Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pistola-rifle

Ir abajo 
+6
elisa
Percutor
cimarron
viti
NOGUERO
cooper
10 participantes
AutorMensaje
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 19:55

Mira que me habeis hecho sufrir en el purgatorio toda la semana, me recuerda a cuando dió a luz mi mujer ¿ Me entendeis no ?

Hago mi entrada en este foro con un tipo de armas prohibidas en España para la caza , dejando constancia que hay muchos cazadores con arma corta en el mundo y que los resultados a cortas distancias siempre han sido satisfactorios . 100 mts.

Esta tipo de arma única , pues hay quien lleva en otros paises una de remate , se utiliza sobre todo en planicies con poco arbolado y que permite el rececho hasta tales distancias.

En concreto la que aquí os traigo es italiana, pero claro pensada para America , tanto Estados Unidos como Argentina etc.

Es cómoda, basada en una acción 1911 y con un sistema basculante sobradamente probado por los aficionados estadounidenses al Wildcat Custom , vamos calibres y armas hechas por ellos mismos a capricho.

Para rizar el rizo se han mecanizado integralmente unas bases Weaver , más fiabilidad imposible para instalar un buen visor.

Pesa en torno a los 2,200 kg. mide unos 40 cm . y tiene un cañón de 355 mm. vamos 14 pulgadas y media.

Calibres para flipar un rato , 6,5 x 57 R , .270 Win , .308 Win , 7-08 Rem. , 8x57 JRS , . 44 Magnum , 444 Marlin y .45-70 Gvt

Espero que os guste pero ya sabeis a soñar mientras no cambie la mentalidad de los legisladores .
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
NOGUERO
00
00
NOGUERO


Mensajes : 2717
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 47

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 20:23

y esos calibres disparados en unos cañones tan cortos son igual de efectivos que si los disparas en un rifle?..... Pistola-rifle 1571107705 Pistola-rifle 1571107705 Pistola-rifle 1571107705 Pistola-rifle 1571107705 Pistola-rifle 1571107705
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 00:13

joder...... Suspect Suspect Suspect Suspect scratch scratch scratch scratch

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cimarron

8ª
cimarron


Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 23/08/2011
Edad : 103

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 07:30

este arma me recuerda a la que tenia Charles Bronson en el justiciero de la ciudad madre mia daba miedo con ese trabuco ufff.. lo que yo no se si realmente es tan efectivo como lo pintan. cooper buen reportaje.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 17:39


Como ya he hecho constar son armas con un rango máximo de 100 mts.

Por supuesto pierden efectividad , pero en terminos muy pequeños del orden del 20 % y en calibres como el .44 Magum desarrolla de sobra todo su potencial .

Ojo, hay calibres intocables por su retroceso , no seré yo quien pruebe un arma de este tipo en .444 marlin o en .45-70 Gvt. , pero he tirado con cosas peores , si podeis, probar un .458 Lott o un .460 Weatherby y me lo contais despues de pasar por el dentista.

Respecto a la longitud de los cañones , 14 pulgadas es un lujo , lo normal se inscribe en las 8 , 8 3/8 y 10 . Yo creo y vosotros sabeis que hay muchas armas largas , incluso de guerra con 16 ".
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 18:20

cooper escribió:

........... pero he tirado con cosas peores , si podeis, probar un .458 Lott o un .460 Weatherby y me lo contais despues de pasar por el dentista.


Segun mambo, eso es una leyenda jajjajajaj, dice que el .460 weatherby no es para tanto, que son mitos ........ affraid

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 19:22


Me parece bien que lo pruebe Alejo pero todos no somos armarios roperos, animateeeeeeee. Very Happy Very Happy Very Happy

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
herrdoktor
Vieja Gloria
Vieja Gloria
herrdoktor


Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 21/04/2011
Edad : 70

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 20:46

Tuve un Thompson Center Contender en 45/70, con freno de boca y cañón de 14 pulgadas. Conseguí una culata de pistola para el aparato y disparé algunos tiros con esa "pistola" en galería, nunca cazando. Con unos dos kilos de peso, agarrabas la empuñadura a dos manos, bien fuerte. Os puedo asegurar que con dos o tres tiros, se te quedaba dormida la zona entre el pulgar y el índice, aunque con el freno de boca, apenas se levantaba al tirar... he tirado con un 44 magnum y no había comparación; bueno, hasta que me miré la energía de cada cual: el 45/70 tiene dos veces y media la del 44 magnum.
Es una verdadera pena que no dejen usar estas megapistolas para cazar.

Herrdoktor
Volver arriba Ir abajo
Choco
10ª
10ª
Choco


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 50

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeSáb 01 Oct 2011, 19:44

La caza con revolver me parece muy atractiva, precisamente por las limitaciones que impone al cazador, pero no le veo demasiado atractivo cosas de este estilo y otras similares que se ven por ahí.

Pistolas con bípodes , pistolas enormes con unas opticas tochazo, que son muchísio menos manejables y portables que cualquier carabina, combinaciones de supercalíbres con frenos de boca (Aunque les llamen "compensadores" para disimular), que hacen que no se puedan disparar ni una sola vez si protección auricular, monotiros, cañones de arma larga (Mas de treinta centímetros)...

No se, pero para mí se desvirtúa lo que es un arma corta. Y ojo es una percepción personal. Cada uno que disfrute de lo que le guste. Yo casi veo mas dentro del espíritu de esta caza el hacerlo con una tercerola de palanca (estilo "Trapper" americano), que con una pipa en BFR .50 Beowulf y el cañón de un tanque. Y no tiene uno que marchar al Canadá, es legal aquí.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 09:48

Hola,

En Madrid por la zona del rastro hay una armeria muy pequeñita,(que sobre todo se dedica a cuchillos de coleccion,) de la que no recuerdo el nombre. Estuve un dia el para descambiar una navaja y el señor me estuvo enseñando una pistola con culata que habia conseguido homologar en la guardia civil. Me enseño el papel de legalizacion y lo unico que le habian echo poner al arma era que el la parte trasera del guardamonte llegase a mitad de la culata y supuetamente se podian comprar con la licencia de rifle ¿sabeis algo? o me vendio la moto.

un saludo

Fran
Volver arriba Ir abajo
Choco
10ª
10ª
Choco


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 50

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 10:50

CAZADOR escribió:
Hola,

En Madrid por la zona del rastro hay una armeria muy pequeñita,(que sobre todo se dedica a cuchillos de coleccion,) de la que no recuerdo el nombre. Estuve un dia el para descambiar una navaja y el señor me estuvo enseñando una pistola con culata que habia conseguido homologar en la guardia civil. Me enseño el papel de legalizacion y lo unico que le habian echo poner al arma era que el la parte trasera del guardamonte llegase a mitad de la culata y supuetamente se podian comprar con la licencia de rifle ¿sabeis algo? o me vendio la moto.

un saludo

Fran

Con la ley en la mano (hasta donde yo se), te pueden autorizar (Otra cosa es que lo hagan, últimamente la cosa al parecer está muy dura) a hacer la conversión si el arma resultante tiene mas de 30 cm de cañón y una longitud total de 60 cm. Eso sí, no hay vuelta atrás.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
CAZADOR
7ª 1/2
7ª 1/2
CAZADOR


Mensajes : 420
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 11:28

No recuerdo las medidas del cañon ni el total del arma, pero que la base del invento era una pistola era una realidad.

Un saludo

Fran
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 15:31

He cazado con pistolas como estos y Choco tiene razon. Son pocos manejables (menos de un rifle) no puede tirar lejos de 100 M y no tienen precision como un rifle. Es interesante a hacerlo uno o dos veces. Hoy en dia, un rifle "Guide" de palanca de 45-70 uso yo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitimeMiér 26 Oct 2011, 19:39



Estoy de acuerdo contigo Mitch , yo no iria a por un Oso grizzly con este arma , con la tuya sí , pero ya sabes como son los orgasmos de los amantes de las armas. Quiero, quiero............

Imaginate un alce a 100 yardas con un arma corta en 45-70 o en 444 . Cambia la cosa.

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pistola-rifle Empty
MensajeTema: Re: Pistola-rifle   Pistola-rifle Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pistola-rifle
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» EL AGUILA DEL DESIERTO
» LA PISTOLA DE LA RESISTENCIA FP - 45 LIBERATOR
» JO. LO . AR - LA PISTOLA DE LOS MANCOS
» PISTOLA MONOTIRO POR EXCELENCIA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Pistola-rifle Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Arma Corta-
Cambiar a: