Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Escopeta Pedro Arrizabalaga

Ir abajo 
+13
Antonio
Asterix
langaruto
Coronel
eismann
Bladerunner
rafa22
Flo
Habicth Pieper
biloaye
viti
Pizarro
Cade
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeVie 21 Dic 2018, 22:14

Con el Calibre 12 creo que es inviable por el ancho de la báscula. Casi siempre se hacen con escopetas del 28-24 y 20 y con básculas del 16 creo que tb se ha hecho. Pero creo que con el 12 no.
Algún compañero más puesto que yo en el tema te lo aclarará con más detalle.
Volver arriba Ir abajo
Antonio

8ª
Antonio


Mensajes : 202
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 59

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Dic 2018, 15:42

Yo personalmente prefiero la 128, mucho mas fina
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeSáb 22 Dic 2018, 18:02

Gracias
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 18:41

Hola de nuevo, Feliz Navidad a todos.

Os envío unas fotos de una AYA 56, a ver que opináis sobre ella. Me gustaría una "comparativa" entre ésta y la Pedro Arrizabalaga 128. Sobre precio, cúal está más valorada en el mercado de ocasión, cuál es de gama más alta o si están al mismo nivel, calidades de material, etc.

Esta AYA es del año 1981.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 18:42

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 18:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 18:45

Como podéis apreciar tiene un taco en la culata, no sé hasta que punto, en cuanto a valor, la deprecia ese "problemilla".

Espero vuestras opiniones/apreciaciones.

Muchas gracias!!
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 18:58

Para mí que hay que restarle el valor de una culata nueva, lo cual no es moco de pavo. Por lo demás esa aya 56 está casi nueva... Vale la pena comprarla, al menos para mí.
Mi impresión es que el aya está original. Luego esta el tema de ver si la pedro Arrizabalaga es el modelo con cañones cromoníquel (A) o bellota (B). De ser acero bellota, la Aya es superior.
La aya es cromoníquel y con un grabado tipo inglés finísimo.
Dile que te quite por la culata nueva  que hay que hacerle. No tendrás ese escopetón con el taco.
En cuanto a lo del precio, no me gusta ponerle precio a los escopetones. Pero puestos a mojarme Las aya 56 las puedes encontrar por ahí por 2500-3500e pero el precio depende para mí de lo poco usada. Si es impecable de vitrina vale la pena pagar, si es restaurada-machacada no. No pienses en la reventa que perderás dinero. Cómprala si la quieres para quedártela y cazar con ella o déjala correr. Eso es lo que haría yo.
Me gustan las Aya, ¿A qué se nota?
Volver arriba Ir abajo
eismann
7ª 1/2
7ª 1/2
eismann


Mensajes : 400
Fecha de inscripción : 18/04/2012
Edad : 46

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 19:51

La 128 sin dudarlo. Y no porque la Aya 56 como modelo de escopeta no sea tan bueno o incluso mejor, sino porque esta aya está ya restaurada y más tocada, mientras que la 128 me parece que está en mejor estado y las maderas, sean o no las originales, son de vértigo.
Recuerda que es una opinión personal tan válida como cualquier otra, pero viendo las tres escopetas, incluso la primera P.A me parece mejor opción.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 26 Dic 2018, 20:58

esa escopeta es de mi amigo antonio cobo de armeria taradell, no es el modelo de pichon, es el modelo de caza, osea la bascula mas estrecha, y efectivamente esta TOTALMENTE RESTAURADA, si lo llamas dile que te mando yo, persona seria, de los pocos que quedan es este puto mundo, decirte que monto la armeria para poder tener muchas escopetas, tiene escopetas de muchisima calidad, pero siempre y por norma cuando compra las restaura, y en algunos caso y a i parecer es un error.
ahora mismo las puedes enontrar por 1500 euros, yo descartaria a los vendedores del levante por razones normales, ya que pueden estar muy tralladas del tiro a pichon y aunque son duras no son eternas

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Dic 2018, 11:16

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Efectivamente, Viti, la escopeta está en armería Taradell, la tiene en 2500 euros.

¿Viti, tú qué opinas con respecto a la P.A. 128, son equiparables en cuanto a gama/calidades o no?

La P.A. 128 tiene un ancho de báscula de 44,27 mm, no sé si es el modelo A o el B. Entiendo que será el B al no tener apertura automática, pero no lo tengo muy claro.
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 27 Dic 2018, 16:45

Mirando las fotos y dependiendo del precio, no sea que pidan una burrada, sin dudar me quedo con la 128. Mucho, pero mucho mas fina que la otra, por mas dos cañones que tenga.
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 14:05

Hola de nuevo a todos, os envío unas fotos de una U.A. 219, me gustaría saber vuestra opinión y sobre todo una pequeña comparación con la P.A. 128, de la que puse fotos tiempo atrás, en cuanto a calidad, gama, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 14:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Bladerunner

1ª



Mensajes : 2002
Fecha de inscripción : 04/02/2013
Edad : 56

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ene 2019, 23:14

Las dos son grandes escopetas . La 219 tiene apertura y la 128 no . La 219 es mas reciente , pero las maderas que lleva son para tirarlas al brasero y hacer picón .

Ya depende de gustos y precio

Un abrazo
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 17:31

Jajaja!

Gracias Bladerunner, tienes razón, las maderas son un poco regularcillas.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 20:40

Grandes armas las tres , la 219 típica del levante , sube y baja y gatillazo!!!. Las otras dos menos tuneadas, la 56 con petacho está muy guapa , y sin duda el nogal turco de la 128 , le da otra dimensión . A mi me gusta más el grabado tipo purdey que el floral , pero eso ya cada uno tiene sus gustos . Suerte
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 20:48

Gracias Alex!!
Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 20:49

Alguno de los más aficionados a Pedro Arrizabalaga tendrá alguna foto/imagen del logotipo original que ponía en los estuches de las escopetas??

Gracias
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 22:12

Cade escribió:
Alguno de los más aficionados a Pedro Arrizabalaga tendrá alguna foto/imagen del logotipo original que ponía en los estuches de las escopetas??

Gracias

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Ramse
00
00
Ramse


Mensajes : 2507
Fecha de inscripción : 06/12/2012

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ene 2019, 22:25

Exacto Enrique, ese es label de Pedro Arrizabala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 dolares tienen la culpa si lo quiere más grande Very Happy

Volver arriba Ir abajo
Cade
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 14/11/2018

Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Feb 2019, 12:06

Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Escopeta Pedro Arrizabalaga   Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Escopeta Pedro Arrizabalaga
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» ESCOPETA PEDRO ARRIZABALAGA MODELO 124
» Identificar escopeta Pedro arrizabalaga.
» Pedro Arrizabalaga 118
» Pedro Arrizabalaga
» Pedro arrizabalaga

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Escopeta Pedro Arrizabalaga - Página 2 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: