Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.

Ir abajo 
+8
Juan Lobón
podenco
Fino
mafer
javigb
Gusi
Pizarro
flekidelpobo
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 11:47

Yo opino lo mismo, pero ojo, no cualquier perro es bueno en la codorniz, una cosa es que le huelan, que a esta le huelen y otra muy diferente es llegar a dar con ella dentro de las zarzas, en el rastrojo solo maté una, el resto en las zarzas y el los barbechos con maleza.
Este domingo, con un perro bueno de verdad hubiese hecho el cupo dos o tres veces.
Pero bueno, como entrenamiento no estuvo nada mal, con los años ya mejorará.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 12:01

Eso tan bien es cierto Flo, un perro bueno de codorniz no se deja ni una atrás, pero de eso a que para cazar codornices haya que tener un súper perro va un trecho, pienso yo.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 12:11

No digo un super perro, pero si un buen perro, o por lo menos uno con la mili hecha, mi perrilla, sin nunca salir al monte, por lo menos le noté que nariz tiene.
Siempre cuento la anécdota de cuanto fuí a la media veda a León y llevé el perro que tenía en ese momento para cazar las becadas, un setter trabajador y con una nariz excepcional, pobre de mi que pensé que iba a dejar la provincia de León sin pájaros...
Coincidí cazando con un señor que llevaba una podenca, de nombre Luna, esa si era una perra para matar codornices, no mi caballo inglés!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 12:15

Te entiendo perfectamente, he tenido varios perros que cazaban la codorniz de maravilla, con una braca negra que tuve hemos hecho dejar de cazar a 3 escopetas y 4 "super pointers" y pararse a ver cómo íbamos matando codornices detrás de ellos, por lo supuestamente cazado por ellos

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMar 29 Ago 2017, 13:00

Yo no soy cazador de codornices, por eso mis perros, supongo que le dan tan mal.
Aqui no habia tradición de este tipo de caza, desde hace veinte años que se caza en esta zona de Ourense, antes no se hacia.
Yo llevo cazándola cuatro años, un dia cada año, ya ves.
No tiene nada que ver con la perdiz y la becada, que es lo que yo cazo, es una caza mucho mas pausada y concienzuda, o eso creo yo, los perros deben cazar despacio, escudriñando todo, deben ser concienzudos, tenaces, muchas veces volviendo sobre sus pasos, como dicen por aqui, es como cazar ratones.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 11:51

Flo escribió:
Yo no soy cazador de codornices, por eso mis perros, supongo que le dan tan mal.
Aqui no habia tradición de este tipo de caza, desde hace veinte años que se caza en esta zona de Ourense, antes no se hacia.
Yo llevo cazándola cuatro años, un dia cada año, ya ves.
No tiene nada que ver con la perdiz y la becada, que es lo que yo cazo, es una caza mucho mas pausada y concienzuda, o eso creo yo, los perros deben cazar despacio, escudriñando todo, deben ser concienzudos, tenaces, muchas veces volviendo sobre sus pasos, como dicen por aqui, es como cazar ratones.



muy ACERTADA la descripción La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 4061443811 . La codorniz se caza a paso lento y sin prisas, para correr ya están las perdices La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2700823864

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 15:23

A ver la codorniz es caza de registrar pero cuando hay pocas un perro rápido rinde. Para mí de las tres cazas enumeradas la más fácil es la perdiz, seguida de la codorniz y finalmente la difícil becada.
Tema perros lo mismo, para la perdiz me vale cualquiera que no se aleje, que cace para mí. Un simple rabeo ya me indica por donde han pasado y mirando el terreno uno adivina donde puede quedarse.  para la codorniz ya hace falta más nariz, si el perro no la obliga no volarña y para la becada mucha más nariz, ahí ya dependemos del perro 100%.
La perdiz es pájaro fácil de levantar, la codorniz difícil, las experimentadas apeonan por las acequias y te dejan con dos palmos de narices.
Sin lugar a dudas es la mejor escuela para formar un buen perro de muestra....
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 17:44

pepdark escribió:
Para mí de las tres cazas enumeradas la más fácil es la perdiz, seguida de la codorniz y finalmente la difícil becada.
.

Vade retro !!!!! La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2747782768 La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2747782768
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeMiér 30 Ago 2017, 18:34

Juan Lobón escribió:
pepdark escribió:
Para mí de las tres cazas enumeradas la más fácil es la perdiz, seguida de la codorniz y finalmente la difícil becada.
.

Vade retro !!!!! La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2747782768 La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2747782768
La cosa es que perdiz puedes cazarla sin perro, o con un cachorro o un medio perro, la codorniz y la becada no!!! No se trata de lo duro del terreno ni de lo que hay que andar.
Se trata de que la perdiz se caza con las piernas. Evidentemente con un buen perro triplicas las oportunidades. Pero ir sin perro se puede ir. El quid de la perdiz es conseguir arrimarte a ella mientras que a las otras te arrimas pero ni te enteras. Apeonan y desaparecen sin que tu sepas que estan ahí, a no ser que las pises por casualidad. Dependes totalmente del perro, ir sin perro es como ir a la perdiz con los ojos vendados.
En cambio a las codornices sin perro no hay nada que hacer y la becada menos. No se si captas la diferencia. Luego una vez voladas el tiro más fácil es la codorniz, seguido de la perdiz y finalmente el errático vuelo de la becada.
Se bien de lo que hablo, que cada año me cuelgo perdices hasta que digo basta porque no quiero matar más y becadas sólo un par de ellas.... La perdiz te parece difícil porque cazas en un coto de montaña y el terreno juega a su favor y además hay pocas.  Es cierto y no lo discuto que en montaña volando de barranco a barranco son intocables pero en un coto llano con algo de cobertura vegetal a donde conducirlas, si uno sabe buscarles las vueltas matarlas es cosa no digo de niños pero si relativamente asequible, como lo es la paloma, el zorzal etc. En cambio las becadas no estan al alcance de todo el mundo. Hace falta un perro con nariz y muestra firme y tenerlo y sobre todo hacerlo no esta al alcance de todos.
Tengo amigos que cada año crían un perro y luego lo regalan por no dar la talla con las becadas, todos ellos perros útiles para la perdiz.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 10:34

Donde haya una Reina las damas que se aparten.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeJue 31 Ago 2017, 15:44

En la caza como en todo en la vida no nos queda más remedio que establecer categorías.
Para mí el ranking queda así: Ordenado de piezas que me producen más satisfacción colgar a menos.
1-Indiscutible la becada.
2-La perdiz roja.
3-La codorniz.
4-Acuáticas(Agachadizas incluídas).
5-Zorzales y torcaces.
6-Liebre.
7-Conejo.
Todo naturalmente hablando de caza salvaje, la caza de bote no es ni digna de figurar en la lista.
No es mi intención menospreciar la perdiz, da más satisfacción el pelotazo de la perdiz que el de la pequeña africana.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 11:18

Ya sé que discutir esto es tontería, porque para gustos colores, pero por interesante que resulte la caza de la becada creo que no es comparable a la de la perdiz.

Lo que hace única la caza de la perdiz es su nobleza, su capacidad de huida constante o la potencia de su vuelo. Entiendo que no sería lo mismo si la perdiz se comportase como una becada y permaneciese oculta sin mover una pluma hasta que un perro la levantase y luego aletease con flojera, entre los árboles.

Que cazar perdices rojas salvajes en buena lid sea cosa de niños no te lo discuto, pero esos niños han de tener unas piernas del carajo, subir y bajar del monte las veces que haga falta,tener los nervios bien templados para soportar la arrancada del pájaro y tirar como ángeles a un blanco que sale como una bala y tarda dos segundos en estar fuera de tiro.

Además, para mí la becada la caza el perro y la abate el cazador, pero la perdiz la caza el cazador. Y te lo digo porque llevo toda la vida cazando sin perro.

Y por aportar más comentarios al hilo, tampoco creo que la torcaz merezca compartir puesto con el zorzal, ¡que tiene mucho que matar la torcaz!

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeVie 01 Sep 2017, 14:26

Tu mismo te contestas, una becada sin perro no la puedes cazar, ahí está la categoría de su caza, en depender del perro.
En cuanto a lo de la perdiz, durante todos estos años, desde mis 20 a mis 50 he cazado de sol a sol. osea que empiezo al alba y me retiro con la oscuridad, un temtempie o dos mediante. Ahora se me va acortando por la edad y llegaré a ser un inválido que tirará de reclamo para poder apiolar una perdiz pero ahora que aún puedo pues.....matarlas me parece una caza apasionante pero posible. El quid de la cuestión está en tener una forma física que te permita no notar cansancio después de horas de bregar con ellas.
Esa sensación de ver que las manejas, las empujas y tu puedes más que ellas es una sensación mágica que como todo en la vida me está llegando al final. Quién haya sido cazador de perdices sabe de que hablo, el manejar un bando de poder a poder, ir volandolo una y otra vez hasta que se rompe , ir llevándolo a donde tu quieres y no a donde ellas quieren ir, y luego ir buscando los pájaros por los perdidos, linderas, laderas, registrando con un buen perro.
No hablemos cuando entran dos cazadores  o más en la estrategia.
En cambio la becada es harina de otro costal, puedes pasarte igualemte todo el día registrando pinares, encinares, terrenos muchas veces de montaña mucho más duros y si el perro no cumple no harás nada.
Lo de las piernas de acero y la puntería infalible forma parte del oficio del perdicero.
.El tiro en mano y más si la perdiz está cansada es relativamente sencilllo. Otra cosa son los dobletes y el triplete posible sólo cuando una tercera o una pareja rompe con la primera detonación.
A mí me da mucho que cavilar el fallar una perdiz que rompe en buenas condiciones.
Ahora claro, si lo que buscas es tirar a una perdiz en una asomada, claro que saldrá como un cohete, pero esa no es la verdadera caza de la perdiz. A la perdiz se la caza con las piernas, la escopeta sólo ha de servirte para rematarla.
Si cazas sin perro pues ahí si que te agotas, vas a ciegas por el monte. todo lo que registra y hace el perro lo tienes que hacer tú. Cuanto más cansado estés y cuanto más fresca esté la perdiz, más difícil se hace el bajarlas. De ahí creo que te viene la idea de lo difícil del tiro. Luego está el tema de la sangre fría al apuntar u disparar.
La clave es haber matado muchas y no emocionarte.
A mí este año me pasaba con las cabras, fallaba por la emoción. Si cuando rompa la perdiz, llegas al punto de que te da igual matarla o no, casi seguro que está muerta.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 10:58

Pues no acabo de estar de acuerdo contigo en casi nada, Pep. Pero ya te digo que este asunto es muy opinable.
En general, creo que muchos de los desacuerdos que tenemos en nuestros debates (no tuyos y míos, sino de todos los foreros) parten del error de no tener en cuenta la enorme variabilidad geográfica de nuestro país. Las mismas especies se comportan de forma completamente distinta en unos y otros cazaderos y lo que funciona en un sitio es una barbaridad en el otro.

Tal vez Tragacete con sus piernas de atleta pudiese cazar perdices en Castilla levantando al bando seis veces, pero en Cataluña debería considerar un pequeño milagro levantarlo dos. Tal vez en Burgos se pueda recechar un corzo, pero en zonas de monte cerrado es simplemente imposible.

Y no sólo eso, sino que la bravura de una misma especie seguro que es directamente proporcional a las penalidades que padece, de modo que no podrá compararse una perdiz brava catalana, sometida a la presión de la CUP y el Puigdemont con otra Ibicenca, pongamos por caso, que estará más pendiente del fiesteo y el desparrame nocturno que de otra cosa La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2700823864 La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 2700823864

Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 13:34

Lo que no es lo mismo es el terreno. Las perdices si las persigues vuelan y vuelan para alante hasta que llega un punto en el que no quieren irse de su zona de nacimiento y vuelven para atrás.
O sea que si no encuentra una via de escape, tipo otro coto, un huerto, una carretera etc la pondrás a tiro.
En la montaña es otra cosa ya que al volar de  barranco a barranco y tu tener que subirlo y bajarlo , pues te agotas antes que ella, lo que en ciertos sitos las convierte en inmatables a no ser sorprendiéndolas o con reclamo etc.
Luego esta el tema del perro, si no llevas perro las perdices estan pendientes de ti, con lo cual siempre salen largas, tapándose con el terreno etc. Lo que las convierte casi también en inmatables.
Si cazas con un buen perro (que ojo, no se improvisa), entran dos elementos nuevos a tu favor:
1-Ya no eres tu el sorprendido con el arranque sino ella obligada por el can.
2-La perdiz no esta pendiente de tí, sino del perro con lo cual te puedes acercar mucho más.
Todo esto facilita mucho la cacería.
Reflexiona sobre todo esto y verás que al final no es tan fiero el león como lo pintan. Yo cacé mucho en mi juventud sin perro porque creía que me espantaba la caza y perdía oportunidades.
Cuando aprendí a sacar provecho a un buen perro de caza, cuatripliqué mis capturas, y eso que de cada vez hay menos perdiz. No pongo números porque no interesa a nadie y me parece de mal gusto.
Evidentemente para cazar perdices lo primero que hay que tener son perdices, lo segundo salud y buena forma física y lo tercero un buen perro que te sirva de enlace entre el cazador y ellas. Cosas todas estas que no son tan fáciles de conseguir.
Lo que me cuentas lo creo porque lo he visto en mis cazaderos de montaña, perdiz avisada que al menor ruido se pone fuiera de tu alcance, que se levanta como un cohete y además larga por lo que sólo tienes unas décimas de segundo para disparar, no lo discuto. Me invitaron una vez en Ibiza a un coto así, y después de subir el segundo barranco ya no volví más.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 14:49

Cazar perdices de sol a sol, no depende de la forma física, más bien del terreno donde cafés y de las propias perdices. Darle 6 vuelos a un bando está al alcance de muy pocos terrenos, con lo cual eso de volarlas hasta romper los bandos y luego buscarlas en los linderos y perdidos queda muy bien para leerlo en las revistas del sector, pero el común de los cazadores no cazan así, más que nada porque las propias perdices no te lo permiten. La caza de la becada para mi esta sobrevalorada , mucho se habla del trabajo de los perros y al menos aquí el trabajo es lo que menos ven ya que el perro lo llevan a 100 o a 200 m. por delante dentro del monte en el que la mayoría de veces no te ves los pies. El tiro a la becada no es comparable al de la perdiz, la mayoría de veces se tira al tuntún sin casi ver el pájaro.
Pero vamos que las perdices y las becadas de por aquí deben ser especiales porque no les encuentro yo esa mística que les otorgamos por otros lares.

Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
rabosa

8ª
rabosa


Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 24/12/2012
Edad : 58

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeSáb 02 Sep 2017, 19:51

Como bien se ha dicho , es tonteria discutir que caza es la mas dura o la mejor porque cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Yo he sido cazador de perdiz en mano desde que tengo entendimiento , siempre he cazado con dos perros y largas jornnadas. Ahora hago lo que puedo con un perrete por culpa de la jodida espalda, y las jodidas rodillas JAJAJAJA me rio por no llorar.
Por ejemplo en la caza de ojeo , no hacen falta piernas ni fisico y se cazan perdices.
Aunque ha muchos no les guste la becada se puede cazar al paso y no hace falta el perro para nada y sigue siendo caza.
Por eso digo que todo esta en los gustos de cada uno .
Para mi la caza pura y dura siempre ha sido la caza de la perdiz a rabo.

PD ; Me suigue emocionando y me siguen temblando las piernas cuando oigo el arranque de una perdiz a tiro. Esto me gusta no he perdido esa emocion y esa pizca de novato de cuando empece y eso que ya han pasado muchos años, y muchas perdices colgadas.

SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Sep 2017, 11:31

Yo que queréis que os diga, cada vez me gusta más cazar con perro y me interesa menos lo que es sin perro tipo torcaces etc. Sea una codorniz o una perdiz si la matas asistiendo la guia o la muestra de un perro, no hay color.
Por cierto, las becadas al paso estan prohibidas en mi CA. Y si alguien sabe que les tiras está muy mal visto.
Un saludo!!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeDom 03 Sep 2017, 22:21

Aqui en Galicia, la becada es refugio de los desertores del conejo, los cazadores de pluma van tras las perdices de montaña.
Hace relativamente no muchos años, a las arceas se las tiraba por el chiste, se cazaban en la costa de Pontevedra y en Coruña donde hace muchos años que no hay casi, perdices salvajes, en Ourense, los cazadores de pluma a las perdices.
Yo lo tengo claro, la perdiz es la CAZA, el resto complementa.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 07:48

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Codornices salvajes, para cazarlas hay que bregar con un perro que las busque y tenga nariz por rastrojos, perdidos, acequias....
Me dejáis perplejo, sin palabras. Ayer estuve echando un rato a las codornices y he de reconocer que si uno dispone de un buen perro que las encuentre, su tiro es facilísimo comparado con el de la perdiz, efectivamente de 4 disparos 4 codornices pero la becada ya es otra cosa y no lo digo por el tiro, sino por la mística del pájaro, que parece todo hecho de bosque y de terciopelo.
Para mí ninguna sensación como el placer que me produce ver las plumas de una becada flotando al viento después de un disparo, en un frio día de otoño. Por su rareza, por  lo esquivo del pájaro, por  lo dependientes que somos del perro etc, sigo teniendo la becada en un altar y ocupa el primer lugar en mi corazón.
Además,  disfruté mucho más con las 4 codornices de ayer que con todas las otras piezas juntas que llevo desde que empezó la caza esta temporada, conejos, liebres y torcaces incluídas. Para mí no hay nada como un lance con trabajo del perro incluído.  Los conejos del descaste ya me aburrían y me hacían pensar en dejar de cazar. De hecho conozco muchos becaderos que ni siquiera cazan la media veda a no ser que cuenten con un coto en donde haya algo de codorniz para entrenar los perros.
No digo que la perdiz no sea una pieza con enjundía, pero hay muchas, las puedes ver todo el año, siempre están ahí esperándome.
Para mí, raro raro que es uno la caza es la típica de perro de muestra (perdiz, codorniz, becada), lo otro complemento (zorzal, palomas, patos etc).
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 08:29

La caza de la becada, por lo menos aqui, ya no es lo que era, los perros que hay ahora cazan por libre, a tomar por saco del cazador, prácticamente no los ves en toda la mañana, llevan más electrónica que el satélite Meteosat, y lo más importante, el pájaro ha cambiado sus hábitos, las becadas de ahora no tienen nada que ver con las de hace veinte años.
Por todo eso sigo diciendo que para mi la reina es la perdiz, y el dia que se me arranque un macho a muestra de perro y no se me encojan los cojones del susto, cuelgo la escopeta.
He matado muchas becadas, pero para mi no es lo mismo ni de lejos.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 08:49

Bueno yo sigo aferrado a mi bretona, que cada vez que se aleja 50m vuelve ella solita a mi vera y que caso de volar alguna pieza y no acertarla me mira con ojos casi humanos pidiendo alguna explicación.
Los correcaminos no me convencen, por firme que tengan la muestra ya que se tornan inútiles para la perdiz. La perdiz exige un perro que tenga complicidad con el cazador.
En el cambio de hábitos entiendo que incluyes el que los pájaros no se dejan mostrar como antaño. Esto seguramente está propiciado por dos razones. La selección natural, es decir sobreviven las que no se quedan que a su vez crían etc y segunda razón que las cazan en agosto y septiembre en el norte de Europa con lo cual muchas vienen con la lección aprendida.
Precisamente en estos nuevos hábitos centro yo mi ilusión para la temporada que viene ya que al contar con un único perro de recorrido corto, toda la que salte cerca estará indefectiblemente muerta, muestra o no mediante. Además este año estreno coto becadero asi que....
Un abrazo y buena caza!!!!
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 09:00

Efectivamente, no aguantan la muestra, apeonan como condenadas y ponen tierra de por medio en un abrir y cerrar de ojos.
Ya he contado el caso del setter que regalé por andar demasiado.
Soy de los que opino que si no vas a llegar a la caza es mejor no molestarla, a lo mejor un compañero puede disfrutar un lance.
No tiene sentido ir por el monte moviendo bichos como si fuésemos cosechadoras para luego no tirarla.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 09:28

La caza de la becada se ha puesto de moda y eso ya se sabe lo que trae. Tecnología, precios desorbitados, el todo vale vaya, ¿y total "pa qué"?, ¿para abatir un pajarico que con dos plomos del 10 va al suelo?. La mística de ese pájaro se la da cada uno, a mi una picuda de esas no me dice na y las tengo en la puerta de casa todo el invierno.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitimeLun 04 Sep 2017, 09:56

BUFALO escribió:
La caza de la becada se ha puesto de moda y eso ya se sabe lo que trae. Tecnología, precios desorbitados, el todo vale vaya, ¿y total "pa qué"?, ¿para abatir un pajarico que con dos plomos del 10 va al suelo?. La mística de ese pájaro se la da cada uno, a mi una picuda de esas no me dice na y las tengo en la puerta de casa todo el invierno.
A eso me refiero yo, a mi, cuando empecé a cazar me llamó la atención, todos los años voy tras ellas un par de veces, y todos los años lo mismo, no consigo engancharme.
El tiro dificil no me parece, si sale a monte limpio cae como un trapo, y a mi como tirar " al ruido" no me gusta, pues mato pocas.
Lo de tirar 40gr de plomo con una escopeta de 58 de cañón con choke cilíndrico estriado a un ruido en medio de la broza es cualquier cosa menos disparar, es probar suerte.
Todo esto lo digo desde el total respeto a los becaderos, pero a mi comparar derribar una perdiz a plena carga ladera abajo en la sierra, con un choke de dos estrellas con lo anterior es poco menos que un sacrilegio, no tiene nada que ver.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.   La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Campos de tiro
» Piaras de jabalíes arrasan los campos
» CODORNIZ EN CYL
» Qué buen año de codorniz.
» "Ala de la Gaviota" y "La Codorniz"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: La  Codorniz brilla por su ausencia en la Tierra de Campos. - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: