Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia

Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia Empty
MensajeTema: Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia   Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia Icon_minitimeJue 21 Dic 2017, 15:44

Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia

Guillermo Fernández y Dani Busto | 20-12-2017 | 11:33|

   
Los cazadores llegados desde Langreo disfrutaron en el Sueve de una cacería inolvidable. En una montería extraordinaria, la cuadrilla cabraliega de José Vigil volteó cinco verracos en El Escobal

La mejor montería de la semana se desarrolló en el lote de Caravia-Alea, en la Reserva del Sueve, donde una cuadrilla de Langreo tumbaba ocho jabalíes de 80, 75, 70, 60, 55, 50, 40 y 35 kilos. En Libardón, una palomilla de Laviana pasaportaba dos verracos. En Fontanielles, el parragués Javier Peruyero cobraba un gamo selectivo. Y en El Potril, un cazador de Siero apiolaba un gamo hembra. Un grupo de Caravia se llevó tres arceas del cuartel de Libardón.

Pleno para los cazadores de Piloña con 20 jabalíes abatidos en ocho monterías. En Cayón, Rubén Carreño, Adrián García, Miguel Truan y Narciso Alonso tumbaban cuatro verracos de 65, 40, 35 y 30 kilos. En Anayo, José Manuel Peruyero apiolaba dos suidos de 50 y 30, mientras que Raúl González y Juan Melendreras fusilaban otros dos de 30, cada uno. En Los Montes, Santiago Álvarez y Pablo Fernández cobraban dos navajeros de 105 y 50. En La Carbazosa, Jorge Rodríguez y José Cuevas fulminaban dos macarenos de 70, cada uno. El Rollamiu, Fernando Huergo prendía dos cerdos salvajes de 70 y 45. En La Cueva, Juan Pérez Llenín y José Corral volteaban dos guarros de 60 y 50. En Beroñes, Borja Crespo pasaportaba dos marranos de 60 y 40. Y en Sellón, Alejandro Redondo y Juan José Otero atinaban sobre dos jabalíes de 60 y 30 kilos.

En territorios de Parres y Cangas de Onís se cobraron 17 suidos. En Següencu, Adolfo Muñoz tumbaba un navajero de 90 kilos, en tanto que José Luis Ordieres abatía otros dos de 55 y 40. En Bustevela, César Rodríguez, Manuel Vigil Acebo y Bautista García pasaportaban tres verracos de 75, 50 y 35. En La Toya, César Rivera Cristóbal Rodríguez y Pablo Álvarez volteaban tres macarenos de 75, 50 y 30. En Fondrigones, Víctor Fernández Labra y Olegario Fernández de la Parte fusilaban dos cerdos salvajes de 60, cada uno. En Cetín, Sergio Díaz Fernández fulminaba dos gorrinos de 50 y 40. En Teleña, una cuadrilla de Siero cobraba dos marranos. En Zardón, Ángel Castro Monteserín prendía un suido de 60. En La Cuesta, Aurelio Villar Noval atinaba sobre un guarro de 40.

Trece verracos en Llanes

Los cazadores llaniscos abatían trece jabalíes. En La Verde, Enrique González Santoveña fusilaba dos macarenos de 65 y 40 kilos, en tanto que Juanjo Andréu y Manolín Erice pasaportaban otros dos de 80 y 40. En La Mar, Benito Buenaga Palmero apiolaba dos verracos de 60 y 35, mientras que Manuel García Toribio y entre Tomás Celorio y Juan Antonio Martín Cisneros abatían otros dos de 40, cada uno. En San Cecilio, José Rodríguez Blanco cobraba dos cerdos salvajes de 60 y 40, en tanto que Víctor García Sánchez volteaba otro de 40. En Sierra Plana, Ramón Inés Molleda y Vicente Bustillo fulminaban dos guarros de 70 y 50 para la palomilla de Manuel Julio García, que el domingo regresaba de tierras palentinas de Alar del Rey con ocho jabalíes con pesos de entre 40 y 80 kilos.

Siete verracos perdían el pellejo en Cabrales. Extraordinaria resultó la montería del grupo de José Vigil en El Escobal, donde Antón García Amieva, Jesús Díaz Noriega, Vicente González, Francisco Fernández y David Fernández Arenas abatían cinco navajeros de 90, 65, 60, 35 y 30 kilos. En Bierru, Daniel Sanromán tumbaban dos cerdos salvajes de 60, cada uno.
Cinco suidos doblaban la rodilla en el coto de Onís. En Maliciegu, Manuel Jesús López González, Ángel Martínez Traviesa y Gonzalo Calleja Huelga tumbaban tres macarenos de 80, 60 y 50 kilos. En La Cuestona, Ángel Martínez Traviesa, que repetía suerte, y José Antonio Álvarez González pasaportaban dos cerdos salvajes de 60 y 50.


Otros cinco jabalíes se cobraron en los montes de Peñamellera Alta. En Jana, Senén Sánchez Blanco abatía dos verracos de 60 y 30 kilos, mientras que Víctor Ruiz apiolaba otro de 50. En Rubó, Ramón Galán y Pedro Roque, dos metralletas humanas de reconocido prestigio, pasaportaban dos suidos de 50 kilos, cada uno.

Los cazadores de Colunga tumbaban seis gorrinos. En Carrandi, Juan Luis González Ortiz abatía dos guarros de 40 kilos, cada uno, en tanto que Mariano Rodríguez Duarte fusilaba otro de 60. En Lue, Roberto Zarza apiolaba un navajero de 90. En Libardón, Servando Fernández Berros prendía un suido de 50. En Selorio, Ángel Montes Rodríguez volteaba un verraco de 40.
Tres jabalíes abatían los cazadores riosellanos. En Barréu, José Ferrero Granda y Enrique Suárez Celorio fulminaban dos verracos de 60 y 40 kilos. Y en Moru, José Antonio Sánchez Argüelles pasaportaba un navajero de 95. En terrenos ribadedenses de La Franca, José Ibarlucea cobraba dos macarenos de 40 y 35 kilos. En el lote Cavandi, en Peñamellera Baja, José Manuel García Palazuelos tumbaba un guarro de 60.

En la Reserva de Piloña, en el cuartel de Los Montes, la cuadrilla local de Armando Cueto prendía dos jabalíes. En Degoes, una palomilla gijonesa fulminaba un cerdo salvaje. Y de los Montes se llevó tres arceas el grupo naveto de Arsenio.

Aller supera los 200 suidos

En el coto de caza de Aller se superaron ya los doscientos jabalíes abatidos desde que comenzó la temporada. Concretamente, se registran 212 piezas. El pasado fin de semana, los de Juanma cazaron tres machos de 90, 30 y 35 kilos en Pelúgano. Los Tremendos se llevaron un macho de 45 kilos de Conforcos. La Peña Curvil en los Tornos (Nembra) y los de Gelín el de Boo, en Bello, mataron dos jabalíes cada grupo. Los de Boo, dos hembras de 40 y 60 kilos. En Piñeres, los Argüelles firmaron un póquer al cazar dos machos de 20 y 50 kilos y dos hembras de 40 y 20 kilos. Por último, los del Vinateru con, tres ejemplares en Boo, y el grupo del presidente, que cazó un macho de 75 kilos en Los Tornos (Nembra), cerraron la antepenúltima semana de cacerías de 2017.

En Mieres se firmaron ocho dobletes. Los consiguieron los de la cuadrilla El Fayeu, en Olloniego; la cuadrilla la Xana, en La Riquela; los de Monte Llosorio, en Nicolasa el miércoles y en Carraspientes el sábado; la cuadrilla de Mieres, en la Teyerona; los de Solapena, en Carcarosa; La Marina, en Villandio, y los del Urogallo, en el lote Gallegos. Finalmente, los de la Botellona, en Foz, regresaron con un cero. Los ejemplares de mayor tamaño se lograron en Carraspientes: dos machos de 80 y 90 kilos.

En Morcín se completó una buena jornada y todas las cuadrillas encontraron caza, con varios cupos. Todos ellos de pesos medios, entre 40 y 60 kilos. El triplete lo alcanzaron los de Manolo, en Siones; los de Avelino, en Llamo; los de José Manuel, en Grandiella; los de Ramón, en el Sardín; los de Mino, en Palomar y los de Galindo, en Tenebredo. Con dos muescas acabaron los de José Luis, en Santolaya, y los de Víctor, en la Esperanza. Los de Berto, en Castañedo, realizaron varios disparos, pero sin acierto.

En Nava, la cuadrilla de Priandi abatió una hembra de 60 kilos y un macho de 40 en El Mosquil. La cuadrilla de Sierra, en el área de Don Diego, regresó con un macho y una hembra de 50 y 35 kilos. En El Cordal, la cuadrilla de la Barraca apioló un macho de 55 kilos; y en Gamonal, los de Villa voltearon otro macho de 80 kilos.


En Villaviciosa, el Club Deportivo Carrión realizó tres batidas. Los de Mario cazaron dos ejemplares en Vallés y otros tres en Torolles, y los de Daniel. Todos fueron de pesos medianos, en torno a unos 50 kilos.

Los cazadores de El Tejón realizaron dos cacerías en pasado sábado, pero regresaron sin trofeo. El domingo, la cuadrilla de Pesoz abatió uno de 34 kilos, con disparo de José López.

La jornada fue productiva para los cazadores de El Portal. La cuadrilla de Pezón firmó cuatro verracos abatidos en Nievares; al igual que los de Li, en Lugás, y los de Abel, en Breceña. Dos cacerías de turismo se llevaron, en Poreño y Cañeu, tres y dos jabalíes, respectivamente. En Argañosu, la cuadrilla de Manuel Castiello pasaportó dos, y la de Angelotti, en Isil, tres suidos. Todos los pesos rondaron entre 40 y 80 kilos.

En el coto Monte Aliño, de Cabranes, se logró el cupo los dos días de batidas. El sábado, la cuadrilla de José montes mató cuatro jabalíes, un macho de 50 kilos y tres hembras de 40, en Camás, y el domingo, la cuadrilla de Julio, volteó tres hembras y un macho, todos de 40 kilos, en Torazo.
caza-combo

En el coto de caza El Picón, en Tapia de Casariego, se cazó un macho de 70 kilos en dirección Castropol, con disparos de la cuadrilla de Agustín.

En Pravia, los cazadores de Santa Ana registraron ocho suidos. Cuatro de ellos, por la cuadrilla de Cudillero, en la zona de Prada y Talavera; uno, por la cuadrilla de Agones, en la zona de Inclán, y tres por la cuadrilla de Puentevega, en la zona de la Fayona. El más grande pesó entre 80 y 85 kilos.

En Carreño no hubo suerte. Se vieron jabalíes por la zona del Monte Areo, y se llegó a disparar a varios de ellos, pero sin fortuna para la cuadrilla de Bango.en el coto La Becacina, de Castropol, destacaron los dos jabalíes abatidos por la cuadrilla San Juan en la zona 1, y el cupo logrado por la cuadrilla Os Novos, en la zona 2.

Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit


CAZA EN ASTURIAS
Guillermo Fernández y Dani Busto

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
 
Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ocho jabalíes en el lote colungués de Cofiño
» Seis jabalíes abatidos en el lote de Cayón
» Tres jabalíes se despeñan en el lote de Peleas
» Más de 15.000 jabalíes abatidos en Asturias
» 108 jabalíes abatidos en Nochebuena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Abatidos ocho jabalíes en el lote de Caravia Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: