Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Apertura de la general 13-14.

Ir abajo 
+21
podenco
Aprendiz87
carchuto
Sento
Dersu Uzala
jmrmiranda
Gusi
Holland
javigb
MANUEL DIAZ
viti
cooper
kromson
Calera
Zenit
Galguillo
J.C.M
L.I.G.
martinal
gaspar zaldua
pepdark
25 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 07 Oct 2013, 23:28

Bueno abro este hilo para que conteis vuestras experiencias el primer día de perdices y comenteis sobre el terreno si hay o no perdices este año. Por cierto En Mallorca y en Ibiza ya he visto y oído zorzales. En Mallorca abrimos el sábado que viene.
Volver arriba Ir abajo
gaspar zaldua
10ª
10ª



Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/05/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 07 Oct 2013, 23:42

Suerte para los que abrís este fin de semana.
Efectivamente este Domingo ha habido un primer paso de zorzales, cobrándose los primeros desde los puestos de paloma.
También se han visto los primeros bandos de zuritas, y algunas grullas, este año bastante madrugadoras.
Hoy lunes bastantes malvices, pero muy altas con el viento norte, paloma 0
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por gaspar zaldua el Mar 08 Oct 2013, 17:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 12:27

Después de esta noticia de Club de Caza, no se que pensar, en Castilla y León hasta último fin de semana no se abre la menor pero me ha dado algo de miedo ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La noticia entera:

CLUB DE CAZA escribió:

Fuertes tormentas provocan una gran mortandad de perdices en La Roda

El pasado día 3 de octubre, sobre las 22,00 horas y en el término municipal de La Roda, Albacete, cayó una intensa granizada que provocó cuantiosos daños en el campo y una gran mortandad de perdices silvestres.


Toda La Mancha albaceteña se vio afectada por este fenómeno meteorológico, que ha provocado graves problemas, sobre todo en la capital provincial y en la localidad de Pozuelo.

Como puede verse en las fotografías, las poblaciones de perdices silvestres se vieron fuertemente afectadas y el granizo, del tamaño de pelotas de ping-pong, causó grandes bajas entre los bandos de patirrojas.

...
FUENTE: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 13:58

La noticia es de mi pueblo.
Una verdadera pena.
El sábado iban recogiendo perdices muertas y cargaron una furgoneta, alrededor de 400 perdices.
Volver arriba Ir abajo
J.C.M
7ª 1/2
7ª 1/2
J.C.M


Mensajes : 508
Fecha de inscripción : 06/07/2012
Edad : 36

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 16:08

Menuda lastima, aparte nunca llege a imaginar que esa gran granizada pudiese provocar semejante daño en la fauna.

Aqui en Castilla y Leon se abre el ultimo domingo del mes de octubre, como bien dice Martinal, y las perspectivas en mi coto no son demasiado alagueñas. Ante la muerte de conejos en primavera y la cria no demasiado buena que han tenido, hemos decidido no cazar los jueves y hacerlo solamente domingos y festivos, reservando un par de fechas para "ganchear" a cochinos y zorros. Las perdices en principio han criado medio bien, para la escasa densidad que tenemos y la liebre va poco a poco a mas, pues por 4° año las dejaremos de cazar el dia de año nuevo cuando ya muchas estan preñadas.

Mucha suerte a todos y espero que por aqui nos leamos sobre nuestras salidas.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMar 08 Oct 2013, 17:03

En Jaén hemos empezado el pasado domingo dia 6. En el subforo "La escopeta" he posteado un relato de lo que fue el inicio de veda coincidiendo con el estreno de mi, recientemente adquirida, Ugartechea. Si que he visto bandos de zuritas, pero los zorzales aún no han entrado por aqui. Aún se ven torcaces y también se ven azulones. La cosecha de aceituna, si no ocurren inclemencias como las, tristemente, relatadas por martinal, va a ser muy buena lo que puede traer magníficas tiradas de zorzales, ya veremos.
Les dejo el enlace por si le quieren echar un vistazo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
Zenit
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 07/06/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMiér 09 Oct 2013, 16:34

Eso es muy mala suerte.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMiér 09 Oct 2013, 21:47

Vaya faena!!Menuda ha liado la granizada!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeMiér 09 Oct 2013, 22:19

Una verdadera lástima, ahora ya sabéis lo que os toca, cazar un poquito menos y dejar a la patirroja que se recupere. Siempre nos quedarán las migratórias. ¡Ánimo!
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeJue 10 Oct 2013, 00:01

Seguramente quitarán algún domingo de perdiz, para dejar que se vaya recuperando.
Está todavía por decidir.
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeJue 10 Oct 2013, 22:01

Ésta mañana me he dado un paseo por el coto, y ésta es la perchilla:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El lance de la perdiz ha sido precioso, me ha salido larguísima bordeando la cresta de un cerro, he podido apuntarla bien y con el de *, 32 gr. del 7, ha caído y sin problemas para cobrarla pues el pelotazo lo ha dado en una tierra calma. Me he divertido mucho con los conejos, pues han sido tres lances rápidos, pero viéndolos bien y con el justo tiempo para apuntarlos y con el ***, 28 gr. del 7-1/2 han dado un tumbo y ni se han movido. La mañana ha sido fantástica en cuanto al clima y el campo me ha regalado todo aquello que todos sabemos apreciar.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeVie 11 Oct 2013, 16:43

Enhorabuena, con una mañana igual, me daría con un "canto" en los dientes.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
kromson
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 31/03/2012

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeVie 11 Oct 2013, 23:35

Todavía no hemos empezado, mañana es el primer día ya empiezan los nervios, la verdad es que se ven muy pocos conejos.Ya os contare.
Volver arriba Ir abajo
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 17:15

Hoy primer día de caza en nuestro coto (en Albacete).

La percha no ha estado mal, 5 conejetes.

Y he fallado otros 2 conejos y 1 perdiz.
Como excusa para el fallo de la perdiz decir que llevaba 4* y cartucho de 28 grs. y la perdiz me ha saltado a unos 40 metros, alejándose de mí, aunque seguramente el fallo haya sido mío que no le he corrido la mano lo suficiente, jejeje.

El próximo día haré alguna foto para compartirla.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Calera
7ª 1/2
7ª 1/2
Calera


Mensajes : 521
Fecha de inscripción : 09/01/2013
Edad : 39

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeDom 13 Oct 2013, 19:41

Yo he salido esta mañana a sacar un ratito a las perras,pero solo ha sido eso,pasear a las perras,porque me vuelto bolo a casa.
Solo he tirado a una paloma que iba por los infiernos..
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 09:12

martinal escribió:
Enhorabuena, con una mañana igual, me daría con un "canto" en los dientes.
Pues al final casi me los tengo que romper, no pude salir de montería el fin de semana, tenía que cumplir en casa con la "fiesta sorpresa" que me tenía preparada la familia y no podía desairarlos, los 50 se cumplen una vez, así que junto con un par de amigos del pueblo nos fuimos a un coto por los alrededores de Getafe, ya que en Castilla y León hasta el último fin de semana no se abre,  para estar como muy tarde a las 15 horas en casa ... nada más aparcar en un camino, mientras sacábamos los trastos, en un tramo de uno 100 metros, veíamos como cruzaban los conejos hacia unos barrancos, pasarían más de 50 ... soltamos a los perros y empezaron los primeros chillos y carreras, mucho pasto que hacía casi imposible los tiros, pero tuvimos la fortuna de tener que ir al coche tres veces a "descargar" ...

La primera ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La segunda ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La última ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


25 conejos para las tres escopetas, lances de todas los tipos, los perros reventados, aunque se portaron bastante bien para ser el primer día y el calor que hacía.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.


Última edición por martinal el Lun 14 Oct 2013, 10:58, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 09:27

¡Enhorabuena y felicidades por ese medio siglo!. Los que ya brincamos la cincuentena sabemos lo especial que es ese día y lo entrañable en su celebración con la familia y ¡que cumplas muchos más!. La percha de conejetes espectacular me alegra mucho que os divirtiérais, un buen regalo que te ha hecho el campo en el inicio de lo que yo llamo "la década prodigiosa" jejeje.
Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 10:01

Muchas gracias Galguillo por tus buenos deseos.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 11:21

Luisón , me supongo que esa repetidora no sería tuya no .

Se te abre un expediente , inmediatamente.

Perrillera al canto y buena punteria . Buena conejada , felicidades.
Volver arriba Ir abajo
podenco

4ª
podenco


Mensajes : 1392
Fecha de inscripción : 08/10/2011
Edad : 63

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 13:39

Enhorabuena, Martinal, por esa percha y por el medio siglo de vida y cacerías vividas.

Enhorabuena también a Galguillo, por los buenos comienzos que está tieniendo con la escopeta nueva.

Yo empecé el día 6, como todos los andaluces. Día de mucho calor (tanto fué que este fin de semana que pintaba el mismo tiempo, no he salido). Hace falta que se moje el campo y venga tiempo de caza de verdad, no una prolongación del verano que es lo que estamos teniendo.

El día de la apertura cometí la osadía de salir al campo sin perros veteranos, sólo con tres cachorros, la mayor de un año, 'Encarnita', con hechuras y caracter de corrredora de marathón y dos machitos de ocho meses que pisaban campo por primera vez.
Fué un desastre esperado. La maratoniana, al ver que por el terreno seco las piezas iban muy por delante de la escopeta se fué a echar piezas por su cuenta y se llevó uno de los cachorros, de nombre 'Almanzor', que como hizo el moro del que lleva el nombre, casi se sale de Andalucía a explorar terrenos. Durante tres horas movieron cantidad de caza fuera de la escopeta, incluyendo un zorro y dos bandos de perdices. Luego, una vez harta la perra, se vino a la escopeta y conseguí tirarle dos conejos que abatí con mi M.U. del 12 y cartuchos de 28 grs. del Trust, que mordieron los cachorros. Tambien me levantó un bando de perdices casi a tiro. Cuando intenté ir tras ellas, al que no le quedaban fuerzas era a mi, a pesar de ir viéndolas apeonando a cien metros por delante. Así que me fuí para el coche, ya a la una del medio día, sobrepasando los 30º de temperatura, con dos conejos abatidos y con la satisfacción de que los dos cachorros que salian por vez primera no se asustan de los tiros, tienen resistencia, trastean el campo y ya han mordido pieza. Eso fué todo.

Buena caza.
Volver arriba Ir abajo
http://www.naturalezacazaypesca.com
Galguillo

8ª
Galguillo


Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 12/09/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 17:59

Gracias podenco. Por lo que a mi respecta no puedo estar más contento con el rendimiento de mi Ugartechea. Pensé que tendría que "hacerme" a ella, pues no había tirado con "paralelas" desde mi adolescencia, donde con una V.Sarasqueta del 16 de mi padre hacía "ricias" jejeje, ¡que buenos recuerdos!. Cuando cumplí 20 años, mi padre me dio su P.Beretta superpuesta y ya han pasado nada más y nada menos que 32 años tirando con esa escopeta y es por lo que pensaba que igual tendría que pasar por un período de adaptación. Nada más lejos de la realidad, que me sale un "rabón", lo tumbo. Que salta un "perdizón", a la cazuela, jejeje, estoy muy contento. Hasta éste sábado he hecho un doblete a dos zuritas que dejé cumplir y especialmente la que tiré con el de *, que fue largo el tiro de co**nes. Si que al leer tu bonito relato, me entran ganas de hacerme con un perrillo, pero la experiencia que tengo con los perros es bastante "mala", me explico, pues tuve, hace años, una hembrilla de Braco Alemán que era una "fiera", no me hizo falta "hacerla", ya venía hecha (la primera vez que salí a cazar con ella, tenia seis meses, y me la llevé a un coto intensivo donde me soltaron 10 codornices "de bote" ... terminé matando 12) y desde entonces no me he planteado volver a tener perro, me dejó un recuerdo difícil de igualar.
Da gusto leer éste foro.

Saludos cordiales.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20580
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 18:01

enhorabuena a todos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 18:41

Bueno, en Mallorca la perdiz crió bién, no es un año espectacular pero ha criado bien. En mi pueblo se hizo la habitual carnicería del primer día, a la que no se pone freno. La cosa va mas o menos así, se ponen casi todos los socios (unos 200) a cazar en la misma zona del centro del coto y las pobres perdices acaban entregándose sobre las 12 de la mañana. Una me llego a mostrar mi perra de dentro de un zarzal que creía era un conejo.Las que sobreviven se largan a los cotos colindantes, se refugian en los huertos y casas camperas o al lado de las carreteras y caminos. Afortunadamente esto solo dura unas 2 semanas ya que una vez arrasados los pollos los escopeteros reniegan de andar y se van a los zorzales que en noviembre ya están aquí.Luego quedan perdices para entretenerse todo el año e incluso se cazan con reclamo.
Como cada año me queda sensación agridulce, por una parte ver como se destruye el gran coto perdicero que podríamos tener y por otra el inmenso placer de haber matado dos a muestra de mi bretona. Hice el cupo de 6 que manda la ley de caza sin ningún problema pero en estas circustáncias no tiene mérito. Un saludo a todos y felicidades por vuestras perchas.
Volver arriba Ir abajo
MANUEL DIAZ
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 07/10/2013

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 19:05

aqui empezaremos a cazar el proximo dia 27 de octubre para la zona de campo de criptana, socuellamos, (ciudad real) cada coto tiene su dia para abrir la temporada ya que estamos en plena recoleccion de la vendimia, y no es posible salir a cazar, hasta que no termine esta, pues eso con todos los trastos preparados, por aqui tambien a criado la perdiz bien, esperemos que se de bien, como otros años, el conejo tambien a criado bastante bien, de mas diria yo, pues hay muchos daños en las viñas, dicho por los agricultores de esta zona, y visto por unas cuadrillas que hicimos desgaste ente verano, pues eso, con los trastos preparados, y deseando salir, pues me dais mucha envidia con las fotos que mandais, pues nada, un saludo de uno mas... atentamente manuel diaz....
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitimeLun 14 Oct 2013, 22:03

Los perros sorprenden, a veces tienes mala suerte y te salen 2 o 3 que no sirven para cazar y a veces te sale uno fabuloso a la primera. También creo cierto el dicho de que al perro lo hace el cazador, es habitual que siempre los mismos cazadores tengan buenos perros. Digo todo esto amigo Galguillo para animarte a criar otro, aunque sea un perrillo tipo ratonero. Sin perro quedan muchas piezas heridas en el campo que morirán entre grandes sufrimientos. En mi caso además, cazo en terrenos muy grandes, coto de unas 5000 h con poca densidad de piezas y sin un buen perro pues perdería el tiempo. El perro desentraña el terreno y me dice a donde ir, que si no el campo se me vuelve inmenso y yo vuelvo de vacío por no hablar ya de codornices, liebres, becadas etc que directamente ya no existen sin llevar un perro que las detecte. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Apertura de la general 13-14.  Empty
MensajeTema: Re: Apertura de la general 13-14.    Apertura de la general 13-14.  Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Apertura de la general 13-14.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Apertura Aya 53
» APERTURA
» Problemas con apertura AYA
» Apertura entretenida
» Extraña apertura de temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Apertura de la general 13-14.  Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: