tanto en las Obras de D. Antonio Covarsí que que siempre me hizo sentir y vibrar con la forma en la que practicaban la caza, he tenido la suerte de conocer los terrenos de sus andanzas a finales del siglo XIX y montear en la dehesa de Alpotreque, además de pasar por la célebre portilla, también por la entrada de la dehesa Azagala.

Como con Cambaco de José Pardal, tengo los dos tomos desde su publicación en nuestro país y me hizo disfrutar y maravilló con sus aventuras, con la modestia de un sencillo profesor. También me descubrió los proyectiles monometálicos de cobre para su utilización en la caza, cuando tuvo que recargar con lo que tenían a mano.

Hay más libros excelentes, pero si tuviera que citar solo uno más este sería la Caza en Guinea de Ramón Tatay, aquel ingeniero que fue el compatriota pionero en la caza en nuestra ex-colonia, cazando y explorando las selvas ecuatoriales de Guinea y países limítrofes.

él libro de REFERENCIA - sondeo - 1808262541


Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 17:00

A ver, que el "abridor" del hilo ha dicho que solo uno, y ya nos estamos pasando.

Y otra cosa, veo que no soy el único rarito por aquí sobre libros de caza, pues hasta ahora nadie ha nombrado... EL SUMUM DEL ARTE BIBIOFILOCINEGÉTICO ESPAÑOL. al autor del mismo, en su época le dieron un premio literario por él, además de ser considerado la mejor pluma venatoria.

El libro de los libros, el apaga y vámonos, el alfa y el omega, el génesis y el apocalipsis, el...

¿A ver si va a resultar que muchos de los que empezaron a leerlo lo dejaron por insufrible?... cosa que no sé, pues nunca quise comprarlo, ni cuando estaba barato. él libro de REFERENCIA - sondeo - 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitimeLun 13 Jun 2022, 17:38

Arrow Es agradecido contemplar como florece la siembra y si es en campo propio mejor !
Si bien es cierto que ancha es Castilla y al margen de la cortesía a los méritos de las obras citadas...
Recordarles que el hilo invita a la proclama del impreso predi-lecto se circunscribe a E s p a ñ a cyclops
Salu2 a la afición lectora.
oslo0901

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





él libro de REFERENCIA - sondeo - Empty
MensajeTema: Re: él libro de REFERENCIA - sondeo -   él libro de REFERENCIA - sondeo - Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
él libro de REFERENCIA - sondeo -
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Die Scweissarbeit"
» Tras las huellas del gran jabalí
» Relatos de Montería de Fco. García Sanchez
» Cuentos "de caza" para niños
» Tiempo de caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: él libro de REFERENCIA - sondeo - Zzzzzz12LA CHIMENEA :: Libros-
Cambiar a: