Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Foro de epagneul breron

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 22:20

Bueno abro este buevo hilo para los amantes de esta raza y aqui comentaremos, y colgaremos todo tipo de opiniones de esta gran raza,
Volver arriba Ir abajo
Habicth Pieper

3ª
Habicth Pieper


Mensajes : 1644
Fecha de inscripción : 12/02/2012
Edad : 48

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeLun 08 Dic 2014, 23:25

El mio es un sol y parece que no se entera cazando pero luego responde.

Habicht.
Volver arriba Ir abajo
http://www.armaslargasdecaza.com
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4449
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 07:10

Buenas, yo por motivos personales he tenido pocos perros, bretones solo 2 y es la raza por la que me decanto en la actualidad por su polivalencia.
Antes de todo quiero decir que siento pasión por el zorzal y así como este ha estado disminuyendo, de cada vez estoy más obligado a cazarlos en terrenos sucios así que me hace falta un perro que me los cobre bien.
Además de los zorzales, en cada jornada de caza me encuentro con perdices bravas y el conejo y la liebre también suelen aparecer, más el conejo, menos la liebre.
En invierno también suelo registrar algunos pinares buscando la becada  y en verano tengo algunos arroyos codorniceros.
Conozco gente muy becadera que usa ingleses siempre eso sí mortificándolos con el collar para que no se alejen.
Bueno, a mi la raza que me ha dado polivalencia, empezando por un cobro impecable al zorzal, trayéndolos vivos, que me guía perdices y que me para con seguridad conejos y liebres, es el bretón, a más de estar siempre pendiente del cazador. Creo que es el perro que nos puede servir para todo, aunque ya sé que mucha gente no ve  con buenos ojos un perro para todo.
La mía es segurísima de muestra, muy obediente, siempre pendiente de mí y muy cariñosa.
Tuve un macho que era más tozudo, pero también fue un excelente perro que me puso becadas , conejos, liebres y perdices. Perder ese perro y parar de ver liebres fue todo uno hasta que me hice con la que tengo ahora.
Y que conste que no digo que no sirvan todas las razas. He visto trabajar impecablemente en muestra a pointers al pelo.
El bretón suele ser precoz, siendo en mi caso ya un auxiliar útil para el zorzal al año de vida. Muy fácil de adiestrar y cazando cerca, siempre pendiente del cazador. Quizás no tan fino como otros, pero cumpliendo sobradamente en muestras, guías y cobros.
En esta raza he encontrado un cierto equilibrio entre muestra y cobro de zorzales, ya sé que no es lo correcto, que para tener un perro fino de muestra no hay que tirar tanto a pluma no terrestre pero como cuando me entra una paloma, o me sale un zorzal de una mata no me puedo reprimir, pues eso, que mi bretoncilla, pese a todo lo que le hago mal, sigue quedándose congelada, para luego guiar, cuando le da en la nariz el caliente de las perdices.
Mi perrita:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Percha mixta de perdices y zorzales, de las que tantos dolores de cabeza me dan conseguida este domingo. Esta percha como tantas otras hubiese sido imposible sin el concurso de mis perras. Tarde años en apreciar su trabajo y en darme cuenta de que dan mucho más de lo que quitan.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
kartu

7ª
kartu


Mensajes : 633
Fecha de inscripción : 06/07/2011
Edad : 46

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeMar 09 Dic 2014, 21:02

Muyy buen relato pepdark, me a gustado mucho la descripcion que as hecho de este pequeño gran can, yo la verdad tambien soy un apasionado de el zorzal y de hecho tengo un coto solo para ellos, este año a parte d el primer dia que disfrute luego esta muy bajito de densidad fe pajaros, este año al tener los2 perros jovenes e preferido no llevarlos al cobro porque prefiero que asienten primero bien la muestra antes de lkevarlos, como as dicho son perros para mi tambien sin duda los mas polivalentes que yo haya probado, sin desmerecer otras razas, e probado pointer y setter ingleses y sin duda despues de probar un epagneul no quiero otra cosa, su inteligencia es una pasada y eso esta para lo bueno y para lo malo, aqui os dejo unas fotillos de mis canes,

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
sur 37
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 03/07/2012
Edad : 50

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeMiér 17 Dic 2014, 16:52

Hola amigos, yo aunque llevo unos ocho años cazando exclusivamente con podencos, tengo una bretona de cuatro años que va muy bien.Caza perfectamente toda la caza que hay en mi coto(cazo solo menor), parando conejos con firmeza y trabajando muy bien la perdiz.

Ultimamente la utilizo solo para el zorzal, ya que cuando cazo conejos y perdices no es compatible con los podencos.Y estos para el conejo no tienen rival(en mi zona de caza)
Volver arriba Ir abajo
mindingui
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
mindingui


Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 23/11/2012
Edad : 56

Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitimeDom 25 Ene 2015, 19:31

Yo siempre he sido cazador de podenco, tambien he cazado con pointer,pachones etc pero hace tres años mi hijo empezo a cazar conmigo y queria un perro de muestra, elegimos una perrita de breton y la verdad estamos encantado con ella muy trabajadora buenos vientos y muy de su amo cariñosa no se aleja y muy obediente, reconozco que donde entran los podencos no entra mi bretona pero hoy en dia no la cambio por ningun perro, ademas para este año vamos a sacarle una camada para quedarnos con un cachorro, todos mis compañeros que han visto cazar a la perra quieren un cachorro ya que es un espectaculo verla
saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Foro de epagneul breron Empty
MensajeTema: Re: Foro de epagneul breron   Foro de epagneul breron Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Foro de epagneul breron
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Epagneul breton
» Duda primer perro, Podenco Andaluz o Epagneul Breton
» presentacion foro
» Monteria del foro
» presentacion foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Foro de epagneul breron Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: