Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificación de Paralela. Ayuda

Ir abajo 
+5
Beltenebros
Bladerunner
BBF
viti
Leya
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 21:26

Beltenebros escribió:

Sobre la corona real no pretendía sugerir que hubiese sido un arma para el Rey (aunque don Juan para los monárquicos lo era) si no por una especie de permiso de la Casa Real (que por supuesto existía) como proveedor, tal como la ponía Victor Sarasqueta Suinaga (Alfonso XIII y la Infanta Dña. Isabel).

Ya se va devanando la madeja...

¿Hay constancia de este hecho? Que fuera proveedor de la Casa Real explicaría perfectamente el uso de esa corona.

Saludos

A Leya le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 22:02

viti escribió:
las arturo fernandez y las peñuela son de grulla

La Arturo Fernández que tenemos en casa tiene todos los punzones de AyA, por todas partes, cañones, báscula y demás piecerío. Pero como os comenté antes es una yuxtapuesta de pletinas cortas de 9mm, vamos un arma para niños ricos con su pistolet "Principe de Gales" y todo. Siento no poner fotos porque no la tengo ahora en Madrid.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 22:08

LAS ULTIMAS DE ARTURO FERNADeZ ERAN DE GRULLA. OTRA COSA ES QUE APAREZCAN REALIZADAS POR OTROS FABRICANTES

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 22:26

viti escribió:
LAS ULTIMAS DE ARTURO FERNADeZ ERAN DE GRULLA. OTRA COSA ES QUE APAREZCAN REALIZADAS POR OTROS FABRICANTES

De la que te hablo no te puedo decir la fecha porque no la tengo delante pero era de mi suegro, que nació en 1940 y siendo una 9mm dudo que tuviese más de 10 años cuando se la compraron (seguramente nueva), así que podemos calcular la fabricación entre 1948 y 1950 aproximadamente.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021, 06:50

BBF escribió:
¿Hay constancia de este hecho? Que fuera proveedor de la Casa Real explicaría perfectamente el uso de esa corona.

Ni la tengo ni creo que lo fuese, aunque parece que le gustaban las coronas.
Aquí vemos la mural en los años de la II República.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Leya le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021, 16:39

Gracias foreros por las aclaraciones..
La verdad es que me parecía todo un poco lioso.
Lo poco que se de la historia de la pareja es que cazaron en no pocos ojeos en fincas de renombre de aquella época en Albacete ( Oran, Dehesa de los Llanos...)a los que asistía el rey así como escopetas famosas de la época...igual algún regalo...lo desconozco
Pero las escopetas son anteriores..🤔..
También se tiraba mucho al tiro de pichón en La Pulgosa..
..con chokes 17,9 18,5 y 18,1 18,5 no sé si serán más adecuadas para ojeo o para pichón.??. (perdonar la inexperiencia).
El punzonado de RTO igual pone R70 que pueda ser la recámara...no sé ..esta un poco desgastado.
Gracias de nuevo por las pistas...algo se va aclarando.
Un saludo

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1290
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021, 16:43

Leya escribió:
Gracias foreros por las aclaraciones..
La verdad es que me parecía todo un poco lioso.
Lo poco que se de la historia de la pareja es que cazaron en no pocos ojeos en fincas de renombre de aquella época en Albacete ( Oran, Dehesa de los Llanos...)a los que asistía el rey así como escopetas famosas de la época...igual algún regalo...lo desconozco
Pero las escopetas son anteriores..🤔..
También se tiraba mucho al tiro de pichón en La Pulgosa..
..con chokes 17,9 18,5 y 18,1 18,5 no sé si serán más adecuadas para ojeo o para pichón.??. (perdonar la inexperiencia).
El punzonado de RTO igual pone R70 que pueda ser la recámara...no sé ..esta un poco desgastado.
Gracias de nuevo por las pistas...algo se va aclarando.
Un saludo


Me alegro se haya arrojado algo de luz sobre tus escopetas. Como ya irás apreciando, en este foro hay auténticos sabios en la materia. Un saludo.

A Leya le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021, 17:46

Desde luego Scutarii,..Os leo con admiración de todo lo que sabéis.
La verdad es que un mundillo apasionante.
Por cierto algunas de las que habéis puesto fotos vuestras son una pasada.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeMiér 17 Mar 2021, 23:11

viti escribió:
LAS ULTIMAS DE ARTURO FERNADeZ ERAN DE GRULLA. OTRA COSA ES QUE APAREZCAN REALIZADAS POR OTROS FABRICANTES

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 4061443811 Efectivamente, tuve un par de ellas en las manos y estaban fabricadas por Grulla.

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 06:49

Por lo que leo, creo que hay cierta confusión acerca de Arturo Fernández y su relación con las escopetas.
Una cosa es Arturo Fernández Álvarez, empresario de éxito nacido en Madrid hace 76 años, dueño de Kemen entre otros muchos negocios, y otra es su abuelo Arturo Fernández Iglesias nacido en Cáceres en 1860 y tantos, que abrió una armería en la calle Hortaleza de Madrid en 1898 (Armería Arturo), fundó el Club de Tiro Cantoblanco y fue armero de cabecera del rey Alfonso XIII. Alguno lo denomina como "el último arcabucero de Rey".

El fundador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Publicidad de la armería en tiempos del fundador:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Catálogo de escopetas (Museo de la Industria Armera)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


La armería en tiempos de su padre (año 50)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Punzón de armas más reciente de marca CB (Cantoblanco):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 08:01

En los años 60, tenían mucha relación de fabricación con el armero Juan Lamaraín (totalmente desconocido para mí) , que les fabricaba por encargo las escopetas anunciadas en catálogo.
En una carta que Armería Arturo le dirige en 1969, dice textualmente:
"Esta pareja de escopetas no llevarán ninguna marca más que los punzones del Banco de Pruebas y el nuestro CB que tiene en el banco. La numeración se la facilitará nuestro encargado en esa Pedro Irusta, calle del Mercado que lleva el libro de la G.C"....., etc
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 14:38

Beltenebros escribió:
Por lo que leo, creo que hay cierta confusión acerca de Arturo Fernández y su relación con las escopetas.


Así da gusto Maese Beltenebros, sin elucubraciones, todo perfectamente documentado.

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 3938094336

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20731
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 14:59

yo siempre me referia al actual, el otro lo acabo de descubrir, lo de la corona es muy normal en escopetas españolas italianas y demas, creo que querer relacionar esta pareja con la casa real es mas una ilusion que una realidad,

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2521
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 16:17

viti escribió:
yo siempre me referia al actual, el otro lo acabo de descubrir, lo de la corona es muy normal en escopetas españolas italianas y demas, creo que querer relacionar esta pareja con la casa real es mas una ilusion que una realidad,

Así es Viti.

No sólo en la decoración del arma ¡Hasta en el nombre se la ponen.
Bernardelli Holland & Holland Corona Extra. ¡Será por calificativos! king  king  king
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El guardamanos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo reyes y nobles ponen su escudos o emblemas.

Escudo de Alfonso XIII en una Purdey de las subastadas años atras.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Emblema del mismo en un guardamonte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3371
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitimeJue 18 Mar 2021, 18:01

Jager escribió:
viti escribió:
LAS ULTIMAS DE ARTURO FERNADeZ ERAN DE GRULLA. OTRA COSA ES QUE APAREZCAN REALIZADAS POR OTROS FABRICANTES

Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 4061443811 Efectivamente, tuve un par de ellas en las manos y estaban fabricadas por Grulla.


Me refería al actual dueño de Cantoblanco y nieto del Arturo fundador del Club. El actual vendía escopetas con la marca "Arturo Fernández" y por lo menos las que yo he tenido en las manos estaban fabricadas por Grulla.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de Paralela. Ayuda
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ayuda identificacion IU
» Identificación escopeta paralela
» Ayuda: Identificacion de escopeta.
» Ayuda identificacion ugartechea
» Ayuda con identificación de Martillera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificación de Paralela. Ayuda - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: