Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 ¿Quién tiene un Santa Barbara?

Ir abajo 
+25
Beltenebros
Jager
Ramse
llabanquetu
Bladerunner
Enjarao
Scutarii
BBF
viti
daniel1974
Carlos
Cob defassa
MELENAS65
javigb
JC338
uzala
JOSE MARIA POVEDA
Coronel
cooper
lobaton
iulium
EBP
Pizarro
Santi
Gusi
29 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Gusi
7ª 1/2
7ª 1/2
Gusi


Mensajes : 499
Fecha de inscripción : 13/07/2012

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 09:27

Buenos días. Se me ha ocurrido esta pregunta, y trasteando por el foro he visto que muchos de nosotros tenemos un Santa Bárbara, pero no se cuantos habrá en el foro. Estaría bien un censo y foto del susodicho. Ahí va el mío, un 270 win hecho por el maestro Godoy.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Gusi el Jue 08 Oct 2020, 12:29, editado 1 vez

A viti, chorico, Tamajón, llabanquetu, lobaton, jfh_90 y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 09:48

Yo tengo uno! 270 winchester también. Dejo la única foto que tengo de la última vez que salió de caza, hace 1 año más o menos.

Saludos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 11:04

Yo tengo el modelo 1000 en 7x57Mauser, hecho también por D. Diego Godoy.

El mío es el archiconocido en este foro como "palo de escoba", maderas de nogal español grado 1, simple y ramplón, color vino tinto y poco veteado. Con más golpes que un monaguillo revoltoso. Pero tira como los ángeles, la que peor agrupa de las probadas es la KS de 123 grains, solo consigo hacerle gusanitos. Desde la Core Lock de 139 grains hasta una del ejercito español de 177 grains, todas las usadas las monta una sobre otra a 100m y siendo yo el tirador, que esa es otra.
Lo tengo con bases y monturas apell y dos visores leupold vx-III, uno de batida y el otro para rececho. De hecho, el jabalí está con el 1.5-5x20 y el corzo con el 3.5-10x50. Me jubilaré de la caza con él.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.


Última edición por Pizarro el Jue 08 Oct 2020, 17:10, editado 1 vez

A Carlos, Tamajón y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 11:55

Quien tiene un Santa Bárbara y fotos muy buenas y cazadoras hechas con el, parece que ha sido la pregunta .
Gusi, el tuyo es precioso, los otros seguro que también aunque no se aprecia bien.
Me encantan .


Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 13:04

Otro Santa Barbara de luxe en .270 Winchester.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A JC338, Tamajón, Gusi y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
lobaton

9ª



Mensajes : 123
Fecha de inscripción : 21/03/2014
Edad : 51

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 16:47

Buenas tardes, poseo un SB modelo de Luxe 300 WM, con una lente Zeiss 1´5-6x42 de carril, antigua fabricada en West Germany, pero después de ver el de Gusi cualquiera sube una foto.
Es el único que tengo, pesado, sobrio y cumplidor, muy por encima de quién lo maneja.

Te felicito compañero.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 17:24

Ese maño duro . Os voy a enseñar el último que he preparado y le voy a llamar el "Confinado", es de calibre .308 Win , aunque ponga 7,62 x 51 español ? .

No tiene monturas ni visor , porque no tengo perres y cualquiera le pide nada a la secretaria que está en ERTE . Ya llegará , pero tira de miedo a pelo .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tamajón, lobaton y a cosario les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 18:29

Gusi escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Vaya espectáculo de rifle. ¿Quién tiene un Santa Barbara? 562496162 Enhorabuena Gusi.

Si he de ser sincero, me come la envidia.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 18:31

iulium escribió:
Otro Santa Barbara de luxe en .270 Winchester.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Qué foto más bonita! Sin duda la cacería estaría a su nivel.

¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
JOSE MARIA POVEDA
Mostacilla
Mostacilla
JOSE MARIA POVEDA


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 47

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 19:15

Otro Santa del 270. Eterno proyecto, a ver si algún año le dedico el dinero que se merece. Tira como los angeles. Le cambié las apel por una talley, pero quedan un monton de cosas por hacerle. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A Tamajón le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
uzala
Mostacilla
Mostacilla
uzala


Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 16/05/2013
Edad : 65

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeJue 08 Oct 2020, 21:21

Yo tengo tres. Uno en 7x57 con culata de polímero. Otro 270 y otro en 308 . Y como no se poner fotos pues no os los puedo enseñar.
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeVie 09 Oct 2020, 09:26

yo tengo otro en 7X57 ya pondre las fotos, usado principalmente en recechos, lleva montado un zeis 3-12-56 con anillas taley y personalizado por D. Pedro Vargas
Volver arriba Ir abajo
JC338
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 475
Fecha de inscripción : 23/03/2011
Edad : 61

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeVie 09 Oct 2020, 09:27

iulium escribió:
Otro Santa Barbara de luxe en .270 Winchester.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
rifle muy conocido por mi,
este y el mio pareja de recechos de corzos, salian los dos juntitos tanto ellos como los dueños, matando ,mas corzos el 7x57 que el 270 Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
iulium

9ª
iulium


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 04/10/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeVie 09 Oct 2020, 10:38

JC338 escribió:
... matando ,mas corzos el 7x57 que el 270 ...

Es que ese 270 está "enseñado" con cabras, sabe poco de corzos ¿Quién tiene un Santa Barbara? 2580757599 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 2580757599

Pon fotos de tu Santa, que es bien bonito ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeVie 09 Oct 2020, 12:17

Pizarro escribió:
Qué foto más bonita! Sin duda la cacería estaría a su nivel. ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4061443811

Si, porque las tuyas...... Ni se ve el rifle ni las piezas como Dios manda. ¿Quién tiene un Santa Barbara? 2960475654 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 2960475654
Espero que seas mejor cazador que fotógrafo. ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1566185471 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1566185471 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1566185471 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1566185471 ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1276
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeVie 09 Oct 2020, 12:55

Por ahí anda a la venta, uno en 7mm , al parecer fabricado por D. Diego Godoy y  ¡ sin usar  ¿Quién tiene un Santa Barbara? 664608234  !

Bonito, por las fotos es, ahora cómo balea si está sin usar... y si de verdad lo hizo Godoy ( Doctores tiene la iglesia para averigüarlo ... Laughing y tampoco hay que dudar ... )

Si balea como es de suponer... ya dan ganas de enredar, ya ... ¿Quién tiene un Santa Barbara? 4110727428

Por cierto javigb, el anunciante es de Zaragoza.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeDom 11 Oct 2020, 19:41

Otro Santa Bárbara, calibre 300 W nº MAG 500032 , lo compre quizás hace 35 años, ha funcionado y funciona perfectamente, no se si fue el calibre mas grande que fabricaron y quizás el número a algún forero le diga la fecha de fabricación .-

Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
Carlos

9ª



Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 09/04/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeDom 11 Oct 2020, 20:03

Tengo tres rifles y prácticamente el único que utilizo es un Santa Bárbara en 7RM. Es un rifle curioso por los grabados que tiene. A ver si mañana encuentro un rato para sacarle unas fotos y me arreglo a subirlas
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 13:52

pues yo tuve dos santa bárbara, el primero un 300 wm y el segundo un 270 w. Los vendí claro
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 17:38

Pues nada, me tiro a la piscina sin flotador...

Que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero a pesar de ser un producto nuestro y muy extendido, creo sinceramente que los rifles Santa Bárbara están algo sobre valorados.

Para mí lo único de cierto valor y bien hecho está, de la recámara para adelante, es decir el cañón.. Porque de la recámara para atrás ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1845143869

De las maderas originales, ni hablamos (un cacho tablón de andamio), pero eso Don Diego (QPD) lo arreglaba por un módico precio (véase el lujo de escalaborne que le acopló al SB del mentor de este hilo, y algunas cosillas más).

Pero entrando en harina y hablamos de la acción, netamente M98 copia directa de la FN, pero con una diferencia de ajustes que marca la diferencia. Quien la haya manejado, ambos cerrojos, sabe lo que "baila" el cerrojo de SB y lo no se mueve del FN. Y en los ajustes de los tetones, ni entro.

Esta es mi experiencia. Que me disculpen los que se sientan orgullosos de su S.B. o los que no lo vean así. Pero como nos pagan por decir lo que pensamos, así lo cuento.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 18:37

Más que de F.N. yo diría VZ 24 , pero así se escribe la historia.

¿ Podría alguién contarme donde esta el torno brochador de cañones en Santa Bärbara de La Coruña? .

Yo creo que está en England por un módico precio . ¿ Quién lo vendió ? .
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 19:12

Coronel escribió:
Pues nada, me tiro a la piscina sin flotador...

Que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero a pesar de ser un producto nuestro y muy extendido, creo sinceramente que los rifles Santa Bárbara están algo sobre valorados.

Para mí lo único de cierto valor y bien hecho está, de la recámara para adelante, es decir el cañón.. Porque de la recámara para atrás ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1845143869

De las maderas originales, ni hablamos (un cacho tablón de andamio), pero eso Don Diego (QPD) lo arreglaba por un módico precio (véase el lujo de escalaborne que le acopló al SB del mentor de este hilo, y algunas cosillas más).

Pero entrando en harina y hablamos de la acción, netamente M98 copia directa de la FN, pero con una diferencia de ajustes que marca la diferencia. Quien la haya manejado, ambos cerrojos, sabe lo que "baila" el cerrojo de SB y lo no se mueve del FN. Y en los ajustes de los tetones, ni entro.

Esta es mi experiencia. Que me disculpen los que se sientan orgullosos de su S.B. o los que no lo vean así. Pero como nos pagan por decir lo que pensamos, así lo cuento.

Don Jesús, nada que discutir ni nada duele. Yo creo que quien tiene un Sta Bárbara sabe lo que disfruta. Sólo hay que irse al mercado de segunda mano para ver lo que tienes por muy preciso que sea el rifle. Eso sí, es un rifle de batalla, al menos yo lo compré con esa intención, y no defrauda, no duele golpearlo, no duele su mojadura y sigue en la brecha. Más aún, le puedes afinar ese cerrojo bailón, cambiar el grupo de disparo y gastarte lo que quieras en la madera o ponérsela de plástico. Seguirás teniendo una estupenda herramienta de caza para los restos.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A Gusi y a Cob defassa les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 20:44

cooper escribió:
¿ Podría alguién contarme donde esta el torno brochador de cañones en Santa Bärbara de La Coruña? .

Yo creo que está en England por un módico precio . ¿ Quién lo vendió ? .

En las instalaciones de lo que era la fábrica no queda nada y lo que queda se ha cedido a la Universidad de La Coruña para hacer un campus de nuevas tecnologías (https://www.google.es/amp/s/www.lavozdegalicia.es/amp/noticia/coruna/coruna/2020/02/11/desalojada-forma-voluntaria-fabrica-armas/00031581412933423955598.htm)

Respecto a toda la herramienta, entre lo que se robó y lo que se malvendió que no te extrañe que esté tirado en algún garaje sin uso... pero esto es una apreciación personal sin más fundamento que los comentarios de gente que trabajaba ahí.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 20:47

Coronel escribió:
Pues nada, me tiro a la piscina sin flotador...

Que nadie se moleste por lo que voy a decir, pero a pesar de ser un producto nuestro y muy extendido, creo sinceramente que los rifles Santa Bárbara están algo sobre valorados.

Para mí lo único de cierto valor y bien hecho está, de la recámara para adelante, es decir el cañón.. Porque de la recámara para atrás ¿Quién tiene un Santa Barbara? 1845143869

De las maderas originales, ni hablamos (un cacho tablón de andamio), pero eso Don Diego (QPD) lo arreglaba por un módico precio (véase el lujo de escalaborne que le acopló al SB del mentor de este hilo, y algunas cosillas más).

Pero entrando en harina y hablamos de la acción, netamente M98 copia directa de la FN, pero con una diferencia de ajustes que marca la diferencia. Quien la haya manejado, ambos cerrojos, sabe lo que "baila" el cerrojo de SB y lo no se mueve del FN. Y en los ajustes de los tetones, ni entro.

Esta es mi experiencia. Que me disculpen los que se sientan orgullosos de su S.B. o los que no lo vean así. Pero como nos pagan por decir lo que pensamos, así lo cuento.

Y no está diciendo ninguna mentira! Al revés! Verdades como puños! Eso sí, permítame encuadrarme dentro del grupo de orgullosos propietarios, pero de los que creen saber lo que tienen guardado.

¿Quién tiene un Santa Barbara? 1808262541
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitimeMar 13 Oct 2020, 21:21

MI CURUNE, CONCIDIMOS EN GUSTOS Y EN OPINIONES, EL CERROJO SOBRE TODO EN POSICION ATRASADA UNA PUTA CASTAÑA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





¿Quién tiene un Santa Barbara? Empty
MensajeTema: Re: ¿Quién tiene un Santa Barbara?   ¿Quién tiene un Santa Barbara? Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién tiene un Santa Barbara?
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Santa barbara
» Santa barbara
» Santa Barbara
» santa barbara custom
» Regalo Santa Bárbara

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: ¿Quién tiene un Santa Barbara? Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: