Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablamos de Rectilíneos

Ir abajo 
+24
Aguardos
yogi
MELENAS65
Trapper
BBF
javimoncloa
llabanquetu
Paz
cooper
Santi
jonaspi
javigb
miguiEgun
Enjarao
BUFALO
biloaye
Pizarro
Jarillo
DAVID H.
Bladerunner
viti
Jager
pepdark
Coronel
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Jun 2020, 10:44

"rectilíneos" son también los de corredera, el Remington 7600 y el VerneyCarron impact.

Y aquí otro rectilíneo de cerrojo, el Chapuis Rols.

Volver arriba Ir abajo
yogi

9ª



Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeLun 22 Jun 2020, 10:47

cooper escribió:

Y así a ojo del anecdotario me queda uno y listo. Viene a casa con el delegado y me saca un riflaco , joder , me cuenta que ha ido a la armería preferida del Navajo y me enseña " El Parato " . Remington Sendero Cal. .300 Win y armario con telemetro de Zeiss . Bueno de segunda mano el rifle todo 3.000.-

Empieza a hablar y yo contengo la risa porque es uno de los " Culo veo culo quiero ".
Me dice que aparte de los cinco kg. no ve ni Pamplona cuando dispara y tiene los dientes pallá , lo cojo y casi lloro , el visor de carril encima , tres dedos de alto de la linea de visión encarado . Le pregunté por el ingeniero y me lo comentó , bueno pues ya sabes vuelves y que te lo baje . No me jodas me espetó - bueno yo le puedo buscar soluciones pero valen dinero y no poco .

Nos ponemos en contacto con Borchers para ver si tienen culatas MacMillan regulables para este cacharro y me dicen que manzanas traigo . Vale, la primera en la frente , le llamo y le digo que la única solución que veo es ponerle unas monturas especiales hechas a mano, nada baratas, me dice que si lo veo posible y se lo garantizan, le digo que sí pero la broma le sale 11 milímetros - 320 Euros . Bien mecanizadas y de hierro , cuando viene el rifle babea , contento sí pero me comenta que de vez en cuando se le escapa en el monte el disparo al montar el cerrojo, joderrrrrrrrrrr algo más , pues nada a Borchers a cambiar el grupo disparador , otros 200 Euros .

Sumo 3.000.- más 320.- más 200.- más una comida para mí 25 , tonto seguro.

Viva los armeros inteligentes .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¿esa imagen es el antes o el después de las monturas a medida?
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 23 Jun 2020, 17:59

Por supuesto " Antes " , Yogui voy a intentar buscar alguna foto terminado , con la campana casi rozando por un pelo el cañón , ya ves de que pepino se trata y con telemetro incorporado .

Las bases customizadas eran creo Williams de acero para carril , ya te contaré .
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 17:33

OTRA FOTO ANTES DE ………. Y EL VISOR

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 26 Jun 2020, 19:53

Le han robado el rifle a mi amiga y ella que decía que jamás lo harían porque estaba puesto "azumedía"  Hablamos de Rectilíneos - Página 3 2700823864  Hablamos de Rectilíneos - Página 3 2700823864  Hablamos de Rectilíneos - Página 3 2700823864

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Aguardos
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 22/09/2020
Edad : 46

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 22 Sep 2020, 18:58

Muy buen post Coronel

Yo tengo un Steel Action HM en calibre 300WM y es una autentica maravilla, creo que la acción del cerrojo está muy por encima de los demás rifles rectilíneos del mercado, suave, no pierdes el encare y super seguro. Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811


Muy buena exposición
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeSáb 26 Sep 2020, 12:41

Aguardos escribió:
Muy buen post Coronel

Yo tengo un Steel Action HM en calibre 300WM y es una autentica maravilla, creo que la acción del cerrojo está muy por encima de los demás rifles rectilíneos del mercado, suave, no pierdes el encare y super seguro. Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811


Muy buena exposición

¡Excelente elección!. Que lo disfrute con salud y buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Ene 2021, 16:48

Coronel escribió:
Aguardos escribió:
Muy buen post Coronel

Yo tengo un Steel Action HM en calibre 300WM y es una autentica maravilla, creo que la acción del cerrojo está muy por encima de los demás rifles rectilíneos del mercado, suave, no pierdes el encare y super seguro. Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811 Hablamos de Rectilíneos - Página 3 4025639811


Muy buena exposición

¡Excelente elección!. Que lo disfrute con salud y buenos resultados.

Que tal, al final me decidí por el steel action en calibre 9.3x62. Llego la semana pasada, después de ponerlo a tiro, lo probé en una videogalería y perfecto de funcionamiento... con la única salvedad que sacude en relación al Semprio que tengo en calibre 3006. Tengo que decir que tengo el hombro operado tres veces y acuso más este paso de calibre, pero bueno le pondré un freno de boca y arreglado.
La sorpresa llego cuando el armero al medir el diámetro del cañón era de 17 mm. En la pagina del importador y el 300 que tenía aquí el armero era de 19... vamos que cualquier post, publicidad de la web de Steel Action y videos, en todos hacen referencia a los 19mm y solo eso.
No he podido localizar al importador pero desde Alemania me dicen que hable con él y que para España mandan muchos en 17mmm eimmmmmmm??????
Supongo que si el diseño inicial es de 19 que motivo puede haber para que el mío cuente con 17mm?
La verdad que no se que hacer, en todas las marcas un cañón semi wheigt es un extra que supongo que por algo será?
Aparte de mejor estabilidad en swing, mayor peso tiene alguna ventaja o inconveniente el uno con respecto al otro?
Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Ene 2021, 17:44

Respecto al retroceso. Me sorprende que tu Steel Accion sacuda mucho, pues el diseño ergonómico de la culata recta, absorbe mucho retroceso en este rifle.
No obstante, uno de los factores que más incrementa el retroceso es el peso de la bala. Por lo que si utilizas la de 286 grains sacudirá más de la cuenta. Prueba con balas más ligeras.

En lo referente al grueso del cañón. Para la caza en montería, y entiendo que esa va a ser su finalidad por el calibre elejido. Un cañón de 19 mm respecto del de 17 mm, solo aporta peso y limita la maniobrabilidad (lo hace mucho más cabezón). Porque lo que se gana en precisión, a la distancia que se va a disparar, no compensa en absoluto.

Si en Europa los prefieren de 19 mm, allá ellos y sabrán porque lo que hacen allí. Por mi parte, el que sea de 17 mm, es un acierto. Y si los fabricara fluted (acanalado) todavía mejor.

Creo que has hecho una gran elección y cuando veas como se porta en el campo, te va ha sorprender.

Luego está, la facilidad para limpiar toda la acción, que se desmonta con un simple bolígrafo. Vamos, una maravilla de la mecánica armera en rectilíneos.

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 1808262541
Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Ene 2021, 19:15

Coronel escribió:
Respecto al retroceso. Me sorprende que tu Steel Accion sacuda mucho, pues el diseño ergonómico de la culata recta, absorbe mucho retroceso en este rifle.
No obstante, uno de los factores que más incrementa el retroceso es el peso de la bala. Por lo que si utilizas la de 286 grains sacudirá más de la cuenta. Prueba con balas más ligeras.

En lo referente al grueso del cañón. Para la caza en montería, y entiendo que esa va a ser su finalidad por el calibre elejido. Un cañón de 19 mm respecto del de 17 mm, solo aporta peso y limita la maniobrabilidad (lo hace mucho más cabezón). Porque lo que se gana en precisión, a la distancia que se va a disparar, no compensa en absoluto.

Si en Europa los prefieren de 19 mm, allá ellos y sabrán porque lo que hacen allí. Por mi parte, el que sea de 17 mm, es un acierto. Y si los fabricara fluted (acanalado) todavía mejor.

Creo que has hecho una gran elección y cuando veas como se porta en el campo, te va ha sorprender.

Luego está, la facilidad para limpiar toda la acción, que se desmonta con un simple bolígrafo. Vamos, una maravilla de la mecánica armera en rectilíneos.

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 1808262541

Muchas gracias por tus impresiones Coronel. Si que noto mas el retroceso como comentaba no por el arma en sí, sino por mi hombro que no está muy cristiano.
Lo he centrado con la Ks de 247 y si que para la videogaleria use las mas baratas que había Partizan de 285....a 29 pavos, como bien dices este peso tiene más retroceso.
En steel action tienen un freno de boca pero ya me han comentado que no quita mucho, estás mas bien pensado para evitar sobreelevacion.....según traductor alemán-español... aleteo.
Posiblemente le haga uno a medida... por lo menos viene con la rosca incorporada.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMar 05 Ene 2021, 20:29

Se me admites una sugerencia. Si tuviese ese rifle en ese calibre, probaría a ver que tal le sienta (agrupa) con la munición RWS KS de 201 graims.

Además de ser una munición de calidad, la velocidad en boca (Vo) ronda los 830 m/s. Con esa densidad seccional es demoledor y permite disparos tan largos como el 30-06 Spring. Y menos coz.

Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 09:27

Coronel escribió:
Se me admites una sugerencia. Si tuviese ese rifle en ese calibre, probaría a ver que tal le sienta (agrupa) con la munición RWS KS de 201 graims.

Además de ser una munición de calidad, la velocidad en boca (Vo) ronda los 830 m/s. Con esa densidad seccional es demoledor y permite disparos tan largos como el 30-06 Spring. Y menos coz.


Con la que he centrado es la ks 247... no encuentro ninguna en 201 salvo en 3006....
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 09:33

casaire escribió:
Coronel escribió:
Se me admites una sugerencia. Si tuviese ese rifle en ese calibre, probaría a ver que tal le sienta (agrupa) con la munición RWS KS de 201 graims.

Además de ser una munición de calidad, la velocidad en boca (Vo) ronda los 830 m/s. Con esa densidad seccional es demoledor y permite disparos tan largos como el 30-06 Spring. Y menos coz.


Con la que he centrado es la ks 247... no encuentro ninguna en 201 salvo en 3006....

Pues haberlas haylas, al menos en 9,3x74 R. Y si las hay en este, seguro que las habrá en su alter ego, el 9,3x62.
Lo miraré.

A casaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeMiér 06 Ene 2021, 09:43

He hurgado por internet, incluso en la web de RWS, y parece que ya no las hacen.
Yo las compraba para el 9,3x74 R en Armería Argali de Madrid. Quizá les quede algunas cajas.

A casaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 05:58

Coronel escribió:
He hurgado por internet, incluso en la web de RWS, y parece que ya no las hacen.
Yo las compraba para el 9,3x74 R en Armería Argali de Madrid. Quizá les quede algunas cajas.
Gracias Coronel
Volver arriba Ir abajo
Cob defassa

8ª



Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 20/06/2016
Edad : 78

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 12:46

Casarire buenos días, si no encuentras la 9,3x74 R aquí en Elche si que tienen, no se que punta monta pero si te hace del caso, dímelo. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 14:24

Cob defassa escribió:
 Casarire buenos días, si no encuentras la 9,3x74 R aquí en Elche si que tienen, no se que punta monta pero si te hace del caso, dímelo. Saludos.

La 9,3x 74 eran las que usaba el Coronel, en mi caso era la 9,3x62.

De todas maneras he encargado un freno de boca a medida, ya que el rifle viene con la rosca de fabrica.

Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 16:29

En el catálogo de RWS, para el 9,3x62, tienes la EVO Green de 11,9 gr (177 grains) y una Vo de 900 m/s.

Una pasada, si no fuera que al no ser de plomo el núcleo, para montería es un peligro.
Volver arriba Ir abajo
casaire
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 10/02/2013
Edad : 54

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 17:17

Coronel escribió:
En el catálogo de RWS, para el 9,3x62, tienes la EVO Green de 11,9 gr (177 grains) y una Vo de 900 m/s.

Una pasada, si no fuera que al no ser de plomo el núcleo, para montería es un peligro.

Había mirado la Norma ecostrike creo que se llama , la lapua naturalis de 220 pero son como tu dices un peligro para montería
Con la ks iremos probando que tal va. Me han hablado bien de las geco que son 255 gr y no tan bien de la vulcan 232.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeJue 07 Ene 2021, 17:33

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prueba esa. Yo la gasto en el 8x57JRS y en el 7x57Mauser en distintos pesos para batidas y a los jabalines les sienta fatal.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A casaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Hilario-

9ª
Hilario-


Mensajes : 168
Fecha de inscripción : 08/01/2020
Edad : 49

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 12:12

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 13:21

Hilario- escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otro de bolitas, como el Heym aunque algo distinto respecto del accionamiento de la palanca del cerrojo, pero idéntico en lo básico. El sistema de sujeción mediante bolas de rodamiento, que hacen la traba.

Personalmente, no me dice nada. No obstante Hilario, muchas gracias por la aportación. Era del todo desconocido.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 13:56

casaire escribió:


Había mirado la Norma ecostrike creo que se llama , la lapua naturalis de 220 pero son como tu dices un peligro para montería
Con la ks iremos probando que tal va. Me han hablado  bien de las geco que son 255 gr y no tan bien de la vulcan 232.

La KS en el 9,3 x 62 da muchas alegrías y algunas decepciones insuperables. Va muy bien en general con los cochinos y mal con los cochinos grandes y los venaos. Punta de rececho que es fulminante mientras el lance sea lo mas parecido a un lance en rececho, si añadimos adrenalina y peso en el animal esta punta tiende a defraudar.

De otro lado bajar de 250 grains en el el 9,3x62 no parece buena idea.
TMantel, Punta de Plástico de Norma, esa TM de Geco e incluso la Orix, que aunque tiene un peso mas reducido su estructura lo compensa, creo que son mejores opciones.

A casaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitimeVie 08 Ene 2021, 14:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De la Oryx he puesto el peso más liviano por aquello del retroceso. Realmente hay tres puntas de las cuales para nuestra piel de toro creo que valen solo dos, la más pesada la considero excesiva.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.

A casaire le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablamos de Rectilíneos
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablamos de Rectilíneos - Página 3 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: