Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 17:46

ASTURIAS
El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre
Transición Ecológica revertirá la situación de las comunidades al norte del Duero donde viven el 95% de los ejemplares


El lobo dejará de ser especie cinegética antes del 25 de septiembre de este año, tras la publicación hoy de un proyecto de la Orden Ministerial que modificará el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), con el fin de incluir a todas las poblaciones de lobo ibérico de España.
El Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco) ha publicado este miércoles este proyecto, que se someterá ahora a información pública durante 20 días, y establecerá un calendario transitorio hasta que la Conferencia Sectorial apruebe la futura Estrategia Estatal del Lobo en los próximos meses. Según lo previsto en dicha norma, «el lobo dejará de ser especie cinegética en fecha no posterior al 25 de septiembre de 2021», según un comunicado del Ministerio para la Transición Ecológica.
La Orden amplía a todos los núcleos de la población lobera de España el estatus de protección especial que prohíbe su caza en todo el territorio, y revierte de este modo la condición de especie cinegética que hasta ahora mantenía al norte del Duero, donde vive el 95% de los ejemplares. No obstante, según el comunicado, el texto determina que, mientras no se disponga de la «Estrategia Estatal del Lobo», se podrán seguir aplicando las medidas vigentes establecidas por las Comunidades Autónomas para el manejo de sus respectivas poblaciones de lobos.
Se fija así «un calendario transitorio» hasta que la Conferencia Sectorial apruebe la Estrategia Estatal del Lobo, «no más tarde del 25 de septiembre», ha señalado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. Desde ese momento, «todas las Comunidades deberán tener sus herramientas de gestión vinculadas a la especie adaptadas a la nueva situación».La propuesta de inclusión del lobo en el LESPRE fue aprobada por la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y de la Biodiversidad el pasado 4 de febrero, y además de prohibir su caza, el acuerdo incluía el compromiso de reforzar las tareas de seguimiento y la adopción de medidas para mejorar la cohabitación con las actividades de ganadería extensiva y otras en el ámbito rural.
El Ministerio coordina los trabajos de preparación de un nuevo censo nacional de lobo, de manera que pueda actualizarse el número de manadas en 2021 y 2022 con los métodos más avanzados y precisos de cuantificación. Asimismo, en colaboración con otras unidades, explora nuevas líneas de financiación para habilitar un pago suplementario adicional al pastoreo extensivo en zonas de convivencia de grandes carnívoros como contrapartida por servicios ambientales, así como ayudas para protección del ganado en zonas con presencia de lobo que eviten ataques o reduzcan la probabilidad de depredaciones; informó EFE.

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
JABALINERO CANTABRO
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 02/05/2021
Edad : 58

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 19:27

Pues Yo lo tengo muy claro,lobo visto lobo muerto.Segun los sociopatas que nos gobiernan los lobos tienen mas derechos que mis animales,Mis animales no se pueden defender por lo tanto los defendere yo.Por cierto como pensaran hacer viable la coexistencia entre lobo y ganado ¿ Con dialogo y talante? y de paso que espliquen a los profanos de donde va a salir el dinero para pagar los daños...que por otro lado casi nunca se pagan,o se pagan varios años despues,como en mi caso que aun no e cobrado los daños,es decir terneros muertos,como otros muchos que conozco,esperando años para cobrar.

A capy y a Cob defassa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 20:01

Hace ya muchos años que nuestros políticos no gobiernan sino que "posturean". Ninguno conoce, ni le interesa conocer los problemas reales con los que nos enfrentamos los españoles. Legislan a golpe de ocurrencias, de lo que les suena progresista, ecologista, etc. Mientras no nos plantemos la seguirán liando. Lo del lobo es solo una muestra.

A Cob defassa le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Tarabanco
7ª 1/2
7ª 1/2
Tarabanco


Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 16/05/2017

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeVie 21 Mayo 2021, 01:04

Nota de Prensa
La sorprendente publicación de ayer del proyecto de orden ministerial que incluye el lobo en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE) supondría liquidar el marco de negociación abierto para buscar el consenso
ASAJA, COAG y UPA exigen la retirada del proyecto de orden que incluye al lobo en el LESPRE o pedirán la dimisión de Teresa Ribera
- La ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, incumple de forma unilateral lo expuesto a las organizaciones agrarias en la reunión del 12 de mayo, en la que el Director de Biodiversidad del MITECO afirmó que se vincularía la aprobación de esta orden a una estrategia integral de gestión y control del lobo consensuada previamente con ganaderos y CC.AA.
- Tras este movimiento, subyace la verdadera intención del ministerio para la Transición Ecológica: primar la expansión del lobo en el territorio, ignorando las consecuencias que ello tendrá para la ganadería extensiva y las zonas rurales más afectadas.
Madrid, 20 de mayo de 2021. ASAJA, COAG y UPA pedirán la dimisión de la vicepresidenta Teresa Ribera si, con carácter inmediato, no se retira el proyecto de orden ministerial que incluye el Lobo en el listado de Especies Silvestres de Protección Especial (LESPRE). La sorprendente publicación de ayer del proyecto de orden ministerial que incluye el lobo en el listado supondría liquidar el marco de negociación abierto para buscar el consenso.
Con este movimiento, la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico incumple de forma unilateral lo expuesto a las organizaciones agrarias en la reunión del 12 de mayo, en la que el Director de Biodiversidad del MITECO afirmó que se vincularía la aprobación de esta orden a una estrategia integral de gestión y control del lobo consensuada previamente con ganaderos y CC.AA. Asimismo, ASAJA COAG y UPA rechazan frontalmente la fecha del 25 de septiembre como límite de entrada del Lobo en el LESPRE.
El rechazo de las organizaciones agrarias viene motivado por las siguientes cuestiones:
• La inclusión o no del lobo en el LESPRE sólo puede ser el resultado o conclusión a partir de la elaboración de una Estrategia de Conservación del lobo y una normativa que dé seguridad jurídica.
• Existe de nuevo una contradicción por parte del MITECO si sigue adelante con la publicación de esta orden, ya que no es posible abordar de forma efectiva una Estrategia de Conservación del lobo si no hay una visión integral de la situación. Es necesario que, una vez que haya sido consensuada la Estrategia, se adopten las medidas necesarias para clasificar al lobo donde sea más adecuado para su conservación sin menoscabar ni poner en peligro a la actividad ganadera.

• La intención y celeridad en publicar esta orden ministerial solo puede indicar que el objetivo único del MITECO es el de la expansión del lobo en el territorio, ignorando las consecuencias que esto tendrá para la ganadería extensiva y para el medio rural.
• Antes de realizar actuaciones dirigidas a la expansión y aumento en el número de lobos es necesario analizar el actual número de manadas y ejemplares que existen y debatir las medidas más adecuadas y efectivas que faciliten la coexistencia del lobo con la ganadería: control poblacional, ayudas para implementar medidas de prevención y compensaciones públicas frente a los daños.
• En este proyecto de orden queda recogida de forma difusa la vinculación de la entrada en vigor de la norma con la publicación de la Estrategia de Conservación del lobo y nuevamente observamos la contradicción de este Ministerio, no pudiendo justificar esta actuación. La inclusión o no del lobo en el LESPRE tiene que ser el resultado de un trabajo conjunto entre OPAS y Comunidades Autónomas afectadas.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 15:55

JABALINERO CANTABRO escribió:
Pues Yo lo tengo muy claro,lobo visto lobo muerto.Segun los sociopatas que nos gobiernan los lobos tienen mas derechos que mis animales,Mis animales no se pueden defender por lo tanto los defendere yo.Por cierto como pensaran hacer viable la coexistencia entre lobo y ganado ¿ Con dialogo y talante? y de paso que espliquen a los profanos de donde va a salir el dinero para pagar los daños...que por otro lado casi nunca se pagan,o se pagan varios años despues,como en mi caso que aun no e cobrado los daños,es decir terneros muertos,como otros muchos que conozco,esperando años para cobrar.  


compañero entiendo y comprendo tu frustacion y la de tus animales, en mi familia tambien padecemos esa agonia que se llama LOBO, pero de hay a desear la muerte de todos y cada uno de los lobos que veas, en esta casa como que no, aqui y aunque sea duro y dificil estamos por la labor de respetar los cupos y normas impuestas por los la ley de cada comunidad, espero no tener que leer mas cosas como esta ya que nos pone en entre dicho a todos y cada uno de los cazadores de este pais, piensalo bien antes de que tengamos que borrar mensajes como este
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitimeSáb 22 Mayo 2021, 18:40

JABALINERO CANTABRO escribió:
Pues Yo lo tengo muy claro,lobo visto lobo muerto.Segun los sociopatas que nos gobiernan los lobos tienen mas derechos que mis animales,Mis animales no se pueden defender por lo tanto los defendere yo.Por cierto como pensaran hacer viable la coexistencia entre lobo y ganado ¿ Con dialogo y talante? y de paso que espliquen a los profanos de donde va a salir el dinero para pagar los daños...que por otro lado casi nunca se pagan,o se pagan varios años despues,como en mi caso que aun no e cobrado los daños,es decir terneros muertos,como otros muchos que conozco,esperando años para cobrar.  

Sin duda tu frustración ante la impotencia de poder evitar que el lobo mate tus animales, te exalta, y te hace exponer las cosas de manera radical... "lobo visto, lobo muerto". Imagino que cuando recapacites lo verás de otra manera, y junto con el colectivo de ganaderos y otros sectores afectados por este animal, llevéis a cabo acciones legales, bien sean protestas, huelgas, judiciales...etc, que llamen la atención de todos los medios ante el grave problema que padecéis.

Matar lobos solo puede traer un montón de problemas tan graves que ni te imaginas, y eso si que tendrá muy dificil solución por no decir ninguna. Creo que hubo un pastor cuyas cabras se comieron una especie de hierba protegida, el Seprona lo vio, el pastor no lo sabia, pero igualmente acabó en la cárcel y pidiendo desde allí que alguien sacara sus cabras al campo o se morirían y cuando él saliera, no tendría medios para ganarse la vida. Y eran unas hierbas, así que imagínate si matas un lobo o más.

En este foro, no podemos aceptar que se hagan comentarios que denoten ilegalides, e incluso que puedan incitar a otros a secundarlas. Por tanto te ruego, que no te dejes llevar por tu ira, por mucha razón que tengas, y seas comedido en tus intervenciones.

Un cordial saludo. Enjarao.

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Empty
MensajeTema: Re: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre   El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Gobierno vasco protegerá al lobo con un plan de gestión que permita darles caza solo en casos «excepcionales»
» Murcia prohibirá la caza del zorro con perros de madriguera, chilla y en espera en varias comarcas
» El Gobierno de Aragón plantea posibles medidas ante la presencia del lobo en la región
» El Gobierno del PSOE recurre la Ley de Caza de CLM
» El Gobierno quiere mejorar la imagen de la caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El Gobierno prohibirá la caza del lobo en septiembre Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: