Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA

Ir abajo 
+19
Beltenebros
Antonio7RM
express
El Navajo
E.M.G.
pedro 22
martinal
Miguel G.M
agzuco
biloaye
BUFALO
javigb
DAVID H.
Coronel
Pizarro
Choco
viti
JC
Percutor
23 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
AutorMensaje
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeSáb 17 Dic 2011, 14:35

Estimado Pedro22, sin entrar en polémicas estériles te diré que lo que dices es obvio y que se puede resumir en que lo mismo mata un doble (vulgo express) de la marca Baikal que un Holland & Holland Royal del mismo calibre y dándoles en el mismo sitio, y que la estética es un concepto relativo que alguien lo resumió muy bien en la frase “para gustos se hicieron los colores”. Por eso todos nos permitimos opinar de estos temas y también gastarnos nuestro dinero como mejor nos plazca.

Y en esto de opinar, opino: Que este tema se resume en que hay gente que le gusta la caza e incluso son buenos cazadores. Que a otros les gustan la armas de caza, tienen una colección de estupendas armas (que no necesariamente tienen porque ser excepcionalmente caras), pero que apenas salen a cazar. Y también hay otros entre los que me incluyo que aún siendo malos cazadores nos gusta de forma desmedida ambas cosas.

Para los primeros, el arma es un simple instrumento que les gusta y aprecian en mayor o menor medida, en función de que cumpla su cometido con eficacia, es decir mayor rendimiento a menor precio. Éstos, por regla general hablarán de la estética del arma con cierto desprecio o distancia, en la medida que ésta tendrá para su cometido valor nulo.
Los segundos, se plantean la belleza del arma (es un concepto que me parece algo menos subjetivo que la estética) con absoluta independencia de su mayor o menor utilidad, acaparando armas que ni siquiera están en uso o que en su vida van a usar, y como he dicho al principio les plantea tanto placer una reunión de amigos exhibiendo sus últimas adquisiciones y hablando de determinadas cuestiones técnicas, estéticas o históricas del arma en cuestión, que el gastarse el dinero en cacerías de mucha carne (entre estos hay muchos coleccionistas).
Y luego estamos los demás, que como te he dicho nos gustan como a los segundos, mucho las armas en si mismas y también nos gusta la caza y sus lances como a los primeros, de tal forma que las armas trascienden la barrera de la propia utilidad, disfrutando un día de caza aunque no nos entre nada por el hecho de ver, manosear y apreciar lo que a nuestro juicio es un buen arma (mecánica y belleza a partes iguales), y usamos armas que nos gustan y rechazamos por principio otras (léase un SAUT) a sabiendas que su eficacia en un lance de caza podría estar condicionada. Si además tenemos un buen lance el placer es doble.

En cuanto a lo de los dobles regulables, ni por estética ni por mecánica me gustan. De lo primero no hablamos y en cuanto a la mecánica, creo que ya lo he dicho en algún otro post, las tensiones que se originan en los cañones y que a veces hacen saltar sólidas soldaduras no creo que sean nada apropiadas a los mecanismos y roscas de regulación. Ahora como mecanismo de entretenimiento sin lugar a dudas, que si lo regulo con esta bala, que si lo pruebo con la otra, eso y luego unas cervezas, se echa una buena tarde en el campo de tiro. No obstante y aunque como digo no me gustan reconozco que se terminará imponiendo.

Por último y con sinceridad, disfruta de tu Baikal

Un saludo

Volver arriba Ir abajo
El Navajo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
El Navajo


Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 19/03/2011

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 18 Dic 2011, 22:25

Da gusto oir sus razonamientos mi Coronel, yo como sabe opino lo mismo que Ud. Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 4061443811
Volver arriba Ir abajo
Coronel
Administrador
Administrador
Coronel


Mensajes : 3926
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 09:13

Mayor placer es contarte entre los buenos amigos José Ramón
Volver arriba Ir abajo
Miguel G.M
Administrador
Administrador
Miguel G.M


Mensajes : 3316
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 45

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeLun 19 Dic 2011, 13:55

Soy de la misma opinion de ustedes son Caballeros!!!!

_________________
La Caza una forma de entender la Vida, las Armas una devoción
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeMar 20 Dic 2011, 00:08

mi coronel..... siempre a sus ordenes.....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pedro 22
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2011

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: expres Baikal   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeJue 29 Dic 2011, 22:20

E.M.G. escribió:
pedro 22 escribió:
Hola antes de nada saludar a todos ya que soy nuevo en este foro, pegandole un repaso me he fijado en este tema y me llama la atencion las criticas que se hacen sobre el expres de Baikal, comenzare diciendo que yo tengo uno, y por eso me permito hablar de el, paralelo (o yustapuesto si a alguien le gusta mas) cal 30-06, guapo o feo ya no digo nada va por gustos de grabados y demas no tiene, pero en aceros es una buena pieza con una regulacion sencilla de cañones, garantizado por la casa que fabrica el kalasnikov, y que posiblemente mas armas venda en el mundo de ahi su precio, y digo garantizada porque se hacen cargo de la reparacion ante cualquier defecto. A 100m agrupa en un paquete de tabaco y tiene un peso batante equilibrado, que mas se puede pedir? A si que tenga grabados en oro, maderas nobles,cañones soldados que muchas veces no agrupan etc. En España se han fabicado muy buenas armas pero nos hemos estancado en los tiempos y el que tiremos por tierra armas de otros paises por su precio, no nos va a salvar de la quema, seguimos sin polichokes en las paralelas, sin hacer cañones regulables para los expres, excepto Laurona a la que ultimamente no le van las cosas muy bien. Yo como muchos cazadores tenia ganas de hacerme con un expres para tiros muy rapdos, casi tenazones y a un precio asequible, pues lo hice y estoy bastante contento a dia de hoy matando jabalis y algun venado que es lo que pretendia y no presumiendo de obras de arte por el monte. Se que a alguien no le gustara el comentario pero para mi un arma ante todo es una herramienta con un objetivo a cumplir, lo de la belleza si la tienen bien venida sea pero para mi es superfluo y los 6000 o mas euros que me costaria prefiero gastarmelos teniendo mas lances de caza. Un saludo.

Hola Pedro22

antes de tu próximo mensaje deberías pasarte por el apartado de bienvenidas y hacerlo según dicen las normas del foro.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Admin escribió:
[i]Caza & Armas es un portal privado, creado y administrado con el fin de divulgar el respeto por la naturaleza, la pasión por la caza y la afición al tiro y las armas.

Participando todo usuario se compromete a:

4.- La lectura de los temas es libre y pública, pero para participar en Caza & Armas el usuario deberá resgistrarse, y no buscar ningún provecho comercial o enriquecimiento a consta de las buenas intenciones del resto de usuarios, Moderadores y/o Administradores de este portal.

El usuario que se registre, antes de participar deberá pasar por la sección BIENVENIDOS y darse a conocer al resto de usuarios. Deberá comentar al menos su nombre, su lugar de procedencia y la relación que tiene o ha tenido con cualquiera de los fines que persigue divulgar esta casa. Igualmente, la Administración de Caza & Armas se reserva el derecho a restringir parte de los contenidos a los participantes registrados, incluso Moderadores, en función de su implicación en este sitio.





Ya le recordaron que para seguir participando en el foro era necesario que se presentase según dicen las normas.

Mientras tanto NO podrá participar en el foro.

Equipo de Administradores de Caza&Armas
Volver arriba Ir abajo
express

8ª
express


Mensajes : 244
Fecha de inscripción : 26/02/2012
Edad : 50

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 06 Mayo 2012, 01:52

Estoy deacuerdo con todo su razonamiento Coronel.
Muchos pensaran que soy un hortera , pero la sensación romantica que tengo al cazar con alguno de mis viejos rifles e imaginarme en todos los lances en los que estos se habran visto a lo largo de su existencia , en epocas en las que la caza era caza son cosas que me gratifican aun mas un dia de caza y si encima hay suerte , ya el dia de campo es redondo .
Al final lo que quiero decir es que el rifle doble es para mi un arma romantica y dicho romanticismo le viene por su fabricación artesanal , por su historia por su edad , no quiero decir que los express actuales sean malos , seguramente sean eincluso mejore pero hablando rapido , para mi son pretensiones de querer ser como los antiguos por eso los actuales baikal , tikka , laurona etc son querer y no poder . No digo que no sean buenas herremientas ,pro eso herramientas.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeLun 07 Mayo 2012, 00:15

Si pudiera ponerle un pero a lo dicho por Coronel lo haría pero ... no le encuentro una sola fisura a lo dicho
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 01:35

..


Última edición por Beltenebros el Dom 04 Mayo 2014, 08:28, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Enjarao
Moderador
Moderador
Enjarao


Mensajes : 5654
Fecha de inscripción : 17/11/2012

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 02:26

Volvemos a la defenición de erotismo incontenido... y a cualquier edad. What a Face What a Face 

_________________
Mientras mas practiques... mas suerte tendrás (Fred Bear).
Volver arriba Ir abajo
faconazo
Vieja Gloria
Vieja Gloria
faconazo


Mensajes : 1126
Fecha de inscripción : 11/04/2013
Edad : 79

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 04:03

Invitado escribió:
Rolling Eyes Rolling Eyes  Rolling Eyes

al bisabuela se caso con el hijo del gobernados militar de la coruña por aquel entonces. su marido, mi bisabuelo, de apellido sanchez-infanzon, era oficial expulsado del ejercito con deshonor por haberse dedicado a hacer trampas el el juego. lo nombraron representante de bodegas domeq en argentina y vivieron en bs. aires muchos años donde nacio mi abuela y su hermano.

regresaron y el bisabuelo se lio con otra abndonando a su familia y la abuela se fue a vivir a la cuenca minera donde le habian concedido un estanco. concretamente en sotrondio.

por eso y otras cosas yo naci en esa parte del mundo tan entrañable, llamada la cuenca minera asturiana.   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 4061443811

Lo único que puedo aportar a este hilo es que los Domeq en estas tierras hacían un cognac, el Pedro Domecq, que era de lo mejorcito que he tomado....
Volver arriba Ir abajo
salvadorec

8ª
salvadorec


Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 06/11/2013

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeDom 04 Mayo 2014, 12:19

Gran post, que suerte tiene el compañero mambo de conocer así de bien los nombres de los antepasados , yo espero poder investigar y saber algún día algo más ,sólo se que la familia viene del marqués de valdecarzana, del que solo me queda esta asa donde vivo que construyo en el siglo XVI , para cazar y pescar.
El apellido que aún tengo la suerte de llevar , esta en el escudo de la casa ,pero tengo una gran ignorancia sobre lo que hacia mi familia , más allá de mis bisabuelos y algún hermano de ellos.
Volver arriba Ir abajo
raylevante
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN
raylevante


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/10/2020
Edad : 75

Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitimeMar 14 Jun 2022, 18:05

Leo estos comentarios respecto al express BAIKAL y no me resisto a comentar mi experiencia.

Solo he usado calibres magnum en mi larga vida de cazador con tres cifras de reses abatidas, un cerrojo 7mm para rececho, un semi 338, otro cerrojo en 8x68 y 375 (mauser 66 con dos cañones) y un express victor Sarasqueta en 375.

Tenia curiosidad por utilizar en monteria algun calibre inferior y especialmente por al trio 8x57, 30.06 o 308, cuando me surgio la oportunidad de adquirir un BAIKAL en 30.06 por 900€, encontrandome un arma robusta y tosca, con cañones regulables en deriva y que levantaba 2 cm el tiro del cañon izquierdo a 50m.

Le puse un punto rojo, lo ajuste con municion de 185grn y lo saque de "paseo" en la sierra de Alcaraz un dia de monteria en zona de mucho monte.

Me entraron dos cochinos, el primero me sorprendio por detras y me parecio que tenia las orejas como un burro, tirascazo al canto cuando salio pitando, que no lo paró pero le hizo sangre, y segundo tiro a un hermoso pino de los muchisimos entre los que me encontraba.

El segundo entro mas lejos a la carrera y consegui pararlo en el segundo tiro.

Desde luego no es a lo que estoy acostumbrado con el 375 pero me da la impresión que cumple con su cometido sin menoscabo frente a otros express de mayor alcurnia.

Mi conclusión para gusto los colores y a este chisme lo podéis llamar como queráis pero en monte cerrado cumple como cualquier otro express aunque luego lo guardes rápido por feo.

Sequiare buscando otro en 8x57, que no tenga que vender el piso para comprarlo, pero de momento a este le daré una nueva oportunidad.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA   Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA
Volver arriba 
Página 4 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4
 Temas similares
-
» Culata a medida rifle express
» Engendro (Express) Baikal 45-70Gov
»  Rifle Arrizabalaga express de doble cañón con miras Swarovski 375 H&H / .243 Win rifle de caza africana peligrosa
» EGO en 375 H&H
» Duda Anillas Rifle Express uña

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Rifle express paralelo Baikal MP-221 ARTEMIDA - Página 4 Zzzzzz12 LA ARMERIA :: El Rifle Doble-
Cambiar a: