Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Macho montés en Tortosa

Ir abajo 
+3
Jarillo
DAVID H.
enriqueto
7 participantes
AutorMensaje
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 19:00

Queridos amigos, la domadora ha tenido a bien regalarme para reyes una experiencia cinegética. Se trata de un rececho a un macho montés selectivo en Tortosa. Para el fin de semana que viene.

Es decir que un neófito en estas lides como yo, tiene que enfrentarse a este tipo de cacería siendo casi todos los factores una sorpresa.

Me gustaría que me aconsejaseis sobre aquellas cosas que no sé saben, o que no están escritas en ningún sitio.

¿Qué entendemos exactamente por ejemplar selectivo?
¿Qué equipo es más recomendable llevar en la mochila?
Mi 308 de cañón corto, está puesto a 7cm alto a 100m, ¿Os parece mucho esta compensación?
Realmente es un "todo incluido" ¿Es costumbre soltar alguna propina?
Consejos por favor
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 20:36

Hola enriqueto, lo primero felicidades por el regalo, en cuant a selectivo, como se comentó en mi post de macho en Teruel, puede haberlos hasta 6 años como el que abatí yo, o hasta 9 creo recordar que ya es un bicho importante, eso dependerá de los € que tu señora haya tenido a bien gastarse.
No creo que tengas problema en cazarlo en un día, por lo que yo en la mochila llevaría un bidón de agua, algo de comer, algo de ropa y prismáticos, poca cosa
La regulación del rifle imagino que hará segundo cero en torno a 200, perfecto para rececho.
Y lo de todo incluido, puede ser que no te hayan dicho que no está incluido el día del guarda que puede estar en torno a 50€ o más, propina ya a cada cual si está satisfecho o no.
Por lo demás a disfrutarlo y esperamos una buena crónica
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 20:55

Con lo que comenta el amigo David, vas más que sobrado. Dependiendo de la zona y el coto, un selectivo no tendrá la mayor complicación. Otra cosa es que fueses buscando un buen trofeo.
Un consejo muy importante, echa ropa de abrigo porque aquello es frío y más con las inclemencias meteorológicas que estamos viviendo en estos días.
Mucha suerte y ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeLun 08 Ene 2018, 22:22

por que razón pusiste 7 cm alto el 308 a 100 metros?? te guiaste de alguna tabla y que punta usas??
por selectivo puedes ser de menos de 6 años o de mas de 6 años para arriba asta los 9 o incluso los 10 podría ser un selectivo hablando de cuerna.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 06:49

La razón de los 7 cm alto es un poco subjetiva. No sé cómo responderá a 200m mi cañón de 47cm. Mañana he quedado con un amigo buen samaritano en su finca para ver como responde esta graduación a 200m. Posiblemente haya que bajarla.
La munición es .308w hornady sst de 150grains
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 10:42

¿Siete centímetros a cien metros no es demasiado? No sé la rasante que pueda tener el 308, pero yo tengo regulado mi 300 un par de centímetros por encima del blanco a 50 metros y es suficiente para disparos entre 100 y 200 metros.

Veo en la tabla balística que la SST de 150 graims cae 9 cms a los 200 metros, por lo que si la tienes puesta a +7 cms a los 100 es como si la tuvieses a 0 a los 200.

A ver qué te dicen los expertos del foro, pero yo creo que lo ideal es tenerla a 0 a los 100 metros, ya que es muy intuitivo corregir en altura si el animal se encuentra a distancias superiores, apuntando ligeramente por encima del blanco.
No creo que sea imposible en esos recechos tirar sobre un animal que se encuentre cerca, debiendo entonces pensar en hacer una corrección a la inversa, que es mucho más antinatural, para no dejar el tiro alto.

Ten en cuenta también que en el caso de efectuar el disparo en ángulos muy acusados, hacia arriba o hacia abajo, hay que apuntar ligeramente por debajo de lo que lo harías en disparos horizontales.

¿Qué visor vas a utilizar? No olvides llevarte alguna gamuza de microfibra y líquido antiempañante.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 12:17

En mi 3006 con la sst 150 gr pasa por encima de 100 en +5cm y el segundo cero a 200
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 15:22

Para ese largo de cañón lo llevas perfectamente centrado, en mi modesta opinión. El 308 es un cartucho muy bueno, pero la velocidad no es su fuerte y a nada que pases de los 250 m. te va a hacer falta corregir el tiro. Por eso te digo que con ese +7 cm. vas bien. Pruébalo y nos cuentas.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 19:14

Enhorabuena, buen regalo!
El permiso es para hacerlo en la reserva nacional de caza o en algun coto limitrofe?
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 574
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMar 09 Ene 2018, 23:36

pues si vas a tirar al blanco con el, ponlo a 200 metros el 0, yo receche varios años con un 308 y tenia el 0 a 200 metros.
Volver arriba Ir abajo
enriqueto
7ª 1/2
7ª 1/2
enriqueto


Mensajes : 451
Fecha de inscripción : 01/03/2013
Edad : 37

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 20:04

Probé el otro día con un amigo a tirar a 200m y sí, hubo que bajarlo unos 2cm.
Mañana salimos a ver qué tal se da la cosa
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 20:49

Suerte
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5567
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeVie 12 Ene 2018, 22:54

enriqueto escribió:
Probé el otro día con un amigo a tirar a 200m y sí, hubo que bajarlo unos 2cm.
Mañana salimos a ver qué tal se da la cosa

Yo no lo hubiera bajado pero bueno, entiendo que agruparse perfectamente a 200 m. y que te sobraban 2 cm. en altura a 200 m. de distancia.
Suerte con ese macho, ya nos lo enseñarás.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4962
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitimeMiér 17 Ene 2018, 13:27

Que paso Enriqueto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Macho montés en Tortosa Empty
MensajeTema: Re: Macho montés en Tortosa   Macho montés en Tortosa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Macho montés en Tortosa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Calibre para el Macho montés
» macho montes
» Rececho de macho montés
» Macho montés de Jarillo.
» Macho Montes en la vertiente sur de Gredos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Macho montés en Tortosa Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: