Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Identificación de Paralela. Ayuda

Ir abajo 
+5
Beltenebros
Bladerunner
BBF
viti
Leya
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 14:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hola!
Soy nuevo en el foro.. perdonar mi inexperiencia.
Os comento: Tengo una pareja de escopetas heredadas de la época de mi abuelo.. En la guía aparecen como GARBI.
En los punzonados tanto en cañones como en el cuerpo (Perdonar el lenguaje)..aparecen las siglas G.A además de el resto de marcas de pruebas, gramos, etc..
Parece...porque está borroso que pone K1 con lo que podría ser del 1965.
Ahora bien.. en la parte superior de los cañones así como en los grabados pone Chacho Arrizabalaga y/o L. Arrizabalaga.
Otra curiosidad: En el guarda gatillos tiene una corona dorada sin ningún tipo de inicial..(os he leído algo sobre esto..de que si pertenecía a la nobleza, condes, marqueses, etc..)..pero no tiene inicial alguna.
Mi abuelo era muy noble pero de título cero...igual algún regalo
Pienso que son muy buenas escopetas pero todo esto me intriga mucho ya que parece como si hubiera una mezcla de familias armeras..
Además y para más despiste están en un estuche de AYA..(Aguirre y Aranzabal)
Me encantaría saber un poco más de la historia de estas escopetas que siempre han estado en la familia.
Intentaré subir fotos aunque es la primera vez..
Agradezco de antemano cualquier ayuda.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 14:49

bueno veo que tienes un cacao mental tremendo y no solo por el arma

1-necesitamos fotos buenas ( todo lo contrario a lo que as puesto) donde se vean en forma clara todos los punzones y marcas que pones, tanto de las tablas de los cañones como de las tablas de la bascula, asi como en lateral de las pletinas al completo, CUANDO DECIMOS CLARAS Y DE CERCA ES ESO, CLARAS Y DE CERCA
2- cuando inicies un tema, sigue con lo demas en el mismo hilo, no hace falta poner mas siempre que sea de la misma cosa, si no te aclaras o no sabes el procedimiento pregunta y te ayudaremos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 14:59

Gracias Viti!!
Lo del cacao mental te lo aseguro..je,je..
Perdonar por la calidad de fotos, intentaré hacerlas con el macro.
Es que estoy muy intrigado en la historia de estas paralelas de la familia.Os estoy leyendo algunos post y estoy aprendiendo un montón de los expertos..es un tema apasionante.
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:00

Espero que estas fotos se vean mejor:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:23

tienen que ser mas de cerca que la ultima, aunque sea por separado y que se vean todos los punzones TODOS. TANTO DE LA BASCULA COMO DE LAS TABLAS DE LOS CAÑONES ASI COMO INSCRIPCIONES
si no te sale copia lo que pone escrito

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:28

tienen que ser mas de cerca que la ultima, aunque sea por separado y que se vean todos los punzones TODOS. TANTO DE LA BASCULA COMO DE LAS TABLAS DE LOS CAÑONES ASI COMO INSCRIPCIONES
si no te sale, copia lo que pone escrito

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:47

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:50

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:53

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 16:54

Bueno..
Espero que estas valgan.
Gracias un saludo..
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeVie 12 Mar 2021, 17:39

Bueno Leya, verse se ven pero para deshacer el entuerto que hay, pues se aprecian marcajes de dos fabricantes, Garbi y Lázaro arrizabalaga, y tratándose, como dices de una pareja, debes hacer las fotos de cada una por separado y con la misma pauta (pletinas, tablas, cañones...) e identificarlas, las de la 1 y las de la 2.

¡Hala al lío! Que parece está servido...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 21:27

Pues si .
En las tablas de las escopetas se ven marcas de Garbi , en los cañones Chacho Arrizabalaga y el maletín de AyA
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 21:32

eso en una. como son dos veremos que mas sorpresas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2003
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeSáb 13 Mar 2021, 22:01

Y una reparación RTO parece que también
Volver arriba Ir abajo
Leya
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 10/03/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeLun 15 Mar 2021, 23:15

R70...CAL 12/70
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 06:53

No veo ningún lío.
Es una Garbi "patrocinada" por Lázaro "Chacho" Arrizabalaga (que no era fabricante) de la misma forma que "Armería Castellana" con esa misma marca o Arrieta y "Diana Viaji", "Pardo", "Arturo Fernández", etc, etc.
La corona es una Corona Real española (no de duque, conde o marqués, si no del Rey) que, en principio, sólo puede estar ahí por una razón.
RTO es una curiosa inscripción que significa "Roll Turn-Over" que es la manera de cerrar el cartucho rebordeándolo hacia dentro, en lugar del cierre de estrella moderno. Lo que no sé es qué pinta eso punzonado en el arma, toda vez que tiene que ver con un supuesto mejor plomeo y quemado de la pólvora del cartucho, pero no necesariamente con la longitud-presión de la recámara, aunque sí lo tenga.

A Pizarro, EBP, Asterix, Flo y a Leya les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 09:03

Beltenebros,
Leerte me produce la misma sensación que me producía cuando iba a clases de botánica en la carrera.
Cuando un profesor sabe de lo suyo da gusto escucharlo, y tu, de escopetas, sabes un rato.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 13:02

En casa hay una yuxtapuesta "Arturo Fernández" que es 100% Aguirre y Aranzanzabal con las marcas de AyA por todas partes. Por cierto, un "juguete" de 9mm.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 16:21

Mientras se pronuncian los demás expertos, ya hemos aprendido mucho.

Incluso si comentamos las anécdotas, la Corona "que solo puede estar ahí por una razón", citando a Beltenebros. La cuestión es que si la escopeta es de 1965,.. era época sin reyes. Entonces sería un modelo real en el sentido de digno de reyes, porque no pudo haber sido un regalo al Rey ya en aquella época.
Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1283
Fecha de inscripción : 27/10/2016

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 16:35

cosario escribió:
Mientras se pronuncian los demás expertos, ya hemos aprendido mucho.

Incluso si comentamos las anécdotas, la Corona "que solo puede estar ahí por una razón", citando a Beltenebros. La cuestión es que si la escopeta es de 1965,.. era época sin reyes. Entonces sería un modelo real en el sentido de digno de reyes, porque no pudo haber sido un regalo al Rey ya en aquella época.

He visto en más de una ocasión la utilización de la corona como elemento decorativo en armas que no tenían ninguna relación con la familia real. Sobre tu caso particular no sabría decirte...
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2500
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 16:50

Beltenebros escribió:
No veo ningún lío.
Es una Garbi "patrocinada" por Lázaro "Chacho" Arrizabalaga (que no era fabricante) de la misma forma que "Armería Castellana" con esa misma marca o Arrieta y "Diana Viaji", "Pardo", "Arturo Fernández", etc, etc.
La corona es una Corona Real española (no de duque, conde o marqués, si no del Rey) que, en principio, sólo puede estar ahí por una razón.
RTO es una curiosa inscripción que significa "Roll Turn-Over" que es la manera de cerrar el cartucho rebordeándolo hacia dentro, en lugar del cierre de estrella moderno. Lo que no sé es qué pinta eso punzonado en el arma, toda vez que tiene que ver con un supuesto mejor plomeo y quemado de la pólvora del cartucho, pero no necesariamente con la longitud-presión de la recámara, aunque sí lo tenga.

Maese Beltenebros, perdone usted, pero la diatriba dialéctica (de la que todos aprendemos algo) me hace ser contumaz y relapso, y por eso expondré otra hipótesis, que por supuesto no tiene que ser la acertada, es sólo por aportar otro punto de vista.

Desde luego que hay punzones de Garbi en las tablas  pero no sé si ustedes se han fijado en la parte inferior de la báscula, donde está grabado "Lazaro (Chacho) Arrizabalaga Eibar"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en las pletinas "L. Arrizabalaga"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ¿Cómo puede ser ésto? ¿Cómo Garbi va a firmar esas partes tan representativas del arma con el nombre de otro???? scratch  scratch

Desde luego en el cañón pone "Chacho" Arrizabalaga Eibar. Yo nunca antes vi una escopeta firmada así, siempre he visto "Lázaro", que no la haya visto yo no quiere decir que no las haya... ¿O será un juego de cañones nuevo hecho por Garbi?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En que Chacho Arrizabalaga nunca fabricó nada, estamos de acuerdo, el sólo ponía el nombre y lo iba paseando por la canchas de tiro. El currito era su hermano Luis que también las hacía con su propio nombre.

Con la corona, también acierta maese Beltenebros al identificarla, es una corona real. Pero en mi opinión si fuera una arma para un noble o incluso para el rey hubieran puesto su escudo de armas, algo inequívoco y totalmente identificativo de la persona dueña de la escopeta. Esa corona sí que la he visto y está en una Lázaro Arrizabalaga 229 que duerme en mi armero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En cuanto a esos punzones de Garbi en las tablas de la báscula, no sé la razón, ¿Quizá una reparación de envergadura?  scratch
Lo que si conozco es un caso en el que un "conocido armero eibarrés" rectificó las tablas de una británica de rancio abolengo, privándola de sus certificados de nacimiento (punzones) para poner unos cañones nuevos debido a que los originales estaban inservibles. ¿Ocurriría algo parecido en este caso?  confused  confused  confused

Y por último será RTO, "rectificado"... confused  confused  confused

Ya me dirán ustedes si hay lío o no...  study  study  study

Saludos

A cosario y a Leya les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 17:23

las marcas de las reparaciones se ponen en los enganches, las tablas de la bascula son exclusivas para los punzones de la marca fabricante y del banco de pruebas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 19:39

BBF escribió:
Desde luego que hay punzones de Garbi en las tablas  pero no sé si ustedes se han fijado en la parte inferior de la báscula, donde está grabado "Lazaro (Chacho) Arrizabalaga Eibar"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y en las pletinas "L. Arrizabalaga"
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ¿Cómo puede ser ésto? ¿Cómo Garbi va a firmar esas partes tan representativas del arma con el nombre de otro???? scratch  scratch

Pues dependiendo del que tenga más músculo. En el 65 Garbi era casi desconocida y el Chacho era un vendedor con cartel. Quien manda, manda.
De la misma manera que Arturo Fernández tampoco fabrica armas.... y sin embargo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sobre la corona real no pretendía sugerir que hubiese sido un arma para el Rey (aunque don Juan para los monárquicos lo era) si no por una especie de permiso de la Casa Real (que por supuesto existía) como proveedor, tal como la ponía Victor Sarasqueta Suinaga (Alfonso XIII y la Infanta Dña. Isabel).

A Leya le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitimeMar 16 Mar 2021, 21:20

las arturo fernandez y las peñuela son de grulla

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Identificación de Paralela. Ayuda Empty
MensajeTema: Re: Identificación de Paralela. Ayuda   Identificación de Paralela. Ayuda Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Identificación de Paralela. Ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ayuda identificacion IU
» Identificación escopeta paralela
» Ayuda con identificación de Martillera
» Ayuda con la identificación de chokes
» Ayuda: Identificacion de escopeta.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Identificación de Paralela. Ayuda Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: