Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE

Ir abajo 
+7
Pizarro
Antonio7RM
Tamajón
Scutarii
Jager
BBF
viti
11 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 16:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Quién era el fabricante de armas preferido de Winston Churchill? Muchos supondrán que patrocinó a los fabricantes de armas que hicieron lo mejor que podía ofrecer el comercio de armas de Londres antes de la guerra, por lo que podrían venir a la mente nombres como Purdey, Holland & Holland o Boss. Pero Churchill era un tirador deportivo entusiasta y conocedor, y era un hombre que usaba mucho sus armas.

El fabricante de armas favorito de Winston Churchill fue uno del que muchos no habrán oído hablar, a menos que estén familiarizados con el nivel más alto de los fabricantes de armas británicos: fue James Woodward & Sons de Londres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

James Woodward nació en 1814, un siglo antes de la "Gran Guerra", y comenzó un aprendizaje a la edad de trece años con el armero Charles Moore. James se dedicó tanto a aprender su oficio como a producir la mano de obra de la mejor calidad que pudiera lograr, y como resultado de su escrupulosidad fue ascendido al puesto de jefe de remates. Aproximadamente en 1844, James Woodward se convirtió en socio y el nombre comercial se cambió a Moore & Woodward: fue por esta época que la empresa se trasladó a 64 St. James Street, Londres.

Después de que Charles Moore se jubiló aproximadamente en 1851, James Woodward se hizo cargo del negocio y trajo a sus hijos para que trabajaran con él. Este momento es significativo porque 1851 fue el año de la Gran Exposición de Gran Bretaña, un evento que reunió a muchos de los grandes nombres en el desarrollo de armas de fuego para mostrar y compartir sus inventos. Uno de esos visitantes era un estadounidense llamado Horace Smith que estaba particularmente interesado en el trabajo de Louis Flobert, quien había inventado un cartucho de percusión anular. Horace Smith volvería a Estados Unidos y con su socio Daniel Wesson crearía su propio cartucho de “fuego base” . El "fuego base" no sería un éxito, pero el fuego anular y el fuego central posterior ciertamente lo harían: y Smith & Wesson se convertiría en un nombre familiar estadounidense como fabricante de revólveres y pistolas.

La Gran Exposición marca un gran punto de inflexión en el desarrollo de las armas de fuego y este fue el período en el que los fabricantes de armas británicos se embarcarían en la creación y el perfeccionamiento de la pistola y el rifle de doble cañón lado a lado con retrocarga. Uno de los líderes en ese medio siglo de desarrollo fue James Woodward, con la ayuda de sus hijos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uno de los inventos más importantes de James Woodward fue el de su escopeta de martillo de doble cañón "automática" de lado a lado. Muchos no habrán oído hablar del Woodward "Automatic", también llamado a veces Woodward "Automaton". El término "automático" no tiene nada que ver con que el arma sea un cargador automático. En aquellos días en que la pistola de percusión externa era la norma, los deportistas deseaban que alguien inventara un mecanismo que amartillara automáticamente los martillos cuando se abría la pistola. Esto era importante para los deportistas británicos porque los brotes más comunes eran aquellos en los que los batidores empujaban a las aves en manadas sobre los tiradores: por lo que la acción era densa y rápida: tan rápida que un tirador a menudo tenía un cargador parado detrás de él / ella. cuyo trabajo era recargar el arma.

El "Automático" de Woodward tomó la forma de una pistola doble debajo de la palanca. Soltar la palanca amartilló los martillos externos y desbloqueó la acción para que pudiera abrirse. El nombre "Automático" siguió utilizándose cuando Woodward comenzó a utilizar martillos internos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

James Woodward continuó fabricando tanto las pistolas dobles debajo de la palanca de estilo “Automático” como la palanca superior más común, tanto en escopetas como en rifles dobles. Los rifles dobles de Woodward se pueden encontrar con cámaras para cartuchos express de pólvora negra y nitro express. Se cree que Winston Churchill usó un Woodward .500 Nitro Express en su viaje a África en 1909 cuando estaba en una visita oficial como ministro del gobierno de la Oficina Colonial. La información sobre este rifle es escasa y desaparece de los libros de Woodward en 1922, por lo que podemos suponer que se vendió o pasó a otro propietario. No sabemos si fue una acción de palanca inferior o de palanca superior, aunque el par de escopetas Woodward de Churchill eran de palanca superior. Las escopetas de Churchill fueron un regalo de su primo el duque de Marlborough y se encargaron en 1899 y se entregaron en 1902.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El rifle doble nitro express de antes de la guerra que presentamos en esta publicación está hecho utilizando la acción de Woodward debajo de la palanca. La palanca inferior es diferente de operar en comparación con la palanca superior más común, pero podría decirse que ofrece algunas ventajas. En el siglo XIX, el rifle militar británico más común era el Martini-Henry, que empleaba una palanca inferior, y esto también era una acción de rifle deportivo común. Otra acción de rifle deportivo británico fue el bloque de caída Farquharson , que también usaba una palanca inferior: mientras que los rifles de un solo disparo en las acciones de ruptura debajo de la palanca también eran comunes. Por lo tanto, un tirador familiarizado con el Martini, Farquharson o similar, sentiría instintivamente familiar una acción con la palanca en un rifle doble o una pistola.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra ventaja del rifle o pistola doble de palanca Woodward era que mantenía la parte superior de la acción completamente despejada.

El rifle que aparece en las fotografías es un rifle doble Woodward de antes de la guerra fabricado originalmente en 450-400 3 ″ Nitro Express. El rifle ha sido completamente renovado por Chris Soyza y la calidad de su trabajo se puede ver en las fotografías de este encantador rifle. El rifle está equipado con un nuevo juego de cañones en el popular .470 Nitro Express, y también se suministra con un visor Swarovski 1.25-4x en monturas rápidas desmontables: por lo que este es un valioso artículo de coleccionista, pero también es perfectamente práctico. rifle de caza mayor.

Este rifle está anunciado para la venta por Steve Barnett Fine Guns y encontrará la página de venta con más información si hace clic aquí .

Si está interesado en las armas de Winston Churchill, encontrará un excelente artículo en "The Field" si hace clic aquí .

También hay un muy buen artículo sobre la escopeta "Vertical Double" de James Woodward en Gray's Sporting Journal, que encontrará si hace clic aquí .

Mientras tanto, si revisa su gabinete de "armas viejas" y encuentra algo de James Woodward, sabrá que ha descubierto una de las "mejores armas" de Gran Bretaña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




A BBF, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 18:38

¡Menudo Fierro!

La restauración y los nuevos complementos (incluido cañon del 470 NE) ¡Expectaculares!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeVie 02 Abr 2021, 22:01



!Extraordinario¡ Le perdonaría hasta la apertura inferior que no es de mi devoción.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 08:16

BBF escribió:
¡Menudo Fierro!

La restauración y los nuevos complementos (incluido cañon del 470 NE) ¡Expectaculares!

Saludos

Totalmente de acuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Tamajón

3ª



Mensajes : 1609
Fecha de inscripción : 03/04/2012

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeSáb 03 Abr 2021, 20:12

me gusta!
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 13:57

Vaya pasada!!!

La apertura inferior, sin duda, nos choca a la vista.

Y lo del "seguro del seguro" me parece increíble
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 17:53

Grabados y restauración espectaculares. Pero el rifle en su conjunto me resulta tosco, incluso "gordo". Y la apertura inferior no ayuda aparte de ser poco práctica.
No lo tendría en mi armero.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeDom 04 Abr 2021, 21:57

Jager escribió:


!Extraordinario¡  Le perdonaría hasta la apertura inferior que no es de mi devoción.

Me lo has quitado de la boca.
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 02:15

Solo el canuto empaña semejante arma, rompe su limpieza de lineas. No le hacia falta ser un 470, el calibre original es más que suficiente para cualquier cosa que ande sobre el planeta. WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE 1808262541

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 08:08

Enjarao escribió:
Solo el canuto empaña semejante arma, rompe su limpieza de lineas. No le hacia falta ser un 470, el calibre original es más que suficiente para cualquier cosa que ande sobre el planeta.  WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE 1808262541


Lo del canuto. Con no ponerselo está resuelto.
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeLun 05 Abr 2021, 16:08

Coronel escribió:
Enjarao escribió:
Solo el canuto empaña semejante arma, rompe su limpieza de lineas. No le hacia falta ser un 470, el calibre original es más que suficiente para cualquier cosa que ande sobre el planeta.  WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE 1808262541


Lo del canuto. Con no ponerselo está resuelto.

Y esas bases de las monturas sin grabar con los mismos motivos que lleva el rifle... Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Saludos
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeJue 06 Mayo 2021, 22:47

Tengo  un libro de Craig Boddington con un capítulo dedicado a la búsqueda, compra y venta de express británicos, de los que es un ferviente entusiasta. Habla de la importancia de la marca del rifle en su precio, que como todos sabemos lo marca mucho. Y siempre me llamó la atención un párrafo que venía a decir: " ...para calcular el sobreprecio con respecto a un doble "normal" similar: si es Holland&Holland, añádele un 75%: si es Rigby, añade un 50%. Si es Purdey, dobla el precio. Y si resulta ser un Woodward, que Dios te ayude".
Conocía a este fabricante de solo de oídas; y viendo este rifle, del que no puedo decir más que me parece correcto, y del que no dudo esté bien construido, no acabo de ver por qué sus rifles tienen que estar más cotizados que un Rigby o un Holland de grado similar, aparte de su escaso número.

Totalmente de acuerdo con Enjarao en que el calibre original 450/400 3" es excelente y más que adecuado para todo.

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 14:58

herrdoktor escribió:
... del que no puedo decir más que me parece correcto, y del que no dudo esté bien construido....

Estando de acuerdo con el resto de sus reflexiones al respecto del sobrevalor de los best British.

¿De verdad que este doble Woodward, le parece solo "correcto"?.
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeVie 07 Mayo 2021, 19:57

Quizá me haya expresado mal (seguro...). Quise decir que con respecto a los muchos dobles de los fabricantes "top" que se han presentado aquí, de los "menos valorados" con respecto a Woodward, este me parece "correcto", es decir, que mantiene el nivel del resto. Eso, a mi modo de ver, implica una calidad realmente alta, pero (insisto) no mejor que el resto.  He visto en estas mismas páginas muchos dobles que me gustan más que este, y eso implica subjetividad. Bien es cierto que casi todos tenían palanca de apertura por la parte de arriba y no llevaban montado un visor, y si lo llevaban, no tenian anillos de plástico.
Si me dan a escoger entre este Woodward y un Joseph Lang del 470 que ví aquí hace creo que unos meses, es que ni me lo pienso. O cualquier Rigby "Rising Bite" de la época.
El Woodward no me dice nada, y muchos "pletina corta" que han salido aquí, con unos grabados sencillos pero bien hechos, sí que me cuentan cosas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitimeJue 20 Mayo 2021, 00:39

Pues si tengo que elegir, me quedo con este veterano Westley Richards gastadito por muchas campañas en africa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Empty
MensajeTema: Re: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE   WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Jeffery double rifle
» H. Scheiring Double Rifle
» PURDEY DOUBLE RIFLE, .375 H&H
» R.B. RODDA 450/400 DOUBLE RIFLE
»  Luccini - Double Rifle, 9.3 X 74R,

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: WOODWARD BEST PRE-WAR DOUBLE RIFLE Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: