Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 licencia específica de caza con arco ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 11:52

Question  pués eso : existe una licencia específica para caza únicamente con arco ?
... o bien la tenencia de una licencia de caza autonómica y una autorización anexa al precinto del coto reseñando la modalidad de tiro para realizar la  "cosecha",  es sufciente ?
Salu2 a la afición  Arrow arquera .
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
El Tusillo

8ª
El Tusillo


Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Edad : 71

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeMiér 30 Mar 2022, 12:19

Pues como hay diecisiete autonomías es difícil responder porque cada una trata la caza con arco a su manera. Yo licencia específica no conozco pero puede que exista. En Navarra según su reglamento puede intentarse con arco todo lo que puede cazarse con arma de fuego y además por ejemplo recechar el jabalí cosa no autorizada con rifle. Es un lío.
Suerte
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 10:49

Gracias El Tusillo,
Se me antoja, según voy leyendole apropósito de la situación en el ámbito nacional, una invitación práctica al involuntario incumplimiento de la norma.
A la par, voy recordando el código napoLeonico cuando reza: la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento !
Ciertamente resulta complicado navegar entre escollos y archipiélagos en el mar de la autoridad...
En todo caso, espero que entre todos logremos dibujar en lineas generales, la caza con arco en España y de paso identificar cual es la autoridad competente e inapelable.
Salu2 atentos
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2502
Fecha de inscripción : 25/11/2019

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeJue 31 Mar 2022, 15:52

oslo0901 escribió:
Gracias El Tusillo,  
Se me antoja, según voy leyendole apropósito de la situación en el ámbito nacional, una invitación práctica al involuntario incumplimiento de la norma.
A la par, voy recordando el código napoLeonico cuando reza: la ignorancia de la Ley no exime de su cumplimiento !
Ciertamente resulta complicado navegar entre  escollos y archipiélagos en el mar de la autoridad...
En todo caso, espero que entre todos logremos dibujar en lineas generales, la caza con arco en España y de paso identificar cual es la autoridad competente e inapelable.
Salu2 atentos
oslo0901

Más bien entre Escila y Caribdis licencia específica de caza con arco ? 1900931860

Saludos
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 12:36

BBF le ruego no se enoje con el comentario que apela, acaso modo subterfugio, a las islas autonómicas y su particular normativa que convierte a sus residentes - en este caso cazadores - en reos de "régimen abierto" . Soy navegante a vela desde mi tierna infancia y continuo medio siglo después, adaptándome al oleaje, cuando se tercia. Adoro la mar y no se me ocurriría discutir con ella.
SAlu2 cordiales
oslo0901
P.S. He cazado en varias autonomías de forma convencional sin mas limitaciones que las naturales; Sin embargo entiendo: pretender hacerlo con arco y flechas o con armas de avancarga, amerita interesarse por conocer la normativa vigente mediante la cual las autoridades ejercen su custodia, " in sutu ".
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 13:22

oslo0901 escribió:
BBF le ruego no se enoje con el comentario que apela, acaso modo subterfugio, a las islas autonómicas y su particular normativa que convierte a sus residentes  - en este caso cazadores - en reos de "régimen abierto" . Soy navegante a vela desde mi tierna infancia y continuo medio siglo después, adaptándome al oleaje, cuando se tercia. Adoro la mar y no se me ocurriría discutir con ella.
SAlu2 cordiales
oslo0901
P.S. He cazado en varias autonomías de forma convencional sin mas limitaciones que las naturales; Sin embargo entiendo: pretender hacerlo con arco y flechas o con armas de avancarga, amerita interesarse por conocer la normativa vigente mediante la cual las autoridades ejercen su custodia, " in sutu ".

Estimado amigo, retóricas aparte, se me ocurre que contactes con: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es el referente de caza con arco en este momento y si no está haciendo documentales para Kuiu, quizá te conteste e informe...

Un saludo.

A BBF le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2502
Fecha de inscripción : 25/11/2019

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 15:45

oslo0901 escribió:
BBF le ruego no se enoje con el comentario que apela, acaso modo subterfugio, a las islas autonómicas y su particular normativa que convierte a sus residentes  - en este caso cazadores - en reos de "régimen abierto" . Soy navegante a vela desde mi tierna infancia y continuo medio siglo después, adaptándome al oleaje, cuando se tercia. Adoro la mar y no se me ocurriría discutir con ella.
SAlu2 cordiales
oslo0901
P.S. He cazado en varias autonomías de forma convencional sin mas limitaciones que las naturales; Sin embargo entiendo: pretender hacerlo con arco y flechas o con armas de avancarga, amerita interesarse por conocer la normativa vigente mediante la cual las autoridades ejercen su custodia, " in sutu ".

Estimado Oslo, yo no me he enojado por su comentario sino por el "CAOS" legislativo que tenemos en un sólo país con 17 normativas autónomicas para una misma cuestión. Lo que está permitido en una, en la de al lado no y en la siguiente es un "vacío legal" y no sigo que sí que me enojo... y no te queda otra que leerte bien la ley/es de la/s Comunidad/es donde pretendas llevar a cabo tu actividad cinégetica ...

Ánimo y al toro.

Saludos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeVie 01 Abr 2022, 16:07

BBF escribió:
oslo0901 escribió:
BBF le ruego no se enoje con el comentario que apela, acaso modo subterfugio, a las islas autonómicas y su particular normativa que convierte a sus residentes  - en este caso cazadores - en reos de "régimen abierto" . Soy navegante a vela desde mi tierna infancia y continuo medio siglo después, adaptándome al oleaje, cuando se tercia. Adoro la mar y no se me ocurriría discutir con ella.
SAlu2 cordiales
oslo0901
P.S. He cazado en varias autonomías de forma convencional sin mas limitaciones que las naturales; Sin embargo entiendo: pretender hacerlo con arco y flechas o con armas de avancarga, amerita interesarse por conocer la normativa vigente mediante la cual las autoridades ejercen su custodia, " in sutu ".

Estimado Oslo, yo no me he enojado por su comentario sino por el "CAOS" legislativo que tenemos en un sólo país con 17 normativas autónomicas para una misma cuestión. Lo que está permitido en una, en la de al lado no y en la siguiente es un "vacío legal" y no sigo que sí que me enojo... y no te queda otra que leerte bien la ley/es de la/s Comunidad/es donde pretendas llevar a cabo tu actividad cinégetica ...

Ánimo y al toro.

Saludos

Así es Maestro... antes, cuando yo era aún más pequeño, había una licencia de Caza Nacional, ahora acabarán imponiendo una por ciudades, el caso es sacarnos los cuartos... y la modalidad que en una Comunidad se puede practicar, en la de al lado está prohibido... en fin, de traca...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeSáb 02 Abr 2022, 13:16

cyclops pues si nos vestimos de luces y saltamos al ruedo, capaz, terminamos en el cuartelillo.
En cuanto monSieur Ampuero entiendo sus flechas atienden mas a poleas y pasaportes que a lo doméstico... de todas formas, es probable que ande herrado y como dice, nada mejor que consultar.
Salu2 cordiales a la afición
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1280
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeDom 03 Abr 2022, 12:53

oslo0901 escribió:
cyclops  pues si nos vestimos de luces y saltamos al ruedo, capaz, terminamos en el cuartelillo.
En cuanto monSieur Ampuero entiendo sus flechas atienden mas a poleas y pasaportes que a lo doméstico... de todas formas, es probable que ande herrado y como dice, nada mejor que consultar.
Salu2 cordiales a la afición
oslo0901

Monsieur Ampuero, hace a vela y a vapor... y como ya te dije, si no está capando ibex en Mongolia en este momento, o haciendo publireportajes para Kuiu o Bergara, te contestará seguro...



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: licencia E y su mención relativa a las de /ª categoría   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitimeMiér 07 Dic 2022, 13:37

Que interpretación otorgar "in situ" a una licencia E ante la autoridad por el transporte de un arma categoría 7ª ?
Evidentemente, se entiende desde o hacia el lugar autorizado al uso del arma en cuestión.
SALu2 cordiales a la ilustre afición.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





licencia específica de caza con arco ? Empty
MensajeTema: Re: licencia específica de caza con arco ?   licencia específica de caza con arco ? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
licencia específica de caza con arco ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1.967. Caza del león con arco.
» Videos de caza con arco tradicional.
» VIDEOS DE CAZA CON ARCO A LA ESPERA.
» Curso de iniciacion a la caza con arco
» TIRO CON ARCO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: licencia específica de caza con arco ? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arco y Las Flechas-
Cambiar a: