Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Armas COSMI (italianas)

Ir abajo 
+7
Antonio7RM
Capreolus
Vistalarga
viti
mataguaro
biloaye
elisa
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 19:21

Para que veais que no soy tan mala, os pongo unas fotos de una cosa rara, rara, pero de buena factura. Un abrazo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeJue 25 Ago 2011, 19:54

Y carga 8 Cartuchos,que maravilla............ Armas COSMI (italianas) 938302153 Armas COSMI (italianas) 938302153 Armas COSMI (italianas) 938302153 Armas COSMI (italianas) 938302153
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 17:58

cosa rara, Elisa.

Como funciona?
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 18:10

mataguaro escribió:
cosa rara, Elisa.

Como funciona?

The Cosmi shotguns are semiautomatic shotguns that open up like double-barrel guns.
The 8-shell magazine is contained in the stock for a perfectly balanced shotgun.
Once you have opened the shotgun, you can insert the cartridges in the magazine. The first shell is introduced in the barrel after unlocking the lever to open the breech bolt. Then, close the breech bolt and cock the hammer on the left-hand side of the gun. Release the safety catch: now the shotgun is ready to shoot.
After shooting the last shell, a hold-open device intercepts the breech and keeps it open.
You can insert a cartridge in the chamber directly and close the breech bolt with the release button located on the left-hand side of the receiver.

Como sabeis idiomas,a traducir.
Saludos.!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 18:14

Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 , así me gusta, diligencia ante todo. Vamos a hacerle un favor a España aprendiendo ingles. Un abrazo.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 18:22

elisa escribió:
Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 Armas COSMI (italianas) 4025639811 , así me gusta, diligencia ante todo. Vamos a hacerle un favor a España aprendiendo ingles. Un abrazo.

Elisa debemos de ser repetuosos,sobre todo con los amigos Foreros de otros Paises. ¿No te parece?

Armas COSMI (italianas) 2322082207 Armas COSMI (italianas) 2322082207 Armas COSMI (italianas) 2322082207 Armas COSMI (italianas) 2322082207
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 26 Ago 2011, 19:46

Por supuesto y que sepa Ud. que la primera que no entiende el lenguaje técnico es servidora de Sir.

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 03:57

joder y los que solo sabemos castellano antiguo que....... scratch scratch scratch study study Armas COSMI (italianas) 3823813359 Armas COSMI (italianas) 3823813359 Armas COSMI (italianas) 3823813359

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:53

Traducido con Google??????????????????????????
Las escopetas son Cosmi escopetas semiautomáticas que se abren como las pistolas de doble cañón.
La revista de 8 shell se encuentra en el archivo de una escopeta en perfecto equilibrio.
Una vez que haya abierto la escopeta, se pueden insertar los cartuchos en el cargador. La primera capa se introduce en el cañón después de desbloquear la palanca para abrir el cerrojo de nalgas. A continuación, cierre el tornillo de nalgas y la polla del martillo sobre el lado izquierdo de la pistola. Suelte el pestillo de seguridad: ahora la escopeta está lista para disparar.
Después de disparar la última granada, un dispositivo de intercepciones de mantener abierto el trasero y lo mantiene abierto.
Se puede insertar un cartucho en la recámara y cerrar directamente el tornillo trasero con el botón de liberación situado en el lado izquierdo del receptor
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeSáb 27 Ago 2011, 09:55

Lo que peor entiendo es lo del cerrojo y lo del martillo
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 19:32

Esto se esta yendo de las manos, seguro que no has puesto tu palabrosssss por hay en medio. Armas COSMI (italianas) 643766744 uffff que cosas mas raras hay que hacer para tirar con eso,,,,,,,, yo me quedo con las mias. ¿Ahora que si tira granadas............
Volver arriba Ir abajo
mataguaro

8ª
mataguaro


Mensajes : 368
Fecha de inscripción : 24/04/2011
Edad : 66

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeDom 28 Ago 2011, 19:50

Es lo que tradujo Google............... Copiar y Pegar
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeJue 12 Abr 2012, 23:45

Como he abierto otro Foro sin saber que estaba abierto éste y las escopetas en cuestión me han parecido muy interesantes, retomo el hilo ampliando información que he obtenido en la Red de estas magníficas obras de arte :


Cosmi Américo & Figlio (o sea Américo e hijo) es un fabricante italiano de escopetas ubicado en Ancona , Italia . La compañía fabrica semi-automáticas bajo el nombre de Cosmi.

Sólo alrededor de 7.500 armas de fuego han sido fabricados desde 1930, cada parte de estas armas tiene un número de serie individual y único. Las escopetas está disponible en tres calibres: 12, 16 y 20 con una mecánica original e interesante.

Tiene un diseño elegante, sencillo y funcional, perfecta distribución de peso y es considerado uno de los mejores fusiles del mundo.

El inventor primigenio padre de Américo y Marcelo, Rodolfo Cosmi, nació en Macerata Feltria, una aldea en la provincia de Pesaro, en 1873.

Hombre autodidacta, muy apasionado de la caza comienza su trabajo como reparador de armas de fuego, y luego en 1890 comenzó la construcción de las primeras escopetas.

En 1907, junto con la producción de barriles rifles un paralelo semi-modelo original, que con el tiempo puede mejorar hasta en 1920, a un modelo afín a él.
Satisfecho con este modelo, entonces lo patentó.

Su pasión por las acciones de armas con su dos hijos, Marcelo y Américo que dictó el arte antes de su muerte, en 1936.A la fecha, Rodolfo produjo 400 fusiles, verdaderas obras de arte, algunos modelos los conservan coleccionistas admiradores.

Cosmi por su trabajo ha recibido varios certificados de mérito tanto en Italia como en el extranjero.

Se recibieron varias ofertas para producir el arma a escala industrial,pero el siempre se negó, sabiendo que la fabricación en serie disminuiría la precisión, la elegancia y la artesanía del producto.

Marcello y Américo, no sólo continuaron la tradición de su padre con cariño, si no que se comprometieron a mejorar la calidad de los productos en mecánica y fiabilidad

Desde 1936 la sede de la empresa "Cosmi" se encuentra en Ancona, donde Américo y su hijo Rodolfo Cosmi (Américo & Figlio) producen, incluso a mano, una escopeta de fama internacional que figura en las colecciones de los jefes de Estado, los hombres de la cultura y deportistas famosos

Se tiene mucho cuidado en la selección de materiales con el fin de obtener un producto mejorado.Desde 1990 se une una línea de "Titanium" que es una aleación de metal de mayor resistencia y peso ligero
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 00:19

Reconozco que no las conocía así que, siendo primero lo primero, muchas gracias doña Elisa.

Reconozco también que la idea de una semiautomática basculante es muy curiosa y reconozco, claro, la buena factura de las escopetas (pareciéndome, además, que sus maderas merecen un pedestal) pero ... lo de los ocho tiros en una escopeta de caza me tira para atrás.

Yo estoy en franco desacuerdo con el tercero así que del cuarto, quinto y sucesivos mejor no hablo. La mera idea me resulta completamente contraria a lo que, para este humilde mortal, debe ser una escopeta de caza.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 09:57

Yo estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Antonio,para mi una Escopeta de caza que pueda disparar más de 2 cartuchos no entra en mis planes,y siempre con 2 gatillos. Tal vez sea un bicho raro,pero yo,cuando voy a las perdices,salgo a cazar y no a matar toda la caza que pueda haber en la zona. Armas COSMI (italianas) 1808262541
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 11:59

Y os pregunto a ambos con malicia :
¿sería vuestra opciòn para unos días a palomas y patos en Argentina?

Además he leído que son apreciadas por muchos tiradores de plato por su fiabilidad.

Mi opiniòn como NO usuario de escopetas o rifles de repeticiòn es que quien hace ético un lance es quien apoya la cara en la culata y nunca el arma.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
biloaye
Administrador
Administrador
biloaye


Mensajes : 4131
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 61

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 12:59

Buena pregunta,y yo te contesto que NO,para eso tengo a mi sobrino de secretario,y que recarga más rápido que yo disparo. He tirado muchísimos años al plato en Foso Olímpico,y jamás he visto a nadie competir con una Escopeta semiautomática,a parte de ser molestas para el tirador vecino. A lo último que apuntas en el escrito,estoy totalmente de acuerdo contigo,pero.....................Dios mio,es que no puedo ni verlas !!!!!!!!

Saludos cordiales !!!!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 14:13

Para mi mejor un recargador y dos paralelas (como dice don Enrique), además -y muy importante para mi forma de ver la caza- no pasa nada de nada si una paloma se va a criar porque mi escopeta está vacía.

Desde luego lo importante no es tipo de arma sino el empleo que el cazador da a la misma pero ¿qué quieres que te diga? ... no me gustan nada!

Del tiro poco o nada puedo decir puesto que no lo practico y no sé nada aunque las pocas veces que he ido a ver alguna tirada no he visto que la gente puntera llevara automáticas ... mi impresión es que predominaban las superpuestas. Insisto en que no sé, es una mera impresión.

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
Capreolus
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria
Capreolus


Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Edad : 43

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 14:25

Si a mí tampoco me gustan las armas semiautomáticas (a pesar de haber tenido un FN 338 W MG),pero estas Cosmi creo que mezclan los mejor de ambos mundos : la finura de una buena culata y un arma artesanal con lo práctica que puede resultar una semiautomática en ciertas modalidades de caza o tiro.
Por supuesto no la comparo con una Beretta que ví hace tiempo y me pareció un monstruo ni sería mi opción si dispusiera de 12.000 € que vale el cacharro pero no sé,me parece una idea genial.

En fin,que como nunca me voy a ver en la tesitura de tirar miles de tiros ni a plato ni a palomas argentinas no sé qué hago en estos "fregaos" Armas COSMI (italianas) 2869375761

P.D. con 12000 € ya me mercaría una Merkel 303 (o dos).
Volver arriba Ir abajo
isma23
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 40

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 20:09

Me uno a vosotros no me gustan las semiautomaticas, cazo con superpuesta y me basta y me sobra aunque he de decir que mas de una vez a los zorzales me hubiera gustado tener un tercer tiro pero...
Y sobre todo una vez que me arroyo una manada de cochinos, vi dos a distancia y cambie cartuchos por bala y me dije estan algo largos pero....no hice mas que apretar el gatillo en el segundo disparo cuando oigo un ruido detras mio y.....uno por la derecha izquierda rayones etc....increible si me vieras intentando abrir la superpuesta, nervioso corriendo y tal ni acertaba abrirla ni a meter otra dos balas , si hubiera tenido un tercer tiro un cochino me hubiera colgado jejee siento la chapa es que me emociono y tal
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeVie 13 Abr 2012, 20:15

isma23 escribió:
.........jejee siento la chapa es que me emociono y tal

Armas COSMI (italianas) 2580757599 Armas COSMI (italianas) 2580757599 Armas COSMI (italianas) 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Cosmi    Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 00:00

Parto de la base de que yo he tenido y cazado con semis, ahora ni una cosa ni la otra, posiblemente por que no llegue a comprar la Cosmi que en su momento me ofrecieron, pero si que quede impresionado, estas escopetas tienen sin lugar a dudas el mejor acero y terminación de metales que nadie haya podido hacer, solo pondré una comparación no hay un reloj de alta gama que tenga mejores aceros y terminaciones que tienen estas armas, son sencillamente en mi opinión el sumun de las semis, y ya digo igual si llego a comprar aquella ahora la sacaría de vez en cuando a pasear no siendo este sistema el que mas me gusta.
Volver arriba Ir abajo
Vistalarga
EXPULSADO
EXPULSADO
Vistalarga


Mensajes : 335
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 62

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Un poco de todo.   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 00:07

biloaye escribió:
Buena pregunta,y yo te contesto que NO,para eso tengo a mi sobrino de secretario,y que recarga más rápido que yo disparo. He tirado muchísimos años al plato en Foso Olímpico,y jamás he visto a nadie competir con una Escopeta semiautomática,a parte de ser molestas para el tirador vecino. A lo último que apuntas en el escrito,estoy totalmente de acuerdo contigo,pero.....................Dios mio,es que no puedo ni verlas !!!!!!!!

Saludos cordiales !!!!!!!!!

Don Enrique tiene que haber de todo en la viña del señor, y algunas son raras, pero por que no probarlas. Un saludo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
MARCK

9ª



Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 27/07/2011
Edad : 50

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Cosmi   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 09:18

Esta claro que esta cosmi son armas diferentes a todo,pero yo en mi caso y que me gustan casi todas,hace ya tiempo que e dejado la semi y solo cazo alternando superpuesta (Browning b525) con las paralelas que fue con las que me inicie,de hecho llevo ya un par de temporadas con una Garbi en cal16 con la cual disfruto horrores,y no veas los taponazos que meten esos 28 gramillos... Shocked es curioso aqui en Cataluña si tu ves a 100 cazadores,94 llevan semiautomatica,5 superpuesta,1 paralela,eso si,la gente lo que quiere es tirar y tirar a lo que sea y las perdices en el90% de los casos de la jaula a la canana. Mad eso no es cazar para mi.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitimeMiér 18 Abr 2012, 10:57

MARCK escribió:
es curioso aqui en Cataluña si tu ves a 100 cazadores,94 llevan semiautomatica,5 superpuesta,1 paralela,eso si,la gente lo que quiere es tirar y tirar a lo que sea y las perdices en el90% de los casos de la jaula a la canana.

En Cataluña y en todo España. Armas COSMI (italianas) 1500062797

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Contenido patrocinado





Armas COSMI (italianas) Empty
MensajeTema: Re: Armas COSMI (italianas)   Armas COSMI (italianas) Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Armas COSMI (italianas)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ARMAS ITALIANAS
» PERAZZI- SUEÑOS DE ARMAS ITALIANAS
» COSMI - UNA REPETIDORA DE LUJO
» italianas
» Armas gil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Armas COSMI (italianas) Zzzzzz12 LA ARMERIA :: La Escopeta-
Cambiar a: