Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Terminando la temporada

Ir abajo 
+5
daniel1974
llabanquetu
EBP
pepdark
Santi
9 participantes
AutorMensaje
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1344
Fecha de inscripción : 07/01/2014

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMar 28 Feb 2017, 13:06

Buenos días señores:

Lo cierto es que no soy muy dado a andar contando nada por aquí, pero es que esta vez me apetece.

Resulta que me he quedado unos días de “rodríguez” y ante aquello de no saber muy bien qué hacer me marché al campo. Era el último día de temporada y por cuestiones varias no había pisado el campo desde octubre. No tenía intención de hacer nada pero ya sabéis que cuando el diablo no tiene qué hacer mata moscas con el rabo…. Pues comí rápido y eché los chismes al coche.

En principio me subí a la sierra y vi algún que otro bicho pero nada que quisiera tirar. Al rato, y dadas las pocas perspectivas de ver caza que tenía, me cambié de sitio. Me bajé a los valles y me puse a hacer un rececho por unos barrancos que siempre recompensan. Al poco tiempo ya había visto una pelota de reses, eran ciervas con gabatas, por lo que las dejé tranquilas y me senté a darle uso a los prismáticos.

Estaba absorto en mis historias cuando me acordé que estaba sin carne de caza; una tormenta disparó el diferencial del arcón congelador y ya os podéis imaginar el resultado… Las ciervas habían recuperado toda mi atención.

Seguían tranquilamente a unos 500m de mi posición, el aire lo tenía bien y la entrada me parecía rápida y sencilla. Además, al sitio para poder sacar al animal se llegaba con el coche. Aproveché la ocasión y me acerqué hasta un pequeño balconcito que según los prismáticos me dejaba a 230m de las reses. No me habían detectado por lo que me tomé mi tiempo en colocarme. Me quité la mochila y la usé para apoyarme, el Harris en esta ocasión me quedaba demasiado alto. Ajusté la torreta balística y me encaré, la situación era perfecta por lo que no había excusas. Busqué la escápula y le puse la cruz por delante para no fastidiar las paletillas. Quité el seguro y cuando estuve cómodo dejé que se escapara el tiro. El ZAP de la bala haciendo chicha había sido muy claro y el desplome del animal casi instantáneo. El resto de la pelota ya corría barranco arriba buscando el refugio del monte.

Poco más hacía allí, así que me incorporé y me fui a por el coche. Llegamos hasta el bicho y lo subimos a la caja. Ya en casa lo pelamos y troceamos tranquilamente. Jamones, paletillas y lomos al arcón para futuras comidas. Sin embargo, los solomillos se venían conmigo.

Algo más de 24 horas del lance, ya estaba liado con los solomillines. Una receta muy sencilla de aceite y pimienta negra, fuego fuerte para sellar y al plato junto a unas patatas fritas.

Una botella de Ribera y la carne con un buen amigo hicieron el resto de la noche. El resultado, inmejorable.

Como conclusión os diré que he disfrutado más con este lance que con otros muchos a trofeos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMar 28 Feb 2017, 14:29

Esa es la esencia de la caza para mí, cazar para conseguir la carne. Siempre he pensado que esto es lo único que justifica el quitar la vida a un animal noble, hermoso y que  es una criatura de Dios.
Mis felicitaciones por el lance y la sensibilidad para con la pieza.
Volver arriba Ir abajo
EBP
Vieja Gloria
Vieja Gloria
EBP


Mensajes : 2347
Fecha de inscripción : 02/01/2012
Edad : 51

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMar 28 Feb 2017, 14:49

Esos días qué sin ninguna pretensión sales y empiezas a disfrutar desde que echas los trastos al coche hasta que te cenas el bicho , valen más que muchos cuernos.
Me alegro.
Volver arriba Ir abajo
llabanquetu

1ª
llabanquetu


Mensajes : 2038
Fecha de inscripción : 15/07/2013

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMiér 01 Mar 2017, 23:02

Ole tus huevos !! Asi se hace cazar no solo por trofeos y disfrutando hasta el ultimo momento ,caza comida y amigos acompañados con un buen caldo
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMar 07 Mar 2017, 22:51

enhorabuena por la caza.
Volver arriba Ir abajo
chorico

6ª
chorico


Mensajes : 980
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Edad : 50

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 00:22

Eso es caza...si señor
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeMiér 08 Mar 2017, 10:16

Enhorabuena! y gracias por compartirlo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:08

Eso es cazar, si señor.

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitimeJue 09 Mar 2017, 20:20

Eso es un día de caza, sí.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Terminando la temporada Empty
MensajeTema: Re: Terminando la temporada   Terminando la temporada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Terminando la temporada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Los primeros de la temporada..
» resumen de la temporada
» Formula 1 temporada 2.013
» MIERDA DE TEMPORADA
» La temporada termina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Terminando la temporada Zzzzzz12 EL COTO :: Rececho-
Cambiar a: