ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte
 

 Un oso se pasea por Quirós

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti

Mensajes : 17701
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 52

Un oso se pasea por Quirós Empty
MensajeTema: Un oso se pasea por Quirós   Un oso se pasea por Quirós Icon_minitimeMar 18 Abr 2017, 13:48

Un oso se pasea por Quirós

El animal, un plantígrado adulto, fue captado por dos jóvenes corriendo de madrugada por la carretera de Teverga. Cada vez son más frecuentes los avistamientos en el parque de Las Ubiñas, que se atribuyen a un aumento de la población

   A. FUENTE
   POLA DE LENA

18 abril 2017


Ocurrió la madrugada del domingo -pasadas las cinco- en la carretera que comunica los concejos de Quiros y Teverga, en la vertiente occidental del parque natural de Las Ubiñas-La Mesa, territorio que comparte con el vecino municipio de Lena. Cada vez es más habitual encontrarse con animales salvajes por la calzada, pero la sorpresa fue mayúscula cuando los dos ocupantes de un vehículo se encontraron circulando tras un oso adulto. En la escena, colgada ayer en las redes sociales, se aprecia cómo el plantígrado corre por la carretera, iluminado por los focos del coche; poco después acelera el paso, sale de la carretera y se pierde en la oscuridad del monte.

Cada vez más el oso está perdiendo el miedo de acercase a zonas habitadas o transitadas por los humanos. Así, también en Las Ubiñas, en el pueblo de Tuiza de Arriba, son numerosos los avistamientos de estos animales, incluso de hembras con sus crías. En el Valle del Aller también han sido avistados. Ocurrió hace un año cerca de la población de Felechosa. Entonces un vecino de la zona fotografió de cerca y con detalle un ejemplar macho, todavía delgado porque se estaba recuperando de la hibernación.

Según algunas voces, los cada vez más habituales avistamientos de osos podrían responder a un aumento de la población. El director general de Recursos Naturales del Principado, Manuel Calvo, ya se refirió a este fenómeno que achaca a la habilitación de un corredor biológico osero -que se acaba de culminar en el valle del Huerna- y que está funcionando. Ya se ha detectado -mediante fotos y otros indicios, como huellas y excrementos- un importante aumento del tránsito de especímenes. Con esa actuación se ha mejorado la comunicación entre las poblaciones del oriente con la que habita en el parque de Las Ubiñas.




Un oso se pasea por Quirós [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
ignasi94
7ª 1/2
7ª 1/2
ignasi94

Mensajes : 552
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 24

Un oso se pasea por Quirós Empty
MensajeTema: Re: Un oso se pasea por Quirós   Un oso se pasea por Quirós Icon_minitimeMiér 19 Abr 2017, 19:01

Nada nada, que se estaba entrenando para una maratón. Dentro de poco les veréis por el centro de la ciudad con su propio dorsal y sonriendo a la cámara.
Volver arriba Ir abajo
 
Un oso se pasea por Quirós
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Un oso se pasea por Quirós Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: