Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 «Sabíamos que era grande, pero no tanto»

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 19:15

«Sabíamos que era grande, pero no tanto»

Guillermo Fernández y Dani Busto


En un fin de semana soleado y fresco, excelente para la actividad cinegética, los cazadores asturianos conseguían grandes resultados. El mejor lance se producía en el coto de Ribadedeva, a primeras horas del sábado, cuando Juanjo Andreu abatió en el lote de La Franca un navajero de 185 kilos. Los cazadores trasladaron el gorrino hasta la báscula de una fábrica de piensos cercana y, al ver lo que realmente pesaba, comentaron que «sabíamos que era grande, pero no tanto». Antes de entregar el pellejo, el jabalí causó serios destrozos a tres perros ‘villanos’ y la montería se saldaba con la captura de otro marrano, de 60 kilos, apiolado por Iván Amieva.


Los cazadores de Parres y Cangas de Onís tumbaban 21 jabalíes y un venado. En La Toya, Servando Escandón, Ismael González e Ignacio Puente pasaportaban tres suidos de 75, 45 y 40 kilos. En La Cuesta, Francisco Sarmiento, César Rodríguez y Santiago Castro volteaban tres cerdos salvajes de 60, 50 y 30. En Triongo, Celestino Prieto, Hilario González y Francisco Pis fusilaban tres verracos de 50, 45 y 40. En Zardón, Ángel Escobio, Manuel Cibrián y Celestino Prieto fulminaban tres guarros de 65, 50 y 30.

En Següenco, José Ramón Iglesias y José Antonio Quintana abatían dos macarenos de 55 cada uno. En Teleña, Eduardo Herrero y Rubén Blanco cobraban dos gorrinos de 50, cada uno. En Cetín, Eladio González acertaba sobre un jabalí de 60, en tanto que Francisco García Marcos apiolaba un venado. En Bustevela, Ricardo Díaz atinaba sobre un chon de 50. En Sinariega, César Suárez Mata tumbaba un cerdo salvaje de 50.


Los monteros llaniscos tumbaron quince jabalíes. En La Mar, José Ramón Pardo y Panchín Gutiérrez abatían dos navajeros de 100 y 80 kilos, en tanto que Ricardo del Campo apiolaba dos bermejos de 30, cada uno. En Sierra Plana, Juan Carlos Gutiérrez Bulnes, José Alberto Valle y Pedro Rodrigo tumbaban tres verracos de 120, 70 y 50. En el Cuetu Meré, Jesús del Río, José Rodríguez y Jovino Santoveña cobraban tres suidos de 85, 50 y 40. En El Barracón, Didier André fulminaba dos cerdos salvajes de 50, cada uno, mientras que Toni Navaz fusilaba otro de 50. En La Verde, Ángel Borbolla e Iván Sphan tumbaban dos guarros de 70 y 35.

Triplete de Pedro Fernández

Ocho jabalíes y un venado entregaban el pellejo en Colunga. En Selorio, Pedro Fernández Viña pasaportaba tres macarenos de 75, 45 y 40 kilos. En Lue, José Ángel Entrialgo, Pedro Sánchez y Fermín Fernández apiolaban tres verracos de 60, 45 y 40. En Carrandi, Manuel Roiz y Alberto Prieto abatían dos gorrinos de 50 y 30. En Libardón, Matías Amaro Fonseca acertaba sobre un venado selectivo.


Catorce jabalíes y dos venados se abatieron en Piloña. En Cayón, Rafael González tumbaba dos bermejos de 35 y 30 kilos, mientras que Pablo Caldevilla y Arturo Álvarez cobraban otros dos de 35 y 25. En Rollamiu, Carlos Iglesias y Jairo Fernández fusilaban dos navajeros de 80 y 55. En El Castellanu, Miguel Truan y Adrián Álvarez volteaban dos suidos de 80 y 50. En La Cueva, Jesús Martínez y Raúl Rojo atinaban sobre dos macarenos de 90 y 65. En Los Montes, Clemente Villa y Vicente Valle abatían dos guarros de 75 y 65. En Cereceda, Luis García acertaba sobre un verraco de 75. En Anayo, Pablo Fernández pasaportaba un bermejo de 30. En El Estelleru y La Carbazosa, Félix Llera y Javier Céspedes tumbaban dos venados selectivos.
Ocho jabalíes se cobraron en Cabrales. En El Escobal, José Manuel Borbolla pasaportaba dos cerdos salvajes de 70 y 50, mientras que Celso Meiriño tumbaba otro de 50. En El Cuera, Francisco Noriega apiolaba dos verracos de 60, cada uno. En Berodia, Máximo Echizarreta y Rufino apiolaban dos suidos de 60 y 30. En Bierru, Francisco Fernández cobraba un navajero de 75.


En Peñamellera Alta se abatieron cuatro jabalíes. En Rubó, Tomás García y Pedro Roque fusilaban dos marranos de 70 y 40. En El Cuera, Roberto Noriega y Cayetano Seoane fulminaban dos guarros de 60 y 40.

Tres jabalíes se abatieron en Ribadesella. En Moru, Roberto Capín Sánchez y Guzmán Pérez atinaban sobre dos verracos de 50, cada uno. En Santianes, Víctor Casado Ramos cobraba un gorrino de 50.

En el lote del Argayu, de Peñamellera Baja, José Ibarlucea tumbaba un navajero de 70. Y en Cavandi, Jaime del Portillo volteaba un guarro de 40. En el cuartel de Sirviella, del concejo de Onís, César Rodríguez abatía un navajero de 90. Y en Maliciegu, Jesús Pesquera Gómez acertaba sobre un macareno de 70.

En el cuartel de Libardón, de la Reserva del Sueve, el grupo colungués de Ignacio Laviada pasaportaba cuatro gamos: dos machos y dos hembras. Una palomilla de Aller abatía dos venados hembra, en Caravia-Alea. Y un cazador gaditano se llevaba un gamo de Fontanielles.

En la Reserva de Piloña, en la zona de Los Montes, la cuadrilla local de Alejandro Suárez cobraba dos suidos. Y en Degoes, la palomilla ribadedense de Rafael González apiolaba dos verracos, abatidos por Pelayo Izquierdo y Roberto Camacho.

Buenos registros en Aller

La jornada dejó buenos registros en el coto de caza de Aller. En Pelúgano, los del Vinateru abatieron un macho. Igual suerte tuvieron los de Javi Palomar en Conforcos. En Bello continúa la racha y los de Lolo cazaron un macho y una hembra de unos 35 kilos. En el valle del Río Negro, la cuadrilla de Pedro, el de Escoyo, cazó dos buenos ejemplares. Luis Beltrán abatió un macho de 90 kilos y un colmillo de 8 centímetros, y su hermano Severino, una hembra de 45 kilos.


La semana terminó con dos tripletes, uno en Boo y otro en Piñeres. La cuadrilla de Tino el de Boo fue profeta en su tierra y Jesús Salvador, Iván y Estrada mataron tres buenos machos de unos 50 kilos cada uno. Los de Luis Ángel también abatieron tres ejemplares: uno capturado por el propio Luis Ángel, otro por Pablo y otro por Marcos. También cabe destacar que la cuadrilla de Fermín el de Soto cazó cuatro jabalíes en Casomera.

También fueron muy buenas jornadas de caza menor, con varias capturas de perdiz, liebre y torcaz.

En el concejo de Mieres se mató algún ejemplar de entre 50 y 60 kilos, pero no fue de las mejores jornadas de la temporada. El pasado miércoles, la cuadrilla de Lloreo, en la Güeria, abatió dos. El Fayeu, en el lote de Foz, apioló uno.
El sábado, la cuadrilla Mieres, en Olloniego, se cobró un ejemplar de 85 kilos. La cuadrilla Solapena, en el Picu Gua, mató un jabalí, al igual que los de Villandio, en el lote de la Teyerona. Los de Monte Llosorio, en la Riquela, abatieron dos y finalmente los de Urogayo, en Villandio, regresó con un corzo.

En Morcín la suerte fue dispar, ya que dos cuadrillas se quedaron a cero. Los de Avelino, en Castañedo, y los de José Luis, en Tenebredo, vieron verracos, pero sin suerte.

El triplete lo lograron los de José Manuel, en Palomar; los de Ramón, en Siones; los de Víctor, en Santolaya; los de Manolo, en la Esperanza, y los de Mino, en Grandiella. Finalmente, los de Berto abatieron dos jabalíes y un corzo en Llamo. Casi todos fueron de peso mediano, sin que ninguno llegase al tamaño tan excepcional del abatido en Ribadedeva. Los pesos de los más grandes oscilaron entre los 60 y los 70 kilos.


En Nava, los de Villa apiolaron un macho de 75 kilos en el Valle; la Barraca, un macho de 50 kilos y una hembra de 70, en el Gamonal; los de Tino el afilador, regresaron con un macho de 60 kilos en Don Diego; los de Monga, una hembra de 55 kilos en El Mosquil, y los de Sierra, en El Cordal, abatieron un macho de 102 kilos.

En el coto de caza El Picón, en Tapia de Casariego, se cazaron dos piezas el sábado –por los de Sierra– y otras dos el domingo –por los de Agustín–, todas de pesos medianos, entre 50 y 70 kilos.

En Pravia, los de Agones mataron un jabalí en el lote 4, que pesó unos cien kilos; los de Cudillero, dos buenos machos en el lote 1. Uno de ellos de 80 kilos, y otro, de buena boca, de 110 kilos. Finalmente, los de Muros lograron un ‘póker’ en el lote tres, con pesos entre 40 y 80 kilos.

En Villaviciosa, la cuadrilla de Daniel, del Club Deportivo Carrión, cazó dos pequeños en Miravalles; la de Antonio, uno en Toroyes, de 50 kilos, y la de Fernando, otro en Vallés, de 70 kilos.

No termina de coger carrerilla la temporada para la Sociedad de Cazadores El Tejón. La cuadrilla de Pesoz abatió una hembra de 67 kilos, matada por Juventino de Carceda.

Dos parejas en Cabranes

En el coto Monte Aliño, en Cabranes, se abatieron el domingo dos machos, uno de 70 kilos y otro de 60; y dos hembras, una de 50 y otra de 35 kilos, por la cuadrilla de Julio en la zona de Valbuena.


Finalmente, en el coto La Becacina, de Castropol, se realizaron varias batidas. Destacaron los dos jabalíes abatidos en la zona uno por la cuadrilla de Obanza. El doblete fue de Iván Pereirón.

En la zona 2 se volteó otro ejemplar de 50 kilos por la cuadrilla Candosa, tras control y levante de Meistre y Miguelón, y que abatido por Ricardo Chalán. Y en Os Novos, se abatió un macho de 80 kilos con disparos de los cazadores Manolexos y Peiparín.



«Sabíamos que era grande, pero no tanto» [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @elcomerciodigit



Guillermo Fernández y Dani Busto

caza en asturias

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeMiér 25 Oct 2017, 21:47

¿Ese bicho tan grande se come? O es como un boc que ahí donde muere se queda desprovisto de trofeo...
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeJue 26 Oct 2017, 13:55

se come. o se hace chorizos

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeJue 26 Oct 2017, 18:17

Más bien lo segundo, o se manda para Alemania que allí se lo comen todo «Sabíamos que era grande, pero no tanto» 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeJue 26 Oct 2017, 19:36

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» 4061443811 «Sabíamos que era grande, pero no tanto» 4061443811 «Sabíamos que era grande, pero no tanto» 4061443811 Gracias por contestar amigos, parece ser que el bicho en cuestión quizás estará algo duro pero comestible a fin de cuentas. Entiendo que los más suculentos serán esos de 50kgs.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitimeJue 26 Oct 2017, 20:14

yo creo que este tiene un regusto a pienso compuesto....

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





«Sabíamos que era grande, pero no tanto» Empty
MensajeTema: Re: «Sabíamos que era grande, pero no tanto»   «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
«Sabíamos que era grande, pero no tanto»
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ampliamos plantilla...
» 338 WINCHESTER MAGNUM Vs 8X68S
» Un lance un tanto especial
» fabricacion rifle un tanto curioso
» NUEVA INICIATIVA DE JUVENEX.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: «Sabíamos que era grande, pero no tanto» Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: