Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Calibre para el Macho montés

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitimeDom 15 Nov 2020, 17:35

Llevo un par de años usando en los recechos y aguardos a los corzos, con bastante éxito, el calibre 6,5x55 con 120 grs. La verdad es que he disfrutado mucho con este calibre y me ha resultado muy suave y efectivo.

Me han invitado a cazar un Macho montés y me han empezado las dudas. Tengo mi 300 WM de toda la vida con el que no tengo ni duda que resultaría 100% efectivo, pero preferir prefiero el 6,5 porque es un monotiro y pesa menos y el disparo es más suave.

¿Creeis que es un calibre suficiente para el Macho?
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Re: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitimeDom 15 Nov 2020, 19:28

Josecuvo escribió:
Llevo un par de años usando en los recechos y aguardos a los corzos, con bastante éxito, el calibre 6,5x55 con 120 grs. La verdad es que he disfrutado mucho con este calibre y me ha resultado muy suave y efectivo.

Me han invitado a cazar un Macho montés y me han empezado las dudas. Tengo mi 300 WM de toda la vida con el que no tengo ni duda que resultaría 100% efectivo, pero preferir prefiero el 6,5 porque es un monotiro y pesa menos y el disparo es más suave.

¿Creeis que es un calibre suficiente para el Macho?

Perfectamente capaz con la punta adecuada. Intenta colocarla en la caja de cambios y sin problemas.

Cualquier calibre de fuego central de 6 mm en adelante de los utilizados habitualmente en nuestro país y dentro de sus distancias lógicas de uso, es más que suficiente para abatir sin problemas un macho montés. Y centrándonos concretamente en el sueco. se utiliza con frecuencia en su país para abatir alces, ¿cómo no va a tumbar un macho montés?
Volver arriba Ir abajo
Josecuvo

7ª
Josecuvo


Mensajes : 774
Fecha de inscripción : 22/02/2013
Edad : 62

Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Re: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitimeDom 15 Nov 2020, 19:30

Eso esperaba oir, pero necesitaba confirmar. Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Re: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitimeDom 15 Nov 2020, 22:30

Yo me lo llevaría sin dudarlo. Hace dos meses le tire yo a un macho montés de los grandes con un 270 y la ballistic tip de 130 grains, tiro a 313 metros, apunte al codillo y justo al tirar el macho dio un salto para delante, la bala le alcanzó la barriga(me cagué en todo lo cagable) pero se fue muy tocado hacia una zona de pinos. Decidimos ir a rastrearlo por la tarde y efectivamente allí estaba muerto, justo al entrar en los pinos que es donde ya no lo veíamos.

Aunque el tiro fue perfectamente de perfil el tiro entro por la barriga y salió por el codillo. Agujero imperceptible de entrada y de salida.

Si con un tiro tan malo se fue tan tocado y a morir cerca con un 6.5 y un tiro al codillo seguro que no se va a quejar.
Volver arriba Ir abajo
elstring
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 18/10/2021

Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Re: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitimeMar 19 Oct 2021, 22:29

Yo he estado un año largo tirando zorro, corzo y sobre todo jabalí en rececho y esperas con un 6,5x55 con puntas Nosler Partition de 140 y resultó espectacular.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Calibre para el Macho montés Empty
MensajeTema: Re: Calibre para el Macho montés   Calibre para el Macho montés Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Calibre para el Macho montés
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿Cuál es la mejor fecha para el rececho de macho montés?
» macho montes
» Macho montés en Tortosa
» Macho montés de Jarillo.
» Rececho de macho montés

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Calibre para el Macho montés Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: