Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias

Ir abajo 
+14
BUFALO
alberto
javigb
Pizarro
Coronel
Alvour
Zahones
Capreolus
martinal
Percutor
Bozate
Brezal
mataguaro
Choco
18 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 16:42

DAVID H. escribió:
Alberto , por la misma extraña razon que te pueden decir que la " portas" en la escopeta.

Pues si la bala la porta la escopeta, que denuncien a la escopeta que es quien la porta, yo lo que Porto es la escopeta y eso no esta prohibido y disparar balas en la escopeta tampoco, porque tampoco esta prohibida su utilización scratch

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 17:14

Alberto no te has explicado mal, es que esta asi de bien redactada la ley y asi que luego cuando pillan a alguno haciendo el cabron por hay, la mayoria de veces se van de rositas por casas de estas. En fin..................
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 17:44

BUFALO escribió:
Ciro en este santo pais, si vas a setas vas a setas y si vas a rolex vas a rolex, por ley no puedes cazar menor y mayor en la misma accion aunque ambas modalidades esten permitidas en ese acotado.
Un saludo boticario, y prepara los hierros que el domingo empieza la fiesta Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 2700823864

Será en tu coto jacetano, en los míos puedo Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 526163552

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Buhogris

7ª
Buhogris


Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 60

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 17:50

Podeis darle todas las vueltas que os de la gana scratch .Al final el guardia de turno interpretara la ley como le salga de los mismisimos y,en definitiva,a pagar o a recurrir Twisted Evil .
Volver arriba Ir abajo
http://www.esperasjabali.com/foro/index.php
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 18:22

La ley de caza que me he leído bien es la de Castilla y León que es donde cazo, nuestros cotos son de menor con aprovechamiento de jabalí, y puedo portar en mi canana balas y perdigón, es más, como anteriormente os he preguntado en mi comunidad no pone por ningún lado que no pueda portar y tirar balas de escopeta a las liebres, por ejemplo.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Sep 2011, 21:31

Por partes....

Estoy plenamente deacuerdo con los que dicen como coronel, que a la caza mayor hay que tirarla con rifle, mejor que con escopeta, lo que no quiere decir que a 15 pasos una escopeta es un arma muy apropiada para apiolarse un cochino y yo mismo hasta que mi padre me dejó usar el rifle, cobré muchos cochinos con escopeta en aguardo y en montería tambien.

Por otra parte como amante de las armas clasicas y bonitas de caza, me encantan los combinados, me parecen un arma fantástica, para tenerla y usarla de vez en cuando y he tenido experiencia con ellos, pues tuve durante varios años un Merkel 90 con dos cañones paralelos del 12 y uno debajo del 7x65R, que éra un arma bastante pesada eso si, pero muy equilibrada y con unas maderas acojonantes, lo vendí y arrepentí despues, creo que algún día, me haré de otra arma de este tipo y voveré a escoger Merkel o mejor dicho elegiré Merkel, pues la que tuve ma la pasó mi padre, no la elegí.

Si lo llevamos, como dice coronel a montear cochinos, pues mejor un express con ambos cañones de rifle, pero por ejemplo para algunas cacerías que no podemos practicar ahora mismo en España, como las avutardas, o el urogallo que si podemos cazar fuera, ciertos antilopes pequeños que se cazan en pequeñas batidas etc...si puede ser un arma mas util que un rifle o una escopeta...tambien para el rastreo de piezas heridas...

Coronel me parece raro con lo que te gustan los express, que no te gusten estas armas....
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 13:52

JC escribió:
Coronel me parece raro con lo que te gustan los express, que no te gusten estas armas....

Querido amigo, eso no me lo habrás oido decir o escribir nunca. Como todas las armas basculantes, aunque las hay bonitas y feas, como concepto de arma... ya conoces mis gustos. Ahora bien, como lo cortés no quita la valiente, digo que los cañones lisos (escopeta) son para tirar perdigones y los de ánima rallada para disparar balas. Dejando aparte los Paradox (que también me gustan), he dicho nada más que no le veo útilidad alguna si no se puede cazar la mayor y la menor a la vez como en otros paises, algo que desconozco y que parece no estar del todo claro.

Que se puede (sin que le Benemérita te empapele) cazar al salto unas perdicitas y si echas un gorrino le zumbas, pues de cojones con el combinado. Ahora bien, igual que no le dispararía a las patirojas ni a ningún matacan con nada que saliese por el caño rayado, tampoco le dispararía a un cochino con el liso, a menos que no tubiese otra cosa.

Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Sep 2011, 21:41

Ya sabéis que yo, en este foro, como en casi todos los ordenes de la vida, me dedico a observar y aprender, pero aunque no se ajuste exactamente al tema, diré que el viernes pasado, con esto de la vuelta al cole, me hice con un nuevo "lapicero" y la verdad es que estoy encantado porque el mismo sábado pude estrenarlo. Es un express Laurona, en 30-06 y cañones de escopeta del 12. A ver si mañana saco un ratito y os pongo unas fotos y la batallita del guarrete que me ayudo a estrenarlo.
Volver arriba Ir abajo
Aticus

9ª
Aticus


Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 07/06/2011
Edad : 55

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitimeLun 19 Sep 2011, 08:12

Bueno, ya sé que hay bastantes detractores de esta herramienta "pseudo", pero ahí os va. Yo estoy contento, qué queréis que os diga......
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle combinados, drillings y otras extravagancias
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» SKIN DHU (otras versiones)
» Envio de Rifle / venta rifle
» El Acecho Inducido y otras yerbas
» LAS CARABINAS VASCAS DE 9 mm. LARGO Y OTRAS .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: