Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Federativa y seguro

Ir abajo 
+7
ignasi94
Pizarro
Juan Lobón
javigb
Jarillo
alex297
rav4
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 21:44

Hola a todos.

Tengo una duda y acudo a vosotros para que en la medida de lo posible trateis de ayudarme.

Primero decir que el tema en cuestión es para la Comunidad Catalana, aunque se agradece aclaraciones si esto que expongo ocurre en otras Comunidades.

Esta mañana conversando con un amigo cazador (solo se dedica a la caza mayor, sobre todo al jabalí) me hizo una invitación para que cuando yo quisiera fuera con el a las monterias.
En dicha conversación sacó el tema de la documentación necesaria para la caza mayor, y me cogió un poco por sorpresa que me indicara que era necesario tener un seguro bastante amplio y estar federado. Que el seguro minimo obligatorio no era suficiente y que con la licencia federativa entraba un seguro mucho mas amplio.
Y ahí esta la duda.
Es necesario que el seguro sea mucho más amplio que el seguro minimo obligatorio?
Es necesario esta federado para la práctica de la caza mayor?

Gracias a todos y saludos. Federativa y seguro 2581835946
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 22:06

Buenas noches hay comunidades que obligan a estar federado para la práctica de la caza mayor como por ejemplo Aragón. No sé si Cataluña lo exigirá en valencia no es necesario . En cuanto a una mayor cobertura no se si alguien lo exige lo que si te puedo decir que es más que recomendable . Me explico el típico seguro de veinti y pocos euros al año suele cubrir tanto en obligatoria como en voluntario sobre 150.000 euros de límite indemnizable. Hace unos años ya las federaciones nos comentaban que en caso de accidente de caza grave , tipo fallecimiento por disparo las indemnizaciones eran superiores a los 200.000 euros . Para no enrollarme mucho más , ahora tú tienes un percance y sube unos 300.000 euros y tú seguro cubre 150 mil . Tú compañía se hará cargo de esos 150 y el resto te los van a imputar a ti , lo que te puede joder la vida a ti y tu entorno . Yo tengo el documento único de federacion que cubre un máximo de 600.000 euros por siniestro . Creo que 48 € al año vale la tranquilidad de una vida entera y una vez llueve te acuerdas del paraguas solo que estas cosas cuando ocurren , no se puede volver atrás .
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 22:10

En Extremadura puedes estar federado o no. Lo que no puedes es cazar sin seguro de responsabilidad civil. Y el que estes federado no quiere decir que tengas incluido un seguro de responsabilidad civil en ello. No se si me explico.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 22:18

Sin seguro no se puede cazar en ningún lado , es ilegal compañero . La federativa puede ir con seguro o sin el . Aquí hablamos de cuantías aseguradas .
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 22:39

alex297 escribió:
Sin seguro no se puede cazar en ningún lado , es ilegal compañero . La federativa puede ir con seguro o sin el . Aquí hablamos de cuantías aseguradas .
Las cuantías son las que uno quiera tener. Lo que es obligatorio es el seguro de R.C. pero que te digan que tienes que tener mayores coberturas y estar federado para poder cazar, es lo primero que escucho.
 A las preguntas de Rav 4:
La primera, lo que la ley te obliga es a tener un seguro de Responsabilidad Civil por los daños que tú puedas causar.
La segunda, nadie te puede obligar a estar federado, salvo que sean sociedades o grupos que, entre sus estatutos o bases obliguen a sus miembros a serlo.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeLun 06 Nov 2017, 23:28

Por partes , hay comunidades que te obligan a estar federado para practicar la mayor , Aragón una de ellas , el porque no lo sé pero es asi. Resto de comunidades ni idea en valencia no es necesario. La ley de caza dice que as de tener un seguro de responsabilidad civil obligatoria que cubra 90.000 euros . Luego lleva en el mismo la cláusula de responsabilidad civil voluntaria que complementa esa cobertura a lo que uno crea conveniente. Lo único que e dicho y reitero haya cada uno con lo que contrate , que el día que pasa algo y tiras mano del seguro y no da para pagar lo que reclaman , el responsable subsidiario es uno mismo . Un saludo
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 09:57

alex297 escribió:
Lo único que e dicho y reitero haya cada uno con lo que contrate , que el día que pasa algo y tiras mano del seguro y no da para pagar lo que reclaman , el responsable subsidiario es uno mismo . Un saludo

Totalmente de acuerdo.
Partiendo de la base de que lo mejor de un seguro es no tener que usarlo no es menos cierto que ha de cubrirte cuando lo necesites.
Nosotros este año en el pueblo hemos optado por tener todos el seguro de Mutuasport Premium. Como podréis ver más abajo cubre robo de arma hasta 1500€ y tiene un RC voluntario de hasta 1.000.000€. Además cubre una RC del daño que puedan ocasionar hasta dos perros por un importe de 300.000€.
La diferencia de precio frente al básico de Mutuasport no creo que sea mucho más allá de 20€ (no tengo aquí el recibo). Por ese dinero, que en el total del año no es nada, prefiero estar tranquilo cuando salga al monte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 10:08

En Cataluña, a menos que quieras participar en alguna competición, no es obligatorio estar federado. Respecto al seguro yo lo tengo muy claro y prefiero pagar un poco más y tener coberturas por un millón de euros. La diferencia no supone ni un depósito de gasóil -que es la mitad de lo que gastamos muchas veces para llegar al cazadero- y tienes la tranquilidad de estar bastante cubierto si tuvieses la desgracia de hacer daño a alguien.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 10:24

Primera noticia que tengo de la exigencia de estar federado para cazar la mayor en Aragón. Y de hecho no es cierto. Te federas si perteneces a una sociedad deportiva y te incluyen el seguro federativo pero eso es cosa distinta a la obligatoriedad que decís. Tú puedes cazar la mayor con el seguro que quieras y sí no ¿como lo explicáis en los cotos privados o los gestionados directamente por el Ayuntamiento? A modo de ej. puedes recechar por sorteo con la DGA sin estar federado. La ley de caza de Aragón y la estatal que son las que rigen la actividad cinegética en la CCAA Aragonesa no obligan a estar federado para practicar la caza, sea la modalidad que sea.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 11:53

A ver, una cosa es las coberturas que uno contrate (cuantas más mejor, claro está). Y otra cosa es lo que la ley te obliga. Y a lo que te obliga es a tener un seguro de responsabilidad Civil frente a daños a terceros. Ahora, si el seguro no cubre los gastos de un posible accidente... Pues ya sabemos que el autor es quien debe responder.
En cuanto a lo que dice Ciro, hace una semana cacé en una reserva de la DGA y al guarda le enseñé mi tarjeta Federativa de Extremadura (creo que es la del tipo N1. Seguro de R.C + Licencia federativa autonómica) y no tuve pega alguna para cazar. Me reitero en lo dicho. En la sociedad donde yo cazo, es un requisito obligatorio estar federado. ¿Por qué? Pues porque al estar todos los socios federados, la sociedad tiene una serie de servicios y ventajas que le ofrece la federación extremeña. Pero nada más.
Como esté la cosa por otras CCAA, pues lo desconozco. Pero en Extremadura es así como os comento.
Volver arriba Ir abajo
ignasi94

7ª
ignasi94


Mensajes : 613
Fecha de inscripción : 25/10/2014
Edad : 29

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 12:01

En Cataluña no es obligatorio estar federado, de hecho me he federado por primera vez hará cosa de pocos meses.
La cosa está en que en algunos cotos te pidan estar federado o un seguro más amplio. Yo hasta ahora iba sin ser federado y con un seguro normalito y nunca me han puesto pegas.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 12:05

Jarillo escribió:
Y a lo que te obliga es a tener un seguro de responsabilidad Civil frente a daños a terceros.

Que cubra poco más de 90.000 euros (mira la tabla anterior).
El problema viene cuando los accidentes de caza son caros. Si el resultado es un muerto puede que con el seguro mínimo te cubra, pero si el resultado es un lesión grave de por vida (léase una tetraplejia / paraplejia).... agárrate que hay curva.

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
Jarillo
Posta Lobera
Posta Lobera
Jarillo


Mensajes : 4090
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 42

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 13:19

javigb escribió:
Jarillo escribió:
Y a lo que te obliga es a tener un seguro de responsabilidad Civil frente a daños a terceros.

Que cubra poco más de 90.000 euros (mira la tabla anterior).
El problema viene cuando los accidentes de caza son caros. Si el resultado es un muerto puede que con el seguro mínimo te cubra, pero si el resultado es un lesión grave de por vida (léase una tetraplejia / paraplejia).... agárrate que hay curva.
Javi, estamos hablando de cosas distintas. Una cosa es que vayas conforme a ley, y otra es que vayas conforme a ley y además muy bien cubierta las espaldas. Si al amigo Rav 4 le exigían lo segundo, no quiere decir que con lo primero no pueda ejercer su derecho a caza. Luego los acotados tendrán su propias reglas internas. Que ahí ni entro ni salgo.
Lo que está claro es una cosa, que para poder cazar en España necesitas licencia de caza de la CCAA en la que vayas a cazar, seguro de RC, permiso de armas y la guía del arma, y permiso de caza.
Volver arriba Ir abajo
alex297
7ª 1/2
7ª 1/2
alex297


Mensajes : 498
Fecha de inscripción : 30/01/2015
Edad : 46

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 18:20

Pizarro escribió:
Primera noticia que tengo de la exigencia de estar federado para cazar la mayor en Aragón. Y de hecho no es cierto. Te federas si perteneces a una sociedad deportiva y te incluyen el seguro federativo pero eso es cosa distinta a la obligatoriedad que decís. Tú puedes cazar la mayor con el seguro que quieras y sí no ¿como lo explicáis en los cotos privados o los gestionados directamente por el Ayuntamiento? A modo de ej. puedes recechar por sorteo con la DGA sin estar federado. La ley de caza de Aragón y la estatal que son las que rigen la actividad cinegética en la CCAA Aragonesa no obligan a estar federado para practicar la caza, sea la modalidad que sea.

Tengo amigos que cazan en aragon y tenia entendido que el Inaga obliga a estar federado para la pactica de la caza mayor, aunque tambien puede ser por normativa interna de cada acotado. Por ser club de caza al menos aqui en valencia no es obligatorio tener la federativa, aunque mirando las ventajas de estar federado , creo es algo muy valido el tenerla.
En cuanto a que al compañero le pidan un seguro con mas cobertura puede ser tambien normativa del propio coto y no es raro a mi parecer , dado del tipo de armas que se emplean para esa modalidad y que a mi entender, generan mas peligro de accidentes por alcances.
Volver arriba Ir abajo
rav4
10ª
10ª
rav4


Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Edad : 67

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 07 Nov 2017, 21:11

Gracias a todos.
Decir que yo siempre he cazado con el seguro obligatorio ampliado. Lo que me ha resultado chocante es que me diga este amigo que es necesario estar federado.
Una suposición mia es que por motivos X, en la sociedad donde el está tenga algún "tipo de acuerdo" con la Federación para así esta correr con los seguros, ya que con la Licencia Federativa le adjuntan el seguro que tiene una cobertura de hasta 600.000 euros. Eso es lo que el me ha mostrado, que con la Federativa viene adjunto el seguro.
Pero la verdad, yo nunca he oido lo de tener que estar federado para la práctica de la caza mayor en Cataluña.
No quiero pensar mal, pero cabe la posibilidad de que la Federación de acuerdo con algunas Sociedades de cazadores tenga algún tipo de lucro.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMiér 08 Nov 2017, 07:22

Yo pertenezco a tres sociedades de cotos locales y si bien no es obligatorio estar federado, en las tres me lo piden y en una me incluyen la federativa con la cuota de socio. Tanto interés evidentemente conllevará un beneficio para la sociedad que lo tramite. A lo que no me opongo ya que siempre he pensado que tenemos que unirnos si no queremos que los anticaza nos borren del mapa, y la Federación me parece positiva para ello. De hecho ha organizado la manifestación en defensa del mundo rural del pasado septiembre y está luchando contra la injusta ley de protección animal de mi CAA que prohíbe el tiro al pichón, codorniz etc.
Así que veo con buenos ojos que estemos todos federados y luchando unidos por defender la afición.
Volver arriba Ir abajo
GALO
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeSáb 01 Jun 2019, 10:22

Buenos días,

En extremadura la próxima temporada tambien es obligatorio estar Federado, para cazar en sociedades locales de caza, no en cotos privados, aunque no compitas, como es mi caso. Yo cazo un día o ninguno en Extremadura, tengo seguro pagado para la próxima temporada, con lo que esta imposición que es únicamente para que contratemos el seguro de la federación me parace una cacicada más.
Alguién que sea de extremadura y me pueda aportar un poco más de información, me han mandado una lista de opciones y todas pasan por contratar seguro de caza de la federación,
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeSáb 01 Jun 2019, 11:29

Saquéis el seguro dónde lo saquéis os aconsejo un premium que cubra más de 500.000e de daño a terceros.
Y lo de federarse lo veo positivo para los cazadores , no es obligatorio pero si interesante...O nos unimos o nos vamos a la m.
Que yo sepa sólo hace falta estar federado para participar en competiciones tipo recorridos de caza aunque se monte en las fiestas del pueblo.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 10:49

javigb escribió:
alex297 escribió:
Lo único que e dicho y reitero haya cada uno con lo que contrate , que el día que pasa algo y tiras mano del seguro y no da para pagar lo que reclaman , el responsable subsidiario es uno mismo . Un saludo

Totalmente de acuerdo.
Partiendo de la base de que lo mejor de un seguro es no tener que usarlo no es menos cierto que ha de cubrirte cuando lo necesites.
Nosotros este año en el pueblo hemos optado por tener todos el seguro de Mutuasport Premium. Como podréis ver más abajo cubre robo de arma hasta 1500€ y tiene un RC voluntario de hasta 1.000.000€. Además cubre una RC del daño que puedan ocasionar hasta dos perros por un importe de 300.000€.
La diferencia de precio frente al básico de Mutuasport no creo que sea mucho más allá de 20€ (no tengo aquí el recibo). Por ese dinero, que en el total del año no es nada, prefiero estar tranquilo cuando salga al monte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Javi, se puede uno hacer ese seguro sin estar federado.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 11:00

Bueno al parecer si te haces el seguro te federas al mismo tiempo.

Por cierto lo acabo de intentar, pero la web de Federación de Caza de Castilla y León, donde se hacen los seguro está de mantenimiento a día de hoy.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 12:23

martinal escribió:
Bueno al parecer si te haces el seguro te federas al mismo tiempo.


Y al revés también, Luis. Si te federas te aseguran, lo único que tienes que especificar que tipo de seguro quieres contratar. Federativa y seguro 2700823864 Federativa y seguro 1612022366

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
javigb
Moderador
Moderador
javigb


Mensajes : 4018
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 54

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeMar 04 Jun 2019, 15:15

Pizarro escribió:
martinal escribió:
Bueno al parecer si te haces el seguro te federas al mismo tiempo.


Y al revés también, Luis. Si te federas te aseguran, lo único que tienes que especificar que tipo de seguro quieres contratar. Federativa y seguro 2700823864 Federativa y seguro 1612022366

Así es. Creo que es de lo poco que merece la pena de la Federación Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad

_________________
Imposible es sólo un estado de ánimo.
Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo por la mañana, hasta el Diablo se estremezca y diga...."¡¡¡Hostiaaaaa...  Este tío ya se levantó....!!!
Volver arriba Ir abajo
GALO
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 04/10/2018

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 09:30

A mi lo que me molesta, es la obligación a sacar un seguro de la federación, yo tenía un seguro, pero la licencia Federativa si no me lo explican bien cosa que no consigo, es únicamente que contrate ese seguro. La opción más económica son 26€ con seguro de daños propios no de R.C., las imposiciones si no se motivan correctamente es un abuso.
Volver arriba Ir abajo
alberto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
alberto


Mensajes : 876
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Edad : 67

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 10:50

Pues en mi caso, (y supongo que no seré el único) estoy federado en la Fed. Guipuzcoana, por la sociedad de cazadores de Irún, y ahora para cazar en el coto del pueblo de mi mujer, en Extremadura, me tengo que federar en la Fed. Extremeña....Luego dirán que hay no sé cuantos miles de millones de cazadores federados....Al final a parte de 17 licencias de caza, habrá que sacar otras 17 federativas. Federativa y seguro 846303139 Federativa y seguro 846303139
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitimeJue 06 Jun 2019, 11:22

alberto escribió:
Pues en mi caso, (y supongo que no seré el único) estoy federado en la Fed. Guipuzcoana, por la sociedad de cazadores de Irún, y ahora para cazar en el coto del pueblo de mi mujer, en Extremadura, me tengo que federar en la Fed. Extremeña....Luego dirán que hay no sé cuantos miles de millones de cazadores federados....Al final a parte de 17 licencias de caza, habrá que sacar otras 17 federativas. Federativa y seguro 846303139 Federativa y seguro 846303139

Eso no es así, Alberto. Al federarte en la Guipuzcuana te federas también en la Española y te vale para todo el territorio nacional. No pueden obligarte.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Federativa y seguro Empty
MensajeTema: Re: Federativa y seguro   Federativa y seguro Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Federativa y seguro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Seguro.
» Seguro Lanber
» Seguro africano
» Modificacion de seguro
» ¿SEXO SEGURO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Federativa y seguro Zzzzzz12 GENERAL :: Legislación-
Cambiar a: