Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA

Ir abajo 
+10
Pizarro
Herreros
capy
elisa
podenco
Flo
eismann
Josma
viti
alex297
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 16:15

Goyas, yo acabo de cederle a un amigo un setter precisamente por lo que tu aprecias, para mi esa amplitud de búsqueda es exagerada.
Yo si no veo el perro me desespero, me gusta que vaya cerca para poder apreciar su trabajo, por eso soy tan mal cazador de arceas.
En el tema de la nariz, como se dice por aqui, un perro o tiene buena pipa o no vale.
Un perro que va justo de nariz, por mucha pasión que tenga, siempre se le escapará algo.
Otra cosa es la inteligencia, dos perros a igualdad de vientos, el mas listo siempre va a ser mejor.
La pasión, sin las dos cualidades anteriores no sirve para nada.
Y con todo lo que he dicho me temo que no he descubierto nada nuevo.
Ahora bien, hay cazadores que les das el mejor perro del mundo y siguen siendo unos tuercebotas, y a otros les das un Carolino y les hacen dobletes de perdices.
Si el indio no vale...
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 16:19

Razon llevas Goyas ,9 meses es pronto,pero esto es como todo ,antiguamente era casi la edad a la que empezaban a campearlos,pero ahora que las noticias vuelan,nosotros nos movemos mas y vemos mas perros, vemos lo que tienen otros ,nos damos cuenta, que siempre se puede mejorar.Antes de estar de moda los perros de rastro y las sumas millonarias,los que os moviais a un lado y otro buscando genetica erais los de la pluma,hoy eso ya esta estendido,por eso viniendo de genetica cazadora por todas las lineas teniendo hermanos ,tios,abuelos,primos...cazando pronto y bien ,pues no me llama la atencion tirar y pelear con perros que comen,ocupan el sitio y tiempo que podria emplear con otros.

Hay perros que tardan en romper a cazar y luego superan a otros que despuntaron primero,pero esos son escepciones
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 16:27

Flo tienes una razon como un santo,hay cazadores qye siempre tienen perros que cumplen y a veces ejemplares muy buenos y hay otros que ni con los mejores perros ni gastando autenticos dinerales en ellos cazan bien ,es mas incluso los hay capaces de estropear perros buenos o que apuntaban buenas maneras.

Efectivamente cada uno tenemos preferencia por un tipo de perros segun cazaderos y nuestraforma de cazar,pero creo que ese es otro tema
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 17:09

Pues poco o nada que rebatir a tus comentarios, Flo, la diversidad de estilos siempre es buena y respetable.
Sin ir mas lejos hoy tenía pensado cerrar la volada de primavera y por culpa de la niebla y su escasa o nula visibilidad...pues jornada cancelada. Con un cachorro de 10 meses y queriendo meterle como nodriza ese del GPS...pues de bien poco le iba a servir a la joven promesa, así que hasta Septiembre ...."Game Over".

Llabanquetu,  decirte que es uno de mis puntos débiles, tengo el ojo demasiado dulce con los cachorros y me cuesta expulsarlos del equipo, reconozco que debería ser mas práctico. He tirado por algún que otro "paquete", contados la verdad, pero como también he visto" superperros" desechados por su criador....pues me cuesta descartar. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Flo

7ª
Flo


Mensajes : 667
Fecha de inscripción : 17/03/2016

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 18:30

Goyas, has dado en el clavo, lo que pera otros no vale, a lo mejor para ti es ideal, y viceversa.
Comparto contigo lo de que un perro con nueve meses es demasiado joven para cazar con algo de criterio.
Yo tengo un braco que hará tres años ahora en Octubre, y se soltó el año pasado en diciembre, yo también soy demasiado blando, y tengo un banquillo de paquetes nada despreciable, pero con este creo que no me equivoqué.
Otro tema es la setter que tiene ahora nueve meses, esperemos que mi amigo Paco esté errado...
Lo que creo firmemente es que hay cachorros que nacen predestinados, con unas cualidades innatas extraordinarias, de los que te salen uno o dos en toda tu vida, y creo que el otro setter de cuatro meses es uno de ellos.
El primero y único que tuve asi fué un braco, no hay dia que no me acuerde de él, y los que lo vieron cazar pueden dar fe de lo excepcional que fué.
Este, a poco que saque buena nariz, y la genética que tiene invita a ello, seguro que pega un perro excepcional.
Volver arriba Ir abajo
elisa
Administrador
Administrador
elisa


Mensajes : 5206
Fecha de inscripción : 27/05/2011
Edad : 53

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 22:37

Aquí os dejo esta foto, que es del compañero Llabanquetu Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
La Generala, ejem... de tú, por favorrrr ... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]  
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 23:13

Muchas gracias Elisa.

Esos son los perros que me lleve al cercado,se las hice en Febrero.

Por orden de cercania a la camara,Nora,Pepa,Nalon y Malko
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMar 13 Jun 2017, 23:34

Yo los que he tenido buenos de verdad ya me han dado satisfacciones con 1 año, en zorzales con 6 meses.
Son inexpertos pero ya se ven muchas cosas, las primeras muestras, el cobro innato, si entran o no en la maleza etc.
Claro que para esto hay que estar campeandolos desde los 4 meses.
Para mí la época mejor para hacerse con un cachorro es en primavera, que ya este destetado así ya podrá salir una primera temporada. Creo que todo esto influye.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 13:07

Guapos y rústicos esos grifones, patas robustas, sabiendo que los de rastro no son lo mío...son puros esos Grifones, Pepa parece que tira a sabueso o será mi ojo poco o nada echo a estas razas?

Aun siendo de 9 meses, no se el tiempo de Malko, todavía les quedará por hacerse aún mas.
Ese Nivernais - Malko- del fondo, como digo no se su edad, pero de talla parece que perro de envergadura no?
No se si esta raza tan antigua de rastro, creo que francesa, son de buena envergadura.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 13:30

Te cuento los tres hermanos son de milleches ,por eso unos salen de unos colores y otros de otro,y efectivamente Pepa no tiene el pelo igual que sus hermanos,lo tiene intermedio,pelo cabra que llamo yo,no ceeo que crezcan mas tendran el tamaño de un beagle,y eso que a mi me gustan un pelin mas grandes.
Los niverneses son rusticos y tienden a ser grandes de hecho este no es precisamente pequeño.

Aclarame una cosa,me lo parece q mi o los setter de hace años tenian mas tamaño que los actuales y eran quizas de lomo un pelin mas recto que los actuales.

Nanda huevos,de chavalete me gustaban los pointer blancos y naranjas y los sabuesos canelas o bicolores,y hoy por hoy me gustan mas los setter y los grifones.

Ya se que apenas hay irlandeses que cacen ,pero mucho me gustan,luego ya dudo entre los Gordon y los ingleses tricolores. De setter el que menos me gusta es el blanco y nevado en naranja/marron

Un laberak o laberal es una linea de ingles o es otro setter distinto?
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 14:34

Pues, "con la iglesia hemos topado amigo Sancho", tus inquietudes darían para darle por largo y probablemente desplazaríamos el foco de este hilo demasiado a otras vertientes, pero un poco por alto y en rasgos generales mi opinión, lo mas reducida posible:

El color ( salvo casos concretos ), pasa a verse relegado por lo funcional, aunque prefiero los oscuros

La morfología, con sus recientes variantes genéticas en ciertas razas de moda, no conviene alejarla demasiado de los estándares, otra cosa son mentalidades y conductas que deberían mejorar y adaptarse a la actual situación cinegética. Para mi un Setter Inglés es eso, un Setter Inglés, con su hueso, aplomos, angulaciones, cabeza, espalda...etc. a partir de ahí... allá cada uno con todo un universo de teorías

El tema de los Irlandeses actualmente, salvo alguno ( muy pocos) que consigue perpetuar sus facultades cazadoras...el resto no es mas que, recoger la carga genética que nosotros mismos hemos sembrado.

Y para condensar aun mas todo lo dicho, el mejor perro de caza que existe, es el que me lo demuestra. Si ademas coincide que su carácter, morfología, color...etc, son de tu gusto...pues casi que te tocó la lotería y a disfrutarle en todo su esplendor !!. Yo por suerte tengo una. Saludos
Volver arriba Ir abajo
capy
Mostacilla
Mostacilla



Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/08/2013

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 15:43

Opino como Podenco,es mucho mas importante (para mi) la "cabeza" de un perro que la nariz

Sin lo primero nunca llegas a Top

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 16:24

capy escribió:
Opino como Podenco,es mucho mas importante (para mi) la "cabeza" de un perro que la nariz

Sin lo primero nunca llegas a Top

Saludos

Si el perro no es inteligente ya no hay nada que hacer, para mí no es cualidad, es sinequanum.
Un perro listo aprende a venir cuando lo llamas el sólo y ahí empieza todo el adiestramiento.  Como no entienda que tiene que venir cuando lo llamamos estamos apañados.
También podríamos hablar largo y extenso sobre lo que es un perro bueno. Para mí es simple y llanamente un perro que encuentra caza. Todos hemos visto un cazador que pasa por un terreno ya batido por otros y encuentra una codorniz o una liebre por donde otros fracasaron. Ese es un perro bueno para mí. El animal que te da seguridad de que si hay una pieza para la que ha sido entrenado, en el terreno que registras, que la encontrará.
Luego que muestre más o menos, guíe más o menos, cobre más o menos etc casi que me da lo mismo. Si se deja caza atrás aunque haga todo lo otro bien no es un top, engrosará las filas de los medios perros.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeMiér 14 Jun 2017, 16:59

Suscribo lo dicho por Pepdark

Al igual que la opción de Capy, aunque demasiado general, es como decir....pues que cace bien....etc

No se si me explico, decir que quieres un perro inteligente está muy bien, pero los hay que cobran mal o simplemente no cobran; o muy listos pero no muestran o no patronan; o con mucha cabeza y mentalidad cazadora pero a las 6 horas están para retirar por que si físicamente su cuerpo dijo basta; o perros super listos de caza mayor y no laten o apenas lo hacen; o si eres de acuáticas, el agua fría no es lo suyo...etc etc
(Por cierto, aún no ha salido nadie de acuáticas, bonita modalidad esa, donde el perro también tiene mucho que decir, al igual que en ciertos ojeos donde la vegetación es algo densa )

Si tuvieras que decidirte por 3 facultades concretas, comentando tu modalidad o especie a cazar...cual serían tus mas preciadas cualidades? Y si quieres desarrollar el por que decides esas en concreto...pues mucho mejor

Saludos y animo a todos a que participen
Volver arriba Ir abajo
Herreros
10ª
10ª
Herreros


Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 08/03/2014
Edad : 44

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 12:02

Yo estoy con Podenco, pasión y cabeza, claro que son términos tan generales que no hace falta 3 cualidades con esas dos son suficientes. Así que especificando un poco diré, lo que busco yo: codicia, no sé como expresarlo, para mi es ese carácter algo individualista, posesivo, junto con ansia, que les hace querer siempre más, y estar antes que los demás.
concentración, capaces de abstraerse del entorno y centrarse en lo que están haciendo, creo que es importante para la caza y para el aprendizaje.
inteligencia, pero no esa inteligencia que les lleva a resolver problemas ellos solitos, sino la que les hace aprender de la experiencia, no repetir errores.
Pienso que con éstas cualidades, lo mismo puedes tener un crack o una bestia indomable, ya depende de las manos del cazador y del tiempo que le dedique. Además creo que son cualidades polivalentes para todas las modalidades y razas.
Me resulta curioso y agradable ver que no todos tenemos las mismas preferencias.

Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 21:05

De eso se trata Herreros, para mi también resulta cuanto menos, interesante las preferencias de cada cual, para su compañero de caza.
Algo globales y como comentas solo especificas un poco, esas "tres", pero suenan bien los argumentos que las acompañan.

Por cierto, que especie cazas o modalidad practicas? Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeVie 16 Jun 2017, 22:18

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Goyas17 escribió:
Suscribo lo dicho por Pepdark

Al igual que la opción de Capy, aunque demasiado general, es como decir....pues que cace bien....etc

No se si me explico, decir que quieres un perro inteligente está muy bien, pero los hay que cobran mal o simplemente no cobran; o muy listos pero no muestran o no patronan; o con mucha cabeza y mentalidad cazadora pero a las 6 horas están para retirar por que si físicamente su cuerpo dijo basta; o perros super listos de caza mayor y no laten o apenas lo hacen; o si eres de acuáticas, el agua fría no es lo suyo...etc etc
(Por cierto, aún no ha salido nadie de acuáticas, bonita modalidad esa, donde el perro también tiene mucho que decir, al igual que en ciertos ojeos donde la vegetación es algo densa )

Si tuvieras que decidirte por 3 facultades concretas, comentando tu modalidad o especie a cazar...cual serían tus mas preciadas cualidades? Y si quieres desarrollar el por que decides esas en concreto...pues mucho mejor

Saludos y animo a todos a que participen

Sin ninguna duda. 1- Qué cace  para el cazador y no para él. Dicho de otro modo, que no se aleje más de 50-100m, que no rompa el vínculo con el cazador.  El perro en su estilo y andadura ha de entender que si está ahí es para colaborar con la escopeta y no para cazar él sólo. Esto algunos animales lo entienden con un par de salidas y otros no lo entienden en su vida, y no es cuestión de collares, entrenar la llamada etc. O lo sabe o no lo sabe.
2-Nariz-muestra. Si es de muestra claro. Vamos que encuentre la caza que juega la baza de amagarse, que sepa seguir rastros de viento o poniendo la nariz al suelo, que recupere las piezas heridas, no digo de ala pero sí esas perdices con algo de tiro y que corren unas decenas de metros. Que se quede de muestra con firmeza si una pieza propicia el lance, la muestra firme es un refinamiento del placer cinegético. En algunos perros es débil pero en otros no se la rompes por mucho que lo hagas todo mal.
3- Que tenga cobro innato bueno, sin machucar las piezas, que no las dispute y que cobre tanto una perdiz como un zorzal o paloma. Si encuentra la perdiz que cae en un sucio inextrincable y no la trae estamos jod......o si coge un zorzal cuando sabe que no le vemos y se lo come etc.
En cuanto a lo de las acuáticas, yo las cazo ocasionalmente y el perro que me ha rendido en las orillas del torrente, tanto por no lanzarse como loco torrente abajo a espantar todo lo que hay como por el cobro de patos abatidos en terreno de fango y agua donde yo no podía ir ha sido el Bretón.
Repito. Ocasionalmente, de higos a brevas cuando hay lluvias torrenciales que convierten mi coto de secano en una marisma...

Comp podéis ver en las fotos esos patos eran piezas perdidas o me costaban horas de andar por el fango que me atrapaba y un remojón. Más que perra es una leona!!!

Yo creo anécdotas aparte que en perros de caza ya está casi todo inventado. Si quieres andadura extensa y muestra larga pointer o setter y lo más seguro perderás en el cobro.
Si quieres lo que yo pongo pues continental, braco, bretón o drathaar. Y seguramente perderás nariz. Si quieres polivalencia ( que sirva para acuáticas, pelo, pluma, zorzales) pues continentales. Si quieres jugar a la lotería cruzados (Con perros hijos de padres muy cazadores se juega pero menos). Si quieres polivalencia sin calentarte la cabeza un bretón.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 01:29

Un gusto siempre ver a esa perra en el terreno de juego, esos bretones siempre dispuestos a facilitarnos las cosas como en esta ocasión vemos en las fotos que nos pone Pepdark, lo cierto es que por lo general ....son de lo mas polivalente y completos. Incluso he visto alguno en montaña con desplazamientos interesantes. Una vez mas, gracias por tus aportes compañero
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 09:54

Eso de perder nariz con un braco o drathaar frente a un pointer o setter es más que discutible. Por lo demás bastante de acuerdo. Está el estandar de la raza y luego los perros. Es como decir que el pointer no vale para la caza de acuáticas. Pues en general no valen o tienen menos predisposición que los setter o los bretones, pero yo conocí un pointer que incluso buceaba y en aguas dignas del polo norte.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeSáb 17 Jun 2017, 11:46

Pizarro escribió:
Eso de perder nariz con un braco o drathaar frente a un pointer o setter es más que discutible. Por lo demás bastante de acuerdo. Está el estandar de la raza y luego los perros. Es como decir que el pointer no vale para la caza de acuáticas. Pues en general no valen o tienen menos predisposición que los setter o los bretones, pero yo conocí un pointer que incluso buceaba y en aguas dignas del polo norte.

Tengo un amigo que sólo caza becadas en por cierto nuestra sociedad y allí donde yo ni lo intento. Siempre con pointer, cada año cría un perro o dos, y cada año los regala por supuesta falta de nariz.
He tenido la fortuna de cazar bastante con él y una perra de las que ha tenido buenas, pero sin llegar a la categoría de otra que tuvo y la perra más o menos cazaba así, al caliente o emanación ya sea de un bando de perdices, codorniz o lo que fuese pues muestra y luego guía hasta llegar a la pieza para finalmente mostrarla larga. Segura con las becadas, de búsqueda amplia sin llegar a ir por su cuenta, muestra firmísima. Sólo había que ir por los caminos pendientes de si enmudecía el campano.
¿Hace eso un continental?
Para mí que sí puede hacerlo si tiene una nariz de esa categoría, que no tienen más que algunos elegidos. Cuánta menos nariz pues más atropellan, menos firme la muestra, menos seguridad etc. ya sean continentales o ingleses.
Mucha gente cree que esos perros correteadores lo son por falta de adiestramiento, yo creo que por falta de nariz.
Mi amigo siempre me dice que con medios perros se pueden cazar becadas pero si masificamos o sea 3 medios perros encontrarán alguna pero nunca harán lo que uno con olfato sobresaliente.
Y no os creáis que ese crak os lo va a vender un cazador a no ser a precio de oro...Ya se encargan los que crían para ellos de seleccionar nariz quitando los cachorros de días y viendo cuales van primero a su madre por el olfato, mirando con un plato de carne hervida quien lo LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 540016961 y de lejos etc.
Es más fácil conseguir uno de un criador profesional que venderá por orden de reserva.
No es que se trate de que tenga más nariz un inglés que un continental, es que los ingleses suelen tenerla y dentro de estos hay que buscar el que la tenga mucho más poderosa que la gran mayoría.
Si te toca la lotería en braco pues miel sobre hojuelas para cazar perdices, las becadas son harina de otro costal.
A mí personalemente me gustan los continentales por tema de polivalencia, inteligencia, búsqueda más recortada, mejor cobro etc. pero no puedo discutir lo evidente. Un medio perro continental será más fácil de controlar que un medio perro inglés y será menos escoba.
Yo todo el cuento este de la nariz para cazar con razas de viento alto me lo creo. Otra cosa es que en continentales al poner la trufa en el suelo no haga tanta falta o se enmascare la falta de capacidad del perro con otras cualidades. Pero al final hay lo que hay y el campo sentencia y unos encuentran, muestran y guían becadas y otros no....
Digolo que digo por lo que me han contado, yo tampoco he manejado muchos perros para estar seguro 100%.
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jun 2017, 14:19

No creo en la potencia olfativa según las razas. tengo tres teorías:

Creo en la carga genética de sus antepasados, es decir, si una linea en concreto, da igual la raza, se han dedicado a la cría y selección para caza o competición durante, no se.... pongamos 100 años, los cachorros que salgan de ahí, hoy en día tendrán muchas papeletas para andar bien de olfato, ya que todos sus antepasados se han dedicado a trabajar y agudizar al maximo su nariz durante jornada tras jornada, año tras año y así generación tras generación. Pues bien, por pura carga genética y evolución de las especies, teóricamente no es lo mismo, o no debería ser lo mismo el olfato de esos perros, al de una linea que se han dedicado a pisar alfombras y paseos por la ciudad, desayunando café con leche junto a su amada dueña.

Creo que el olfato hay que trabajarlo, al margen de como lo use el can, cabeza alta, abajo...etc ( cualidad esta super importante y a tener en cuenta ), es una cualidad mas que hay que trabajar y educar, a la que hay que darle tiempo, monte y caza para poder ser bien exprimida por el can. He visto perros que disponían y disponen una buena facultad olfativa y por falta de trabajo, desconocerlo el propietario y seguramente hasta el propio perro. Concretamente, hoy, el equipo cuenta con una perra que en sus primeros comicios...cualquiera hubiese desechado contundentemente.

Y por último, creo en la suerte, a veces ni la genética ( siempre imprevisible ), ni pruebas al cachorro, antes de la siempre difícil elección, ni el trabajo.... ni nada!. Te tocó y no hay mas

Para mi, el perro 10, no existe, como mucho un  9, siempre habrá algún aspecto mejorable, para desear al siguiente, que nos hará seguir soñando ese cachorro  perfecto, y que hoy, sabiendo que nunca llegará, seguiré anhelando. Seguramente esa ilusión es la "esencia" que nos mueve a los que no concebimos este deporte sin que ellos, los perros, estuvieran ahí. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jun 2017, 14:29

Aqui, esa perra que menciono arriba

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Asterix
00
00
Asterix


Mensajes : 2622
Fecha de inscripción : 21/12/2012
Edad : 74

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jun 2017, 15:29

Y por último, creo en la suerte, a veces ni la genética ( siempre imprevisible ), ni pruebas al cachorro, antes de la siempre difícil elección, ni el trabajo.... ni nada!. Te tocó y no hay mas

Si hubieses empezao por esto, más fácil para todos.
Creo en la genética, en líneas de sangre, pero hay cualidades que se heredan y otras, no, la nariz es una de ellas, de ahí que éste es mi orden, cabeza, pasión y nariz, si sabes llevarlo bien puedes llegar al 9, el 10 ya tiene dueño.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jun 2017, 16:02

Necesito uno de esos buenossss 9999. Hoy he llevado a mi maestro a ver mi coto becadero nuevo y ha sentenciado, el coto es bueno para las becadas me ha dicho, pero sin un gran perro becadero no harás nada....A lo mejor mi bretona me da una alegría y las caza bien. Le he visto hacer cosas bonitas con la cabeza alta y perdices.

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 1285072973 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 1285072973 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 2192864329 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 2192864329 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 2192864329 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 1808262541 LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 1808262541
Volver arriba Ir abajo
Goyas17

8ª
Goyas17


Mensajes : 264
Fecha de inscripción : 01/02/2017

LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitimeDom 18 Jun 2017, 18:47

Asterix, si te refieres a quien yo me se...., a parte de no cumplir con el fisco, seguro que mejoraría con algunos centímetros mas, para rematar los corners...jajja hasta las grandes estrellas les pasa como a los canes, no llegan a ese 10 salvo por llevarle impreso en la camiseta. Por cierto, has puesto tus 3 cualidades pero....cual sería modalidad o especie a cazar?, gracias

Pues nada Pep, te veo super motivado para darle bien duro este año a las arceas, a ver si un día podemos ver alguna foto para hacernos una idea de como es el terreno sordero de ese coto que cuenta con, cuantas Hectareas? Saludos

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA   LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Tres lobos ibéricos atacan a un perro de rastro durante una jornada de entrenamiento
» PERRO MONTAÑA Y CAZA
» Perro de agarre y caza
» Libro adiestramiento perro caza
» tres amigos de caza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: LAS TRES MEJORES DE MI PERRO DE CAZA - Página 2 Zzzzzz12 EL COTO :: Perros de Caza-
Cambiar a: