Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle

Ir abajo 
+11
Coronel
Antonio7RM
Tarabanco
Enjarao
cooper
Scutarii
Pizarro
Jager
viti
BBF
Trapper
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 14:55

Muy buenas compañeros,

comparto con vosotros la nueva creación de Westley Richards por si no la habéis visto todavía.

No se que opinareis vosotros pero a mi se me ha partido un poquito el corazón al verlo, no tengo nada en contra de las culatas sintéticas pero, en mi humilde opinión, un rifle de una casa como esta con una culata sintética y de lineas tan poco tradicionales es, como diría el difunto Pedro Vargas, vestir de smoking con botas de goma...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Aquí os dejo el enlace al articulo donde presentan el rifle en cuestión, en el que concluyen que han hecho un rifle así porque pueden, lo cual es innegable, aunque lo que yo me pregunto es si una firma como esta debe hacer rifles armas así solo por poder hacerlos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos!
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2517
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 17:03

¡Un Westley Richards que yo no compraría jamás!

Seguro que se lo ha encargado algún "millonetis" que ya no sabe que pedir para que no lo tenga nadie...

En mi opinión es bajar de nivel.  confused  confused  confused

Lo del cañón acanalado y sin alzas tampoco entra dentro de mi idea de un arma de esta emblemática casa.

Un rifle como este lo pueden hacer muchos otros fabricantes, pero los que suele hacer Westley Richards muy, muy pocos.

En fin para gustos colores.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20727
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 19:00

buffffffff

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeMiér 14 Jul 2021, 21:27

BBF escribió:
¡Un Westley Richards que yo no compraría jamás!

Seguro que se lo ha encargado algún "millonetis" que ya no sabe que pedir para que no lo tenga nadie...

En mi opinión es bajar de nivel.  confused  confused  confused

Lo del cañón acanalado y sin alzas tampoco entra dentro de mi idea de un arma de esta emblemática casa.

Un rifle como este lo pueden hacer muchos otros fabricantes, pero los que suele hacer Westley Richards muy, muy pocos.

En fin para gustos colores.

Saludos

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 4061443811 +1
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 10:59

Sin visor pesa 4,300 Kg. No me extraña que no le pongan alza y punto.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 16:00

Siempre he sido un entusiasta de WR, pero esto como que no....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 17:25

Siendo sinceros, si ese rifle fuera firmado por Sako, Tikka o Benelli, por decir alguna marca, estaríamos de acuerdo que tiene una pinta espléndida. Mas siendo la firma WR esperamos maderas y grabados de su nivel.
Yo le pongo tres pegas, peso, que no lleva miras abiertas y el precio, éste último no lo conozco pero sin duda irá en consonancia con la firma.
Lo de las miras abiertas, según mi entender, es porque no hay caza con más posibilidades de darte un leñazo que en la alta montaña. Y depender exclusivamente del visor lo veo un riesgo importante que puede ser minimizado con una segunda opción de apunte a la pieza.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 18:01

Estimado BBF , estoy contigo en el comentario de las buenas botas de agua , pero por lo que leo enseguida nos van a sobrar todos los rifles , maldito pais .
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 19:34

No me gustan la maderas de olivo verde, mejor el nogal francés o turco Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471

Me imagino a un cliente entrando en WR y decirles:

- Quiero que me hagan un cerrojo sintético moderno, no me puedo permitir el lujo de ir de caza con mis colegas con un rifle vulgar.

El empleado:

- Un momento sir, tengo que consultarlo con nuestro director.

El empledo al director:

- Sir, tengo ahí un cliente que solicita le construyamos uno de esas horribles cosas plasticosas y no se si darle dos piñas o directamente pegarle un tiro.

- ¿¿ Ya ha llegado el capullo ese ??, me acaban de llamar los de arriba de Holland, que ha estado allí pidiendo lo mismo, y lo han mandado a tomar x culo y que no se atreva ni a volver a pisar el felpudo. Y que si recalaba por aquí que se lo hiciéramos, pero a precio de Best Quality Royal Imperial Super Mega Luxus, pa que chulee de caro con sus colegas.

Y así ha nacido esa cosa horrible. Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 20:12

Sin duda alguna mi sitio esta en esta casa...

He manifestado mi opinión al respecto en las redes de Westley Richards y poco mas o menos que un montón de usuarios me han tildado de carca, retrogrado y majadero y que esta tendencia es lo mejor de lo mejor y mas funcional para la caza de alta montaña, etc...

Me alegra tanto estar tan de acuerdo con vosotros... Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 20:20

Pizarro escribió:
Sin visor pesa 4,300 Kg. No me extraña que no le pongan alza y punto.

Compañero he visto que el peso son 7 libras y 4 onzas a mi me sale mas o menos 3.300 gramos.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 21:57

Trapper escribió:


Aquí os dejo el enlace al articulo donde presentan el rifle en cuestión, en el que concluyen que han hecho un rifle así porque pueden, lo cual es innegable, aunque lo que yo me pregunto es si una firma como esta debe hacer rifles armas así solo por poder hacerlos...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Un saludo a todos!

Poder construirlo es evidente que pueden, lo que seguramente no pueden es fabricar ese tipo de rifles al mismo precio que otros fabricantes de armas custom "populares", por decirlo de alguna manera.

Por eso no creo que sea como para presumir de ello, para poder hacerlo primero tendrían que competir de tú a tú con otros fabricantes custom europeos o norteamericanos de rifles artesanales de precios más asequibles.

En fin, como el dicho clásico: "zapatero a tus zapatos..."

Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeJue 15 Jul 2021, 23:49

A mi me pone choto choto.
La decisión, por parte de los Al Thani de no hacer más, es por poner aún mas cachondo al personal. Y seguro que cuando ya estemos a punto de infartar por el deseo, comuniquen que aceptan pedidos del plasticurrio.
No creo que baje de 30k£, pero pasear colgado un Westley moderno sin preocupaciones y por cualquier terreno, hará seguro las delicias de los elegidos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 10:25

Personalmente no me gusta nada y me parece, efectivamente, que todos esperamos de WR conceptos más clásicos ... sin embargo, creo que no somos muy justos: si hablamos de los armeros españoles siempre decimos (entre otras cosas) que su declive vino por no saber adaptarse a las condiciones del mercado cambiante y ahora criticamos que WR lo haya hecho.

Los dinosaurios se extinguieron por no evolucionar!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 11:58

Trapper escribió:
Pizarro escribió:
Sin visor pesa 4,300 Kg. No me extraña que no le pongan alza y punto.

Compañero he visto que el peso son 7 libras y 4 onzas a mi me sale mas o menos 3.300 gramos.

Tienes razón, en la conversión sumé 40 onzas y no 4.

lol! lol! lol!

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 12:25

?Como coños grapearan el aluminio del revestimiento del cañon sobre el acero??
? Con baños de aluminio derretido, a modo de vela de cera?
? O embuten un cañon fino de acero en el interior de un bloque de aluminio y luego lo rectifican en una CNC o torno?…
…porque los de carbono van simplemente pegados sobre el acero.

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2517
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 15:32

Tarabanco escribió:
?Como coños grapearan el aluminio del revestimiento del cañon sobre el acero??
? Con baños de aluminio derretido, a modo de vela de cera?
? O embuten un cañon fino de acero en el interior de un bloque de aluminio y luego lo rectifican en una CNC o torno?…
…porque los de carbono van simplemente pegados sobre el acero.


Será como un Lining, algo común en otros paises, sobre todo para recuperar armas de valor, económico o sentimental. Entiendo que embutiendo el interior de acero en el alumnio... study



Hasta el Potterfield lo hace.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 19:35

Gracias Juan, por tirar de tu maravillosa biblioteca.
Pero entonces, eso debe cimbrear de cojns. Que es un 300!!
Si embuten un cañón finústico aún en el mejor aluminio aeroespacial que exista, el flutteado que lleva es sobre el aluminio, a pocas micras del acero del cañon. Y eso es una castaña, en cuanto a rigidez y absorción, comparado con un grapeado de manta de carbono y resinas epóxi.
Si ya despierta inquietudes y controversias el flutteo en cañones de acero y más que demostrado queda, que estos, en cañones finos, cimbrean y mandan la precisión al carajo ( vease la de Weatherbys Ultralight usados que hay en venta a peoputa en todo el mundo ), solo una buena prueba en galería demostraría si esto de WR vale o no.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3927
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeVie 16 Jul 2021, 20:29

BBF escribió:
¡Un Westley Richards que yo no compraría jamás!

Seguro que se lo ha encargado algún "millonetis" que ya no sabe que pedir para que no lo tenga nadie...

En mi opinión es bajar de nivel.  confused  confused  confused

Lo del cañón acanalado y sin alzas tampoco entra dentro de mi idea de un arma de esta emblemática casa.

Un rifle como este lo pueden hacer muchos otros fabricantes, pero los que suele hacer Westley Richards muy, muy pocos.

En fin para gustos colores.

Saludos

¡¡¡Renovarse o morir!!! Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 3429310274
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 18:05

Trapper escribió:
Sin duda alguna mi sitio esta en esta casa...

He manifestado mi opinión al respecto en las redes de Westley Richards y poco mas o menos que un montón de usuarios me han tildado de carca, retrogrado y majadero y que esta tendencia es lo mejor de lo mejor y mas funcional para la caza de alta montaña, etc...

Me alegra tanto estar tan de acuerdo con vosotros... Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471


La verdad, no me explico como todos los premios Wheaterby del pasado siglo, más los grandes gurus de la caza de alta montaña de ese siglo, pudieron ir con nieve, viento, diluvios, calores tórridos, alturas impensables...pudieron cazar sus miles y miles de bichos con anticuallas de maderas de nogal, y lo que es peor aún, con calibres tan inútiles como los 243, 270, 7x57, 300 H&H, 8x68 S, 30.06, 308...etc, y visores de 4x-6x y tal vez alguno de 8X, y sin móvil ni app que les chivara un sin fin de inimaginables parámetros, viento dirección y velocidad, teperatura, humedad, orografía del terreno... etc,  para calibrar visores de 20-30 X etc. Añadamos su indumentaria de las mismas botas de piel que utilizaban para salir al campo, impermeables, algún abrigo de borrego o alce...etc. Ahhhh, y SIN DRONES. Sin duda fue todo cuestión de suerte que pudieran cazarlos... las balas se chocaron con los bichos.

Creo que la diferencia solo es una. Aquellos cazadores sabían que con lo que tenían y según las condiciones del terreno y del tiempo, como mucho podían tirar a 300 mts. Eso exigía tener que acercarse al bicho, y muchas veces eso significaba que estos se mudaran de sitio, suponiendo que no te vieran o husmeran y huyeran... día perdido.

Con los medios actuales, eso ha cambiado muchísimo. Con drones se puede tener controlada la caza, escoger la res, arrearla a donde interese teniéndola siempre a la vista. Si sumamos nuevos calibres, visores, móvil con app...etc, la cosa cambia muchísimo, la distancia de tiro se ha alargado hasta 3 o 4 veces más si se necesita, ya no hay que sufrir tanto para hacerse con la pieza.

La tecnólogía avanza cada día, llegará el día que se cace desde casa, con unas gafas de esas virtuales, posiblemente el dron irá armado y efectuará el tiro desde arriba a 50 mts o menos del bicho. Cuando llegue eso o algo parecido, los que hoy cazan con los medios actuales serán llamados carcas, y escribirán cartas como esta que he escrito yo.  Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).

A Carlos, faconazo, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2517
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 18:11

Tarabanco escribió:
?Como coños grapearan el aluminio del revestimiento del cañon sobre el acero??
? Con baños de aluminio derretido, a modo de vela de cera?
? O embuten un cañon fino de acero en el interior de un bloque de aluminio y luego lo rectifican en una CNC o torno?…
…porque los de carbono van simplemente pegados sobre el acero.


Mira por donde, lo mismo los encargan aquí [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 19:00

Tarabanco escribió:

..........................Si ya despierta inquietudes y controversias el flutteo en cañones de acero y más que demostrado queda, que estos, en cañones finos, cimbrean y mandan la precisión al carajo ( vease la de Weatherbys Ultralight usados que hay en venta a peoputa en todo el mundo ), solo una buena prueba en galería demostraría si esto de WR vale o no.

Pues ahora que lo dices, lo cierto es que tuve un Weatherby con cañon flutted y perfil fino. Los tres primeros disparos los agrupaba aceptablemente, pero el cuarto ya.........y a partir de este....... Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 545963161.......hasta que el cañón se enfriaba totalmente.

No me duró mucho.
Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 492
Fecha de inscripción : 16/05/2017

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 19:27

Si Jager. Esos cañones finos flutteados cibrean todos. Con freno de boca algo menos. Los USAs intentan remediarlo insertándoles por el exterior aros pesados de goma. Que tiene huevos que pagues de más por un chisme ultralight para luego tener que compensarlo con peso!!!!

Juan… Bingo!!! Se los hace Lothar fijo refijo. Pero el aluminio solo va cubriendo la recámara y poco más. Y luego otra capa de acero encima. El flutteado, por tanto, es sobre el acero del núcleo central. Joer, tecnología acojonante.
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeSáb 17 Jul 2021, 20:46

Pizarro escribió:
Trapper escribió:
Pizarro escribió:
Sin visor pesa 4,300 Kg. No me extraña que no le pongan alza y punto.

Compañero he visto que el peso son 7 libras y 4 onzas a mi me sale mas o menos 3.300 gramos.

Tienes razón, en la conversión sumé 40 onzas y no 4.

lol! lol! lol!

Sabia yo que algo se nos habia bailado a ti o a mi! Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471


Enjarao escribió:
Trapper escribió:
Sin duda alguna mi sitio esta en esta casa...

He manifestado mi opinión al respecto en las redes de Westley Richards y poco mas o menos que un montón de usuarios me han tildado de carca, retrogrado y majadero y que esta tendencia es lo mejor de lo mejor y mas funcional para la caza de alta montaña, etc...

Me alegra tanto estar tan de acuerdo con vosotros... Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471 Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1566185471


La verdad, no me explico como todos los premios Wheaterby del pasado siglo, más los grandes gurus de la caza de alta montaña de ese siglo, pudieron ir con nieve, viento, diluvios, calores tórridos, alturas impensables...pudieron cazar sus miles y miles de bichos con anticuallas de maderas de nogal, y lo que es peor aún, con calibres tan inútiles como los 243, 270, 7x57, 300 H&H, 8x68 S, 30.06, 308...etc, y visores de 4x-6x y tal vez alguno de 8X, y sin móvil ni app que les chivara un sin fin de inimaginables parámetros, viento dirección y velocidad, teperatura, humedad, orografía del terreno... etc,  para calibrar visores de 20-30 X etc. Añadamos su indumentaria de las mismas botas de piel que utilizaban para salir al campo, impermeables, algún abrigo de borrego o alce...etc. Ahhhh, y SIN DRONES. Sin duda fue todo cuestión de suerte que pudieran cazarlos... las balas se chocaron con los bichos.

Creo que la diferencia solo es una. Aquellos cazadores sabían que con lo que tenían y según las condiciones del terreno y del tiempo, como mucho podían tirar a 300 mts. Eso exigía tener que acercarse al bicho, y muchas veces eso significaba que estos se mudaran de sitio, suponiendo que no te vieran o husmeran y huyeran... día perdido.

Con los medios actuales, eso ha cambiado muchísimo. Con drones se puede tener controlada la caza, escoger la res, arrearla a donde interese teniéndola siempre a la vista. Si sumamos nuevos calibres, visores, móvil con app...etc, la cosa cambia muchísimo, la distancia de tiro se ha alargado hasta 3 o 4 veces más si se necesita, ya no hay que sufrir tanto para hacerse con la pieza.

La tecnólogía avanza cada día, llegará el día que se cace desde casa, con unas gafas de esas virtuales, posiblemente el dron irá armado y efectuará el tiro desde arriba a 50 mts o menos del bicho. Cuando llegue eso o algo parecido, los que hoy cazan con los medios actuales serán llamados carcas, y escribirán cartas como esta que he escrito yo.  Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 1808262541

Pues eso mismo le dije yo a un fulano que me salio con lo de que este rifle era ideal para cazar en alta montaña sin llorar por las maderas... Que si antes de los polimeros y el aluminio no se cazaba en alta montaña...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2517
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitimeLun 19 Jul 2021, 23:26

Tarabanco escribió:
Gracias Juan, por tirar de tu maravillosa biblioteca.
Pero entonces, eso debe cimbrear de cojns. Que es un 300!!
Si embuten un cañón finústico aún en el mejor aluminio aeroespacial que exista, el flutteado que lleva es sobre el aluminio, a pocas micras del acero del cañon. Y eso es una castaña, en cuanto a rigidez y absorción, comparado con un grapeado de manta de carbono y resinas epóxi.
Si ya despierta inquietudes y controversias el flutteo en cañones de acero y más que demostrado queda, que estos, en cañones finos, cimbrean y mandan la precisión al carajo ( vease la de Weatherbys Ultralight usados que hay en venta a peoputa en todo el mundo ), solo una buena prueba en galería demostraría si esto de WR vale o no.


Pues parece que esos cañones no son ninguna novedad y llevan en el mercado al menos una década, si no más.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una pequeña empresa alemana Roedale que garantiza 1/2 MOA en sus modelos semicustom y 1/4 e los custom (con munición cargada por ellos) los usa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

No deben tirar mal ¡Digo yo!

Aunque me sigue intrigando cuántos venderá Westley Richards de esos Mountain Rifles... Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle 846303139

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Empty
MensajeTema: Re: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle   Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Rifle Westley Richards Magnum Express .425
» WESTLEY RICHARDS - BEST DROPLOCK DOUBLE RIFLE , 458 WIN MAG
» WESTLEY RICHARDS .500 JEFFERY Y .458WM DOUBLE RIFLE
» ANILLAS XP MOUNTAIN 30 MM ALTAS
» Browning Mountain Titanium

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Westley Richards First - Synthetic All Weather Mountain Rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Rifle Custom-
Cambiar a: