Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Hablamos de Rectilíneos

Ir abajo 
+24
Aguardos
yogi
MELENAS65
Trapper
BBF
javimoncloa
llabanquetu
Paz
cooper
Santi
jonaspi
javigb
miguiEgun
Enjarao
BUFALO
biloaye
Pizarro
Jarillo
DAVID H.
Bladerunner
viti
Jager
pepdark
Coronel
28 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020, 07:41

Aunque no coincidamos en gustos, agradezco tu intervención y valoración positiva de este hilo.
Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020, 09:36

Estoy de acuerdo en que es un hilo con mucha información. Creo, salvo casos excepcionales, que pocos habrán probado la mitad de los modelos para poder opinar con fundamento.

En mi caso particular, he cazado bastante con R93 y R8. No dudo que sean rifles magníficos pero para mi están absolutamente sobrevalorados. Tienen defectos que no compensan ese "ahorro" que pueda darte su "agilidad".

Del resto de marcas no puedo opinar pues nunca los he probado.

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMiér 29 Abr 2020, 14:38

Excelente hilo Coronel.

Opinar sobre rectilíneos no puedo, pues no he tenido ninguno, ni creo que lo tenga (aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé).
Pero de Blaser si puedo decir algo, es como Perazzi, no ha inventado nada, sólo ha reunido ideas buenas, ya existentes, y les ha dado forma, buen hacer, y mucho marketing. A pesar de algunas críticas, lo que es innegable es su gran éxito ¡Habrá que abrir un hilo al respecto!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Mayo 2020, 20:01

Vamos a aprovechar que el amigo Coronel a abierto la caja de los truenos para mí .

Creo que se le han quedado en el tintero dos o tres " Joyas " , El Browning Acera , el Mauser 95/96  y uno pequeño que trajo Ardesa que se cargaba por la culata y se vendio muy poco , yo creía que era un Strasser pero no lo encuentro haber si algún forero me ilumina .

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 4028953874  Hablamos de Rectilíneos - Página 2 4028953874  Hablamos de Rectilíneos - Página 2 4028953874  Hablamos de Rectilíneos - Página 2 4028953874

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a filosofar un ratito :

Erase un Valle precioso de Castilla León , que en tiempos jóvenes me enamoró y que pienso que lo crearon los vascos , pues está a media hora de Bilbao en coche, no llega a la meseta, el Pantano del Ordunte es del Ayuntamiento de Bilbao y encima todos son del Athletic .

Un dia allá por el 2.000 subí con mi familia a comer y como andábamos buscando verde encontré una casa acorde con mis perros y me la quedé .

Con el tiempo fui conociendo paisanos y un dia se cayó un joven por casa que bien podía haber sido mi hijo y me dijo que quería pegar tiros con pistola , hostias ya tenía un alumno que me acompañaría en mis correrias por el circuito nacional . Se compró todos los archiperres necesarios jorobando los ahorros y amigos para siempre.

Con el tiempo y como le gustaba la caza , con coto propio y el sabía que yo tenía contactos con armerias me viene a casa y me dice que quiere un rifle de verdad , calibre 7 mm R.M. con catalejo para tirar lejos y que cueste lo menos posible .

Joder me lo puso bien , le enseño los catalogos de Remington y le enseño los 700 y algún visor Bushnel de caza , vale mola me dice si encajamos las perres . Llamo a Borchers y bingo ni un ADL o BDL en 7 R.M., empezamos bien , los demás intocables , Browning , Brno CZ, etc .

Al final le encontré un Brno Classic nuevo y en su calibre , le pusimos un visor 3 - 9 x 40 y a poner a punto . Antes de este me había mencionado el Blaser y aparte del dinero ya que no tenía ni idea de lo que valía le dije - En mi casa no se menciona a la " BICHA " , se rió y me dijo que le contaría porque le tenía mania a esa arma .

Cogemos una cerveza y a la calle que hace buen tiempo , le conté mis experiencias con ellos y se quedó mudo . En Bilbao apareció un conocido con un R 93 en casa con el cartucho 8 x 68 dentro , no había descargado , se había mojado y el martillo de teflón arregló el asunto.

En otra ocasión en el campo de tiro de Archanda , otro conocido me comenta que ha leído algo sobre el disparador y su sustitución gratuita aunque no esté en garantía , yo no había leído nada sobre los problemas con el disparador , le dí la solución , vete a donde le compraste que lo envíen a Excopesa y asunto solucionado . Hoy sigue con el mismo disparador . Luego otro conocido de Neguri me llama al trabajo y me dice que pase por casa a ver los rifles que se ha comprado , acudo se va a una habitación y me trae un Attaché de los de 9.000 euros con dos cañones , lo abrió los sobé y hasta hoy que anda loco por venderlos y no es por dinero .

Y ya para finalizar me voy con mis rifles classic a gozar a una cantera homologada y ya terminada la competición , se me hacerca un amigo , este sí y me ruega que pruebe el rifle nuevo que se ha comprado , joder un Blaser Tactical 2 , con un pepino Swarovski de por lo menos 30 aumentos y en calibre .338 Winchester Magnum . Le felicito por cortesía y me tiro al suelo a probarlo , joder se me apretó el agujero negro de que manera hasta que disparé los tres cartuchos que me dio , los encajé a cien metros en 4 cm. en el nueve superior y yá como broma valía cuando cogí el coche todavía me temblaban las piernas . Y para terminar mis experiencias con los R 93 me llega a casa uno que creía amigo, cazador profesional y me dice vamos a ver al parking mi super rifle que es el que uso para todo , pues vamos , me abre la maleta y aparece lleno de mierda un Blaser Professional negro calibre .300 RUM , digo tierra trágame creo que se me notó y todo .

Y este rollo a que viene , pues a que tengo un amigo que creo que es el que más sabe de rifles fusiles de España de hecho colaboró con Santa Barbara , que en cierto momento en la redacción de una revista me dijo - Blaser ni tocar, solo hasta 30 - 06 ó 8 mm. Mauser y mejor ponte a investigar , Magnum ni en pintura y así lo hice .

Hoy tengo una invitación para probar un R 8 normal en .300 WSM y me lo estoy pensando con el mono de conocer in situ el R 8 .

Tengo una premisa en la cabeza que la llamo " Franchitis " , por lo que pasó cuando llegaron España las primeras Franchi de muelles. Pocos llegaban a la Breda o a la Browning A - 5 en hierro y menos en Ergal , asi que venga Franchis . Otro tanto pasó en el siglo pasado con el cartucho 30-06 " Prohibidisimo en España porque había algunas ametralladoras en los barcos ex - Usa , levantaron la veda y se convirtió en el mejor cartucho del mundo , ¿ Con que cazaban en los años 70 - 80 ? . El .270 W , el 280 Express , el 8mm. Mauser y los Magnum 7 mm y 300 , eran malos cazadores ? . Sres. culo veo , culo quiero , si a ello le sumamos los accidentes , las reclamaciones internacionales y la composición de las piezas , Blaser R 93 , no gracias .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


CONTINUARA …………………………….


Última edición por cooper el Sáb 02 Mayo 2020, 10:41, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Mayo 2020, 21:04

Mi más que estimado amigo Cooper.

Es decir querido Iñaki, lo que dices va a misa y ya lo sabes. Pero tengo que objetar lo del olvido del Browning Acera, pues no me olvidé, lo cito como el precursor del Browning Maral. Y es que como ves, solo expongo los rectilíneos "actuales", vamos los que están ahora en el mercado. Y salvo que el Acera lo esté que creo que no, no lo tengo por tanto en mis oraciones. Pasa lo mismo con el Mauser 95, el Steyr 1895, o el Smith&Rubin K31 al que solo cito de pasada como referencia al cuasi desconocido LYNX. Si mantengo el R93 junto con el R8, es porque ambos siguen en el catálogo de la todopoderosa Blaser.

Respecto del rifle que traía Ardesa, en realidad lo traía Global Hunt, al menos es lo que aparece en una revista que todavía conservo.
El monstruo que citas se llama Pfeifer SR2, y es monotiro. Me imagino que la confusión puede venir porque lleva en la cantonera un depósito a modo de almacén para dos balas. Pero hay que cargar los cartuchos de uno en uno manualmente.

De origen austriaco, feo de cojones y con resultados comerciales dudosos, al menos en la piel de toro. Se carga por la cantonera que hace de cierre, tope y mecanismo de percusión. El cañón va integrado en la culata, por lo que el rifle mide 70 cms, con un cañón de 65 cms y un peso de 3,2 kg. Vamos, mucho tomate para tan poco huevo.

Lo más extraño de este rifle es el gatillo. Un botón al final del guardamontes y con un gatillo invertido delante que sirve para montar el pelo. Vamos, que todo es raro en este rifle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Coronel el Sáb 16 Mayo 2020, 21:30, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Mayo 2020, 14:45

el loco cooper ataca de nuevo.... abuelo sabes que te quiero mucho y que si fuese guay te amaria jjjj

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Mayo 2020, 12:01

Perdóneme mi Coronel por mancharle el hilo pero es que ME ABURRO...…..

Ya ve que escriben poco los blaseritis así que sigo con mis películas y gracias por lo del Pfeifer SR 2 de GLOBAL HUNT , como recuerdo a Arturo que buena persona y profesional es.

Sigo con mis  " Amigos " : Al cabo de cuatro años de pegar tiros con " Pichacortas ", el Niño lo deja porque tiene pareja y son muchos gastos y hay que buscar piso y pagar la hipoteca , viva las mujeres corta meadas , que suerte tengo yo .

Me viene y me dice que qué hace con la pistola " Ferrari " a tope 4.000 .- Aurelios y le digo trae pacá que ya te la iré pagando. Quiero un semi barato y gordo que mate , le mando a mamar y nos ponemos a pensar...………...Ya , Remington 750 - 7400 en .35 Whelen y a pelo que es para máximo 60 metros como antes con la escopeta que tenía del abuelo Franchi semi con cartuchos Breneke , el problema es que no tiene tiros largos nada más que dos días en temporada . El jabalí de la foto lo abatió a 130 mts.

Total que le gusta la idea y el cacharro en madera , compra cuatro cajas de munición y los Dies correspondientes que ya los rellenará el papa.

A dia de hoy creo que anda por los 65 marranos matados de todo tipo y tamaños , me tiene la nevera bien surtida y de vez en cuando algunos solomillos , La Generala babea .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De la cuadrilla del anterior , también más o menos joven , viene uno a casa más bien pijo, vamos con perres, a pedir consejo . Pues manos a la obra y le llevo a la armería de confianza , Browning Bar 2 en 9,3 x 62 , visor Kahles 3 - 9 y monturas Warne fijas de tres tornillos , será por dinero, viva las subvenciones de Europa . Lo divertido viene luego , compra 2 cajas de munición , lo ponemos a tiro clavado a 150 mts. gastando 6 cartuchos y hasta hoy , lleva 4 ciervos y unos quince jabalíes y no creo que ha comprado más munición ni le recargo , cosas veredes .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y así a ojo del anecdotario me queda uno y listo. Viene a casa con el delegado y me saca un riflaco , joder , me cuenta que ha ido a la armería preferida del Navajo y me enseña " El Parato " . Remington Sendero Cal. .300 Win y armario con telemetro de Zeiss . Bueno de segunda mano el rifle todo 3.000.-

Empieza a hablar y yo contengo la risa porque es uno de los " Culo veo culo quiero ".
Me dice que aparte de los cinco kg. no ve ni Pamplona cuando dispara y tiene los dientes pallá , lo cojo y casi lloro , el visor de carril encima , tres dedos de alto de la linea de visión encarado . Le pregunté por el ingeniero y me lo comentó , bueno pues ya sabes vuelves y que te lo baje . No me jodas me espetó - bueno yo le puedo buscar soluciones pero valen dinero y no poco .

Nos ponemos en contacto con Borchers para ver si tienen culatas MacMillan regulables para este cacharro y me dicen que manzanas traigo . Vale, la primera en la frente , le llamo y le digo que la única solución que veo es ponerle unas monturas especiales hechas a mano, nada baratas, me dice que si lo veo posible y se lo garantizan, le digo que sí pero la broma le sale 11 milímetros - 320 Euros . Bien mecanizadas y de hierro , cuando viene el rifle babea , contento sí pero me comenta que de vez en cuando se le escapa en el monte el disparo al montar el cerrojo, joderrrrrrrrrrr algo más , pues nada a Borchers a cambiar el grupo disparador , otros 200 Euros .

Sumo 3.000.- más 320.- más 200.- más una comida para mí 25 , tonto seguro.

Viva los armeros inteligentes .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Mayo 2020, 12:09

D. Vito , loco si de nacimiento………… pero Cooper con mayúsculas ………... lol!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Mayo 2020, 18:49

Jodo ese Sendero está montado para un mujer jirafa Very Happy Very Happy




Y DE LAS GRANDES

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Paz
10ª
10ª



Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 02/06/2015

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 12 Mayo 2020, 13:03

Querido Cooper:

dígale a su amigo el de Neguri que, si me encajan los cartuchos que lleva el Attaché, yo me quedo con toda la maleta Blaser visor Zeiss incluído.

Y no es ninguna broma.

Un cordial saludo.
Volver arriba Ir abajo
cooper
Vieja Gloria
Vieja Gloria
cooper


Mensajes : 2658
Fecha de inscripción : 18/09/2011
Edad : 66

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeLun 18 Mayo 2020, 17:56

Voy a aprovechar que esta todo el mundo escalando para meter unas fotos de unos bichos raros .

El primero como bien dijo El Coronel un monotiro de origen austriaco Pfeifer SR 2  y SR 3, que con 66 o 68 cm de cañon y 3,3 kg de peso , puede llegar a ser el capricho de un recechador.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El otro se trata de un capricho de fabricantes minoristas y que tuve el placer de tocar en Bélgica hace muchos años . Se realizan en acciones Mauser 98 y Brno Zkk y lo mismo , para caprichosos pues no hay quien doble disparo con él pero es una cucada nada barata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

OTRA DE CUANDO ERA JOVEN .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por cooper el Mar 09 Jun 2020, 17:39, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 00:27

Perdon  por mi absoluta ignorancia, pero  ¿ cómo coño hacen para colocar el disparador  por delante de la aguja percutor?
Entiendo que eso ralentiza el disparo
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 12:04

DESPLAZANDOLA CON UNA VARILLA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 14:10

Estoy indignado!!!! ¿Qué pasa con mi Schmitd Rubin K31? ¿Acaso no es un rectilíneo? ¿Porque es un pobre viejecito nadie lo nombra?. Sí, ya se que lo tengo que mantener aislado del coronavirus pero eso no quita que sea un pedazo de arma como la copa de un pino. Ya quisieran muchos de esos "mega pijos" que habéis nombrado, tener la calidad y agrupar como mi pequeñin de más de 70 años. Repito, estoy indignado. De todas formas lo escrito por Coronel está perfecto. Un saludo.😀😀
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 15:18

Javimoncloa, aunque al Schmitd Rubin K31 como puedes comprobar, se lo citó en la exposición de las marcas, como uno si no el primero de los antecedentes de los rectilíneos actuales. No se le dedicó un apartado específico, por querer que este post fuese una guía de compra de los rectilíneos que había actualmente en el mercado de rifles nuevos.

Pero si alguien quiere exponer sus bondades, igual que Cooper ha expuesto los de la picha corta o mejor dicho escondida. Por mi parte no hay la menor objeción al respecto.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 16:40

cooper escribió:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es el semiatómico que mejor se encara con miras abiertas y mejor relación calidad/precio tiene del mercado. Mi humilde opinión.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 17:30

Pizarro escribió:
cooper escribió:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es el semiatómico que mejor se encara con miras abiertas y mejor relación calidad/precio tiene del mercado. Mi humilde opinión.

Aunque como sabes, no me gustan los semiencasquillaos. Debo reconocer y reconozco que fuera de modas y vicentadas, llevas toda la razón. Y si a eso le sumas que el semi sea el calibre 35 Whelen ¡PERFECTO!
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 17:34

Hay que joderse. Si el Pfeifer SR2 era solemnemente feo. Este franchutte le gana en fealdad por varios cuerpos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 18:13

Coronel escribió:
Javimoncloa, aunque al Schmitd Rubin K31 como puedes comprobar, se lo citó en la exposición de las marcas, como uno si no el primero de los antecedentes de los rectilíneos actuales. No se le dedicó un apartado específico, por querer que este post fuese una guía de compra de los rectilíneos que había actualmente en el mercado de rifles nuevos.

Pero si alguien quiere exponer sus bondades, igual que Cooper ha expuesto los de la picha corta o mejor dicho escondida. Por mi parte no hay la menor objeción al respecto.  
👍
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 21:15

Pizarro escribió:
cooper escribió:




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Este es el semiatómico que mejor se encara con miras abiertas y mejor relación calidad/precio tiene del mercado. Mi humilde opinión.

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 4061443811 Totalmente de acuerdo contigo. Tengo uno en 35 Whelen desde hace más de 20 años y tiene un encare extraordinario, con y sin visor.

Y aunque hace muchos años que no lo uso ya que no me gustan mucho los semis, lo utilicé bastante durante unos años y ahora lo utiliza mi hijo, solo nos han dado alegrias, tanto el rifle como el calibre.
Volver arriba Ir abajo
Jager
Moderador
Moderador



Mensajes : 3362
Fecha de inscripción : 19/01/2012
Edad : 64

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 21:18

Coronel escribió:
Hay que joderse. Si el Pfeifer SR2 era solemnemente feo. Este franchutte le gana en fealdad por varios cuerpos.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Feo no, lo siguiente. Hasta la base de la montura me parece horrible  Hablamos de Rectilíneos - Página 2 2700823864
Volver arriba Ir abajo
BBF
Moderador
Moderador
BBF


Mensajes : 2499
Fecha de inscripción : 25/11/2019

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMar 19 Mayo 2020, 23:30

Coronel escribió:
Javimoncloa, aunque al Schmitd Rubin K31 como puedes comprobar, se lo citó en la exposición de las marcas, como uno si no el primero de los antecedentes de los rectilíneos actuales.   

Por enredar un poco más. No es que el K31 fuera el padre de los rectilíneos, sino que ya era el biznieto del Smid-Rubin M1889 (su año de adopción) a él le siguieron otros modelos, 1896, 96/11, 1911 (fusil y carabina) y el más conocido K31. Todos ellos en 7,5x55.

El progenitor de 1889.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otro coetáneo del XIX era el Steyr (también conocido como Mannlicher por su diseñador, pero que no hay que confundir con otro de el mismo nombre y cerrojo no rectilíneo diseñado para Holanda) M1895 de amplio uso en el Imperio Austro-Hungaro, con diversos modelos y cartuchos a lo largo del tiempo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

¡Es que hay muy poco nuevo bajo el Sol!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 08:11

BBF escribió:


¡Es que hay muy poco nuevo bajo el Sol!

Saludos

Cierto BBF.  En lo único que se ha ganado realmente, es en el peso, materiales y modularidad.
Volver arriba Ir abajo
Trapper

9ª
Trapper


Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 01/10/2019

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeMiér 20 Mayo 2020, 09:31

Pues el hilo me parece de lo mas completo e interesante!

Reconozco que los rectilíneos no son lo mio... Hace tiempo que me declare cazador de rifles de cerrojo tradicionales por encima de los demás (por pura cuestión de gusto personal).

De los mencionados he tenido un Blaser R93 en 7mm RM y en 375 H&H y he de decir que nunca he tenido ningún problema con el, tiraba estupendamente, me parecía cómodo y bien equilibrado ademas de muy bonito pero me termine deshaciendo de él porque al final cuando tocaba salir al campo se quedaba en el armero y me terminaba llevando otra herramienta y muchas veces parecía que me lo llevaba un poco obligado, en fin como diría Serrat, "me gusta todo de ti, pero tú no".

También probé los de Browning, el Acera y el actual Maral y si bien me parecieron correctos y de calidad en mi armero no tenían cabida.
Volver arriba Ir abajo
MELENAS65

4ª
MELENAS65


Mensajes : 1278
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 59

Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitimeSáb 13 Jun 2020, 22:15

Tarde, pero seguro... Hablamos de Rectilíneos - Página 2 1532208870  Por favor D. Iñaki: siga filosofando en más hilos ...

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Hablamos de Rectilíneos   Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hablamos de Rectilíneos
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Hablamos de Rectilíneos - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle-
Cambiar a: