Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 resumen de la temporada

Ir abajo 
+7
kas
L.I.G.
Percutor
Karamojo Bell
xmen
Bozate
viti
11 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 02:25

bueno el resumen de mi temporada es corta y fácil de explicar solo e salido tres días media mañana y la cosa no pinta bien al menos en Asturias, algún faisán que otro y poca arcea ( becada ) algún pato y poco mas, mi compañero de Asturias 15 becadas y unos 30 faisanes, mas alguna agachadiza, poca cosa para tanta caminata
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Bozate

7ª
Bozate


Mensajes : 734
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 68

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 02:40

Unos 50 tortalas en tres dias, arredor de 100 cordinices por 17 dias cazando y 62 faisanes en 26 dias de caza.

Nada mala por bichos silvestres.


Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeDom 20 Mar 2011, 04:39

Yo este año no he salido a cazar ni un solo día, a ver si me dejo de tontunas de rifles y tal y le doy gustillo al disparador, bien sea en la menor o en la mayor.

Oscar.
Volver arriba Ir abajo
xmen
10ª
10ª



Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeVie 25 Mar 2011, 23:29

Cada temporada va a menos.Cazo mayoritariamente el zorzal y esta temporada a sido escasa,no he llegado a cien,un par de patos y unas cuantas palomas.En cuanto a la perdiz salvaje,he tenido tres encuentros y siempre han ganado ellas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 19:36

L


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 01:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Karamojo Bell
Baja Voluntaria
Baja Voluntaria



Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 20/03/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 19:41

Muy, muy buena la foto Serreño. Está pa' hacerle un marco.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 19:49

En


Última edición por Serreño el Dom 05 Jun 2011, 01:04, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 20:03

Serreño escribió:
Entre ojeo y ojeo daba alguna clasecilla de como "correr la mano".....

<script src='http://img151.imageshack.us/shareable/?i=img72072.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</noscript>

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20653
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeSáb 26 Mar 2011, 21:01

serreño cada día me asustas mas... pareces un figurín de jolibu..... Wink

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
L.I.G.

8ª
L.I.G.


Mensajes : 203
Fecha de inscripción : 01/05/2011
Edad : 45

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeLun 02 Mayo 2011, 23:52

Este año ha sido regular, sobre todo en perdiz y liebre, esperemos que la temporada que viene se dé mejor, aún así el resultado ha sido el siguiente:

En 14 salidas

Conejo: 19
Liebre: 4
Perdiz: 29
Paloma: 3
Tórtola: 9
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 13:32

Evitando el tema de los número exactos, de hecho es que no los se, mi temporada de menor se centra en cuatro o a lo sumo seis salidas en varias modalidades, puesto fijo y al salto. Empezamos bien la media veda con una tirada de palomas "radioactivas" que nos tuvo entretenidos. Un par de jornadas de tórtola que no se dieron del todo mal, llegando a cobrar yo solo en una de ellas mas de la veintena. Después en la general, mas de lo mismo de los últimos años, el zorzal regular, la paloma no digo mal, digo fatal, el conejo desaparecido y las perdices, duras duras, así que al morral he metido una liebre un conejo, un par de patirrojas, un "manojo" de zorzales y una docena de azules con lo que me puedo dar con un canto en los dientes. No es que haya salido en exceso pero lo poco que lo hemos hecho, hemos intentado disfrutar, de la compañía y de los perros que merecido se lo tienen.

Jornada de tórtolas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Tirada de descaste:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



En mano a las patirrojas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]






Volver arriba Ir abajo
martinal
Administrador
Administrador
martinal


Mensajes : 5225
Fecha de inscripción : 21/03/2011
Edad : 60

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 17:32

La media veda con un par de salidas cerca de Madrid detrás de las palomas cumplieron con creces, en el pueblo detrás de los zorros también quitamos alguno ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Este año en la pasa, no he acertado con los días y las perchas han sido muy escasas ... aunque sabrosa



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La general ha cumplido en el pueblo, no he tenido ningun bolo y hemos matado de todo, poco, pero de todo, siempre en buena compañía ...


Detrás de los charlos en mano ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Con el cupo de perdiz ...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
UN TECKEL EN LA VIDA, UN TECKEL PARA SIEMPRE.  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luis M.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 17:47

Mi resumen es sencillo, tuve que jubilar al perrico y lo que empezó medio bien se tronchó pues cazar a rabo sin perro me gusta mucho menos, se puede hacer pero no es lo mismo. Y aunque algunos ya conocen el escrito os lo pongo aquí como ejemplo de lo que fue la temporada.


Una perdiz y dos porrazos.
Así se puede resumir la mañana, tomada como un relax en una semana desapacible en lo laboral. LLegué al campo algo tarde mas como el perro lo tengo pidiendo la jubilación con sacarlo tres horas es suficiente, muy justo para cazar patirrojas pero da para caminar y ver trabajar a mi viejo amigo.
Al poco de dejar el coche arrancó un bando de cinco fuera de tiro, dos para arriba y tres abajo, mejor siempre donde van más. Les busco en las morras querenciosas y el perro termina sacandolas muy largas, le tiro a una un disparo que lo siente pero se ubre para verla salir cruzando la carretera y pasandose al otro coto. Decido perseguir las otras dos para luego subir y tratar de sacar las otra pareja del bando. Tras una hora infructuosa hago un receso para dar agua al perrico que se cebó demasiado al principio y jadeaba demasiado. Al poco decido ir como siempre una loma más allá por esa pareja desaparecida y al trasponer arranca lejísimos otro bando chico de otras cinco, "último intento" pienso viendo al perro y me voy a cuchillo a por ellas. Al asomar en la posible última loma me arrancan bajeras las cinco, muy largas pero desde arriba siempre hay algo de ventaja y yendome con la última consigo bajarla dando el clásico pelotazo en el rastrojo y quedando boca arriba y aleteando un poco. Voy a bajar tranquilo con el convencimiento de la pieza conseguida cuando la patirroja da un bote y sale corriendo como alma que lleva el diablo y con el ala a rastras. Ahí me veis bajando una loma empinada de narices con aliagas, tomillos y romeros cual zancudo hasta que... me resbalo y primer porrazo, arrastrando el culo hasta llegar a los sisallos que lindan el rastrojo LLegamos, oriento al perro en la busqueda y parece dar con la guia pero está agotado y el calor que hace no lo ayuda. Se busca una sabina grande y se me tumba, lo animo se levanta empieza y termina en la sabina. yo no me rindo, le doy agua y me pongo a buscarla solo, ni rastro de la perdiz. LLega el guarda por el camino, hablamos, me ayuda a buscarla y nada El guarda sigue su camino y yo tras cuarenta minutos aproximados de busqueda y desanimado, pero no vencido, decido tras recordar lo que me hizo otra perdiz subir la loma y buscarla en la umbría, donde lo espeso, con el viento de cara para que el perro con algo de suerte la encuentre. Casi en la vertical de donde la estuve buscando ya casi una hora atrás y con el perro faldeando lo espeso a media loma me arranca algo a peón, me encaro por si era un conejo cuando la veo en picado loma abajo y allí fuí yo detrás saltando matas y ganandole terreno, para cojerla había que agacharse o darle patás cual lata he hice lo peor, agacharme corriendo cuesta abajo y segundo porrazo, pasando por encima de la perdiz mientras ella quebraba a mi diestra, me rodeaba y salía zumbando para abajo Cuando conseguí hacerme con ella me pregunté donde estaba el perro y al girarme le vi acercarse con esa cara de diablillo como diciendome ¿me la das? Se la dejé morder un poco y le musité..."por hoy vale, vamos al coche".

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 18:43

Muy bonito si señor resumen de la temporada 4061443811


Por cierto hace 7 u 8 años le compre un teckel, a un boticario extremeño, fuí una tarde a su casaa por el......

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Invitado
Invitado




resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 18:51

Percutor escribió:
Muy bonito si señor resumen de la temporada 4061443811


Por cierto hace 7 u 8 años le compre un teckel, a un boticario extremeño, fuí una tarde a su casaa por el......

no seria de montijo???
Volver arriba Ir abajo
Percutor
Administrador
Administrador
Percutor


Mensajes : 6687
Fecha de inscripción : 20/03/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 19:05

No, de Montánchez.

_________________
Cazar es un menester duro, que exige mucho del hombre; hay que mantenerse entrenado, arrastrar cansancios extremos, aceptar el peligro.Implica toda una moral y del más egregio gálibo. Porque el cazador que acepta la moral deportiva, cumple sus mandamientos en la mayor soledad, sin otros testigos ni público que los picachos serranos, la nube vaga, la encina ceñuda, la sabina temblorosa y el animal transeunte.
No es esencial a la caza que sea lograda. Al contrario, si el esfuerzo del cazador resultase siempre, indefectiblemente afortunado, no sería esfuerzo de caza, sería otra cosa.D.José OyG.
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
CERVUS
0
0



Mensajes : 2328
Fecha de inscripción : 22/03/2011

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMar 03 Mayo 2011, 19:40

En lo que a mi respecta, ha sido una temporada estupenda, este año he empezado a cazar con Terry, un labrador negro precioso, hijo de grandes cazadores y con el que tengo una complicidad increible por ser el perro con el que vivimos en casa, mi novia y yo.
Los origenes de Terry me hacian sonrreir cuando la gente me preguntaba "pero ese perro caza"? jajaja si ellos supieran.

El caso es que con 4 meses lo lleve a las codornices, el pobre bastante hacia con seguirme pero me desmostro una fortaleza que no imaginaba, no tenia experiencia con la raza y aun viendo que era tremendamente inteligente no esperaba que con esos meses y en agosto aguantara la jornada igual o mejor que los demas perros, vamos increible.

A las dos semanas de salir... el cabrito se lanzo a cazar, rin ran rin ran con el rabo todo loco, rin ran rin ran y yo con las babas colgando de verlo tan entusiasmado, un pajarillo pense de repente brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr un bando de perdices, la pareja y los pollos ya igualones buff que sentimiendo de satisfacción.

despues siguio apuntando buenas maneras en la menor y en los rastros de mayor.

cuando empezo la temporada, con 6 meses le mate su primera perdiz, en un lance inolvidable con cobro incluido... siempre habia tenido buenos perros, mi padre y yo nos encargabamos de que fuese asi perdiendo tiempo con ellos y sabiendo lo que criabamos pero este me hizo ilusion especial, estando mi padre fastidiado y yo que creia que bueno, un perrillo para tener en casa.. majillo, inteligente, y que al menos me cobrara pero se estaba revelando extraordinario.

La cosa siguio viento en popa y al final de la temporada pude matarle 10 perdices en mi coto de alta montaña(esta a 1200m) lleno de brazales, matas, bosque de caducifolio, pinares.... donde los años buenos mata el que mas del coto 3-4 perdices, la gente alucinaba jajajaja. Tambien he de decir que estrenaba escopeta que me ha entrado al ojo de forma impecable, ganando una tirada de recorridos de caza y no fallando apenas un tiro a la caza en todo el año(suena a fanfarronada pero es asi, lo juro por el niño jesus) es una browning maxus, no es una de las bellezas que hay po el foro pero no la cambio por ellas para ir a darme la paliza al monte.

En el coto del padre de mi novia un dia que lo bajamos le matamos un conejete y una liebre con que la temporada perfecta y ahora lo sigo sacando todas las mañanas por aqui alrrededores de logroño en zonas(antes libres y ahoras NADA) en las que hay algo de caza y raro es el dia que no vemos nada, asi que me muero de ganas de empezar la temporada de nuevo jeje.

Ah! y las palomas tambien las cobraba que no veas, incluso de un dia para el otro jejeje.

Vamos que enamorado de mi perro, que por cierto, esta como una cabra!!!


unas fotillos del susodicho!

SU PRIMERA PERDIZ 6 meses
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



DOBLETE+1 ENTRE ESCOBAS, UN COBRO INCREIBLE.9 meses
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

TAMBIEN A LAS PALOMAS.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FAISANADA
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


PD-Su padre lo usan los guardas, para cobrar los animales tirados en los recechos y debe ser un fuera de serie. Riete tu del perro de los ciegos.
Volver arriba Ir abajo
kas

7ª
kas


Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 20/04/2011
Edad : 41

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMiér 04 Mayo 2011, 11:05

De reirnos del perro de los ciegos nada Cervus, que yo conozco a un par de cazadores que lo usan y no lo cambian por nada.

Para gustos los colores.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitimeMiér 18 Mayo 2011, 13:18

A grandes rasgos, la media veda MUY BIEN (firmaba todos los años una asi y eso que no habre colgado el centenar). En cuanto a la general, pobre la verdad aunque para lo que he salido no me puedo quejar. Baje dos veces al pueblo y me hize con una patiroja (de las buenas) en ambas ocasiones, de hecho la segunda vez (ultimo finde) cobre una y se me quedo otra bastante tocada que no supimos cobrar y ademas se me fue un liebraco.
Po la Jacetania sali poco, pero no se me dio mal, creo recordar que fueron 11 las patirojas que abati.
Un saludo


Jose Ibañez

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





resumen de la temporada Empty
MensajeTema: Re: resumen de la temporada   resumen de la temporada Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
resumen de la temporada
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Silvestria
» RESUMEN DE 109 DÍAS DE CAMARA DE FOTOTRAMPEO EN LA SIERRA DE LA PARAMERA (AVILA)
» Temporada en Asturias
» Terminando la temporada
» Proxima temporada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: resumen de la temporada Zzzzzz12 EL COTO :: Caza Menor-
Cambiar a: