Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Cochinos en la Sierra de Guadarrama

Ir abajo 
+8
llabanquetu
Pizarro
Santi
viti
Scutarii
BBF
MELENAS65
cosario
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeMiér 05 Mayo 2021, 22:58

No he visto últimamente movimiento en este subforo de Batidas de nada referente a la Comunidad de Madrid. Ya que ayer tuvimos elecciones, se me ocurre subir algo para que se vea que Madrid también existe, .. en materia cinegética.

Rescato unas fotos de diciembre 2020, en época de pandemia.  Ya que la pasada temporada fue difícil moverse por España y, en particular, salir de Madrid, pues también hay que buscarse la vida con los navajeros castizos. Me voy a referir a una batida en la Sierra de Guadarrama, celebrada a mediados de diciembre. Se montea, o se bate en este caso, una ladera con bastante inclinación, como suele ser Guadarrama, fundamentalmente de pinos, y un arroyo en el fondo del valle. No hay muchos guarros pero los suficientes para pasar un día agradable en el campo, rodeado de compañeros  cazadores y de perros, que es lo bonito. Disparar es secundario si se disfruta del ambiente de rehalas y perreros, y en este caso así fue el día de marras.

El paisaje de la batida:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una de las ventajas para mí es tener el cazadero cerca por lo que saliendo de casa a las 7.15 se llega a las 8.00 a desayunar y se sortea a las 8.30. Entre el COVID y que no se esperaba cobrar muchos guarros, este día  hubo poca asistencia, debieron ser  unos 17 puestos, que dejaban muchos huecos sin cerrar, y se cobraron tres macarenos, pero ¡que tres  navajeros de sierra tan buenos! Los perros hicieron un excelente trabajo y achucharon bien a los pocos guarros que aparecieron. El hecho es que hubo muy pocos tiros ya que en el transcurso de la batida se cobraron dos guarros; una vez que ya los puestos de arriba daban por terminada la batida y empezaban a bajar los coches por la pista un perrero dijo por la emisora que varios perros tenían acorralado a un guarro que les plantó cara. Lo acorralaron cerca de la línea de puestos colocados en la parte baja de la pista, pero al otro lado del rio que discurre por el barranco por debajo, con bastante agua por cierto.  El hecho es que el perrero quedó a un lado del rio con la mayor parte de los perros y los restantes con el guarro del otro lado. Uno de los monteros, ya fuera de su puesto, ofreció su rifle enfundado al perrero para que fuera en ayuda de sus perros pero este declinó el ofrecimiento pues se encontraba pendiente del resto de la rehala. Los perros estaban sufriendo lo suyo en el fragor de la batalla pues el guarro era grande y con buena boca, asestó varios navajazos que hicieron volar y aullar a dos o tres podencos. Por supuesto que el animal no estaba herido y tenía toda su fuerza. Los perros eran todos podencos que se comportaron valientemente pero no tenían envergadura para sujetar al marrano; no había alanos. Varios de los participantes presenciábamos ya  la escena desde el otro lado del rio. Finalmente el montero que había bajado hasta el río, con el rifle de nuevo desenfundado,  pudo colocarse a tiro de la bestia desde un ángulo que libraba a los perros y no causaba peligro para nadie y colocó una certera bala que derribó al animal sobre el que inmediatamente se abalanzaron los perros. Tres podencos quedaron heridos que requirieron ser cosidos y uno de ellos sufrió el corte de un tendón por lo que hubo que cargarle en brazos cuando se pudo acceder hasta ellos. Los tres perros salvaron la vida y se recuperaron posteriormente. El hombre del rifle hubo de cruzar el rio en tres ocasiones para arrastrar al guarro y ayudar a cruzar a dos perros, uno de ellos en brazos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los dos guarros cobrados previamente eran buenos navajeros con bocas importantes y el que fue agarrado por los perros fue el mejor de todos. De manera pues, que la cantidad no hace la calidad y pasamos un colosal día de caza a pesar de los poquísimos tiros disparados. Pero el paisaje, el ambiente y la calidad de los lances fueron mas que suficientes para un día que se recordará.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Después, se celebraron los trofeos y los lances con unas buenas judías de La Granja con oreja y morro. Y hubo barra libre, invitados por los afortunados que pegaron los tiros, que no fui yo pero igual lo celebré.

Saludos a todos y vean que en Madrid también se caza.


Última edición por cosario el Dom 31 Oct 2021, 00:41, editado 3 veces

A viti, Pizarro, EBP, Santi, Cob defassa, BBF, MELENAS65 y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 07:43

La narración excelente Cosario, las fotos yo no las veo... affraid

Un abrazo.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 12:16

Gracias Melenas, ya otros me han dicho que no se ven, no lo entiendo, porque yo si las veo en mi pantalla del foro. Voy a intentar subir de otra manera, pero me pongo cabezón por no entenderlo. En fin, misterios de la red y los programas.

Estos son los guarros, espero se vean ahora y los sustituyo. ya me diréis.

Si ahora se ven, ya subiré mas.

Se me ocurre que no las veis porque las he subido desde MI google photos. Entonces es posible que cada persona que las intente ver necesite una autorización para acceder a mis google photos. Yo si tengo autorización y las veo, sin autorización no se ven. Algún experto me tendrá que indicar la mejor forma de subir fotos con facilidad, parece que yo no lo domino.

Saludos


Última edición por cosario el Vie 07 Mayo 2021, 20:01, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 12:43

Ahora sí... y vaya trío ... Shocked Shocked Shocked  con una parejita de estos, de los de verdad, me conformaba yo en lo que me queda de recorrido cinegético...

Cosario: vaya al Apartado :  " Dudas y Sugerencias " y en el Hilo : Tutorial para subir imágenes al Foro, del Maestro Ramse,  viene explicado de una manera clara ... Hasta yo lo entendí Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1612022366 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1612022366

Un abrazo.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 14:37

Bonito relato y buen resultado.

Gracias por compartir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:22

Buenos guarros, si señor. ¡Y sin saltarse el condenado "cierre perimetral"! A mi me invitaron en enero cerca de San Martín de Valdeiglesias, pasó algo parecido pocos puestos y muchos huecos. Aún así se mataron 8 guarros, un par de ellos buenos, yo maté una cochina que me entró zorreando a unos 20 metros. También pasamos un gran día.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:42

BUEN DIA PASASTEIS

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 19:47

Scutarii escribió:
Buenos guarros, si señor. ¡Y sin saltarse el condenado "cierre perimetral"! A mi me invitaron en enero cerca de San  Martín de Valdeiglesias, pasó algo parecido pocos puestos y muchos huecos. Aún así se mataron 8 guarros, un par de ellos buenos, yo maté una cochina que me entró zorreando a unos 20 metros. También pasamos un gran día.

¡Que bueno vecino Scutaril! Te felicito. Ya habremos de ponernos de acuerdo para cubrir esos huecos en los cierres para que no se escape nada, quiero decir que no se escape nada sin haberlo visto. Porque no pasa nada si se falla.

Abrazo de confinado, todavía,

P.S. Esta es la otra actividad que permiten a mis nietos en Guadarrama.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 20:19

Joder para la sierra de Madrid! Olé! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 20:47

Pues me alegro de que alguno-s se lo pasen bien... Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1790586587

Aprovechen los que puedan y gocen por los que no podemos.

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Vie 07 Mayo 2021, 09:54, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 09:39

Buen relato de un buen día de monte! Gracias por compartirlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 15:09

Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros y con la incertidumbre de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero cazar no es solo matar

A MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 17:45

llabanquetu escribió:
Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros  y con la incertidumbre  de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero  cazar no es solo matar

+1 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4025639811

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 19:51

MELENAS65 escribió:
llabanquetu escribió:
Eso es para mí la caza,echar el día en el monte,con amigos con perros  y con la incertidumbre  de como se presentara la jornada..esto de la caza echa esta muy bien para Montería de " postin" o para una vez pero  cazar no es solo matar

+1 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4025639811

Un saludo.

Cochinos en la Sierra de Guadarrama 196738645 +2

Una foto mas con unos perretes, y con un perrero, y trabajando para ganarse las judías !! : Cochinos en la Sierra de Guadarrama 3938094336

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 01:03

JUEVES 28 DE OCTUBRE 2021

El pasado jueves 28 de octubre se batió la mancha Jaralón con buenas expectativas por lo que acudieron a la cita numerosos socios pudiendo sortearse 30 puestos. La cita era a las  8 de la mañana, con cielo despejado y temperatura baja que al pie de la sierra no sobrepasaba los  3º C, aunque para mediodía se esperaba un aumento importante de temperatura. Me tocó el puesto nº 17 de la armada del Arroyo. Inmediatamente me dijeron que había que caminar mucho por lo que me ofrecieron cambiarme el puesto, aunque se trataba de un puesto de cierre de un barranco que en principio debería ser bueno por ser vía de escape de los guarros. Decidí mantener el puesto y echarme al monte a hacer un poco de ejercicio.

Los Forestales piden documentación en presencia de la Guardia Civil

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un compañero buen conocedor del lugar llevaba el puesto 18 que era el último, por lo que, una vez dejados los coches en una intersección de la pista, seguimos el compañero y yo por la propia pista que subía por el lado derecho del barranco para llegar a los puestos por encima de ellos. Los demás puestos bajaron por el lado contrario para seguir el arroyo e irse colocando. Una importante subida cuesta arriba por mas de media hora que me costó un buen  trabajito al arrancar en frio. Pasamos dos cercas antes de echar monte abajo para caer sobre los puestos, muchos espinos dificultaban atravesar el monte. Mi guía, que es antiguo y experto del lugar, decidió y me aconsejó que yo me pusiera mas atrás en el barranco que dónde realmente tenía el puesto y el se iría todavía mas atrás; pensaba que los guarros nos pudieran barruntar en los puestos que estaban marcados y volverse. No había nada de aire pero así se hizo. Me puse en un lugar precioso, detrás de una piedra grande en la que coloqué la mochila a modo de apoyo en la atalaya, el postor, tio de uno de los perreros,  siguió mas atrás por el arroyo.

Vistas desde mi puesto

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para hacer el cuento corto, desde mi atalaya dominaba el arroyo y la ladera de enfrente, por dónde pudieran escapar los gorrinos. No vi ninguno por esas supuestas vías de escape; si que pude ver uno atravesar una pequeña, mínima mas que pequeña, pradera abajo cerca del río y meterse hacia el arroyo: lo vi de frente, corriendo, a unos cien metros y por un espacio de tiempo tan corto que solamente pude meterlo en la mira pero no logré tenerlo bien apuntado por lo que no disparé; se tapó, se metió por la zona del arroyo y ya no lo volví a ver salir, creo que debió de salir ladera arriba por el lado contrario, o sea por donde yo estaba pero por una zona de vegetación densa dónde era imposible ver nada. Mala suerte, aunque tampoco era muy grande. Al final de la batida, el compañero del puesto de arriba en la ladera opuesta a donde yo estaba me dijo que por el que era mi puesto había pasado un jabalí grande que se fue de rositas a perderse por el mismo lugar en que se perdió el que yo vi. Moraleja, que no hay que inventar aunque se vaya con un postor bueno y conocedor del lugar. Ni que decir tiene que mi postor del puesto 18 vió menos que yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Escuché 20 ó 25 tiros, tampoco muchos, y al final me dijeron que se habían cobrado 12 cochinos. Precioso día de montaña que valió la pena solamente por disfrutar de la montaña desde mi atalaya. El regreso lo hicimos por el fondo del barranco, siguiendo el rio, serían ya cerca de las dos de la tarde por lo que el sol brillaba inclemente y daba mucho calor. En el regreso al coche tuve que sudar la gota gorda, llegando con la camisa empapada. Las fotos muestran la belleza del lugar.


Para finalizar, tuve que tomarme tres botellines para recuperar la hidratación y hubo un buen cocido mientras se escuchaban las historias de unos y de otros. No hubo buenas bocas pero si que se hizo un poco de carne. En resumen, un estupendo día de jueves a 50 kms de mi casa, disfrutando de la montaña, no pasa nada si no se dispara, después no hay que limpiar el rifle.

Parte del resultado de la batida aparece en esta fotografía:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos cordiales, Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1808262541

A Pizarro, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1277
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 01:41

Para no perder la costumbre Cosario, narrativa y documentación gráfica excelentes ... y además veo que tiene Ud. la agenda completa... vamos ¡ qué no le da la vida ... !

El puesto, es de los que si sale caza, yo me quedo sin munición .... menudo tiradero... respecto a las posturas: al menos donde yo cazo, su ubicación está por algo, y los animales no suelen inventar cada día un sitio por donde pasar...  Cochinos en la Sierra de Guadarrama 643766744  tienen sus querencias, y estas son las que conocen los postores, para intentar quitarles el gabán...

También hay postores cuando faltan puestos, que sueltan lo de:  "quédate aquí en medio y cubres dos posturas ... "    Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1358621835  ,  eso, casi siempre termina mal. Hay que elegir la que creemos más querenciosa, y si el bicho cumple en la que has elegido, habrá una posibilidad más clara de éxito... lo otro, es estar con la cabeza como cuando ves un partido de tenis, y suele acabar MAL.

Resumen: los experimentos con gaseosa...



Un abrazo y seguro que en la siguiente  Cochinos en la Sierra de Guadarrama 2141627328 ... esperamos que nos la cuente ...  Cochinos en la Sierra de Guadarrama 3152717740

Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1808262541


Última edición por MELENAS65 el Dom 31 Oct 2021, 10:26, editado 1 vez

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 09:43

Buen dia en el monte...al final mejor eso aunque no se mate. La caza es disfrute y a veces disparo !!!

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 14:18

viti escribió:
Buen dia en el monte...al final mejor eso aunque no se mate. La caza es disfrute y a veces disparo !!!

Eso es, que no todo es matar... Otra vez será.

Buena crónica Cosario.

Saludos

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeDom 31 Oct 2021, 19:07


Excelente crónica Cosario, gracias por compartirla.

Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811 Bonitos paisajes, bien narrado y una buena documentación fotográfica, no se puede pedir más.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 10:07

Buen día echasteis.
Gracias por compartirlo Corsario. Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 10:38


Eso de cambiar el puesto y que salga mal me suena bastante Cochinos en la Sierra de Guadarrama 2700823864 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 2700823864

Gracias por compartirlo Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 12:38

Los puestos de andar no siempre cumplen, te lo digo yo Cochinos en la Sierra de Guadarrama 835749304. Esas vistas y pasar una mañana agradable en ese entorno tan bonito arreglaron lo que el postor intentó mejorar sin éxito. Cuando sale bien todo son palmas, pero cuando sale mal...……………. Cochinos en la Sierra de Guadarrama 846303139

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeMar 02 Nov 2021, 20:01

Buena crónica Cosario. Da gusto como animas el foro.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Vicente

7ª
Vicente


Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 11/06/2011

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeJue 06 Ene 2022, 22:26

Gran descubrimiento el que he hecho, enhorabuena y mil gracias por los buenos relatos que nos cuenta

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitimeSáb 08 Ene 2022, 23:27

Vicente escribió:
Gran descubrimiento el que he hecho, enhorabuena y mil gracias por los buenos relatos que nos cuenta

Gracias, hace rato que no entro en el foro, por el virus, las Navidades, etc... en realidad el único daño que el virus me ha hecho ha sido cierta depresión, poca desde luego, pero alguna, como a todo el mundo creo,...

El caso es que el 11 de noviembre pasado se hizo otra batida similar, y otra más se tuvo que suspender el 25 por la nieve. En la que se celebró y asistí me tocó un puesto sobre la propia pista, en la parte alta de la pista, o sea en cota bastante alta. La mañana era fría pues en la noche cayó una buena pelona, la vista desde el puesto muy bonita sobre las sierras, pero la mañana estuvo aburrida, se oyeron pocos disparos, señal de que había poca actividad. Cuando ya había casi perdido la esperanza pues había pasado el mediodía, escuché cerca, por mi izquierda un perrero que alentaba a los perros y empezaron los ladridos que se aproximaban. Me dije que todavía podía haber suerte, pero enseguida disparó el puesto de al lado, un tiro, dos tiros, otro tiro más. Estaba yo atento, mirando hacía unas piedras a mi izquierda, cuando entre ellas asomó un cochino grande que se arrancó zorreando a media ladera por delante de mi. La densidad de pinos era grande y el gorrino avanzaba, no muy rápido desde luego, pero yo le veía avanzar sin dificultad. Le dejé cumplir y le disparé en un pequeño claro entre los pinos por delante de mi y a unos 50/60 metros. Se quedó en el lugar del disparo. Enseguida aparecieron los perros y detrás el perrero. Como los perros estaban con el guarro, llegó el perrero y la batida estaba prácticamente terminada, me adelanté desde mi puesto hasta los perros. Ya el perrero me dijo que venía dando sangre y en efecto, el guarro tenía por lo menos dos tiros y yo solamente disparé uno por lo que no había ninguna duda. Lástima para mi porque el guarro era muy grande, ahora bien al mirarle la boca esta parecía de otro animal mucho mas pequeño: unas defensas anormalmente pequeñas para el tamaño del animal.

En cualquier caso, disfruté del lance igual que si el cochino fuera mío. Además de una mañana fría y bonita en la sierra tuve la oportunidad de un lance completo: el guarro apareció, se movió por delante mío entre los troncos de pinos, cumplió y tuve una buena oportunidad de dispararle y acertarle. Se cobraron únicamente dos mas, una hembra y un macho bastante mas pequeño.

Durante la comida hubo oportunidad de comentar y celebrar el lance con mi vecino de al lado que se apuntó el trofeo.

Subo unas fotos que ilustran el puesto y lo sucedido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Saludos cordiales y FELIZ AÑO 2022 Cochinos en la Sierra de Guadarrama 1808262541

A BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cochinos en la Sierra de Guadarrama Empty
MensajeTema: Re: Cochinos en la Sierra de Guadarrama   Cochinos en la Sierra de Guadarrama Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cochinos en la Sierra de Guadarrama
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Lobos en Sierra Guadarrama
» La superpoblación de cabras montesas alcanza su récord en la Sierra de Guadarrama
» COCHINOS EN TAYIKISTHAN
» El lince se deja «ver» por el río Guadarrama
» Abatir cochinos jóvenes (puntos de vista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Cochinos en la Sierra de Guadarrama Zzzzzz12 EL COTO :: La Batida-
Cambiar a: