Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Epagneul breton

Ir abajo 
+10
juliorivera65
kartu
del moral
kas
Pizarro
alberto
JC
viti
JVPESTOREJO
Karamojo Bell
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 12 Sep 2011, 17:16

Muy buenas,

JC, muchas gracias de nuevo por los consejos, los estoy guardando en un documento, que en un futuro próximo me van hacer falta y me servirán de gran ayuda. Allá, cuando sea.. la primera pieza con el can irá por usté!!

Un abrazo.

Jesús, te envío un privado.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 21:04

del moral escribió:
muy buenas amigos ,

hace mucho , pero que mucho tiempo que no os frecuento , debido a cuestiones de trabajo , pero ya ando menos liado e intentare coger el hilo...

es la primera vez que oigo lo de los bretones para el corzo , pero yo creo que puede servir perfectamente.

en cuanto a criar , yo saco muy pocas camadas , no me dedico a criar , pero precisamente a ultimos de temporada , tengo que hechar a mi bretona wendy por compromiso con los amigos , asique igual alguno sobra , esta es la perra por si te gusta , es de lineas ALECRIN.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un abrazo!

Hombre Jesus,no sabia que tambien andabas por estos parajes!!!arriba esos bretones !!!!
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 21:31

Pizarro escribió:
.

Sr. Boticario, cuéntame algo más que un punto que tu usas uno de estos Epagneul breton - Página 2 2159028579 Epagneul breton - Página 2 2159028579.
Volver arriba Ir abajo
del moral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
del moral


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 34

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Sep 2011, 22:18


[/quote]Hombre Jesus,no sabia que tambien andabas por estos parajes!!!arriba esos bretones !!!![/quote]

cuanto tiempo amigo , como te va?

me alegra seguir viendo caras conocidas por aqui , sigo con los bretones pero tambien tengo podencos , un abrazo Wink
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeJue 15 Sep 2011, 19:38

del moral escribió:

Hombre Jesus,no sabia que tambien andabas por estos parajes!!!arriba esos bretones !!!![/quote]

cuanto tiempo amigo , como te va?

me alegra seguir viendo caras conocidas por aqui , sigo con los bretones pero tambien tengo podencos , un abrazo Wink [/quote
Muy buenas Jesus,ya te e visto por ahi que tambien endas con podenquillos,,(muy buenas maquinas tambien los podencos),Ya te e visto tambien en algun video,jejejejejeje,,sigue asi compañero,,y haber si algun dia que me acerque por tu tierra,que tengo algun familiar podemos coincidir...un saludo...
Volver arriba Ir abajo
del moral
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
del moral


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 16/06/2011
Edad : 34

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Sep 2011, 00:44

cuando quieras aqui tienes un amiguete esperandote , para compartir alguna jornada o para tomar algo Wink

un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeVie 23 Sep 2011, 10:33

Karamojo Bell escribió:
¿Conocéis a alguien que use un bretón para estos menesteres (Caza Mayor)?

Bretón no, pero sé de uno que, por educación, se quedó con un perdiguero que compraron para él y terminó definiéndolo en sus libros de cacerías como -el mejor perro de Extremadura-. "El Terrible" le llamaban y Covarsí quedó desconsolado el día que un jabalí acabó con su perdiguero de una puñalada en el codillo. Epagneul breton - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
juliorivera65
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
juliorivera65


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 44

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Todocamino más que todo terreno   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 11:40

Es muy interesante todo lo que se comenta aquí y por eso me gustaría comentar mi experiencia con los bretones (21 años cazando con esta raza). Después de probar con muchas razas (podencos, setter, braco, tekel, drathaar, baset hound, fox terrier y pastor alemán por increíble que parezca) y teniendo en cuenta que estuvimos muy contentos con casi todas, finalmente me quedo con el bretón como perro polivalente. No estoy de acuerdo con JC en que son perros con orgullo y que no asumen bien el castigo, mi experiencia después de 8 bretones ha sido diferente. Es un perro humilde, sacrificado, físicamente muy potente y con una nariz suave aunque ni de lejos tan buena como la de otras razas, no lo hace ascos a nada, ya sea caza menor o mayor, listo hasta el hartazgo no deja de sorprenderme (ahora tengo otro cachorro). Si bien soy un firme defensor de esta raza como raza polivalente por encima de muchas otras por no decir que, y como opinión personal, es la raza más completa que conozco (no conozco muchas), tengo que decir en su contra que es un perro del que hay que estar muy pendiente sobre todo en su primera temporada, ya que si sale bueno y lo dejas a su aire, puede estropearse con mucha facilidad, hay que ser muy paciente, dedicarles mucho tiempo y tener siempre en cuenta que es de lo perros de caza más apegados que hay a su dueño.

Es fácil enseñarle a diferenciar entre el rastro de sangre y el rastro caliente, pero como dice JC, primero tienes que hacerle entender cuando quieres uno y cuando quieres otro, tuve dos que llegaron a aprender más allá y si la sangre era de jabalí lo ladraban, si no era jabalí, no. Yo aprovechaba la monterías cuando eran cachorros para enseñarlos, tenía que llevarlos a varias para que aprendieran el significado de estar en el puesto, los sonidos, los olores... en fin, muchísima dedicación y sacrificio, pero el final mereció la pena siempre, perros completos, acoplados conmigo, cazaban sólo conmigo, ni siquiera con mi padre que salíamos en cuadrilla, un sonido mío significaba un movimiento para el perro (dos silbidos viene, chasquear los dedos=sentarse, Hui Hui=correr detrás de la pieza, hacer el sonido de tirar besos al aire=entrar en el matorral) y el movimiento era instantáneo, por lo que cazaba casi en absoluto silencio. Eso si, no eran magníficos en todas las áreas, solamente eran buenos cazadores, no destacaban por algo en especial, destacaban por el conjunto.

Puede salirte un perro bueno para el rececho, pero ten paciencia, un macho suele empezar a cazar bien a partir del segundo o tercer año, la hembra es engañosa, ya que salen antes a cazar (al primer año prácticamente) pero su evolución no es constante y necesitas algo de tiempo, si salen buenas son las mejores, si no, tiene un buen aparato de espantar caza. Como perro de casa es estupendo a todos los niveles, si te sale malo, tienes un buen perro de compañía.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 12:57

Como dicen por aquí, querido Diego, tu lo que tienes es un problema, y, ese no se cura con un perro, pero bueno.......

Yo sólo te puedo contar mi experiencia, de la que conoces muchos aspectos, porque hemos hablado y hemos leído.

Como juliorivera65, soy a igual que mi padre, un enamorado de la raza bretona (espanangeul bretón). En mi casa ha habido 4 buenos perros de esta raza, por como han contado, su polivalencia, su carácter, su portento físico, su capacidad de sacrificio, su inteligencia, su bondad, unos seres capaces de dar cariño y saber agradecerlo como pocos. Entre ellos, algunos cachorros más de la misma raza, algún pointer excelente que cazaba conmigo, y además, se compenetraba muy bien con Nala, la última gran perra que tuvimos en la familia, algunos podencos, de hecho, algunos tenemos en la finca para batir los conejos, pero sin escopeta. Los lleva el guarda para que cacen y se abatan los conejos en las puertas. Pero nada como los bretones. Capaces de darle al pelo y a la pluma y como no, también al rastro y a la caza mayor. No es descabellado ver algunos en las recovas, por esas sierras de Dios.

Sin duda Diego, una buena elección. Luego tendrás que enseñarlo bien, yo ahí, te puedo aconsejar poco, JC te ha dado muchos pasos que hay que seguir. Nosotros siempre lo hemos hecho con el adiestramiento básico desde cachorros, corrigiéndolos en el campo, con unas normas básicas de comportamiento, y después, el perro/a a su sitio y el dueño al suyo. Lo que si es cierto Diego, y de eso si te puedo contar mucho, de que el perro se hace bueno viendo, oliendo, corriendo y mordiendo caza. Tener la suerte de cazar en sitios donde la caza abunde, es garantía de tener un buen perro, de esos que tienen afición y te la contagia.

Pero como sabes, desde hace 4 años, un ser simpático, de aspecto desenfadado y hasta gracioso, me acompaña en mis salidas venatorias. Bendita la hora, que decidí adquirir a Lola, mi Téckel, mi compañera inseparable de batallas. Esa que sólo le hace falta hablar muchas veces. Esa que me ha cobrado caza, que hubiera sido imposible cobrar, que me ha salvado de algún susto también, esa de la que no suelo separarme desde septiembre hasta marzo, en la que la dejo en la casa de campo para pasar el estío. No la quiero llevar a conejos, por miedo a quedarme sin ella, pero también tiene afición, y, porque no es para el fin, para el que quiero que me ayude.

En definitiva Diego, cualquier raza de las dos te vale para lo que quieres, pero también soy de la opinión, de que cada cosa tiene su sitio. Yo apostaría por un Téckel, a ser posible hembra, y, si por imperativo legal, ha de ser bretón, que sea bretona también.

Un abrazo fuerte Guaje!!!!
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 14:57

Julio, mi experiencia con bretones es mas bien corta ( he tenido tres ) uno de ellos fué muy bueno con el rastro de sangre de caza mayor y hacía tambien un papel bien digno, cobrando caza menor en puesto fijo y tambien la muestra...Lo que si te digo es que los que yo he tenido , eran delicados ante las broncas, algo timidos y se mosqueaban bastante con las regañinas...

Como te decía lo mío son los Teckel,siempre he tenido teckels, hasta 8 a la vez, se muy bien lo que quiere decir Galitera de su perra, pues soy un enamorado de esta raza y mi padre ya la tenía antes de yo nacer y despues yo he seguido con ellos...

Foto de mi actual perrillo, no le dejo que toque la caza menor, pues lo quiero para lo que lo quiero y aunque son muy capaces de combinarlo, prefiero que solo me haga el trabajo de la sangre...Galitera quiero un cachorro del mío, pues ya tiene 7 años y hay que pensar en el recambio, el mío tiene pedigree, pero esto para mi es lo menos importante, si quieres algún día cachorro de tu perrilla, tenga o no pedigree y está tan picada...dílo que quiero un cachorro del mío y los presentamos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 18:13

JC escribió:

Foto de mi actual perrillo, no le dejo que toque la caza menor, pues lo quiero para lo que lo quiero y aunque son muy capaces de combinarlo, prefiero que solo me haga el trabajo de la sangre...Galitera quiero un cachorro del mío, pues ya tiene 7 años y hay que pensar en el recambio, el mío tiene pedigree, pero esto para mi es lo menos importante, si quieres algún día cachorro de tu perrilla, tenga o no pedigree y está tan picada...dílo que quiero un cachorro del mío y los presentamos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esto a la sección de contactos, por favor Epagneul breton - Página 2 1500062797 Epagneul breton - Página 2 1404781195

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
GALITERA

7ª
GALITERA


Mensajes : 601
Fecha de inscripción : 06/05/2011
Edad : 43

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 19:34

No te creas que no lo he pensado, incluso cuando acabó la temporada pasada, pero me da miedo, que quieres que te diga. He hablado con varios amigos, con mi amigo Miguel, que fue quien me regaló la perra como regalo de bodas, dueño de la madre de mi perra, que es una fuera de serie, y la verdad, que es un riesgo grande, si de verdad la perra merece la pena. La medre puede tener unos 8-9 años y sólo le ha hecho esa cría, no se ha atrevido a hacerle más. Otros me han dicho que si quiero la pareja u otra perra, que haga la inversión, el problema ya se sabe cual es, que la sangre no sea buena, que no cuaje.......

Yo si me animo, y quiere Lola claro, a ella también hay que preguntarle, para finales de temporada hablamos. Te pongo una foto de Lola, para que se vayan conociendo. Epagneul breton - Página 2 3823813359 Epagneul breton - Página 2 3823813359 Epagneul breton - Página 2 3823813359 Epagneul breton - Página 2 3823813359 Epagneul breton - Página 2 3823813359

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
JC
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1298
Fecha de inscripción : 20/05/2011

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeLun 26 Sep 2011, 21:54

Vaya paliza lleva la Lola en la primera foto Galitera...jajaja, se pegó una buena tupa no???

Se le ve en la mirada que tiene codicia por el oficio...bueno lo dicho si algún día te decides y a la Lola le gusta mi Tizón por supuesto.( A el le gustan casi todas, ya sabes...)

Dílo y los presentamos... Wink
Volver arriba Ir abajo
David Dabaco Serra

8ª
David Dabaco Serra


Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 58

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 02:43

¡Fantástico las fotos!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 08:38

Menuda descendencia chula que saldria de esas dos maquinas de cazar Epagneul breton - Página 2 4061443811 .
Ando convenciendo a la parienta de coger un teckel "para casa" Epagneul breton - Página 2 2700823864 , la verdad es que los enanos me ayudan bastante sobre todo el pequeño que le encantan, asi que no creo que tarde en agenciarme un chiquitin de estos. Ya os pedire consejos y truquillos para adiestrarlo convenientemente
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 09:05

GALITERA escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Oscar, en la próxima foto le quitas el sombrero a la perra que sino no se aprecia de si es de pelo duro o no Epagneul breton - Página 2 1566185471 Epagneul breton - Página 2 1566185471 Epagneul breton - Página 2 1566185471

¡¡¡¡Bonita la Lola!!!!.. Yo también ando como Búfalo con el tema de tener un@ para casa. De momento ha entrado la braca (y con buen pie) así que todo se andará Epagneul breton - Página 2 1295531588 Epagneul breton - Página 2 1295531588 Epagneul breton - Página 2 1295531588

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
juliorivera65
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
juliorivera65


Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Edad : 44

Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitimeMar 27 Sep 2011, 09:33

JC escribió:
Julio, mi experiencia con bretones es mas bien corta ( he tenido tres ) uno de ellos fué muy bueno con el rastro de sangre de caza mayor y hacía tambien un papel bien digno, cobrando caza menor en puesto fijo y tambien la muestra...Lo que si te digo es que los que yo he tenido , eran delicados ante las broncas, algo timidos y se mosqueaban bastante con las regañinas...

Como te decía lo mío son los Teckel,siempre he tenido teckels, hasta 8 a la vez, se muy bien lo que quiere decir Galitera de su perra, pues soy un enamorado de esta raza y mi padre ya la tenía antes de yo nacer y despues yo he seguido con ellos...

Foto de mi actual perrillo, no le dejo que toque la caza menor, pues lo quiero para lo que lo quiero y aunque son muy capaces de combinarlo, prefiero que solo me haga el trabajo de la sangre...Galitera quiero un cachorro del mío, pues ya tiene 7 años y hay que pensar en el recambio, el mío tiene pedigree, pero esto para mi es lo menos importante, si quieres algún día cachorro de tu perrilla, tenga o no pedigree y está tan picada...dílo que quiero un cachorro del mío y los presentamos...
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen Teckel, o por lo menos bonito bonito.

No es la primera vez que leo u oigo esto JC, los que yo he tenido que han empezado de forma tímida (concretamente tímidos he tenido 2, el resto eran demasiado sociables), al final por H o por B siempre han desarrollado un carácter muy fuerte, supongo que habrá otros factores (desconozco los factores que influyen en esto o si quiera si existen) que les desarrollará un carácter u otro. Aquí lo importante es que cacen bien y vayan bien con su dueño.

En fin, tengo que subir un video de los mios para que veais el par de energúmenos que tengo ahora, esos de tímidos tienen poco, un saludo.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Epagneul breton - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Epagneul breton   Epagneul breton - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Epagneul breton
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Duda primer perro, Podenco Andaluz o Epagneul Breton
» Foro de epagneul breron
» Bretón

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Epagneul breton - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: