Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Visor Kahles

Ir abajo 
+5
Pacense
Pizarro
Palimpsesto
Beltenebros
Juan Lobón
9 participantes
AutorMensaje
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeJue 01 Sep 2016, 19:44

Hola a todos , estoy pensando en cambiar de bala esta temporada y quiero probar la RWS ID .
Me han comentado que el visor puedo dejarlo a tiro con dos puntas , sabeis si es cierto ?
Y como se realiza ?

El visor es Helia C 2,5-10x50

Muchas gracias .
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeVie 02 Sep 2016, 09:51

Esa pregunta la he hecho repetidamente a varios armeros y compañeros y la respuesta siempre ha sido que no. Mismo cartucho y misma punta.

La única opción sería saber cuántos "clicks" necesitas hacer a tu visor y hacia donde para pasar de una a otra, pero creo que eso es meterse en un jardín.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeDom 04 Sep 2016, 19:38

Preguntando por ahi , varios amigos me han dicho que lo han oido pero que sea verdad.....
Por internet nada , lo pondre a tiro con la ID y las balas que me quedan de punta de plástico le vendrán bien a algún compañero. Aunque una vez termine de centrarlo probaré alguna para ver donde dan.....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeDom 04 Sep 2016, 23:35

Es perfectamente posible dado que hay muchas balas cuyas diferencias entre sí (para cazar) son despreciables; es lo primero que tienes que probar. Quizá la nueva y la antigua pongan el tiro a un cm o dos una de la otra, con lo que a efectos de caza, ambas "están a tiro".

La otra forma es poner una, a continuación la otra y anotar los clicks en alza y/o deriva que has realizado. Cuando quieras usar la primera no tienes más que revertirlo/s y andando.
Volver arriba Ir abajo
Palimpsesto
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Palimpsesto


Mensajes : 676
Fecha de inscripción : 03/05/2012

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 10:50

Laca de uñas.
Volver arriba Ir abajo
Beltenebros
00
00
Beltenebros


Mensajes : 2976
Fecha de inscripción : 23/01/2012

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 12:35

O escrito en una pequeña pegatina dentro del o de los tapones del visor.
Volver arriba Ir abajo
Pizarro
Administrador
Administrador
Pizarro


Mensajes : 5947
Fecha de inscripción : 18/04/2011

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 17:39

Post it... es lo que se lleva ahora.

_________________
"Papá he oido un crac..."

Un saludo

C.G.LL.
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeLun 05 Sep 2016, 19:51

Muchas gracias , probaré antes de tocar a ver como se comporta .

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Pacense
Vieja Gloria
Vieja Gloria
Pacense


Mensajes : 517
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 12:59

Beltenebros escribió:
Es perfectamente posible dado que hay muchas balas cuyas diferencias entre sí (para cazar) son despreciables; es lo primero que tienes que probar. Quizá la nueva y la antigua pongan el tiro a un cm o dos una de la otra, con lo que a efectos de caza, ambas "están a tiro".

La otra forma es poner una, a continuación la otra y anotar los clicks en alza y/o deriva que has realizado. Cuando quieras usar la primera no tienes más que revertirlo/s y andando.

Impecable respuesta.

Sorprende el hecho que a veces puntas distintas en construcción y peso vayan casi al mismo lugar y puntas similares e iguales de peso vayan cada una a un lugar distinto con variaciones increíbles.

Lo mejor, lo que te han recomendado, regula con la que vayas a dejarlo y prueba la diferencia que hay con la otra.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 13:31

Pacense escribió:
Beltenebros escribió:
Es perfectamente posible dado que hay muchas balas cuyas diferencias entre sí (para cazar) son despreciables; es lo primero que tienes que probar. Quizá la nueva y la antigua pongan el tiro a un cm o dos una de la otra, con lo que a efectos de caza, ambas "están a tiro".

La otra forma es poner una, a continuación la otra y anotar los clicks en alza y/o deriva que has realizado. Cuando quieras usar la primera no tienes más que revertirlo/s y andando.

Impecable respuesta.

Sorprende el hecho que a veces puntas distintas en construcción y peso vayan casi al mismo lugar y puntas similares e iguales de peso vayan cada una a un lugar distinto con variaciones increíbles.

Lo mejor, lo que te han recomendado, regula con la que vayas a dejarlo y prueba la diferencia que hay con la otra.

Un saludo



No hay mas que hacer algunas pruebas y te das cuenta de ello; todas las temporadas compruebo como algunas cananas de compañeros de cuadrilla llevan un muestrario de municiones, de diferentes formas y colores, incluso he llegado a comprobar alguno de diferentes calibres Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked. Por poder se puede hacer, pero luego comprueba también que el visor corrige perfectamente, "x clicks x cm" y no "aproximado" si no ese truquillo de saber cuantos clicks de variación hay de una munición a otra no te sirve de nada. Vamos, que lo que te han dicho, elige una munición que te vaya bien y no te marees...........saldrás ganando ante la hipotética ganancia que tendrías en llevar las dos municiones con un único visor.
Un saludo

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 57

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 16:57

Yo creo que tener una res centrada en la retícula de tu visor es la culminación de una cadena de esfuerzos, sacrificios y gastos.
Por tentador que sea, no creo que valga la pena jugársela combinando varios tipos de cartuchos. Bajo mi punto de vista es mejor elegir una bala de confianza y usarla siempre con ese visor.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
sniper

2ª
sniper


Mensajes : 1776
Fecha de inscripción : 29/04/2012
Edad : 84

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMar 06 Sep 2016, 19:05

Cuando regule al ultimo inquilino de mi armero un Remington.700.XCR.II en cal.338.Win-Mag probe con tres cartuchos diferentes,la Nosler-Partition de 210 gr,recargada por mi y super usada en mi anterior rifle
Sako L61 Finnbear del mismo cal,la SST de 225gr Superformance de Hornady y por ultimo la PPSP de 200gr.
Disparando tres cartuchos de cada tipo y peso,coincidieron los tres a 100mts con una agrupacion de 1/2"
pulgada,por lo tanto sigo con mi cartucho favorito Nosler-Partition de 210grains y me dejo de historias y ultra velocidades de algunos cartuchos comerciales.
Como te indican centra el rifle con un unico cartucho,y que caces mucho,saludos,Sniper.

.
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017, 18:38

Perdón por la tardanza en responder , os dejo una foto con la prueba de tiro de las dos puntas a 100 metros y no he corregido nada .
Las norma pp son las que están arriba del centro de la diana , apuntando al centro.
Las Id están debajo , apuntando al borde de lo negro .

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las he probado disparando a varias distancias y satisfecho .

Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeMiér 16 Ago 2017, 22:58

pues no esta mal, según el uso que le quieras dar, si es para batidas para mi serviría si es para tiros mas largos piensa que la distancia entre grupos seria ya el doble hablando de 200 metros, has comprobado a 50 metros? seria interesante saber a tiros mas cercanos como van esos grupos.
Volver arriba Ir abajo
BUFALO
Administrador
Administrador
BUFALO


Mensajes : 5569
Fecha de inscripción : 25/03/2011
Edad : 47

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeJue 17 Ago 2017, 10:43

La diferencia es de "un dedo" más menos ya que por lo que entiendo no has apuntado al mismo sitio. Para caza en movimiento las puedes alternar perfectamente, en tiros de mas de 250 m. igual te llevas una sorpresa.

_________________
José I. Ibáñez


Violad a sus caballos y escapad sobre sus mujeres, eso les confundirá  [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


                                                                          [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Valdelafuente

8ª
Valdelafuente


Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Edad : 51

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeJue 17 Ago 2017, 18:08

A unos 50 metros bien , lo mas largo ha sido a uno 160 metros tirando a ciervas .
Yo creia que esta punta no era tan carnicera , se fueron a morir a unos 20 metros dejando un gran rastro de sangre , la punta siempre ha atravesado y por dentro un gran destrozo. Esperando a probarla sobre un jabali , a ver que tal....

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
daniel1974
7ª 1/2
7ª 1/2
daniel1974


Mensajes : 575
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitimeSáb 19 Ago 2017, 15:49

esas puntas no las conozco pero animal muerto a 20 metros de carrera no esta mal a 160 metros, dejarlos en el sitio es mas de tiros muy bien colocaos que de puntas en si, si siempre dices que salen y hay mucho destrozo por dentro son puntas con el culo durillo aunque hagan su trabajo de expansión la parte de la ojiva, es mi opinión ya que no las he utilizado nunca.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Visor Kahles Empty
MensajeTema: Re: Visor Kahles   Visor Kahles Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Visor Kahles
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» visor kahles helia c
» visor kahles k 418 L 4,5-18x50
» Novedad Visor Kahles K 10-50X56
» KAHLES
» Visor Kahles-Helia.5 de 2,4-12X56,4 Dot Automaticlight

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Visor Kahles Zzzzzz12 LA ARMERIA :: Óptica-
Cambiar a: