Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias

Ir abajo 
+14
BUFALO
alberto
javigb
Pizarro
Coronel
Alvour
Zahones
Capreolus
martinal
Percutor
Bozate
Brezal
mataguaro
Choco
18 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Choco
10ª
10ª
Choco


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 50

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 11:13

Con la venia de la Moderación, y por mor de no sobrecargar la base de datos del foro creando hilos innecesarios y estando el tema original agotado, cambio el título del hilo para publicar y discutir aquí todos los temas relacionados con los rifles combinados, drillings y otros rifles inusuales.

Un saludo


MENSAJE ORIGINAL

Todos hemos visto alguna vez sino uno de ellos, al menos alguna fotografía. Se les suele denominar así, aunque muchas veces casi parece que "escopeta combinada", describiría mejor según que modelos. Como este "Spezialflintendrilling" del excentrico y genial Peter Hofer, al que ya se refiera en otro hilo Percutor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Mi pregunta es la siguiente. ¿Tienen los combinados una utilidad real? Me refiero al tipo corriente, cañón de rifle+cañón de escopeta, no a los delirios de cinco cañones. Tengo entendído que su uso estaría restringido en España a la mayor, al ir guiados por la "D". ¿Álguien a usoado o visto usar uno?

Un saludo


Última edición por Choco el Vie 16 Sep 2011, 21:05, editado 2 veces (Razón : Esplicado en cuerpo del mensaje)
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 11:54

Me asalta una duda sobre estas armas.

Si practicando la caza mayor, no se pueden llevar cartuchos de plomos, y practicando la menor, no se pueden llevar balas, son legales.
Volver arriba Ir abajo
Brezal

7ª
Brezal


Mensajes : 635
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 46

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 17:52

Para que habré leido este mensaje. Me he metido en la web del fabricante y he estado a un paso de tirar todas mis armas a la basura.........
Volver arriba Ir abajo
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 19:04

En un situacion de sobrevivencia por un piloto, una escopeta/rifle combinada, si.

22 hornet/cal 20

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el uso normal de el cazador, tiene menos utilidad que un martillo de esponge:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 21:08

Pues yo si que le encuentro utilidad, vamos que a mí me venia al pelo. Siempre y cuando la regulacion actual fuera otra otra, claro. Suspect

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 21:29

mataguaro escribió:
Me asalta una duda sobre estas armas.

Si practicando la caza mayor, no se pueden llevar cartuchos de plomos, y practicando la menor, no se pueden llevar balas, son legales.


En la legislación de Castilla y León no encuentro por ningún lado que no se pueda cazar la menor con bala.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeDom 11 Sep 2011, 22:08

Pues yo le doy cierto sentido a este tipo de arma y me explico :

en muchos lugares se caza jabalí al salto y puedes usar un cañón con escopeta para tirar en lugares muy cerrados y el cañón estriado para hacer tiros más "finos".
Igualmente puede ser que este coto tuviera rececho de corzo o ciervo...
No sé,se me ocurren varias opciones para las que son válidas este tipo de armas.
Volver arriba Ir abajo
Choco
10ª
10ª
Choco


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 50

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 00:40

Capreolus escribió:
Pues yo le doy cierto sentido a este tipo de arma y me explico :

en muchos lugares se caza jabalí al salto y puedes usar un cañón con escopeta para tirar en lugares muy cerrados y el cañón estriado para hacer tiros más "finos".
Igualmente puede ser que este coto tuviera rececho de corzo o ciervo...
No sé,se me ocurren varias opciones para las que son válidas este tipo de armas.

De hecho el único que he visto en venta en España, el cañon de escopeta (20/70) era rallado, para tirar con bala, Pero a mi esos inventos me suenan mas a producto de los experimentos de la era pre-automáticas, que a otra cosa. Por eso preguntaba si alguien los habia visto alguna vez en acción.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Zahones

8ª



Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 01:03

Choco escribió:
Capreolus escribió:
Pues yo le doy cierto sentido a este tipo de arma y me explico :

en muchos lugares se caza jabalí al salto y puedes usar un cañón con escopeta para tirar en lugares muy cerrados y el cañón estriado para hacer tiros más "finos".
Igualmente puede ser que este coto tuviera rececho de corzo o ciervo...
No sé,se me ocurren varias opciones para las que son válidas este tipo de armas.

De hecho el único que he visto en venta en España, el cañon de escopeta (20/70) era rallado, para tirar con bala, Pero a mi esos inventos me suenan mas a producto de los experimentos de la era pre-automáticas, que a otra cosa. Por eso preguntaba si alguien los habia visto alguna vez en acción.

Un saludo

En la caza de urogallos en Suecia
Volver arriba Ir abajo
Choco
10ª
10ª
Choco


Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Edad : 50

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 00:35

Zahones escribió:
Choco escribió:
Capreolus escribió:
Pues yo le doy cierto sentido a este tipo de arma y me explico :

en muchos lugares se caza jabalí al salto y puedes usar un cañón con escopeta para tirar en lugares muy cerrados y el cañón estriado para hacer tiros más "finos".
Igualmente puede ser que este coto tuviera rececho de corzo o ciervo...
No sé,se me ocurren varias opciones para las que son válidas este tipo de armas.

De hecho el único que he visto en venta en España, el cañon de escopeta (20/70) era rallado, para tirar con bala, Pero a mi esos inventos me suenan mas a producto de los experimentos de la era pre-automáticas, que a otra cosa. Por eso preguntaba si alguien los habia visto alguna vez en acción.

Un saludo

En la caza de urogallos en Suecia

Tres chic! Cool No nos dejes con la miel en los labios hobre, cuéntanos algo mas.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Alvour
10ª
10ª



Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 21/04/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: rifle combinado   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 12:23

Buenos días

hace años que tengo con billing superpuestoo del 12/70 y 7x65R y he matado mucha caza con él. Tiene sus ventajas e inconvenientes. La ventaja que tiene es que siempre dispones de un cañon rayado con municion metálica para tiros a caza mayor y un cañon de escopeta con perdigón o bala no metalica en función del uso que quieras dar. Donde cazamos hay muchas zorras y siempre llevo doble cero porque hay veces que estás esperando que los perros te saquen un cochino y lo que sale es una zorra.

El inconveniente es que no es legal llevar munición de caza mayor y menor; y por otra parte, encontrar un arma que balee bien es muy dificil. En mi caso, utilizando ks de 165 grains para el 7,65 y la bala sauvestre, hay una diferencia de altura de 20cm a 100metros, sin deriva, lo que te da muchas posibilidades. Lo he utilizado en monterías y el resultado es casi como un expres.

Alvaro
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMar 13 Sep 2011, 21:43

La única utilidad que le veo a un arma combinada, es la que le sacan los cazadores de esos paises donde se puede combinar la caza menor y la mayor. Que para eso se inventaron.
Como en este pais antes llamado España creo que eso no es posible, huelga el artilugio.
Su utilización exclusivamente en la caza mayor como es el caso, creo que no aporta mucha utilidad si se tiene en cuenta la superioridad de un cartucho metálico de alta velocidad frente a uno de escopeta. (Obviamente es mi opinión). Eso sin contar el peligro que añaden las balas de escopeta con motivo de los rebotes.
Ahora bien, un express que no un billing, de diferentes calibres en cada cañon, cumpliría más adecuadamente respecto de la necesidad de un calibre grueso y lento para tiros enmontados y uno más ligero y de mejor trayectoria para los largos.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 09:54

Donde yo cazo está habilitada la caza del jabalí al salto mientras practicas la menor, su hándicap es el peso del arma si suponemos cargar un drilling tras las patirrojas. Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1500062797

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 10:03

Pizarro escribió:
su hándicap es el peso del arma si suponemos cargar un drilling tras las patirrojas. Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1500062797
Y que no te equivoques de gatillo cuando te salga la perdiz de los pies Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1566185471 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1566185471 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1566185471 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1566185471 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1566185471

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 10:44

Coronel escribió:
La única utilidad que le veo a un arma combinada, es la que le sacan los cazadores de esos paises donde se puede combinar la caza menor y la mayor. Que para eso se inventaron.
Como en este pais antes llamado España creo que eso no es posible, huelga el artilugio.

...


Pizarro escribió:
Donde yo cazo está habilitada la caza del jabalí al salto mientras practicas la menor, su hándicap es el peso del arma si suponemos cargar un drilling tras las patirrojas. Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1500062797



Además de Aragón, en Castilla y León también se puede cazar al jabalí al salto.


Pd: creo que este año también en Castilla la Mancha, me parece que lo he leído por algún lado.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 11:04

y en la comunidad valenciana martinal. en la comunidad valenciana tambien se caza el jabali al salto
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 11:11

A mí me hubiera venido bien un cacharro de estos hace dos años cazando en el publo de mi mujer, se me quedo de muestra la perra en un arroyo (seco) que cruzaba un rastrojo sin árboles en al menos un km. pues en una zona en la que había algo más de vegetación, como digo se me quedó de muestra la perra, yo pensando que sería una liebre encamada di unas patadas a los matojos para que saliera, empezó entondes aquello a moverse, a bufar y me salió un Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 2581835946 ¡La Virgen que bicho, no me saldrá otro como ese en una montería!, total que se fue con una perdigonada del 7 en el lomo, lo siento no lo pude evitar. entonces me acordé de los drilling y de su p... madre Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1538778439 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1538778439 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1538778439 , hacía unos días que habíe estado en una montería y lo único que me entró fueron un porrón de perdices por encima que casi me quitan la gorra, y unos pocos días después esto..... Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1750839030 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1750839030 Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1750839030
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 11:50

martinal escribió:
Coronel escribió:
La única utilidad que le veo a un arma combinada, es la que le sacan los cazadores de esos paises donde se puede combinar la caza menor y la mayor. Que para eso se inventaron.
Como en este pais antes llamado España creo que eso no es posible, huelga el artilugio.

...


Pizarro escribió:
Donde yo cazo está habilitada la caza del jabalí al salto mientras practicas la menor, su hándicap es el peso del arma si suponemos cargar un drilling tras las patirrojas. Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1500062797



Además de Aragón, en Castilla y León también se puede cazar al jabalí al salto.


Pd: creo que este año también en Castilla la Mancha, me parece que lo he leído por algún lado.

Me ratifico en lo dicho. La caza del jabalí al salto, que yo sepa sigue siendo caya mayor, y como tal mejor una bala de rifle (adecuada a tiros cercanos) que una bala de escopeta. Es más creo que disparar con la escopeta una bala, no aporta mayores ventajas que arrearle con un 8x57 o un 9,3.

El disparar balas de escopeta, quedaba justificado cuando se salía a los gorrinos y en casa no había otra cosa que la escopeta del 12.

Apurando, la única utilidad que le puedo encontrar al arma combinada, es para disparar el 00 a las zorras que te entren, y que dadas las circunstancias del coto sea obligatorio abatirlas, aún a sabiendas que detrás suele entrar el cochino o el venao.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 12:35

Coronel escribió:
martinal escribió:
Coronel escribió:
La única utilidad que le veo a un arma combinada, es la que le sacan los cazadores de esos paises donde se puede combinar la caza menor y la mayor. Que para eso se inventaron.
Como en este pais antes llamado España creo que eso no es posible, huelga el artilugio.

...


Pizarro escribió:
Donde yo cazo está habilitada la caza del jabalí al salto mientras practicas la menor, su hándicap es el peso del arma si suponemos cargar un drilling tras las patirrojas. Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 1500062797



Además de Aragón, en Castilla y León también se puede cazar al jabalí al salto.


Pd: creo que este año también en Castilla la Mancha, me parece que lo he leído por algún lado.

Me ratifico en lo dicho. La caza del jabalí al salto, que yo sepa sigue siendo caya mayor, y como tal mejor una bala de rifle (adecuada a tiros cercanos) que una bala de escopeta. Es más creo que disparar con la escopeta una bala, no aporta mayores ventajas que arrearle con un 8x57 o un 9,3.

El disparar balas de escopeta, quedaba justificado cuando se salía a los gorrinos y en casa no había otra cosa que la escopeta del 12.

Apurando, la única utilidad que le puedo encontrar al arma combinada, es para disparar el 00 a las zorras que te entren, y que dadas las circunstancias del coto sea obligatorio abatirlas, aún a sabiendas que detrás suele entrar el cochino o el venao.

¿En qué te ratificas? Porque estás confundiendo lo permitido.
Ejemplo, cazo el jabalí al rastro pues lo tengo autorizado, voy con rifle. Cazo la menor y el jabalí al salto que también lo tengo permitido, puedo ir con escopeta o con arma combinada llevando en el primer caso cartucho de perdigón y cambiar a bala si tengo opción, en el segundo caso llevo cartucho de perdigón y además bala con munición metálica. Su utilidad es evidente y no me tengo que ir a centroeuropa para usar un arma combinada.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 14:20

Ciro en este santo pais, si vas a setas vas a setas y si vas a rolex vas a rolex, por ley no puedes cazar menor y mayor en la misma accion aunque ambas modalidades esten permitidas en ese acotado.
Un saludo boticario, y prepara los hierros que el domingo empieza la fiesta Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 14:52

BUFALO escribió:
Ciro en este santo pais, si vas a setas vas a setas y si vas a rolex vas a rolex, por ley no puedes cazar menor y mayor en la misma accion aunque ambas modalidades esten permitidas en ese acotado.
Un saludo boticario, y prepara los hierros que el domingo empieza la fiesta Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 2700823864


Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 643766744 Es mas complicado todavia, por ejemplo en Madrid en un coto de caza menor con aprobechamiento de caza menor al salto, esta permitido cazar la mayor siempre y cuando sea eso mismo "al salto", es decir que uno anda a las perdices o a los conejos y de un zarzon le salta un guarro y le puede tirar perfectamente, esta autorizado por ley, sin embargo, estando de caza menor no puedes "PORTAR" cartuchos bala de escopeta, esta prohibido llevarlos en la canana o bolsillo, Ahora bien la ley no especifica que a ese cochino que te salta no le puedas tirar con bala, esta paradoja se la transmití a la guardia civil, via mail, su contestacion tardo, pero llego, y biene a decir algo así;

Estimado ciudadano,

Nosotros no tenemos ninguna competencia en materia de caza en su comunidad, asi que para aclarar dudas de este tipo le rogamos se diriga a la consejeria de medio ambiente de su comunidad sita tal tal y tal...... Si bien No tenga ninguna duda que si esta prohibido portar balas, nosotros actuaremos en consecuencia..........


Mas o menos venia a decir esto, la tengo recuperando en el otro ordenador, si me la recuperan la cuelgo.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 15:48

Percutor escribió:
BUFALO escribió:
Ciro en este santo pais, si vas a setas vas a setas y si vas a rolex vas a rolex, por ley no puedes cazar menor y mayor en la misma accion aunque ambas modalidades esten permitidas en ese acotado.
Un saludo boticario, y prepara los hierros que el domingo empieza la fiesta Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 2700823864


Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 643766744 Es mas complicado todavia, por ejemplo en Madrid en un coto de caza menor con aprobechamiento de caza menor al salto, esta permitido cazar la mayor siempre y cuando sea eso mismo "al salto", es decir que uno anda a las perdices o a los conejos y de un zarzon le salta un guarro y le puede tirar perfectamente, esta autorizado por ley, sin embargo, estando de caza menor no puedes "PORTAR" cartuchos bala de escopeta, esta prohibido llevarlos en la canana o bolsillo, Ahora bien la ley no especifica que a ese cochino que te salta no le puedas tirar con bala, esta paradoja se la transmití a la guardia civil, via mail, su contestacion tardo, pero llego, y biene a decir algo así;

Estimado ciudadano,

Nosotros no tenemos ninguna competencia en materia de caza en su comunidad, asi que para aclarar dudas de este tipo le rogamos se diriga a la consejeria de medio ambiente de su comunidad sita tal tal y tal...... Si bien No tenga ninguna duda que si esta prohibido portar balas, nosotros actuaremos en consecuencia..........


Mas o menos venia a decir esto, la tengo recuperando en el otro ordenador, si me la recuperan la cuelgo.


Vamos lo que yo venia diciendo, ¿no Alberto?. Si cazando la menor no puedes portar balas y cazando la mayor no puedes portar cartuchos, que le tiras a un cochino ¿besos?.
Un saludo


PD: Recientemente he visto una foto de un BERRACO de unos 130 kg. (creo recordar que con navajas de 23.5 cm.) apiolado con perdigon de septima, el tiro fue a 2 m. se entiende ¿no?. Tal vez la benemerita es lo que entienda.


Jose

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 15:56

Pizarro, en este pais de Taifas donde es materialmente imposible conocer todas las legislaciones, tenía entendido que por una causa o por otra no se podía cazar la menor y la mayor a la vez (por lo que veo sigue sin estar claro). No obstante en el supuesto que se pueda:

Me ratifico (si la expresión no te gusta sustituyela por el sinónimo que te parezca) que el combinado solo sirve para la caza combinada y que siempre para la mayor (al salto o haciendo el pino) es mejor un cartucho de rifle que uno de escopeta.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 16:14

BUFALO escribió:
Percutor escribió:
BUFALO escribió:
Ciro en este santo pais, si vas a setas vas a setas y si vas a rolex vas a rolex, por ley no puedes cazar menor y mayor en la misma accion aunque ambas modalidades esten permitidas en ese acotado.
Un saludo boticario, y prepara los hierros que el domingo empieza la fiesta Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 2700823864


Rifle combinados, drillings y otras extravagancias 643766744 Es mas complicado todavia, por ejemplo en Madrid en un coto de caza menor con aprobechamiento de caza menor al salto, esta permitido cazar la mayor siempre y cuando sea eso mismo "al salto", es decir que uno anda a las perdices o a los conejos y de un zarzon le salta un guarro y le puede tirar perfectamente, esta autorizado por ley, sin embargo, estando de caza menor no puedes "PORTAR" cartuchos bala de escopeta, esta prohibido llevarlos en la canana o bolsillo, Ahora bien la ley no especifica que a ese cochino que te salta no le puedas tirar con bala, esta paradoja se la transmití a la guardia civil, via mail, su contestacion tardo, pero llego, y biene a decir algo así;

Estimado ciudadano,

Nosotros no tenemos ninguna competencia en materia de caza en su comunidad, asi que para aclarar dudas de este tipo le rogamos se diriga a la consejeria de medio ambiente de su comunidad sita tal tal y tal...... Si bien No tenga ninguna duda que si esta prohibido portar balas, nosotros actuaremos en consecuencia..........


Mas o menos venia a decir esto, la tengo recuperando en el otro ordenador, si me la recuperan la cuelgo.


Vamos lo que yo venia diciendo, ¿no Alberto?. Si cazando la menor no puedes portar balas y cazando la mayor no puedes portar cartuchos, que le tiras a un cochino ¿besos?.
Un saludo


PD: Recientemente he visto una foto de un BERRACO de unos 130 kg. (creo recordar que con navajas de 23.5 cm.) apiolado con perdigon de septima, el tiro fue a 2 m. se entiende ¿no?. Tal vez la benemerita es lo que entienda.


Jose

No me explicado bien, no puedes portar cartuchos bala, pero en ningun sitio pone que no los puedas disparar o utilizar, es decir que si por algun extraño fenomeno, estando de caza menor, una bala de escopeta llegara a la recamara de tu escopeta misteriosamente, sin que tu la llevaras encima, estarias dentro de la legalidad absoluta, puesto que en ningun sitio pone que este prohibido utilizarlas, solo portarlas, de ahí mi consulta a la guardia civil, que como ya he dicho no me aclaro nada.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
DAVID H.
Vieja Gloria
Vieja Gloria
DAVID H.


Mensajes : 4963
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 48

Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 16:20

Alberto , por la misma extraña razon que te pueden decir que la " portas" en la escopeta. todo esto me lleva a recordar las " balas" que la gente se hace cortando una cartucho por el taco.[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Empty
MensajeTema: Re: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias   Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle combinados, drillings y otras extravagancias
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» SKIN DHU (otras versiones)
» Envio de Rifle / venta rifle
» El Acecho Inducido y otras yerbas
» LAS CARABINAS VASCAS DE 9 mm. LARGO Y OTRAS .

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle combinados, drillings y otras extravagancias Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: