ÍndiceÍndice  PortalPortal  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 108 jabalíes abatidos en Nochebuena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 50

MensajeTema: 108 jabalíes abatidos en Nochebuena   Vie 29 Dic 2017, 10:56

108 jabalíes abatidos en Nochebuena

Guillermo Fernández y Dani Busto | 27-12-2017


En plenas fiestas navideñas, los cazadores obtuvieron los mejores resultados de la temporada. Con la meteorología muy favorable, los discípulos de San Huberto en la comarca oriental abatieron el pasado fin de semana 108 jabalíes.
La cuadrilla gestionada por Sergio Simón regresó de Oseja con 21 jabalíes.


La cuadrilla capitaneada por Sergio Simón y formada por cazadores de Onís y Salas abatió 21 jabalíes, con pesos de entre 30 y 90 kilos, en el lote de Los Negros, territorio de la fronteriza localidad leonesa de Oseja de Sajambre. Como conductores de una jauría formada por diez perros asturcántabros tuvieron un papel destacado Pedro García Rama, de Cangas de Onís; Vicente Suero, de Gamonéu, y Paco, Luis María y Ramonín, llegados desde las localidades cántabras de Cabanzón y Cosío. En el coto de Onís, la palomilla de Luis Sierra tumbó un verraco de 50 kilos, en La Cuestona.
La palomilla piloñesa de Armando, con dos suidos abatidos en el lote de La Carbazosa.



Diecinueve jabalíes doblaron la rodilla en tierras de Piloña. En Cayón, Juan García pasaportó dos bermejos de 30 kilos, cada uno, mientras que Eladio García y Rubén Piñera abatieron otros dos de 50 y 30. En El Estelleru, Jesús Alonso fulminó dos navajeros de 115 y 45. En La Carbazosa, Ignacio Laviada y Clemente Villa cobraron dos macarenos de 90 y 40. En La Cueva, Mario Raigoso Espina y Mario Raigoso Norniella fusilaron dos verracos de 70 y 60. En Beroñes, José Quintes y José Antonio Cuevas voltearon dos suidos de 70 y 30. En Cereceda, José Argüelles e Higinio Suárez tumbaban dos cerdos salvajes de 60 y 30. En El Castellanu, Benito López y Luis Antonio Solares atinaron sobre dos guarros de 50, cada uno. En La Castañal, Jesús Martínez y Julio Porras prendieron dos gorrinos de 50 y 30. En Anayo, David González apiolaba un marrano de 60.


Los cazadores llaniscos abatieron 16 cerdos salvajes. En Mañanga, Pedro Jesús Ruenes Piquero ‘Suso’ tumbaba dos navajeros de 100 y 70 kilos, mientras que Francisco Robles abatía otro de 80. En San Cecilio, Juan Antonio Martín Cisneros, Manuel Buenaga y Víctor Ángel Sánchez fusilaban tres macarenos de 90, 80 y 60. En El Barracón, Juan José López Vallejo, Miguel Ángel Mier y Félix González cobraban tres suidos de 80, 50 y 40. En el Cuetu Meré, Casimiro Riestra ‘Miro’ fulminaba dos gorrinos de 80 y 70, en tanto que Víctor Díaz volteaba un bermejo de 30. En el Río de Nueva, Manuel Julio García y Enrique González Santoveña acertaban sobre dos verracos de 90 y 50. En La Verde, los hermanos Manuel y Pedro Rodríguez acertaban sobre dos cerdos salvajes de 70 y 50.

Once jabalíes entregaron el pellejo en Parres y Cangas de Onís. En Teleña, José Manuel Bastián pasaportó dos suidos de 40 y 35, mientras que Bautista García cobraba otro de 65. En Següencu, Bernabé Suardíaz tumbaba dos macarenos de 55 y 35, en tanto que Adrián Sánchez fusilaba otro de 40. En Triongo, Alberto Figaredo y Javier Feliz apiolaban dos verracos de 65 y y 60. En La Toya, Manuel Blanco Carrio y Alberto Escobar fulminaban dos bermejos de 35, cada uno. En La Cuesta, Adrián Sánchez Remis volteaba un cerdo salvaje de 60.

Una decena de jabalíes abatieron los cazadores de Colunga. En Selorio, Juan Ramón Piquero tumbaba dos verracos de 70 y 60, mientras que Álvaro Fernández Nava cobraba otro de 60. En Libardón, Víctor Prieto Iglesias, Octavio Rodríguez Monteiro y David Álvarez pasaportaban tres macarenos de 65, 60 y 50. En Lue, Luciano Álvarez Prada, José Manuel Alonso Fresno y Pablo Álvarez apiolaban tres gorrinos de 50, cada uno. En Pernús, Jonathan Solar prendía un suido de 40.

Nueve jabalíes entregaban el salvoconducto en Cabrales. En La Ría, Máximo Echizarreta Palacios fusilaba dos verracos de 60 y 30, mientras que José Ibarlucea tumbaba otro de 70. En Bierru, Santiago Toraño y José Ibarlucea, que repetía, tumbaban dos navajeros de 70 y 60. En Berodia, Matías Mier Rojo prendía un gorrio de 50 y otro del mismo peso se despeñaba en la zona de Pálvora. En El Escobal, la cuadrilla gestionada por Reyes Martínez volteaba dos cerdos salvajes.
El grupo peñamellerano de Evencio Bada estuvo certero en Cavandi.



Cuatro jabalíes abatían los cazadores de Peñamellera Baja. En el Argayu, Gabriel Conde y Manuel Berdial fusilaban dos navajeros de 80 y 70 kilos. En Cuñaba, César Fernández Martínez y Gabriel Conde, que repetía, pasaportaban dos macarenos de 90 y 70. Otros cuatro suidos caían en Peñamellera Alta. En Peleas, Ramón Galán fulminaba dos gorrinos de 60 y 30, mientras que Francisco Noriega apiolaba otro de 50. En Jana, Millán Martínez acertaba sobre un marrano de 40.
En el lote de Cofiño, en la Reserva del Sueve, la palomilla piloñesa de Adolfo Faza pasaportaba ocho cerdos salvajes. En Libardón, una cuadrilla de Colunga abatía un jabalí.

En el lote riosellano de Santianes, Ramón del Campo y Pablo Martínez abatían dos jabalíes de 70 y 40. Y en Barréu, Víctor Caravia volteaba un guarro de 40. En el cuartel ribadedense de Ulpiones, Alberto Sobero pasaportaba un chon de 50.



CAZA EN ASTURIAS


Guillermo Fernández y Dani Busto

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



A ESPAÑA SERVIR  HASTA MORIR

TU ODIAS A ESPAÑA NOSOTROS A TU P..A MADRE

LAS ARMAS SOLO TIENEN DOS ENEMIGOS, EL OXIDO Y LOS POLITICOS



vitorin el de  " les cuestes "
Marqués del carbayu
Volver arriba Ir abajo
http://www.cazayarmas.org
 
108 jabalíes abatidos en Nochebuena
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas ::  GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: