Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Nos satisface la caza comprada?

Ir abajo 
+10
Antonio7RM
Asterix
Beltenebros
EBP
Scutarii
Zascandil
MELENAS65
pepdark
BBF
cosario
14 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 17:45

Buenas tardes, la cuestión que planteo es la satisfacción que puede proporcionar la caza “comprada”. Hace un par de semanas  recibí un whatsup de un antiguo amigo, propietario de una finca importante por la zona de Sierra Morena/Puertollano. Me decía  textualmente “Montería de hoy 120 guarros y 41 machos buenos!”. No pude menos que contestar: “Felicitaciones!! Me hubieras invitado carajo!!”  Y a su vez respondió: “Estas son todas de pago, a ti no te gusta soltar la pasta”. Subiré unas fotos para ilustrar la situación.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


No tengo más datos porque no pregunté más, pero evidentemente era una fiesta cara y estas no suelen ser demasiado multitudinarias sino mas bien reducidas en número de puestos, por la propia selección del dinero. O sea que seguro que tocaron en promedio a varios guarros por puesto. Mi amigo lo llamó montería, yo lo he llamado fiesta.

EBP tiene como lema que comparto “Cacemos mas y matemos menos”. Entonces me pregunto: ¿en que se ha convertido la caza en España y en Europa? Digo en Europa porque a estas fiestas acuden franceses, ingleses, alemanes, que en mi opinión vienen a comprar animales para matar o tirar al blanco, desde luego que un ambiente algunas veces  refinado y supuestamente siguiendo las tradiciones. Claro que la tradición era levantarse de noche en una casa de pueblo en la que no se pegaba ojo por el frio que hacía y salir al monte, eventualmente con una caballería, para llegar al puesto varias horas después. Y con bastante suerte podía entrar alguna res. Y naturalmente la finca no estaba vallada y menos aún existían los cercones y no había carriles y no había todoterrenos lujosísimos para ir al campo. Lo de ahora ya lo conocemos todos.

La ventaja es que pueden ser mas autenticas algunas monterías baratas aunque no disparemos. No pasa nada si no disparamos. La naturaleza de la caza es matar poco, si se mata mucho se produce extinción. Salvo que se compre la caza, ya sean perdices o caza mayor. Pero entonces, quizá ya no sea caza. Alguno me dirá que me contradigo, que le reclamé a mi amigo que me hubiera invitado. Los seres humanos somos contradictorios. Aunque consideremos que lo fácil no tiene mérito, muchas veces nos gusta lo fácil. A nadie le amarga un dulce.


Última edición por cosario el Miér 12 Mayo 2021, 17:56, editado 1 vez

A viti, Vicente, EBP, Al Codillo, Bladerunner, Flo, Hermes y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 19:08

La incertidumbre está en la esencia de la CAZA. Lo de ir a "Tiro Fijo", es como ir al supermercado y comprar lo que te apetece, lo cual, para mí, carece de toda autenticidad.

Los viejos y sabios romanos, ya ha llovido desde entonces, lo tenían claro VENARE NON EST OCCIDERE. Y yo estoy de acuerdo con el adagio clásico.

Para muestra lo que dice la RAE en sus dos primeras acepciones sobre cazar:

1. tr. Buscar o perseguir aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.
2. tr. coloq. Adquirir con destreza algo difícil o que no se esperaba.

Saludos

A viti, EBP, Jager, pepdark, MELENAS65, cosario y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 20:21

Como decía el gran Miguel Delibes, para que haya caza deben darse tres circunstancias.
Un hombre libre, una pieza libre  y una tierra libre.

Si falla cualquiera de las premisas ya no es caza, los cercones no son caza, los ojeos o sueltas de perdiz de granja no son caza, las monterías sobre cochinos de granja no son caza, las cacerías en Sudáfrica de leones enlatados no son caza, las sueltas de faisanes navideños no son caza y así un largo etc.

Yo no soy tal iluso para pagar una de estas cacerías pero la caza enlatada está de moda, quizás porque el que las contrata no es un verdadero cazador y no distingue lo verdadero de lo falso. O y supongo que es la mayoría de los casos por escasez de caza verdadera.
Es por esto que de cada vez se valoran más piezas como el zorzal, la becada o la torcaz ya que no se crían en granja y por lo tanto son caza.

A ser cazador llega uno después de innumerables días de sufrir cansancio, dolor, frío, hambre, agotamiento etc persiguiendo piezas nacidas libres en una tierra en dónde esas piezas están no porque se las haya puesto ahí, si no que están ahí porque es su sitio y muchas veces en contra de la voluntad del agricultor y perseguidas por sus depredadores naturales.

Sólo cazando así llegaremos a saborear las mieles del triunfo y nos podremos sentir verdaderos cazadores. Y discerniremos lo auténtico de lo falso.

Todo lo demás pues es tiro al blanco...Lo disfracemos como lo disfracemos.....

Pero venderse se vende!

A viti, Asterix, Hermes, BBF, MELENAS65, cosario y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:23

Y además ... a qué precios se vende ... ¿Nos satisface la caza comprada? 883491593 ¿Nos satisface la caza comprada? 883491593 ¿Nos satisface la caza comprada? 883491593

Todo es respetable, este tipo de caza ... pues que quieren que les diga... yo veo vídeos de Monterías en España donde los jabalíes van en manadas, se paran, levantan el rabo para cag... en fin de traca. Si eso satisface a los que pagan un Congo por hacer tiro al blanco con jabalíes que han criado en granjas próximas al Cortijo donde se celebra la Montería ...pues genial para ellos.

Pero ... donde esté el "tembleque" que produce ese jabalí que va rompiendo monte y que no ves, la incertidumbre de si va a tu puesto, la tensión que te producen los compañeros que te avisan que va derechito a tí, y que luego o te salta como un cohete, o lo fallas en los morros porque te "llenas de jabalí"; después de 1 hora de subida para llegar al puesto,  4 horas de plantón y más frío que un Ecuatoriano en Burgos... eso no hay dinero para pagarlo... Y si los Hados son favorables, y le pegas un pepinazo... entonces, la fiesta posterior es indescriptible... porque... todas las veces, no son peces... y cuando lo fallas, pues estás toda la semana viendo  ¿Nos satisface la caza comprada? 2581835946

Desde luego, donde yo cazo, nadie lleva corbata, ni le llevan al puesto en coche, ni mata cuatro jabalíes cada puesto ( a veces  se matan en total ), ni los jabalíes entran en manadas, ni pesan todos 100 kg, ni se les hecha de comer, y tampoco se pagan 5000 euros por batida... eso sí, somos una cuadrilla de amigos que nos lo pasamos pipa, y la caza que se mata es Salvaje, y muyyyyyyy listica.


Un abrazo.


Última edición por MELENAS65 el Vie 05 Mar 2021, 23:18, editado 2 veces

A viti, EBP, Hermes, BBF, padillator, cosario, jgdg y a nap les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Zascandil
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 39

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:35

Esa proporción de bocas es artificial/ganadera a todas luces. Lástima de algunos que se llaman cazadores siendo, como mucho, tiradores.

Al final los pegatiros nos van a acabar aguando la fiesta a todos. Al tiempo.

A Jager, Hermes, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:37

pepdark escribió:
Como decía el gran Miguel Delibes, para que haya caza deben darse tres circunstancias.
Un hombre libre, una pieza libre  y una tierra libre.....quizás porque el que las contrata no es un verdadero cazador y no distingue lo verdadero de lo falso.
Todo lo demás pues es tiro al blanco...Lo disfracemos como lo disfracemos.....

Pero venderse se vende!

Quizá esa sea la verdadera causa...

Saludos

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:53

Tengo algunos amigos que explotan sus fincas con ese tipo de monterias y/o recechos de venados o .muflones "trofeo". Cada cual se gana la vida como puede y algunos consideran que es la mejor forma de aprovechar un patrimonio familiar que de otro modo no podrían mantener.
Volver arriba Ir abajo
cosario
7ª 1/2
7ª 1/2
cosario


Mensajes : 442
Fecha de inscripción : 25/02/2021

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:56

Bien, bien, veo que estamos de acuerdo. Pero reconoceréis que las fotos impresionan, vamos que son de revista de tiro.

Te comprendo MELENAS, 4 guarros buenos en una batida son un exitazo muchas veces, y si no son tan buenos, igual es un éxito. La cuestión es que salgan.

A Hermes y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 21:56

Zascandil escribió:
Esa proporción de bocas es artificial/ganadera a todas luces. Lástima de algunos que se llaman cazadores siendo, como mucho, tiradores.

Al final los pegatiros nos van a acabar aguando la fiesta a todos. Al tiempo.

De esas, y quizá no tan grandes , habré visto yo media docena en toda mi vida. Para cuando se mata uno de esos por esta zona... pasan temporadas. Y si lo mata uno de los que les han crecidos los dientes cazando, y que ya pasan de los 70 años,  no os creáis que lo celebran mucho más que si no tiene boca... lo que les importa es el lance y revivirlo comiendo una careta de cerdo asada.

En una ocasión al ir a arrastrar uno, que había caído a lo más hondo del barranco donde le tiró, y con unas navajas que se veían desde el puesto, lo primero que hizo el que lo mató es agarrarle del lomo y ciscarse en todos sus muertos por lo flaco que estaba... cuando le dije que tenía colmillos como puñales, siguió jurando y me dijo : esos no se comen. Los tengo en casa.

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Vie 05 Mar 2021, 23:20, editado 1 vez

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 22:00

Cosario: estamos de de acuerdo, me parece que en la forma de enfocar la caza en general... aunque Ud., como ya dije haya tenido experiencias que yo solo podré soñar... pero la esencia, es la misma.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeVie 05 Mar 2021, 23:18

La Caza es una actividad infinita en muchos campos. Hoy, mucho mas que antaño, la sociedad tiende a medir todo por el éxito y, la caza mal entendida lleva a los analfabetos cinegéticos a creer que la caza es muerte y no solo eso, sino que el animal a dar muerte o una vez muerto ha de ser de enorme trofeo y cuanto mayores cantidades de estos animales muertos, mejor ha sido la cacería. No han entendido nada.
No saben, no han aprendido ni jamás aprenderán. En muchos casos tampoco es su culpa porque siempre han visto eso y creen que eso es así.
Matar a un animal cazado vivo previamente por otros, para que sea ejecutado, es una falta de respeto hacia el animal y hacia los principios de la caza; hacinar animales en un terreno confinado hasta que arrasen ese hábitat y deban ser mantenidos artificialmente es una falta de respeto hacia el hábitat, hacia el medio y hacia los mismos animales al ser privados de su salvajismo.
Todo esto, no debe satisfacer al verdadero cazador que conoce, entiende y respeta las especies cinegéticas y los no menos importantes territorios donde estos viven.
Resumiendo: cuando el animal no tiene opciones de ser animal, porque el hombre se las arrebata a sabiendas para darle muerte, habiendo diferentes grados en todo esto, la caza deja de serlo y al verdadero cazador no debe satisfacerle.

Saludos

A flekidelpobo, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 00:03

Scutarii escribió:
Tengo algunos amigos que explotan sus fincas con ese tipo de monterias y/o recechos de venados o .muflones "trofeo". Cada cual se gana la vida como puede y algunos consideran que es la mejor forma de aprovechar un patrimonio familiar que de otro modo no podrían mantener.

Yo creo que el cliente debería saber la procedencia de los animales....

A flekidelpobo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 07:15

La alegría por la suerte del resultado en el puesto se podría comparar con la que sintió un conocido mío (q.e.p.d.) cuando se trajo de Cuba a una cubana que quitaba el hipo. Él estaba amarrado a un celibato tan forzoso como perenne y era del tipo godo puro: bajito y renegrío, tupido de carnes y no muy guapo. Ella una jaca de corte mulato echá palante y con una grupa de las de imposible no girarse.
Mira con lo que voy a casarme, decía el pobre. Y lo decía convencido de que la había enamorado. A los dos o tres años la jaca trocó al godo por un rostropálido de buen ver y mejor cartera.
Mi conocido se arrugó, se deprimió y se murió. ¡Qué poco dura la alegría en casa del feo!

Y esa pretendida rendición de respeto a la centroeuropea....tan falsa como la boda del godo.

Si ya los tienen encerrados ¿por qué los sueltan?, y si los sueltan ¿por qué los matan? (Juan Lobón).

A viti, Carlos, Asterix, flekidelpobo, Flo, MELENAS65 y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 09:59

Beltenebros escribió:
La alegría por la suerte del resultado en el puesto se podría comparar con la que sintió un conocido mío (q.e.p.d.) cuando se trajo de Cuba a una cubana que quitaba el hipo. Él estaba amarrado a un celibato tan forzoso como perenne y era del tipo godo puro: bajito y renegrío, tupido de carnes y no muy guapo. Ella una jaca de corte mulato echá palante y con una grupa de las de imposible no girarse.
Mira con lo que voy a casarme, decía el pobre. Y lo decía convencido de que la había enamorado. A los dos o tres años la jaca trocó al godo por un rostropálido de buen ver y mejor cartera.
Mi conocido se arrugó, se deprimió y se murió. ¡Qué poco dura la alegría en casa del feo!

Y esa pretendida rendición de respeto a la centroeuropea....tan falsa como la boda del godo.

Si ya los tienen encerrados ¿por qué los sueltan?, y si los sueltan ¿por qué los matan? (Juan Lobón).

Compañero, al menos, el godo, firmó dos o tres años de traca con la jaca, que no es cosa baladí. Bien mirao algo es algo y, en su caso, bastante ... de caza salvaje.

A Bladerunner, MELENAS65 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 11:07

pepdark escribió:
Scutarii escribió:
Tengo algunos amigos que explotan sus fincas con ese tipo de monterias y/o recechos de venados o .muflones "trofeo". Cada cual se gana la vida como puede y algunos consideran que es la mejor forma de aprovechar un patrimonio familiar que de otro modo no podrían mantener.

Yo creo que el cliente debería saber la procedencia de los animales....

La conocen de sobra y les parece de perlas.

A cosario le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 14:17

Personalmente soy de los que ve la caza como vosotros lo estáis narrando ... claro!

Sin embargo también tengo claro que soy una especie en extinción; Cosario se pregunta "hacia dónde va la caza en españa?" y yo me atrevo a contestar que va a dónde ya ha llegado.

Nos guste o no nos guste la caza es una actividad comercial en la que los clientes somos nosotros y, mientras nosotros paguemos para quitar cosas que son consustanciales a la la misma pues eso nos dará el mercado y las empresas que en dicho mercado actúan.

Quiero decir, hace ya muchos años que se venden resultados garantizados no dos días antes de dar la mancha sino en el mes de julio para una cacería programada para el segundo fin de semana de noviembre ... y nosotros vamos, nos rascamos el bolsillo, y nos ponemos (todos ufanos, eso sí) en nuestro puesto creyendo que estamos cazando y olvidando que hemos comprado una garantía en una actividad que es, por su propia definición, incierta.

Es cierto que todavía hay algunos que preferimos revolcar un conejete arrancado de los vientos del perro (aunque no lo revuelques tú sino Quique, al que -por no tener tiradero propio- tienes que llamar para que él juegue el lance) que matar un pavo que anda perdido tratando en tierra que no le es propia y que anda enloquecido buscando un paso en la malla en la que lo han encerrado. Pero, tenedlo claro, estamos en clara extinción ...

Pero, la evolución de este sector no demuestra sino que está vivo y es más que posible que, si hoy citáramos a escribir don Antonio de Cobarsí o al de Teba, ellos se horrorizaran al ver cómo es la caza de hoy del mismo modo que nosotros nos horrorizamos al vislumbrar cómo será la caza del mañana.

Seamos claros: hoy ya todos damos por bueno el refuerzo en la alimentación de las reses, el reforzar las poblaciones, el control intensivo de alimañas, comederos, bebederos, descastes de pepas, ... cosas que hace muy poco tiempo ni se hacían ni se soñaban.

Yo me atrevo a decir que ni el 5% de las perdices que se abaten en España cada año son perdices salvajes (de las de verdad) y que casi todos los pájaros que bajamos vienen -directa o indirectamente- de repoblación (con el nombre que le queramos dar); haced una prueba, llamad a vuestra cuadrilla y proponer un día de perdices en Cózar, en Villa Hermosa, en la Ossa, o dónde os parezca bien: seguro que, al menos la mitad de vuestra gente, os hace dos preguntas "cómo se llama esa fiesta para la cartera" y "qué cupo de pájaros tenemos" ... ahí tenemos la respuesta de hacia dónde va la caza en España: va a dónde la estamos llevando todos.

Esta pregunta me ha recordado un hilo antiguo de este coto que nació de un vídeo de una granja de venados que colgó Mariano "Al codillo" y que creo que viene al pelo. Este es:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Por último, dice EBP (con el que suelo estar muuuuy de acuerdo) en varias ocasiones que "el verdadero cazador" o se refiere a "analfabetos cinegéticos" y -también en esta ocasión- estoy de acuerdo con él ... pero estamos equivocados: esos conceptos son puramente subjetivos y bien nos podrían espetar a la cara con que quién nos hemos creído para decidir los que sí son "auténticos cazadores" y qué otros no lo son. Quiero decir, nosotros, los viejos (me incluyo y os incluyo a todos) nos hacemos absolutistas en nuestras creencias y nuestras formas de tal manera que decimos (y creemos) que nuestro sistema es el bueno y que lo que se separa del mismo es merecedor de anatema.

De este hilo ya opinó Jorge Manrique:

"...
cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado
fue mejor"


Pues eso, Cosario (y aprovecho para decirte que me alegra tu llegada a esta casa), que te haces viejo y que los nuevos signos de los tiempos te van dejando atrás (como a mi) y tu respuesta (como la mía) es creer que los nuevos se equivocan ... nihil novum sub sole

Saludos


A Carlos, EBP, Asterix, Bladerunner, flekidelpobo, Cob defassa, MELENAS65 y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 15:35

Yo cazo perdices de suelta en una sociedad en lo que no hay nada más y si bien es cierto que no es lo mismo, pues se le parece algo y ese algo es mejor que nada....Pero de ahí a soltar un medalla de oro para que alguién lo cuelgue de una pared pues....Pars mí va un abismo.
En cuanto al tema de las mulatas tropicales , el truco es mantenerlas afincadas en su país de origen....Si te las traes estás perdido.
Un saludo!

A Bladerunner y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 16:00

yo cazo en cuadrilla en cantabria casi todo en la reserva del saja donde ademas tenemos cupo y hay años que no mato na de na, pero amigo esas amanecidas en los picos de europa, esos bichos sin cercas, ese no saber si te entra grande chico o mediano, o un oso o lo que sea, eso es la esencia de la caza para mi y no otra, yo entiendo que hay gente que demanda esas cacerias, pero deberiamos llamarlas asi?
como decia una vez oscar, cazan los perros nosotros solo disparamos....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS

A jonaspi, EBP, MELENAS65 y a jgdg les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeSáb 06 Mar 2021, 16:00

pepdark escribió:
Yo cazo perdices de suelta en una sociedad en lo que no hay nada más y si bien es cierto que no es lo mismo, pues se le parece algo y ese algo es mejor que nada....Pero de ahí a soltar un medalla de oro para que alguién lo cuelgue de una pared pues....Pars mí va un abismo.
En cuanto al tema de las mulatas tropicales , el truco es mantenerlas afincadas en su país de origen....Si te las traes estás perdido.
Un saludo!

En el caso de las perdices pepdark, no es lo mismo pero se le parece si éstas han estado en "voladeros" y bien cuidadas... y vaya si vuelan...

En el caso de la Mayor, yo soy y he sido cazador eventual, pero estoy por que me salga un jabalí, se pare al barruntarme y después se vaya al trote o se vuelva a parar... debe ser que donde yo cazo tienen cohetes en el cul... las imágenes de Monterías que ya hasta graban con drones para hacer dvds, donde se matan jabalíes que yo creo que tienen hasta los mismos colmillos, pues... las respeto, pero tengo otra cultura de la caza... quizá porque he matado poca, pero con mucha ilusión, porque sé que nació allí, y porque tiene muchas posibilidades de jugármela... lo otro, con todos mis respetos, me parece tiro al blanco con cerdos con pelo largo y colmillos como plátanos. Prefiero ver un porcillo aquí corriendo, que matar uno de estos marranos de granja.

Con respecto a la mulata... yo conozco a varios que les ha pasado lo mismo ... ¿ no será la misma ... ? ¿Nos satisface la caza comprada? 3192485401 ¿Nos satisface la caza comprada? 3192485401 ¿Nos satisface la caza comprada? 3192485401

Un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 16:05

Yo no tengo tiempo para ligar y cortejar una dama de mi nivel. Así que me voy de putas caras y no me complico. Disparar lo hago fijo y con trofeo asegurado.
Sin más.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Flo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 17:18

Pizarro escribió:
Yo no tengo tiempo para ligar y cortejar una dama de mi nivel. Así que me voy de putas caras y no me complico. Disparar lo hago fijo y con trofeo asegurado.
Sin más.

Así es.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 17:36

Cada uno elige donde, como y que cazar. A mi particularmente no me atraen esas monterías de cercon, como tampoco me gustan las monterías en las que no sabes quien tienes al lado.
Estas monterías existen por que hay gente que las demanda, si me sobraran las perras quizas un dia iria a hincharme a pegar tiros,pero no ha cazar, para cazar tengo mis amigos, nuestras montañas, y los perros de rastro, vale mas un jabali de alta montaña con boca que todo es plantel.
Pero esta es mi humilde opinión, cada uno que cace donde quiera y como quiera...

Pd: La foto esta cuidada al mimo, hay otras que con ese numero de animales parecen una carnicería

A MELENAS65 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Scutarii

4ª



Mensajes : 1282
Fecha de inscripción : 27/10/2016

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 18:01

"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados" (Lucas:6.37).
Mi padre (q.p.d) fué toda su vida un entusiasta tirador de pichón. A mi personalmente me atraía mucho más pasarme una mañana en el campo para llevarme a casa una humilde percha con 4 perdices y un conejo. En toda la vida se me ocurrió criticar o juzgar su pasión, ni jamás tuve ningún tipo sentimiento de superioridad moral.
¡Ya me hubiese gustado a mí tirar la mitad de bien de lo que él lo hacía!
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeDom 07 Mar 2021, 22:00

El pichón es el pichón y a nadie -que yo sepa- se lo ocurrió nunca llamarlo caza. Y a quien se le hubiera ocurrido habría sido justamente criticado.
El cerconazo tampoco es caza, no porque yo lo diga, si no porque es intrínsecamente contrario al espíritu de la misma. Y quien diga lo contrario, simplemente no sabe lo que dice.
De momento es una actividad legal, así pues que vaya quien quiera y pueda, pero cuando los que no distinguen porque no saben o dicen que no saben distinguir una actividad de la otra, pongan a la caza en la picota definitivamente por crueldad animal, yo tendré que darles la razón y no miraré para otro lado. Los culpables habremos sido un poco todos por no habernos opuesto enérgicamente a lo que a todas luces es una vergüenza.
Si esta fuese la "caza" que nos queda, estaré encantado de romper las guías y las licencias.

A viti, EBP, BBF y a MELENAS65 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitimeLun 08 Mar 2021, 00:32

Scutarii escribió:
"No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados" (Lucas:6.37).
Mi padre (q.p.d) fué toda su vida un entusiasta tirador de pichón. A mi personalmente me atraía mucho más pasarme una mañana en el campo para llevarme a casa una humilde percha con 4 perdices y un conejo. En toda la vida se me ocurrió criticar o juzgar su pasión, ni jamás tuve ningún tipo sentimiento de superioridad moral.
¡Ya me hubiese gustado a mí tirar la mitad de bien de lo que él lo hacía!

No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos". ( Filipenses 2:3 )

Jamás se me ocurriría creerme en poder de la razón , ni de juzgar a nadie. El título del hilo es si nos satisface la caza comprada; si a caza comprada, nos referimos a cercones con reses criadas en una granja: no me satisface. Este tema cubre un espectro muy amplio, pues pagar 1600 pavos por abatir un corzo medallable, también sería caza comprada... pero hay otros componentes, que supongo, la hacen distinta a soltar 400 jabalíes y 300 venados criados en una granja dos días antes para ser tiroteados, seleccionados genéticamente para que sean trofeos. ¿Lo respeto ?: sí.  ¿ Lo critico ? : Tampoco: NO ES CAZA.
La RAE, define así la palabra CAZA: 1. f. Acción de cazar. 2. f. Conjunto de animales no domesticados antes y después de cazados. Nótese que dice: no domesticados...  ¿Nos satisface la caza comprada? 3178748943  Quien soy yo para llevar la contraria a tan ilustres y doctos académicos  ¿Nos satisface la caza comprada? 643766744

Cada cual hace lo que cree que tiene que hacer y lo hace con la mayor ilusión. Eso sí, no metamos todo en el mismo saco, porque no es lo mismo. Y no nos quejemos, cuando nos ponen a parir todos los detractores de la CAZA, cuando ven todas estas imágenes o los vídeos que están en el YouTube de todas estas Monterías, que en realidad, son tiro al blanco y no siempre móvil, por cierto. Y esto también es válido para cierto tipo de Safaris Internacionales, con caza de lata. Porque que se haga... pues vale... pero que encima se divulgue...  ¿Nos satisface la caza comprada? 2869375761  Así nos va y peor nos va a ir , pues al final van a tener razón en algunos de sus argumentos.

El tiro de pichón, es eso ... tiro . Una gran afición, por otra parte.

Y por otro lado Maestro, llevar a casa 4 perdices y un conejo no es una humilde percha por estos pagos. Eso era casi media temporada...

Un saludo.


Última edición por MELENAS65 el Lun 08 Mar 2021, 12:29, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Nos satisface la caza comprada? Empty
MensajeTema: Re: ¿Nos satisface la caza comprada?   ¿Nos satisface la caza comprada? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Nos satisface la caza comprada?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Aya recién comprada
» Aya recién comprada
» Comprada Famars por Luxury Armas...
» La Federación de Caza actuará contra aquellos que intenten boicotear la caza de jabalíes
» DIARIOS DE CAZA (Escrito en mi Diario de Caza el 20-6-1998)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Nos satisface la caza comprada? Zzzzzz12 EL COTO :: La Monteria-
Cambiar a: