Caza & Armas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los buitres entran hasta la cocina

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
viti
Administrador
Administrador
viti


Mensajes : 20693
Fecha de inscripción : 19/03/2011
Edad : 57

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 12:16

Los buitres entran hasta la cocina

Campoo acoge una importante población de aves carroñeras y hasta hace unos años nunca les faltó alimento porque las tradiciones ganaderas de la comarca suministraban la carne necesaria. Sin embargo, los buitres han empezado a pasar hambre y cada vez están más cerca de las casas, tanto, que se han atrevido a entrar a una. «Se ha roto la cadena alimentaria y hay demasiados buitres para tan poca carroña», afirma Juan Lorenzo Robles del Barrio, ganadero de Mata de Hoz, que el pasado lunes se percató de que un grupo de estas aves carroñeras estaba en el patio de su casa y otro dentro del garaje comiendo los desperdicios que había bajado para los perros.

Robles, pedáneo de esta localidad de Valdeolea, asegura que el buitre ha perdido el miedo al hombre. A su juicio, el hambre que sufre esta especie ya no sólo provoca que ataquen a animales vivos, «ahora ya ni se ahuyentan cuando ven movimiento o gente. Todo lo contrario». La ausencia de alimento parece que está cambiando el comportamiento de estas rapaces: «Aquí, a escasos metros de mi casa, un vecino echa de comer a los perros y en pocos minutos ya están los buitres devorando la comida». Y es que la carroña escasea y los buitres están hambrientos. «Creo que hubo un error al eliminar los comederos de las fincas», apunta Robles, quien recuerda que el buitre «no entra en la cadena alimentaria ni es devorado por otros animales que puedan producir o transmitir la enfermedad de las vacas locas a las personas».

El ganadero explica que en algún caso se han avistado buitres llevándose al vuelo corderos y cabritos recién nacidos. También los ganaderos saben que después de «una panzada» les cuesta iniciar el vuelo «y, si te acercas, se te enfrentan con sus picos abiertos y sus alas estiradas intentando intimidarnos». «Esto ocurre –añade– porque en algún momento a alguien se le ocurrió recoger los animales muertos que hay en el campo para llevarlos al horno crematorio, con lo que, aparte de contribuir a contaminar el medio ambiente, deja sin comida a estos animales».

Para el alcalde pedáneo de Mata de Hoz, esta medida no se tomó por casualidad, sino más bien porque es un «suculento negocio, mientras la población hambrienta de buitres crece de manera alarmante. Hay que tomar medidas urgentes», reclama el ganadero.

En algún caso se han avistado buitres llevándose al vuelo corderos y cabritos recién nacidos

"Llevar los animales muertos al vertedero contamina el medio ambiente y deja sin comida a estos animales

FUENTE EL DIARIO MONTAÑES
AUTOR  j.l.sardina
   campoo

Los buitres entran hasta la cocina [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] vía @dmontanes

_________________
EL PEOR ENEMIGO DE UN ARMA ES EL OXIDO Y LOS POLITICOS
TU ODIAS A ESPAÑA YO A TU PUTA MADRE¡¡¡¡¡¡
[size=10]


17-06-2014  D. DIEGO GODOY HORRILLO D.E.P
14-12-2020  D.  ENRIQUE CASTRO  -  BILOAYE D.E.P
25-4-2021    D. JAVIER PORTELA -- HOLLAND D.E.P
31-10-2023  D. JOSE RAMON SAN MARTIN -- EL NAVAJO D.E.P

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

NO OS OLVIDAMOS
Volver arriba Ir abajo
https://www.cazayarmas.org
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeVie 20 Mayo 2016, 12:19

viti escribió:

El ganadero explica que en algún caso se han avistado buitres llevándose al vuelo corderos y cabritos recién nacidos.
Esto no me lo trago yo ni después de 15 cubas de matusalém Los buitres entran hasta la cocina 3192485401 Los buitres entran hasta la cocina 3192485401 Los buitres entran hasta la cocina 3192485401 Los buitres entran hasta la cocina 3192485401 Los buitres entran hasta la cocina 3192485401
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 07:25

Cosas veredes Sancho que no creyeres. El hambre aguza en ingenio... Yo sí me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 08:13

pepdark escribió:
Cosas veredes Sancho que no creyeres. El hambre aguza en ingenio... Yo sí me lo creo.
No hablo de ingenio. Me hubiera creído si dijera que abrieron una cámara acorazada de alta seguridad donde se custodiaban solomillos.

Hablo de que no creo que sea posible para un buitre levantar el vuelo con una presa.

Vamos, que yo tampoco es que sea un experto en buitres, pero por aquí hay muchísimos y sólo hay que ver el espectáculo que montan para levantar el vuelo. Más de una vez los ves subiendo a saltitos ridículos prao arriba para tener sitio del que despegar.

Y si se refiere a que enganchan presas vivas (o muertas) sin llegar a tocar tierra y se las llevan ... menos aún me lo creo.
Volver arriba Ir abajo
Juan Lobón

5ª
Juan Lobón


Mensajes : 1246
Fecha de inscripción : 31/03/2016
Edad : 58

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 11:19

Josete escribió:
Más de una vez los ves subiendo a saltitos ridículos prao arriba para tener sitio del que despegar.

No hace mucho fui con mi familia a un espectáculo con aves rapaces. Se hacía en la cima de una montaña rodeada de valles, y sacaron milanos, halcones, cernícalos, búhos reales, Harris... Todo muy bien, hasta que llegó el turno del buitre. El animalito emprendió el vuelo como Dios le dio a entender, intentó remontar el vuelo y...¡se fue para abajo! Directo al suelo , como en los dibujos animados.Los buitres entran hasta la cocina 3429310274 Los buitres entran hasta la cocina 3429310274

Por lo visto no encontró ninguna térmica adecuada, porque hubieron de ir a buscarlo en coche al valle. Los buitres entran hasta la cocina 2580757599 Los buitres entran hasta la cocina 2580757599 Los buitres entran hasta la cocina 2580757599
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 12:15

Los buitres entran hasta la cocina 2753881584 Pata corta, mucho peso y ala lenta.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 13:48

Bueno que más da si se lo llevan o no, la cuestión es que hay demasiados y son capaces de matar una vaca debilitada, y estan  perjudicando a los ganaderos. Vamos que no me fío un pelo de ellos, otro ejemplo de la mala gestión medioambiental de los reinos de taifas.
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 14:24

Claro que sí.

Después de los lobos y osos, damos tiza a los buitres. Seguro que con una buena salsa están ricos.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 15:59

Hombre Josete, se de casos de gato por liebre pero de buitres no creo.
Aquí tenemos unos negros que llaman Voltors y creo que les echan comida, quizás esta es la solución.
Volver arriba Ir abajo
Oldupai
7ª 1/2
7ª 1/2



Mensajes : 510
Fecha de inscripción : 06/02/2014

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 19:21

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Josete

3ª
Josete


Mensajes : 1648
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 44

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 20:10

pepdark escribió:
Hombre Josete, se de casos de gato por liebre pero de buitres no creo.
Aquí tenemos unos negros que llaman Voltors y creo que les echan comida, quizás esta es la solución.
Tenían que dejar a los ganaderos poder dejar los bichos muertos en el campo, como se hizo toda la puta vida y no el sacacuartos del camión y el crematorio.

Encima es que los buitres no están dentro del ciclo alimentario, pues nadie se les come a ellos, por lo que no hay peligro con la encefalopatía espongiforme, que fue la supuesta razón de cambiar el protocolo.

Con eso, todo arreglao.
Volver arriba Ir abajo
pepdark
Posta Lobera
Posta Lobera
pepdark


Mensajes : 4450
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Edad : 56

Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitimeSáb 21 Mayo 2016, 22:07

No creo que esa fuera la solución, parte sí, pero no creo que toda.
Evidentemente si hay carroñeros y quitamos la carroña, la cagamos. Pero estos ataques como el del vídeo ufffff.
La vaca realmente da pena, conmueve verla al animal ahí, es que se la estaban comiendo viva...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los buitres entran hasta la cocina Empty
MensajeTema: Re: Los buitres entran hasta la cocina   Los buitres entran hasta la cocina Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los buitres entran hasta la cocina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Graban a buitres leonados alimentándose de noche
» Así se cocina la caza
» Seis personas con la cara cubierta entran en un coto italiano para insultar a los cazadores
» Una decena de buitres matan a una vaca y a un ternero en Monleras
» Los jabalíes entran en Avilés, con uno muerto a tiros y otro atropellado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Caza & Armas :: Los buitres entran hasta la cocina Zzzzzz12 GENERAL :: Noticias-
Cambiar a: