Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós Empty
MensajeTema: Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós   Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós Icon_minitimeLun 03 Mayo 2021, 15:24

Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós
«Nunca había visto nada igual», dice José Prieto, propietario del establecimiento turístico

«Me habían entrado zorros y jinetas, pero nunca había visto nada igual: un oso matando mis animales». José Prieto aún afirma estar «en estado de shock». El sábado por la mañana, cuando llegó a su núcleo zoológico, el que acompaña a su complejo de casas rurales que tienen en Quirós, Casas Prieto, «me encontré ya en la carretera una de mis cabras muertas. Dentro fue todo peor». Hasta nueve animales de los que conforman su original granja (formada por cabras enanas, cabras de angora, alpacas, ponis) «estaban destrozados».

Tanto él como los efectivos de la guardería rural que se personaron en el establecimiento turístico descartaron «que fuera un lobo o un animal más pequeño». Las huellas, asegura, «son de un oso grande, así como otros dos más pequeños». Todo apunta, explica, «a que fue una osa con sus crías» la que entró en su granja.

Y lo hizo trepando por un árbol. «Tengo la granja muy bien cerrada, sabíamos que ya habían andado por aquí los osos, porque teníamos huellas, pero nunca habían entrado».

A través de un árbol logró entrar «y luego, sí, ya salió por la vaya, que aparece rota desde dentro».

José Prieto aún no ha hecho el cálculo de los daños «porque hablamos de especies raras que cuesta mucho encontrar. Una cabra de angora puede superar los mil euros». Los atacantes mataron dos cabras de angora, una cabra mixta (angora y enana), una oveja y sus dos crías, así como tres cabras enanas «que estaban todas preñadas»

El propietario del complejo rural Casas Prieto se muestra muy preocupado porque «después del ataque del viernes por la noche, ayer volvieron. Habían dejado enterrada una oveja para comérsela y han venido a por ella».

Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] via @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cierran una ruta de montaña en Quirós para salvar la vida de una osa y sus crías
» Un oso se pasea por Quirós
» Enfrentamiento entre Quirós y el Fapas por la protección de los osos
» Hallan en Quirós el cadáver de un oso pardo adulto que llevaba muerto un me
»  El triste final de la osa y sus crías

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Una osa y sus crías atacan un núcleo zoológico en Quirós Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: