Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Prismáticos ligeros.

Ir abajo 
+5
Pizarro
JC338
Scutarii
Jarillo
Enjarao
9 participantes
AutorMensaje
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 16:48

Pues eso, que ando buscando unos prismáticos que sean lo más ligeros posible, de 8 aumentos, no más, y tal vez por 32 si hay mucha diferencia de peso con los de 42. Como serán para uso ocasional, tampoco quiero gastarme un pastón. Pero que sean duraderos y robustos.

Mucho estoy pidiendo, pero por pedir... . Gracias por vuestras respuestas. Prismáticos ligeros. 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 22:04

Hablan muy bien de los Delta. Los Steiner son también otra buena opción.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1286
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeMiér 03 Nov 2021, 18:59

Steiner, un valor seguro. Si los prismáticos Delta son como sus visores también estarán bien.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 07:57

yo tengo unos steiner y van de lujo
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 11:18

Si quieres poco peso con unos 8x32 te sobra. De marcas vete a las armerías y curiosea. No somos todos iguales y los cristales de las diferentes marcas más de lo mismo. Docter también tiene prismáticos buenos sin ser caros.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 15:56

Delta Chase, muy correctos y muy compactos. Aunque no están en x32, en 42 abultan poco más.

Mi padre tiene unos Kite Ursus que en 8x32 son ligeros (500 gramos). Económicos. De óptica…pues con luz correctos, pero en cuanto baja la luz penaliza mucho.

A partir de ahí…tienen mucha gama para subir. Pero en general, pienso que tienden a compactos.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeJue 04 Nov 2021, 18:57

Yo llevo los swarovski en 10x32 y muy contento pero valen una pasta. Si ya tienes unos buenos prismaticos pero los encuentras demasiado pesados te recomiendo y mucho un buen arnés. Yo por que tenia los x32 antes que el arnés sino teniendo el arnés me iba a unos x42.
El que llevo es el Pro bino harness de la marca Kuiu.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 12:33

Con su permiso y algo de retraso le extiendo mi experiencia en relación a la cuestión : bino - ligero.
... Acaso sin conocer el ámbito del uso, asumo su propósito no es otro que el de acarrear el útil a lo largo de la jornada, eventualmente entre cerros y valles, resolviendo la observación sin añadir mas peso de lo necesario a la impedimenta.
Observo la costumbre nacional de equiparse con 8x o bien 10x descartando a menudo los 7 y 9 x ...
Teniendo en cuenta que el peso y la luminosidad del conjunto derivan del diámetro del par de objetivos : el rececho de su prismático "ligero" en la floresta del comercio, se reduce a modelos en chasis alu o sintéticos - estos últimos a la moda - con objetivos entre 21 y 32 mm.
El mercado local no produce, en consecuencia importa estas ópticas con criterios algo desenfocados ! lease : convencidos de nuestra ignorancia... o nos pasa por la piedra de grano grueso o nos tilda de neófitos con poco recurso, mediante el mantra relación calidad precio !
Por último pero no menos importante y previa adquisición, conviene definir tanto el entorno como los horararios - donde y cuando - pretende usar el artilugio anhelado.
En cuatro décadas he observado con deleite a través de diversas formulas ópticas y me atreveré a sugerirle considerar, acorde a su conveniencia unos 9x25.
Suerte con su decisión si todavía esta pendiente.
oslo0901

A javimoncloa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Virbio

9ª



Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeVie 18 Mar 2022, 18:35

Relación Calidad/Precio Minox . Yo tengo como suplentes unos 8x25 (325 grm.), para llevarlos en la guantera del coche y en la moto.
Volver arriba Ir abajo
oslo0901

8ª



Mensajes : 268
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitimeSáb 19 Mar 2022, 15:24

Vibro, a mi juicio, un buen apunte este 8x25.
No conocía esta formula y sugiere un equilibrio idóneo para solventar el dilema de monSieur Enjarao.
Uso con frecuencia 8x21, nunca salgo de viaje sin ellos ... en modelos compactos existen dos tipos a tener en cuenta : los plegables y los mas convencionales, ambos de prisma recto. Me da la impresión que todos los fabricantes de estas versiones, conocen muy bien su oficio; Así que resultará difícil equivocarse en la elección. Suerte en todo caso.
oslo0901
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prismáticos ligeros. Empty
MensajeTema: Re: Prismáticos ligeros.   Prismáticos ligeros. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prismáticos ligeros.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una de prismáticos
» que prismáticos utilizamos
» Duda prismáticos
» Prismáticos Delta
» Prismáticos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Prismáticos ligeros. Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: