Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes

Ir abajo 
+9
JMOtero
andovales
Holland
Pizarro
BUFALO
jonaspi
pepdark
Santi
viti
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 08:59

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes


Los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso dispondrán del proyectil, que fue recuperado durante la necropsia, realizada ayer en León

Oviedo, José A. ORDÓÑEZ

El joven ejemplar de oso pardo cuyo cadáver fue hallado el viernes en la cuneta de una carretera de Moal (Cangas del Narcea) se desangró internamente tras recibir un disparo horas antes y no muy lejos de donde lo encontraron unos turistas que regresaban de visitar la Reserva Biológica de Muniellos. Esta es la conclusión inicial que trasladó ayer a LA NUEVA ESPAÑA Juan Francisco García Marín, rector de la Universidad de León y catedrático de Patología Animal, tras dirigir la necropsia al plantígrado, un adulto de 105 kilos de peso.

El caso está siendo investigado por el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que anoche aún no había practicado detenciones, y también será llevado por la Administración regional a la Fiscalía de Medio Ambiente. La Fundación Oso Pardo anunció ayer que ejercerá la acusación particular en una causa que su presidente, Guillermo Palomero, considera de la "máxima gravedad", porque el animal fue abatido "a las puertas de Muniellos y en pleno parque natural".

El análisis del cadáver se llevó a cabo en la facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Juan Francisco García Marín y veterinarios de la Dirección General de Recursos Naturales y del Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) localizaron el orificio de entrada del disparo en el flanco izquierdo del animal, a la altura de la costilla flotante 12. El proyectil quedó en el cuerpo y ha podido ser recuperado, algo muy relevante para la investigación en marcha. Durante la necropsia también se tomaron muestras de tejidos y fluidos corporales del plantígrado, para realizar estudios toxicológicos e histopatológicos complementarios.


De acuerdo con la tesis provisional de García Marín, el oso recibió el disparo el viernes por la mañana cerca de Moal, poco antes de que fuera localizado por los turistas a las 13.40 horas. El tiro no tuvo efectos inmediatos y el plantígrado, herido de muerte, se habría desplazado desangrándose internamente hasta el lugar en el que se encontró su cadáver. El experto descarta que fuese trasladado hasta ese punto por el autor del disparo.

A la espera de lo que determine la investigación, el presidente del Fondo para la Protección de Animales Salvajes (Fapas), Roberto Hartasánchez, recordó ayer que la muerte del oso acaeció pocos días después del inicio del periodo hábil de caza en el Principado y "sin que el Gobierno regional haya puesto en marcha las iniciativa de prevención para evitar la muerte de osos durante las batidas" que le vienen reclamando los conservacionistas. Es más, para Hartasánchez la autorización de batidas de jabalí en las "áreas críticas" de oso pardo dentro del Parque Natural de Somiedo supone un "factor de riesgo extremo" para la conservación de la especie.

Guardas del Principado confirman que es bastante fácil confundir a un oso con un jabalí en pleno monte.

El presidente del Fapas considera "evidente" que el aumento de la población de oso pardo en algunas áreas de Asturias está "amparando una gestión negligente e intencionadamente orientada del Gobierno de Asturias para poner fin al proceso de recuperación de la especie, sin que ésta haya llegado a alcanzar los niveles óptimos de recuperación poblacional".

A la hora de apuntar líneas de investigación. Hartasánchez también se refiere al "evidente malestar" de los vecinos de las zonas oseras, entre ellas la de Cangas del Narcea, por la "nefasta" gestión de los pagos por los daños de los animales salvajes en sus propiedades. "Hay ataques recientes a colmenas que no se han compensado", subraya el presidente del Fapas.



El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @lanuevaespana

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 07/01/2014

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 13:08

Dos putualizaciones:
1.- que un guarda diga que confundir a un oso con un jabali es facil.... Me parece a mi que entonces hay que volver a la base y explicar claramente que antes de darle al dedito hay que tener muy claro lo que llevas en el visor...
2.- pobrecito el paisano que haya disparado como lo pillen... Hay que ser mendrugo para hacer algo asi...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 13:19

Creo que teniendo la bala si quieren lo pillan. Sólo tienen que comprobar las estrías con todas las armas de ese calibre legales de la zona. Si fue un descuido, accidente o cómo lo queráis llamar lo siento por él. Naturalmente que hay que estar seguro de lo que tienes delante al disparar pero siendo un profano en todo este tema, que no tengo ni rifle ni zorra idea, en zona de penumbra, con el bicho parcialmente tapado, claroscuros etc y con el ansia de disparar a un jabalí, creo que es posible confundirse. No porque no se vea sino porque haya una percepción falsa, es decir vemos lo que esperamos ver.
 Por eso mismo en muchos países es obligatorio que los cazadores lleven chalecos naranjas, para evitar accidentes de confundir a un paisano con un bicho, y es que unas ramitas de fondo en la ca
beza de un hombre en un claroscuro puede hacernos la ilusión óptica de ver un venado, o al menos eso he leído.
Como lo pillen va aviado...
No se si me explico bien, os pongo un enlace de ilusiones ópticas, esto es una realidad científicamente probada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Santi
Moderador
Moderador
Santi


Mensajes : 1348
Fecha de inscripción : 07/01/2014

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 14:06

Pepdark disculpa que insista, pero a mi esos descuidos no me sirven. Si uno no esta seguro de lo que esta tirando no se tira. y punto. Lo que pasa que hay mucha ansia de matar... ahora ha sido un oso que lo habran confudido con un jabali, pero no te preocupes que por desgracia en breves tendremos noticias de personas que mueren en cacerias por "fuego amigo" al confundirlos tambien con jabalies....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20697
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 14:50

lo mas lamentable por supuesto es la muerte del oso, sea como sea, pero si ademas es cierto que hay un disparo es muy dificil defender al que lo realizo, fuese como fuese, si ademas es un FURTIVO, tienen que recordar que los FURTIVOS no son cazadores, son delincuentes, pero lo peor es este del FAPAS que ya da por echo que fue un cazador en una accion de caza, primero tendra que mirar a ver si se realizaron en ese dia y en esa zona cacerias, que facil y ramplon es echarnos la culpa a nosotros, cuando ellos viven del OSO sus dineros, ya la puntilla que en esa zona aun no se pagaron daños... es la sentencia a los ganaderos por si lo de los cazadores no cuela,
SEÑOR por que no se va usted de paseo a la playa...
si al final se demuestra que es un cazador, yo mismo y como todos mis compañeros, lo condenaremos al momento, mientras tanto lo dicho, A LA PUTA PLAYA

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 15:06

Yo que queréis que os diga, me da pena que se cargue contra los cazadores y también me da pena si ha sido un accidente . Si al final ha sido un furtivo, pues ese señor tendrá que desdecirse y disculparse pero los ecologistas ya se sabe, lo que quieren es  hacer daño al mundo de  la caza y a la más mínima aprovechan.
Accidentes existir existen, yo mismo coincidí en una cacería  con un señor que se voló el pie al dejar la escopeta cargada y apoyada en un árbol y no creo que lo hiciese adrede. Y uno al verlo cojear piensa, ¿cómo es posible que haya pasado algo así? Pues sí, un descuido, un mal momento, un segundo y ahí te quedas inválido para los restos.
Soy el primero en condenar la acción de matar un oso y realmente ha sido una pena. Con lo de la ilusión óptica simplemente intentaba dar una explicación de por qué podría haber pasado, no justificar a nadie.
Eso ya juez y abogados mediante lo tendrá que explicar el que lo ha hecho.
Un asunto lamentable se mire desde donde se mire y una pena que los anticaza aprovechen para hacer leña del árbol caído.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
jonaspi

6ª
jonaspi


Mensajes : 919
Fecha de inscripción : 13/07/2011
Edad : 42

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeDom 11 Sep 2016, 23:12

Dos cosas que me pregunto, a ver si alguno puede contestar:

Esa zona no esta dentro del parque de somiedo?? Que segun tengo entendido no se pueden dar batidas al jabali?
El oso aparecio el viernes, es mi zona las batidas nunca son en viernes, no se en otras zonas..

Tema peliagudo si ha sido un furtivo que todo el peso de la ley caiga sobre el, si ha sido un accidente pobrecito del que apretara el gatillo.....

Saludos
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 09:06

Lo de los osos como lo de los lobos, todo cuestión de perras..................por esta zona se conoce al cazador Francés que hará unos 8 años se vio en la tesitura de jugarse las perras o el pellejo, opto por salvar el pellejo y a una distancia de 1 m. y con "Cannelle" (que así se llamaba la osa Embarassed ) puesta de manos y con cara de no tener buenas intenciones, acabo con su vida de un balazo. Años después se ha visto condenado a pagar 11.000 euros de multa, ¿y a que no sabéis a quien?..................pues si, a nada menos que SIETE "organizaciones" de protección del medio ambiente.
Un saludo


Pd: anterior a esta condena fue absuelto por legitima defensa, pero los "jetas" (sin ecolo delante) no se contentaron con ello, alegando que el cazador conocía de la existencia del oso en la zona y que podía no haber asistido a la cacería. Y como buenos "vampiros" no cejaron en el empeño hasta que consiguieron lo que buscaban.......................

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 10:30

Es cuestión de dinero y derechos y de estos últimos tiene más el oso que el ser humano y, más aún que el ser humano cazador. Y digo esto porque pudiera ser que no fuera un furtivo, que realmente fuera en una batida y que hubiera sido lo mismo que el caso de la osa del pirineo. Y ya sabéis, si dais parte que es lo correcto os crujen porque lo que procede es que te mate el oso. O eso o defender tu vida, decir a la cuadrilla que has fallado un jabalí, no decir ni pío e irte a la playa aún cuando haya temporal. Ah! y a rezar aunque seas ateo.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 10:43

Seguramente fué un acto de furtivismo,si hubiera sido en batida ya se sabrían los datos del cazador.Aquí en Asturias hay una figura llamada el "jabaloso",está claro que no hay que disparar a nada sin tener la seguridad completa pero me gustaría que a muchos de ustedes les saliera el "jabaloso"en una batida de jabalí y poder ver su reacción,aquí es muy fácil comentar.Otra cosa,también me gustaría ver la reacción de algún cazador cuando se encuentre frente a frente con un oso en una cacería,es una situación muy difícil de gestionar.Ahora me dirán lo de "que primero la vida del hombre",etc,etc.Pónganse en situación....
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 18:31

Javimoncloa, yo ni digo que sea furtivo ni que sea batida. Lo cierto es lo expuesto por José, Búfalo, cuestión de bolsa. Y yo añado, cuestión de derechos, como los de las viñas, a tanto/ha. Y el oso tiene más y más cuantioso. Lo que se pretende es claro, esas tierras para el oso y el lobo, sus protectores que son los ecolojetas a cobrar subvención por no hacer nada, quizás grabar alguna imagen y llevar a cuatro urbanitas de excursión, previo pago, claro está. Y el resto de humanos a la urbe cual borregos.
Y eliminar cualquier tipo de caza no controlada por ellos y/o la administración que previamente ha sido "sensibilizada".
El planteamiento es simple, el oso y el lobo estaba antes que nosotros, lo cual es discutible viendo Atapuerca, pero el hecho es quedarse con el cortijo tirando del sensibilismo urbanita ignorante y echar del monte a todos los que llevan viviendo en él muchísimos años e incluso generaciones, para vivir de éllo con subvenciones y sin dar un palo al agua. Y cuando haya problemas que los arreglen los que los subvencionan.

De ahí y tal como está la situación que yo planteé que no sea un furtivo y que fuera una batida y hubiera una situación límite. Pero igualmente pudiera ser un apicultor amargado de no cobrar las indemnizaciones por daños a sus colmenas. En este caso, ni furtivo ni cazador, defensor de su hacienda propia o su medio de vida, pasto de lobos peores que el propio lobo, ecolojetas habidos de subvenciones que pretenden arrebatar el medio rural a sus propietarios y amparados por una administración cautiva del dinero o lo poco que queda, desidia y buenismo.
Y no olvidemos al cada vez más asqueroso séptimo poder, el periodismo, lo mismo da tv que radio, cada vez dan más grima, se venden como los pequeños por unas chucherías.
No sigo que me enciendo y además puedo aburrir.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 18:36

BUFALO escribió:
Lo de los osos como lo de los lobos, todo cuestión de perras..................por esta zona se conoce al cazador Francés que hará unos 8 años se vio en la tesitura de jugarse las perras o el pellejo, opto por salvar el pellejo y a una distancia de 1 m. y con "Cannelle" (que así se llamaba la osa  Embarassed ) puesta de manos y con cara de no tener buenas intenciones, acabo con su vida de un balazo. Años después se ha visto condenado a pagar 11.000 euros de multa, ¿y a que no sabéis a quien?..................pues si, a nada menos que SIETE "organizaciones" de protección del medio ambiente.
Un saludo


Pd: anterior a esta condena fue absuelto por legitima defensa, pero los "jetas" (sin ecolo delante) no se contentaron con ello, alegando que el cazador conocía de la existencia del oso en la zona y que podía no haber asistido a la cacería. Y como buenos "vampiros" no cejaron en el empeño hasta que consiguieron lo que buscaban.......................

Pizarro escribió:
Javimoncloa, yo ni digo que sea furtivo ni que sea batida. Lo cierto es lo expuesto por José, Búfalo, cuestión de bolsa. Y yo añado, cuestión de derechos, como los de las viñas, a tanto/ha. Y el oso tiene más y más cuantioso. Lo que se pretende es claro, esas tierras para el oso y el lobo, sus protectores que son los ecolojetas a cobrar subvención por no hacer nada, quizás grabar alguna imagen y llevar a cuatro urbanitas de excursión, previo pago, claro está. Y el resto de humanos a la urbe cual borregos.
Y eliminar cualquier tipo de caza no controlada por ellos y/o la administración que previamente ha sido "sensibilizada".
El planteamiento es simple, el oso y el lobo estaba antes que nosotros, lo cual es discutible viendo Atapuerca, pero el hecho es quedarse con el cortijo tirando del sensibilismo urbanita ignorante y echar del monte a todos los que llevan viviendo en él muchísimos años e incluso generaciones, para vivir de éllo con subvenciones y sin dar un palo al agua. Y cuando haya problemas que los arreglen los que los subvencionan.

De ahí y tal como está la situación que yo planteé que no sea un furtivo y que fuera una batida y hubiera una situación límite. Pero igualmente pudiera ser un apicultor amargado de no cobrar las indemnizaciones por daños a sus colmenas. En este caso, ni furtivo ni cazador, defensor de su hacienda propia o su medio de vida, pasto de lobos peores que el propio lobo, ecolojetas habidos de subvenciones que pretenden arrebatar el medio rural a sus propietarios y amparados por una administración cautiva del dinero o lo poco que queda, desidia y buenismo.
Y no olvidemos al cada vez más asqueroso séptimo poder, el periodismo, lo mismo da tv que radio, cada vez dan más grima, se venden como los pequeños por unas chucherías.
No sigo que me enciendo y además puedo aburrir.

Tal cual.
El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes 4061443811 El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes 4061443811 El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes 4061443811 El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes 4061443811 El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes 4061443811
Volver arriba Ir abajo
andovales
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 05/11/2012
Edad : 54

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 19:12

Pizarro escribió:
Javimoncloa, yo ni digo que sea furtivo ni que sea batida. Lo cierto es lo expuesto por José, Búfalo, cuestión de bolsa. Y yo añado, cuestión de derechos, como los de las viñas, a tanto/ha. Y el oso tiene más y más cuantioso. Lo que se pretende es claro, esas tierras para el oso y el lobo, sus protectores que son los ecolojetas a cobrar subvención por no hacer nada, quizás grabar alguna imagen y llevar a cuatro urbanitas de excursión, previo pago, claro está. Y el resto de humanos a la urbe cual borregos.
Y eliminar cualquier tipo de caza no controlada por ellos y/o la administración que previamente ha sido "sensibilizada".
El planteamiento es simple, el oso y el lobo estaba antes que nosotros, lo cual es discutible viendo Atapuerca, pero el hecho es quedarse con el cortijo tirando del sensibilismo urbanita ignorante y echar del monte a todos los que llevan viviendo en él muchísimos años e incluso generaciones, para vivir de éllo con subvenciones y sin dar un palo al agua. Y cuando haya problemas que los arreglen los que los subvencionan.

De ahí y tal como está la situación que yo planteé que no sea un furtivo y que fuera una batida y hubiera una situación límite. Pero igualmente pudiera ser un apicultor amargado de no cobrar las indemnizaciones por daños a sus colmenas. En este caso, ni furtivo ni cazador, defensor de su hacienda propia o su medio de vida, pasto de lobos peores que el propio lobo, ecolojetas habidos de subvenciones que pretenden arrebatar el medio rural a sus propietarios y amparados por una administración cautiva del dinero o lo poco que queda, desidia y buenismo.
Y no olvidemos al cada vez más asqueroso séptimo poder, el periodismo, lo mismo da tv que radio, cada vez dan más grima, se venden como los pequeños por unas chucherías.
No sigo que me enciendo y además puedo aburrir.

NEMINE DISCREPANTE, AMEN.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeLun 12 Sep 2016, 19:44

Pizarro escribió:
Y no olvidemos al cada vez más asqueroso séptimo poder, el periodismo, lo mismo da tv que radio, cada vez dan más grima, se venden como los pequeños por unas chucherías.

Amén a todo lo que dices, Pizarro. Pero con una salvedad: el séptimo poder ya no es el periodismo sino Internet (periodismo digital interactivo, redes sociales, etc...) y eso hace que no sea el periodista quien tiene siempre la última palabra, sino el lector. Bien organizados, un colectivo como el nuestro podría pararles los pies y hacer que la "comida de coco" a la población general se viese muy entorpecida.

Un saludo.

PD: escribo esto justo después de pasar un rato defendiendo la caza en un medio público como La Vanguardia, con cientos de miles de lectores CADA DÍA.
Volver arriba Ir abajo
JMOtero
EN PROCESO DE ADMISIÓN
EN PROCESO DE ADMISIÓN



Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 09/06/2016

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 11:33

En seguida se arremete contra el colectivo cazador porque somos gilipollas. Tenemos mil asociaciones y federaciones que por lógica no logran la repercusión y fuerza que lograría una sola como para poder salir en los medios defendiendo al colectivo.

El señor que haya disparado a este oso no es un cazador, es un furtivo o un delincuente ya que un oso es una especie no cinegética y por tanto se trata de un delito. Pero es muy fácil arremeter contra todo un colectivo.

Nunca he leído ni oído cada vez que nos encontramos con estas noticias tristes arremeter contra el ser humano, que también podría hacerse ya que es seguro que lo ha hecho un hombre. No, es mejor aprovechar la ocasión para poner a la sociedad en nuestra contra, a la sociedad cada vez más urbanita y más desconocedora de estos temas que leen los medios y a través de ellos sus mentes se moldean....

Una pena en todos los sentidos
Volver arriba Ir abajo
flobert6

9ª
flobert6


Mensajes : 176
Fecha de inscripción : 12/08/2013
Edad : 79

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 16:16

Por el tiempo que tardó el oso en morir desangrado pienso que puede haber sido disparado con un calobre 22 LR así que en ese caso "furtivus habemus"

Si es así, que lo pillen.
Volver arriba Ir abajo
javimoncloa
Vieja Gloria
Vieja Gloria
javimoncloa


Mensajes : 1118
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 60

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 16:49

La información que me acaba de llegar es de una persona a la cual le deben daños.Seguiré informando... Laughing
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 17:42

Estando, como estoy, bastante de acuerdo con lo manifestado tanto por Búfalo como por Pizarro creo que caben algunos matices y uno de ellos, que para mi es muy importante, es la no aceptación de la justicia tomada por la propia mano.

Trataré de explicarme; en multitud de hilos referentes a las matanzas del lobo he dicho que no tardaremos en ver que los pastores salen al campo con la escopeta y postas o en encontrar lobos muertos por estricnina pero, que crea que la realidad es una concreta no significa que entienda que dicha realidad deba ser cambada a fuerza de pistoletazos dados por quien no tiene autoridad ni autorización para ello.

Nos guste a o no un semáforo en rojo significa "parar" y la prohibición de matar osos no tiene complementos circunstanciales de tal forma que la ley prohíbe sin tomar en consideración si el que tira es apicultor o callista.

Además, este tipo de cosas y actuaciones lo que terminan por hacer es dañar la imagen que la sociedad tiene de nosotros ... soy de los que cree que, si entendemos que la regulación legal sobre una determinada especie es inadecuada debemos tratar de cambiarla en los cauces adecuados y no actuar haciendo de nuestra capa un sayo o, dicho de otro modo, lo que tenemos que hacer es tratar de cambiar la ley y no saltárnosla.

Todo lo anterior es perfectamente rebatible puesto que, honestamente, no sé qué haría yo si un lobo acabara con el ganado que sustenta a mis hijas o si un oso me dejara sin la miel que me permitiera llevar el pan a casa ... sin embargo el que sea humanamente comprensible no me parece que sea justificación suficiente

En cuanto a internet, la prensa sensiblera y la inoperancia de las administraciones no puedo sino comentar que, como a vosotros, las más de las veces me producen arcadas

Abrazos
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 17:54

¿No estaban las postas prohibidas?
Yo creo que lo que esta pasando con el lobo es algo injusto y tampoco puede ser abandonar toda la cordillera cantábrica para que haya lobos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 18:02

Sí, están prohibidas pero ¿tú crees que el que va a tirarle a un lobo se va a preocupar de si la munición está o no prohibida?
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 19:28

Antonio7RM escribió:
En cuanto a internet, la prensa sensiblera y la inoperancia de las administraciones no puedo sino comentar que, como a vosotros, las más de las veces me producen arcadas

Estoy de acuerdo con todo lo que dices, Antonio. Pero lo cierto es que cada vez que se da un suceso así  los falsos ecologistas y los medios que les secundan  se apresuran a recurrir  a la falacia de la generalización

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el daño que nos hacen es tremendo.

Tú sabes, porque lo hemos hablado, que me indigna profundamente esta manipulación, pero aunque nos produzca náuseas deberíamos ser capaces de tomarnos un antiemético y actuar defendiendo nuestros derechos y de paso, la verdad.

Los anticaza aprovechan la ocasión para hacernos daño, pero es que nosotros no movemos una pestaña y somos culpables por omisión. Joer, si es que encima de cabr--es solo nos falta pagar las copas !!!!

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio7RM
Posta Lobera
Posta Lobera
Antonio7RM


Mensajes : 3391
Fecha de inscripción : 16/03/2012
Edad : 60

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 19:51

Coño Carlos, pues claro que deberíamos hacer algo, por descontado deberíamos trabajar para hacer que las cosas mejoraran y que, como bien dices, además se supiera la verdad y no esa verdad edulcorada que malvenden en los medios de comunicación y los animalistas esos que no han visto a un pez fuera de la pecera ni a una zorra fuera del burdel

Volver arriba Ir abajo
Holland
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Holland


Mensajes : 2126
Fecha de inscripción : 25/10/2011

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMar 13 Sep 2016, 23:53

Antonio, (por cierto muchas felicidades, espero que hayas pasado un buen día), en mi opinión tu planteamiento es intachable pero lamentablemente es irreal.

Nuestro problema es que normalmente no afrontamos en problema como realmente es.
Esto no es una cuestión de osos y lobos, de su supervivencia o de su extinción, de su caza o no, etc.
Esto es antes que nada y por encima de todo un enorme negocio. Lo es a nivel mundial, lo es nivel general en España con el lince, el buitre, etc y lo es en este caso con osos y lobos. Un negocio para ganar dinero, muchísimo dinero, como todos los negocios.
Y como tal, para que funcione hay que hacer exactamente lo se está haciendo y que tan bien ha definido Pizarro:

“Lo que se pretende es claro, esas tierras para el oso y el lobo, sus protectores que son los ecolojetas a cobrar subvención por no hacer nada, quizás grabar alguna imagen y llevar a cuatro urbanitas de excursión, previo pago, claro está. Y el resto de humanos a la urbe cual borregos.

... el hecho es quedarse con el cortijo tirando del sensibilismo urbanita ignorante y echar del monte a todos los que llevan viviendo en él muchísimos años e incluso generaciones, para vivir de éllo con subvenciones y sin dar un palo al agua"


He colgado en mi muro de Facebook un video de Pastores de los Picos de Europa, porque no he sido capaz de trasladarlo aquí, donde se ve cómo el tal Lobo Marlin, rodeado de una treintena de urbanitas, se ríe literalmente de ellos contándoles unas inverosímiles milongas e incluso haciéndoles aullar. Da vergüenza ajena, pero sin embargo es muy esclarecedor; de un lado para ir viendo qué tipo de personajes son los ecologistas y lo que pueden llegar a ser capaces de hacer por defender “sus lentejas”, y de otro aún más esclarecedor es ver en qué punto de sensibilimismo gilipollezco está la sociedad. Nuestra sociedad. La de hoy. La del día a día. Esa que se mata un cazador y se alegran. Esa que muere un torero y se alegra.

Acudir a un partida de póker, con las cartas marcadas y el repartidor haciendo trampas, con toda la educación y buena voluntad del mundo, aceptando la teóricas reglas del juego entre caballeros, con buenas maneras y mejores palabras, lo único que te van a proporcionar es la ruina. Es injusto, tienes derechos, tienes.....etc. Tienes lo que quieras, en teoría, pero en la práctica lo que tienes es que te has quedado sin todo lo que te jugaste en la partida, dinero, casa, coche, o como en este caso, tu ganadería de vacas, ovejas, cabras o chotos,  tu negocio y sustento familiar, tu derecho a disfrutar del monte que tú has creado, etc. etc.

Real.

Por cierto que yo tampoco descarto que al oso le pegara un tiro un ecolojeta.
Está su manual.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016, 11:10

Holland, es cierto lo que dices -decís- acerca de la estrategia de los "ecologistas" y de su afición a chupar del bote. Pero esa certeza no nos puede apartar de otra: la sociedad demanda osos y lobos corriendo libres por nuestros montes. Eso es un hecho cierto e indiscutible.

Podemos ponernos como nos dé la gana, insultar, patalear, descalificar, poner incluso negro sobre blanco su mezquindad, pero todo eso no nos apartará ni un milímetro de la realidad: la sociedad quiere osos y lobos corriendo felices por el campo y amenizándoles la sobremesa cuando el telediario informe de que la osa "Encarni" ha parido a los oseznos"Jonathan" y "Kevin".

Y les importan un pito los panales y los apicultores, las ovejas y los pastores.

Eso es así por una parte por el "pensamiento débil" y la "infantilización de las conciencias" que impera actualmente en nuestra sociedad, pero no podría cuajar sin la campaña bien orquestada de los "ecologistas" y sus acólitos.

Lo que yo sostengo es que en nuestra mano está el HACER ALGO y ¡no lo hacemos! Está bien identificar el problema y discutir sobre él una y otra vez, pero no es suficiente. Sólo sirve para hacernos mala sangre y para quemarnos, optando finalmente por la solución preferida del cazador actual: la táctica del aveztruz.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tristemente esta es la imagen que nos describe actualmente. Tenemos razón, sabemos que nos están cavando el hoyo y preferimos escondernos esperando a que escampe.

Antonio; ¿cuento contigo para hacer algo CONCRETO? Te aseguro que nos llevará poco tiempo y el resultado puede ser muy bueno.

Hoy la ONC me envía la noticia de que han prohibido la caza en Albania durante cinco años. Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...










Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitimeMiér 14 Sep 2016, 13:26

Juan Lobón escribió:
Holland, es cierto lo que dices -decís- acerca de la estrategia de los "ecologistas" y de su afición a chupar del bote. Pero esa certeza no nos puede apartar de otra: la sociedad demanda osos y lobos corriendo libres por nuestros montes. Eso es un hecho cierto e indiscutible.

Podemos ponernos como nos dé la gana, insultar, patalear, descalificar, poner incluso negro sobre blanco su mezquindad, pero todo eso no nos apartará ni un milímetro de la realidad: la sociedad quiere osos y lobos corriendo felices por el campo y amenizándoles la sobremesa cuando el telediario informe de que la osa "Encarni" ha parido a los oseznos"Jonathan" y "Kevin".

Y les importan un pito los panales y los apicultores, las ovejas y los pastores.


Eso no lo tengo yo tan claro, los osos y los lobos a parte de miel y ovejas, llegado el caso, no le harian ascos a un ciclista o a uno de los del quad que se ha bajado a aliviarse. El problema es como digo siempre y que me reafirmó en mi idea al ver vuestra reacción con el oso y la cámara del otro día, la gente opina sin tener ni pajolera idea de lo que habla Y PUNTO y ya puede venir Perico el de los palotes a opinar con criterio que se la trae al pairo, la caza es mala y el monte es de todos.........y por más que queramos de esa idea no los vas a sacar.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Empty
MensajeTema: Re: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes   El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Muere un cazador tras recibir un disparo accidental en Berzocana
»  Fallece un cazador tras recibir un disparo "accidental" en una montería
» Muere un hombre tras recibir un disparo durante una caza de jabalíes
» Siete accidente por atropellos a animales en pocas horas
» El oso muerto en Moal fue desollado tras morir por una intoxicación de hongos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: El oso de Moal se desangró internamente tras recibir un disparo pocas horas antes Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: