Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apertura Aya 53

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021, 10:25

Recientemente he adquirido una Aya 53 según punzonado es del año 2014, parece nueva, he ido a estrenarla al campo de tiro pero me he encontrado que está durísima de abrir una vez disparada, tanto es así que me da la impresión que voy a partir la culata en su punto más débil al abrirla, sé que en parte se soluciona con el uso, pero no sé si es normal que esté tan dura.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021, 17:19

Si te refieres a dura de abrir la llave es que simplemente necesita limpieza y algo de grasa en tal parte.
Si te refieres a dura al bascular, entonces es problema de los muelles expulsores de la delantera, que no están bien asentados.
Para ambas cosas debes recurrir a un armero competente.
Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021, 19:03

Gracias. Es al báscula. La llevaré que le hechen un vistazo
Volver arriba Ir abajo
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeMiér 23 Jun 2021, 22:19

Leon4 escribió:
Recientemente he adquirido una Aya 53 según punzonado es del año 2014, parece nueva, he ido a estrenarla al campo de tiro pero me he encontrado que está durísima de abrir una vez disparada, tanto es así que me da la impresión que voy a partir la culata en su punto más débil al abrirla, sé que en parte se soluciona con el uso, pero no sé si es normal que esté tan dura.

Hola Leon4, si te refieres a que esta dura al bascular los cañones para abrirlos... y "solo te pasa" una vez disparados con fuego real, seguramente el problema sea que la punta de al menos uno de los percutores, se queda clavado en el pistón del cartucho.

Si disparando en vació, no lo hace, es lo que te digo. Además verás que la punta del percutor le hace una marca al pistón desde el centro hacia abajo.

Saludos

Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeJue 24 Jun 2021, 07:08

Ramse, ya lo he comprobado pero no, aunque sea en vacío está igual de fuerte. Parece que el problema está en la fuerza que se necesita para montar las llaves, pues es verdad que cuando solamente hay una de ellas disparada cuesta menos trabajo, creo que se debe a la fuerza de los muelles de las llaves, pues la escopeta funciona perfectamente y los expulsores tienen una fuerza notable, está casi de estreno.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeJue 24 Jun 2021, 08:06

Eso que dices se ve enseguida sacando las llaves, y si las puedes cargar con la mano ya lo puedes descartar.
Al quitar los muelles de los expulsores es donde vas a encontrar la clara diferencia. Pero si no lo has hecho nunca, es mejor que no lo intentes. Son lo más peligroso de un arma, tiros aparte.
Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeJue 24 Jun 2021, 08:50

Entonces por lo que deduzco es que la fuerza necesaria para abrir la escopeta es la suma de la necesaria para montar la escopeta y los expulsores. En cualquier caso mi armero será el que se la juegue.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Leon4
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 50

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeJue 24 Jun 2021, 08:55

Quizás estoy acostumbrado a la suavidad de una Blaser f3 sporting que creo que lleva un sistema de expulsión que sólo se activa al disparar. Es realmente impresionante la suavidad con la que se abre y se cierra esta escopeta, nada que ver con ninguna otra probada por mi.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitimeJue 24 Jun 2021, 09:33

Me parece que me he pasado de frenada. Entendí que lo que te costaba trabajo era cerrar después de disparar y abrir.
Si cerrar te cuesta sólo lo normal, entonces olvida lo que te he dicho.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apertura Aya 53 Empty
MensajeTema: Re: Apertura Aya 53   Apertura Aya 53 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apertura Aya 53
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» APERTURA
» Apertura entretenida
» Asistencia de apertura
» Apertura de la general 13-14.
» Problemas con apertura AYA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Apertura Aya 53 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: