ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 17224
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 51

MensajeTema: Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado   Miér 03 Ene 2018, 17:15

Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado

Agentes de la Policía Local tuvieron que utilizar su arma después de recorrer el animal varias calles desde la avenida de Portugal hasta la zona de José Artesano

E. F. AVILÉS.
Miércoles, 3 enero 2018, 01:09


La Policía Local de Avilés tuvo que recurrir en la mañana de ayer martes a sus armas reglamentarias para abatir un jabalí de grandes dimensiones a primera horaen el casco urbano de la ciudad, en concreto, en la calle de José Artesano, en el barrio de La Magdalena.

A las 06.30 de la mañana, un conductor que circulaba por la avenida de Portugal avistó al animal y avisó a la Policía Local. Desde allí, el jabalí se desvió hacia la calle Hermanos Soria y acabó adentrándose en una glorieta en una zona sin salida. Según los agentes, el animal, al no encontrar una vía de escape se mostró muy agresivo y además de perseguir a varios vecinos de la zona llegó incluso a embestir al coche patrulla.

Ante el tamaño del jabalí, su situación en pleno casco urbano y la peligrosidad que entrañaba para los vecinos de la calle José Artesano y aledaños, a las 7 horas de la mañana, los agentes de la Policía Local se vieron obligados a establecer un perímetro de seguridad y a abatirlo utilizando sus armas reglamentarias. Según relataron a este periódico varios testigos y confirman fuentes policiales, fueron necesarios varios disparos para matarlo. También se dio aviso al Principado para que procediese a su retirada.

Un segundo jabalí fue atropellado mortalmente en Valparaíso por la tarde

Desde la Policía Local de Avilés se destaca lo «excepcional» de esta situación ya que, aunque en otras ocasiones se han encontrado con jabalíes en la ciudad, incluso en el Parque del Muelle, «lo habitual es que logren reconducir al animal fuera del casco urbano sin necesidad de realizar este tipo de intervenciones».

Por la tarde, un segundo jabalí resultó muerto, pero en esta ocasión tras arrollado por un vehículo en la zona de Valparaíso. El animal irrumpió repentinamente en la carretera y el vehículo que circulaba en ese momento por la carretera no pudo hacer nada para evitarlo. No hubo que lamentar heridos.


Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: